deluxebuys ad

miércoles, 5 de diciembre de 2012

cambios en mi rutina de belleza

como muchas de ustedes saben (en su momento lo comenté) soy bastante nueva en lo que refiere al cuidado concienzudo de la piel. hace muy poco que empecé a informarme realmente y dejar de lado muchos mitos (bastante comunes, debo decir). hace muy poco que me animé a experimentar un poco más y a dejar (progresivamente, paso a paso) los productos agresivos, hace poco que me di cuenta que "escuchar" a mi piel y nutrirla en lugar de maltratarla funciona mucho mejor.




ciertos cambios que introduje en mi rutina de cuidado facial (con respecto a la que les conté acá) me dieron un excelente resultado. nunca hubiese pensado que mi piel podía reaccionar tan bien a cosas de las que antes me escapaba, o que podía prescindir de ciertos productos que consideraba esenciales. paso a contarles la rutina.



de día
siempre me voy a dormir habiendome desmaquillado, por lo cual a la mañana sólo necesito limpiar suavemente la piel con un gel, en mi caso el limpiador matificante de fuller que me viene durando un montón. tengo una muestra de 30 ml de gel limpiador de la roche-posay para cuando se termine, igualmente ya lo probé y puedo decir que son similares.


 



luego sigue el tónico, del que ya hablé antes. es la primera vez que uso un tónico sin alcohol, y mi piel está feliz. creo que es raro encontrar acá algo sin alcohol... en caso de que no quieran/puedan pedir por internet uno, lo que pueden hacer es usar como tónico el agua que queda después de hervir el arroz. sí, eso. ¿no vieron que muchos tónicos tienen extracto de arroz?





luego, a veces uso el serum reductor de poros de l'oreal. viene a ser mi reemplazo de un primer, ya que nunca tuve. 




luego, bbcream o si no, la crema hidratante de dermaglós + protector solar. SI o SI, algo con protección.






de noche
para desmaquillar, antes usaba una crema de pepino de pond's, pero ahora que le perdí el miedo a los aceites, me acostumbré a desmaquillar con aceite de almendras y me encanta. el aceite de almendras es barato (yo me compré un parafarm que tengo hace más de un año y me salió $12 si mal no recuerdo) y fácil de usar: se masajea sobre la piel, y se retira con un algodón o toalla mojado en agua caliente. personalmente, yo elijo mojar una toalla de mano con agua caliente y presionarla sobre la piel por unos segundos, para abrir los poros y profundizar la limpieza. a su vez la temperatura ayuda a retirar el aceite.




luego uso una crema hidratante; a veces la de millanel, y ahora alterno con la pond's rejuveness.


 


también alternadamente, un día cada uno, aplico effaclar k o diacneal (inmediatamente luego de la crema  para aprovechar que la piel está hidratada y puedo deslizarlas bien)






una o dos veces por semana me hago una limpieza profunda con una mezcla de aceite de ricino y almendras, como les conté acá. ya desde la primera vez amé este método de limpieza, pero con el correr del tiempo la piel se va manteniendo limpia y los puntos negros se reducen. totalmente recomendado para chicas con piel de todo tipo; aunque tengan la piel grasa, no le teman al aceite!




casi todos los días exfolío la piel suavemente con las esponjitas chinas de silicona (y también con los productos de avene y la roche-posay que exfolían químicamente), de forma de limitar a sólo una vez por semana las exfoliaciones un poco más agresivas. los productos que he usado son el exfoliante diario de neutrogena, o bien la máscara exfoliante de AVON (acá el envase es ligeramente distinto):





o bien esas máscaras que les conté el otro día hechas con piedritas sanitarias. personalmente, recomiendo el método de las piedritas y/o la exfoliante de AVON. 

creo que eso es todo, salvo alguna crema que use cada tanto para algún problema en particular, o menjunjes caseros de esos que nunca faltan en mi vida. :)


les recomiendo a todas las que estén leyendo que le den una oportunidad a utilizar productos naturales. es mucho más probable brotarse por alguna crema comprada que tener granitos por haberse desmaquillado con aceite. es más, probablemente su piel va a mejorar mucho. de última, si no les gusta siempre pueden volver a lo anterior.

12 comentarios:

  1. Wow! Tu rutina tiene mas productos que la mia!
    Buen dato el limpiador de fuller, no lo conocia pero si lo comparas con el de la roche posay compro. Mas que nada porque el precio supongo que sera muchisimo menor
    Me siento identificada porque tambien hace poco empece a ser mas conciensuda con mi piel! Y estoy usando un tonico sin alcohol que te recomiendo de tortulan!

    ResponderEliminar
  2. No sabía lo del arroz, qué bueno! Lo voy a probar...

    ResponderEliminar
  3. Las cremas de Pond's realmente sirven de algo? Yo siento que en el momento me hidratan pero que despues es lo mismo que nada =/

    ResponderEliminar
  4. contorno no usas?
    Me parecio muy buena tu rutina, yo dberia incorporar tonico, pero siento que me deja la piel muy tirante :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. emm si. me re olvide, jjaajaa. igual ahora estoy usando la muestrita de dermaglos que viene tirando... jaja

      Eliminar
  5. waw cuantas cosas, yo no tengo tanta paciencia

    ResponderEliminar
  6. como cosmiatra no te recomiendo la exfoliacion diaria, la descamacion natural del rostro es cada 21 dias, adelantarse hoy te puede quedar bien pero con el paso del tiempo producis un daño ala epitelio y comensas a ver que tu piel se seca, pierde brillo natural etc, te recomiendo o hagas cada 15 dias y con un producto que tenga exfloliante "circular", es decir que no sea de piedra pomez ni cascara de frutos porque al microscopio tienen puntas salientes que producen daño al epitelio y con el tiempo producen las famosas "arañitas", que se deben a la rotura de los capilares. muy bueno tu consejo de la proteccion solar, es el mejor tto antiage que hay!! y muy bueno tambien tu desmaquillante a base de aciete!!! por ultimo te recomiendo el masaje facial, dejar que el agua que te queda luego de lavarte la cara se absorva sola y no secarla con una toalla, y una mascara descongestiva natural 1 vez por semana!! buenisimo tu blog!!! saludos

    ResponderEliminar
  7. Ok, me convenciste y me compré el aceite de almendras (de ricino no encontré). La botellita de 50cc me salió $9, esa es la que te duró un año? Me lo pongo sobre la cara así nomás, tipo sacándolo con un algodón del frasco? Soy TAN bruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podés, pero no te va a rendir nada. ponelo directamente con la yema de los dedos masajeando y después te lo sacás con una toalla (o algodón) con agua caliente. igual sin el ricino no funciona tan bien para la limpieza profunda, pero para remover maquillaje te sirve de pelos.

      Eliminar
    2. Y no pasa nada si meto los dedos ahí en el frasco? Quiero el de ricino pero de acá a unos días me toca reposo, aunque ir a la farmacia a buscar goodies es parte de estar enfermucha, no?

      Eliminar
    3. no necesitas meter los dedos en el frasco, volca un poquito sobre la palma de la mano sin meter los dedos, después lo agarrás de ahí

      tas enferma? no salgas para eso :P... al menos que igualmente estés saliendo para otras cosas, pero si tenes que hacer reposo no da

      Eliminar