deluxebuys ad

martes, 4 de diciembre de 2012

comparativa - protectores solares

estamos llegando al momento del año en el cual es importante protegerse del sol (muchas lo hacemos todo el año, pero no todas, y de cualquier manera esta es la época en que redoblamos los esfuerzos).

los protectores solares son productos muchas veces caros y de los cuales no es tan fácil encontrar reviews, así que me resultó interesante hacer una comparación entre los que tengo en mi casa. me faltó encontrar el de mi novio, factor 60, para niños y/o cuasi albinos, pero es de la misma marca que el protector FPS30 que incluí en el review asi que supongo que será similar.




los que voy a comparar son (de izquierda a derecha en la foto):
  • protector facial AVON, FPS 50 ($64 en precio normal)
  • protector corporal AVON, FPS 15 ($59 en precio normal)
  • protector corporal nivea sun, FPS 30 (debe estar $60 o $70, yo lo tengo hace más de un año)
  • protector corporal carrefour, FPS 45 ($47)




acá pueden verse muy bien las texturas de los cuatro productos:






los tres primeros son fluidos, especialmente los de menor FPS (el AVON, 15 y el nivea, 30). el AVON factor 50 es bastante líquido también, pero un poco menos. recuerden además que es facial, por lo cual la textura es bastante importante. en mi experiencia, cuesta esparcirlo (conviene ponerlo sobre la crema hidratante para esparcirlo más fácil). es pesado, pero cuando se absorbe (lo cual tarda un rato) deja la piel igual que antes. no queda más oleosa (pero tampoco matifica). además tiene algo de color, pero es apenitas. no sé para qué es, porque no hace mucha diferencia con respecto a que fuese blanco.
el de carrefour es completamente distinto en su textura; es mucho más "sólido". al principio es fácil de deslizar, pero cuando se va esparciendo se pone un poco "pringoso" y cuesta que no queden residuos blancos. eso sí, no deja la piel nada oleosa.


por otro lado, hice una prueba de contenido de aceite. aclaro que yo ya no le tengo miedo al aceite (a menos que sea aceite mineral, cosa que ninguno de ellos tiene) y muchos productos para la piel con aceites vegetales me han funcionado muy bien. pero incluyo esto, por si a alguien le interesa (y además porque fue divertido hacerlo).





así quedó el papel luego de unas horas:




luego, el gato decidió que ese papel en la mesa estaba lindo para acostarse, con la consiguiente interrupción del experimento.
en fin, lo que se ve es que el de nivea y el AVON facial son los más aceitosos. a mí me parecen muy buenos ambos anyway, así que no dejaría de recomendarlos por eso. 



por último, les dejo los ingredientes de los cuatro:


AVON FPS50



AVON FPS15



nivea FPS30




carrefour FPS45




bueno, espero que les haya servido. y si todavía no compraron protector solar, haganlo!! es una de las mejores cosas que pueden hacer por su piel!

9 comentarios:

  1. Excelente post! Me encanta como te pones las pilas y te calzás los pantalones de científica cosmetóloga =)

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    me topé con tu blog, me gustó y ya te sigo n____n

    Besos :)

    http://noirsins.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Tu chico creo que es de los míos! jeje Yo todo lo que uso es de L´Oreal, he probado muchos a lo largo de mi vida, y desde hace varios años uso L´Oreal porque es el mejor que he encontrado. Para la cara factor 60 y para el cuerpo 30. Para el cuerpo lo uso es spray y protege igual que la crema, y mi chico lo prefiere, que el pobre es el que se encarga de darme la crema, y como no me la dé, mi madre es capaz de matarlo! jaja Muy útil este post, qué buena idea!

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por desgracia cuanto mayor es el fps el precio sube alevosamente, pero el porcentaje de luz UV bloqueado no tanto (el 30 bloquea un 97%, pero el 50 sólo bloquea un 1% más y aumenta mucho el precio)... o sea, sólo se justifica si sos muy blanco y vivís en un lugar de clima tropical.

      Eliminar
  5. Muy buena review!! yo para la cara uso la de la roche posay para piel grasa, es super fluída, y para el cuerpo no tengo una marca preferida, pero me gustan las líquidas, que vienen en srpray!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca usé en spray, no sé por qué no confío mucho. jaja

      Eliminar
  6. tienen aluminio y titanio? lei que es mejor usar eso... ni idea...
    yo este año compré 2 de vichy de prenta reseña jaja...
    voy cambiando todos los años, busco uno que no me deje la cara blanca y grasosa, asi que seguiré mi busqueda...

    ResponderEliminar
  7. Qué buen post, me encantan tus reviews!
    Yo uso el de La Roche-Posay 50+. Aunque lo mío sean los esmaltes, estaba pensando en hacerle un post, por amor a los protectores solares...

    ResponderEliminar