deluxebuys ad

domingo, 16 de diciembre de 2012

escuchando a los que saben!

debido a un comentario que posteó rocío (una cosmiatra) en uno de mis posts, decidí armar una nueva entrada para difundir lo que me dijo, ya que algunas cosas no son tan sabidas y está bueno seguir las indicaciones de alguien que estudió el tema. los consejos son los siguientes:

  • usar un exfoliante mecánico en el rostro cada 2 semanas, no aumentar mucho la frecuencia porque a la larga puede dañar la piel, dejarla seca y sin brillo.
  • usar productos con microesferas exfoliantes, en lugar de los que tienen piedra o carozos molidos de fruta que pueden lastimar la piel (el scrub de neutrogena lo cumple. el de AVON no lo sé). les paso otros exfoliantes que encontré que sí tienen microesferas:


 









  • hacer masajes faciales. en este punto no me voy a detener ahora porque hay miles de cosas en internet sobre masajes faciales y por lo que veo, se pueden escribir libros sobre el tema. prometo informarles cuando vaya encontrando algo interesante. por ahora, yo masajeo con mis esponjitas chinas.


  • hacer una máscara descongestiva una vez por semana. sobre esto hice una pequeña investigación para dejarles algunos ingredientes descongestivos de la piel y ejemplos de máscaras o tónicos que pueden hacerse con estos ingredientes.


algunos ingredientes con poder descongestivo:
manzanilla, pepino, frutas y verduras frescas, hamammelis, tilo, caléndula, aloe vera,  té verde, avena, yogur,  clara de huevo, miel, menta, arcilla...



ejemplos de máscaras descongestivas caseras (todas ellas funcionan aún mejor si se las enfría antes de aplicar)
  • licuar un pepino con unas cucharadas de agua (o té de manzanilla que también es descongestivo) y luego mezclar suavemente con una clara de huevo. aplicar en la cara y dejar media hora.
  • licuar un tomate y esparcir el puré por la piel. dejar 20 minutos. (puede ser fuerte para pieles sensibles o secas)
  • licuar hojas de lechuga, repollo y acelga, una cucharita de avena, con un poco de agua o té de manzanilla. aplicar y dejar 15 o 20 minutos.
  • hacer puré con la pulpa de una hoja de aloe vera (ojo, que sea de esa especie porque hay otros tipos de aloe que irritan la piel). dejarlo en la piel por unos 20 o 30 minutos.
  • licuar 1 manzana con 1 cucharada de avena. lo mejor es dejar la mezcla en el congelador 5 minutos para que esté fría (no conviene dejarla sin usar mucho más, porque la manzana pierde su poder antioxidante). aplicar en la cara y dejar 15 minutos. esta es preferible para pieles grasas porque los ácidos de la manzana pueden ser fuertes para piel seca o sensible.



tónicos descongestivos caseros
  • hervir flores de manzanilla (hacer un saquito de té concentrado también sirve). enfriar el líquido y aplicarlo en la piel dando golpecitos.
  • ídem con té verde, té de menta, tilo, o una mezcla de los que quieran. 
  • hacer jugo con un limón, licuar con un pepino y colar. usar el líquido como tónico (ojo que este puede ser fuerte para pieles secas o sensibles, y puede dejar la piel sensible al sol: usarlo de noche y ponerse protector solar a la mañana)


esos son algunos que encontré, pero en internet hay bastante. 

  • por otro lado, rocío hace hincapié en la importancia de la protección solar (por un tema de salud y tambien porque es el mejor antiage que hay), y le da su apoyo al oil deep cleansing method!! yeeeah :) así que si alguna no se animó a probarlo aún, ahí tienen: el aval de una cosmiatra hecha y derecha :)


muchas gracias a rocío, si pasás por acá y tenés alguna corrección, sugerencia, receta, pasamela y la pongo en el post :) 

9 comentarios:

  1. Me apunto la receta de la mascarilla de tomate y la de manzana! Voy a intentar hacerlo una vez por semana como dicen..
    Y que interesante lo de usar exfoliantes que tengan microesferas, tmb lo tendre en cuenta!

    ResponderEliminar
  2. perdon por la ignorancia pero como se que tiene microesferas, o sea como son o que son???
    sera lo mismo que microgranulos???

    ResponderEliminar
  3. Estoy usando el de Natura faces que es muy suavecito cada 15 días, pero no se si tiene microesferas.

    Lo de la frecuencia es muy importante y yo lo sufrí en mis manos...Venía usando un exfoliante de Avon para pies tres veces por semana y uno corporal una vez por semana y terminé con mis manos irritadas!! Asi que los dejé por un tiempo y estoy viendo de comprar unos guantes para que no me vuelva a ocurrir, pero me parece incómodo.

    ResponderEliminar
  4. Buen post, yo uso la manzanilla y la avena una vez por semana para que todo regrese a su lugar :P
    Besos,
    verahworlds.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. que bueno que te halla gustado mi comentario :) que lindo!!! muy acertadas tus recetas!! yo les doy mis puntitos, por mejores resultados y accesibilidad a :manzanilla, malva; aloe y pepino( estos dos ultimos ademas tienen un poder hidratante)si los usan solitos pueden mezclarse con gel base( neutro que es muy muy barato) o en el caso de las primeras, en te que dejan enfriar a temp, ambiente y embeben algodones para aplicar directo, incluso el mismo te pueden usarlo como shok de brillo en el pelo, luego de labarlo y enjuagado, se lo ponen en frio, cierra la fibra capilar y van a ver lo que es!!!divino el pelo les queda, y hasta les aclara el tono y les da reflejos! me re fui de tema ajaja, vuelvo! tambien esto sirve para las que tienen rosasea! y por el lado del pepino lo trituran y aplican en mascara, por aloe, lo cortan de la planta, separan en dos y de sacan la baba verde en la area del corte, porque es irritante. y como dato, si consigo las esponjitas chinas las pruebo primero y te digo que onda!las vi por ml solamente! pero si te resultan bien ahi!!! saludossss :)

    ResponderEliminar
  6. otra cosa jiji que me olvide! las microesferas o microgranulos es lo mismo! cuando hablas del exfoliante de avon, es el que tiene menta?? que vienen en un pote de 100 g?? yo lo use y esta bueno, me gusta porque tiene un efecto refrestante, justamente por la menta y si bien recuerdo, si tiene microgranulos! y por otro lado como otra opcion a los exfoliantes naturales, a mi me gusta el azucar, pero puede ser la avena arrollada fina, y si quieren algo mas "rudo" piedra pomez triturada fina!ojo al piojo que no lastime esa es la consigna! y si lo quieren quimico, los ahas que lei en el post, no se si este u otro, lo mencionaste, vienen de las frutas citricas la leche y el azucar..te lo dejo ahi para un fututo post!! :) saluditos

    ResponderEliminar
  7. Buenisimos tips... Yo uso un exfoliante de Lucy Anderson y me gusta mucho, acompañado del cepillito facial.

    Besooo!
    Joy
    http://checkmymakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. MUY UTIL!!!! LEI EN UN POST DE EXFOLIANTES QUE ALGUIEN RECOMENDABA LOS QUE TIENEN CASCARA DE NUEZ Y ME DIJE: NONONO, DETENGAMOS ESTO! ESOS GENERAN MICROABRASIONES QUE TE VAN ARRUINANDO LA PIEL, HAY QUE USAR LOS QUE TIENEN MICROESFERAS QUE SE DESHACEN... ASI QUE ESTA BUENO SIEMPRE RECORDAR ESOS PUNTOS =)

    ResponderEliminar
  9. Cómo me gustan los menjunjes caseros, los voy a ir probando!

    ResponderEliminar