deluxebuys ad

martes, 18 de diciembre de 2012

MAC strength collection

bueno, no soy de mostrar colecciones nuevas, pero dos cosas me llamaron la atención de ésta...

primero, ¿soy la única que le desagrada un poco esta gráfica? ... estéticamente no me parece linda, pero fuera de eso, no me parece muy feliz esa relación fuerza = masculinidad. menos que menos cuando es una marca de productos para mujeres.. ¿acaso tenemos que ser hombres para ser fuertes?






segundo: quiero este labial!!!






se llama "firm form gilded" y es un negro matte con un perlado dorado. en los labios queda así:





¿no es hermoso?

12 comentarios:

  1. jaja es que ese labial es justo para vos! Ya sé que tienen una pigmentación increíble, pero tienen buena duración los labiales de Mac?
    Con respecto a la imagen de la campaña, me parece que tanto Mac como Illamasqua son marcas que apuntan a causar sensación y casi siempre rozan la polémica porque son marcas más jugadas y avant garde.
    Hace poco Illamasqua también lanzó una campaña en Australia que causó bastante controversia, si bien era exactamente la misma modelo posando con maquillajes y pelucas que era obvio eran súper artificiales y especialmente para la gráfica:
    http://www.salongeek.com/attachment.php?attachmentid=23921

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes que a mi esa campaña de illamasqua no me parece racista...? no se, illamasqua es una marca que juega mucho con el maquillaje artístico, se ven caras pintadas de todos los colores, y el contraste blanco/negro es muy usado en publicidad (y en diseño gráfico en general).
      si fuera al revés (una modelo negra pintada de blanco) creo que podría resultar menos feliz, por la relación con los desastres que muchas mujeres negras se hacen en la cara para intentar blanquearse.

      entiendo que quieran generar controversia pero hay formas de generar controversia sin sugerir que la fuerza se asocia con masculinidad. de hecho creo que en esta sociedad, disociar la fuerza de lo masculino y mostrar que una mujer puede ser fuerte y autosuficiente es más controversial aún.

      saludos!

      Eliminar
    2. Lo sé, a mí tampoco me pareció racista para nada, me pareció más de impacto visual por el contraste que otra cosa.
      En el caso de Mac me parece que la cosa va más por la androginia ya que MAC siempre fue una marca muy gay friendly y de hecho creo que hasta en nuestro país ha sido pionera en tomar personal abiertamente LGBT, especialmente trans y travestis al igual que usarlos en sus campañas, así que lo veo más por ese lado, como de derribar las barreras de lo pre-establecido en cuanto lo que se espera de un género determinado y los estereotipos que conlleva.
      En lo personal, es difícil que realmente me choque una campaña porque no me las tomo en serio y las tomo como estrategia de marketing, pero entiendo que a veces la gente se siente tocada por algunas imágenes.
      Beso,

      Eliminar
  2. Hola alesita, soy la fan nº1 de tu blog! jajaja bueno no sé si para tanto, pero casi :p el día que lo encontré leí todo (sí todo todo) y bueno por supuesto ahora lo sigo leyendo
    nunca comenté porque, no sé, siempre me da paja comentar
    pero bueno hoy ando de buen humor (?) y te comento para felicitarte porque me parecen re interesantes las cosas que publicás, las rewiews, los extras de cualquier otra cosa, lita, las críticas, las entradas para avivar giles (??? de publicidades y eso, de alimentación, de todo que se yo
    bueno listo, demasiado halago me parece, ya me da vergüenza jjajaaj
    seguí así che, que entretenés al pueblo blogger (?)
    ay demasiadas pelotudeces juntas, te mando un beso!

    ResponderEliminar
  3. Nonononononono... esto no lo permito, la fan Nº1 de Alesita soy YO!!! Jajajaja!!! =P

    Che malísima la publicidad, horrenda! Pero QUE HERMOSO ES ESE LABIAL POR DIOSSS!!! Lo quiero y lo quiero YA!!! Y quiero mínimo 3 más de repuesto!!! Ayyy...

    Te mando besotes Ale y gracias por pasarte y comentar siempre en mi blog, perdoname si no comento en posts de cremitas pero es que no entiendo un pomo (cuak!) de eso, sino más de cosméticos que me gustan mucho más! Igual con vos estoy aprendiendo eh, me vas a sacar buena!

    Saludos!

    http://elblogdelektra.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Eses labial es hermoso y esa grafica es una de las peores que vi en mi carrera. Soy publicista, asi que vi muchas cosas malas...

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con vos, me parece horrible esa gráfica. Me parece de muy mal gusto.
    Esta bueno el labial, me gusta, pero me imagino como me quedaría y no seria nada lindo jaja. Aunque es ideal para vos!! Jeje, besos!!

    ResponderEliminar
  6. yo considero que mi madre es una mujer fuerte xq se encontro sola en la vida con 2 hijas chicas y se dedico a criarnos, haciendo tareas femeninas tanto como masculinas, desde sus 29 años que fue madre sola (casi la edad que yo tengo), hasta el dia de hoy, y es verdad que ha hachado leña, hecho asados, limpiado el patio, podado arboles, arreglado cosas y miles de trabajos de hombre, hasta albañileria.
    pero nunca perdio la femeinidad, siempre maquillada, uñas largas y prolijas, yendo a la pelu, minifaldas, zapatos, toda una lady... hasta el dia de hoy...

    por eso para mi esta foto es totalmente ofensiva, en mi familia quizas seaamos un poco feministas, puesto que las mujeres de mi familia siempre nos hemos valido por nosotras mismas, mi aabuela enviudo con 2 hijos a los 21 años, y nunca se vio asi, mi mama tampoco, yo tambien hice y hago trabajos "de hombre" y somos todas femeninas.

    creo claramente que este anuncio apunta al machismo que desgraciadamente hoy en dia se sigue fomentando.

    nunca se preguntaron xq una mujer desempleada es tildadaa de ama de casa y no de desocupada? o cosas asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon por escribir tanto, tocaste mi punto debil

      Eliminar
  7. Tenían 2341253120571345031 formas de mostrar el concepto de fuerza y justo ése que es de mal gusto, o sea ya estéticamente es feo y además se me hace como que cayeron en la obviedad.

    Ni siquiera me causa el impacto de decir "voy a ser una mujer fuerte por usar productos mac" y salir corriendo para los locales -haría eso pero por otras cualidades del producto no x la campaña-

    ResponderEliminar
  8. Buuu Mac te odio, el día que me decido a comprar un labial de más de $150 no tenes el color que buscaba!! (Russian red)
    Especial para vos ese labial, y coincido con tu opinión sobre esa publicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto el sentimiento tampoco tienen Vegas Volt que lo estoy buscando por todos lados BUUUUUUUUUUU

      Eliminar