deluxebuys ad

jueves, 6 de diciembre de 2012

mission:impossible parte 1 - la caída

como se imaginarán, este post tiene que ver con mi reciente destrucción capilar y todos mis intentos de revertirla, o al menos minimizarla.

principalmente, mi idea era atacar por todos los frentes: los más visibles, la mejoría del estado general del pelo (ver si puedo hacerme algo para engrosarlo nuevamente y que deje de romperse), los tratamientos para cerrar las cutículas y también evitar el frizz y el enriedo... pero también, algo un poco menos notorio a simple vista, pero muy importante: frenar la caída para que me quede algún pelo que cuidar...

y en eso, recordé todas las buenas opiniones que había leido sobre las ampollitas de dove, que muchas recibieron en una cajita de belleza.





no son precisamente baratas, pero tampoco me parece caro si realmente impide que se me caiga todo el pelo como venía pasando... así que, en gran parte por las reseñas que había leído, me decidí.





como decía, este producto promete una reducción visible de la caída en dos semanas. un dato interesante es que la palabra "tratamiento" siempre está seguida de un pequeño 1, que nos lleva a un costadito de la caja donde dice "tratamiento cosmético - no resuelve los problemas de calvicie". lo cual significa que puede reducir la caída momentáneamente en casos no patológicos (daño capilar, caídas estacionales) pero obviamente no soluciona una tendencia genética a la calvicie.



la ampollita mágica


cada una de las ampollitas trae 7ml, y se venden en cajas de 7 pero en muchos lugares las venden por separado a unos $12 cada una. supongo que es por si alguien quiere continuar el tratamiento después de haber usado la caja, porque la idea es seguirlo como mínimo por dos semanas (al usar una cada 2 días, eso implica que el mínimo que se usa es una caja). no creo que tenga efecto notable usar una sola ampollita.


el contenido de la ampollita es un gel incoloro, con fragancia que recuerda a shampoo o acondicionador.




se usa una ampollita cada dos días, quebrando la punta y aplicando todo el gel de la misma en el cuero cabelludo (como la chica de la gráfica de dove, pero por todo el cuero cabelludo, no solo en la raya eh...) se masajea (con jota, no con ge como lo escribieron en el paquete) durante 2 o 3 minutos, y se lo deja hasta el próximo lavado (conviene dejarlo lo más posible, si te lavás en el momento no sirve de nada).





parece que la ampollita fuera muy pequeña y una cree que no va a alcanzar. pero al final te sobra y te terminás poniendo dos veces en cada lado, casi xD

personalmente les aconsejo usarlo antes de ir a dormir, porque la verdad es que siempre va a parar un poco al pelo y a las horas de aplicarlo, las raíces se sienten grasosas.


resultados
todavía no completé la caja, me faltan 2 ampollitas, pero por el momento el pelo se me cae menos. no puedo asegurar que sea totalmente fruto del tratamiento (ya que empecé a usarlas luego de mi decoloración y es natural pensar que la caída se hubiese ido frenando sola) pero probablemente se haya frenado mucho más rápido y haya sido menos grave que si no las hubiese usado.
obviamente no mejoró el estado del resto del pelo, ya que no es su función (algo que, por las dudas, quería dejar en claro).




ingredientes
como casi todos los tratamientos de este tipo, contiene arginina. la arginina es un aminoácido (una de las moléculas que componen a las proteínas) pero en este caso no cumple una función estructural dentro de ninguna proteína. van a leer en muchos casos que la arginina sirve para la caída del pelo porque es componente de la keratina, pero eso no tiene absolutamente ningún sentido. si se pudiese "meter" en el pelo y formar keratina (lo cual no puede hacer) eso repararía el largo del cabello y no la raíz, y no tendría absolutamente ningún efecto en la caída. nomás se te caerían pelos más lindos (?). 
la arginina sirve para la caída porque tiene un efecto vasodilatador en el cuero cabelludo, mejorando la llegada de la sangre al folículo piloso, lo cual mejora el estado general del folículo y por ende del pelo.

también tiene un derivado del pantenol, extractos de ginseng, soja, cardo, biotina (vitamina B7) que favorece el crecimiento y glucosamina (que se supone también tiene efectos en el crecimiento y fortalecimiento del pelo).




¿alguna las probó? ¿conocen algún otro remedio para la caída del pelo?

9 comentarios:

  1. los vi! Lei buenas criticas
    Yo por alguna razon, si bien se me cae el pelo, no le doy bola xD Creo que porque tengo una cantidad industrial de pelo asi que puede caerse tranquilo jajaa
    Besote!

    ResponderEliminar
  2. Cuando se me caia el pelo horrorosamente la dermatologa me recomendo Kloran con Quinafort y fue un antes y un despues en mi vida... No solo se me cayo mucho menos si no que ademas era como que el pelo se engrosaba. Ademas no es tan caro (el shampoo de 400 sale 57 si mal no recuerdo).

    Besos!

    anitalorileira.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Se ven bien las ampollas, lástima que Dove testea...

    ResponderEliminar
  4. A mi en una época también se me caía el pelo, pero fue por teñirlo muy seguido. Es diferente eso a las mujeres que se les cae el pelo naturalmente o por stress o por alguna otra razon organica. En esa época usé shampoo con ortiga para la caída del cabello pero no funcionó... Lo que mejor funcionó fue dejar descansar el pelo, porque noté que obsesionarse y ponerse 1.000 cosas en el pelo a veces puede ser contaproducente y en vez de ayudar al pelo una se lo sobrecarga con demasiado producto. Para la caída del pelo también es importante asegurarse de que el acondicionador o mascarilla no toque el cuero cabelludo, porque entonces se engrasa y el exceso de sebo también producte caída.
    En fin, nunca usé los productos estos de dove para la caída porque la caída se me detuvo sola, pero por los comentarios que leí parece ser bueno :P

    ResponderEliminar
  5. Hola! Cómo va? Soy Stef! No sé si te acordarás de mí =D Tengo nuevo blog!

    Yo también tengo este problema de que pierdo mucho pelo (aunque tengo bastante igual)... me vendrían bien estas ampollitas. Me hago todo tipo de tratamientos y cosas yo, y encima me tiño.

    Cosas sobre posts pasados que no comenté por falta de tiempo y/o cuelgue:

    - No consigo en ningún lado esas tinturas de fantasía Issue! La verdad que no me fío para nada de la marca y podría esperar que otras sacaran colores así, pero me gana la ansiedad. Estuve buscando fucsia más precisamente y no encontré ni en Farmacity =(
    - AMÉ esos labiales negros!!! Son preciosos! Incluso el blanco! Me fascinaron... Hice un poco de research por "mi perfumería amiga" y conseguí un perlado que queda "similar" al Snow Queen (creo que se llamaba así) y lo más parecido a negro que conseguí fue un bordó oscurísimo. Ahora todo el mundo me pregunta si soy gótica o algo así, pero la verdad es que amé esos colores. Excelente compra te mandaste!!!

    Besotes!

    http://elblogdelektra.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Uy!! tengo el mismo problema... se me cae horrores el pelo! estoy probando algunos shampoos asique en cualquier momento les cuento como me fue! Besos!

    http://beautylist.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  7. ¿Pregunta, cuánto tiempo pasó entre una decoloracion y la otra?
    Hace menos de una semana me hice una siguiendo la fórmula de esta foreauta: http://estiloybelleza.es/foro/viewtopic.php?t=7973
    y la hice en dos etapas (misma sesion, como indican ahi), quedándome anaranjado el pelo, no me animé a hacer una tercera, me parecía mucho y creo que fue lo mejor porque me castigó bastante el pelo, si bien se la bancó como un duque y ahora lo tengo bien. Tenia ganas de volver a hacerme otra, pero quería saber los tiempos recomendables para hacerlo otra vez y al leer esto, lo estoy re pensando como unas 30500 veces el redecolorar, creo que lo mejor va a ser ir aclarando el resto de los tonos que quiero, con tinturas y esperar.
    Vos te quemaste la piel de las manos? la deco la hice sin guantes y me irritó bastante la piel de las manos, incluso, no entiendo por qué, pero me dolía como debajo de las uñas...no encontré información del motivo, aunque tanta exposicion era de esperar que me afectara la piel también. Ahora e me descama a diario, es muy fastidioso. Voy a tener que conseguir una dermaglos terapéutica si el problema persiste.

    Estuve toda la tarde leyendo tus notas, pero me empacho y tengo que leerlas de a una :P

    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé, habían pasado unas semanas como mínimo.
      nunca hice ese método de ahí; lo que sí se es que mi hermana ponía agua oxigenada en el shampoo para decolorarse de a poco. nunca tuvo problemas, pero si querés decolorar mucho no creo que te sirva

      Eliminar
    2. ah, y cuidado con eso de las manos, que yo sepa no es normal (a mí nunca me pasó), pero podés estar teniendo una especie de alergia, o bien al polvo decolorante o al revelador (que muchas veces tiene otros agregados). por las dudas podrias consultar a un dermatólogo... si es una alergia te conviene discontinuar el producto.

      Eliminar