deluxebuys ad

jueves, 20 de diciembre de 2012

premios


bueno, recibí 2 premios últimamente (de elektra y amo mis uñas), así que me dediqué a contestar las preguntas. como siempre, no me gusta nominar... perdon :/


primero, tengo que contar 11 cosas sobre mí. como recibí 2 premios, pondré 22. algunas las van a hacer pensar que debería estar internada en un neuropsiquiátrico, otras tal vez no sean interesantes y las hayan leido en algun otro post... pero bueno, es difícil pensar 22 cosas que contar!!!!



1. como elektra, soy hipotiroidea, eso significa que mi tiroides no funciona del todo bien y mi metabolismo es menor de lo normal. incluso con la medicación soy de cansarme fácil o ser muy friolenta.

2. soy muy adicta a esos nescafé de máquina que hay en kioscos grandes. si no fueran tan caros me bajaría un montón por día.

3. soy de izquierda. no sé del todo qué vertiente me atrae más, pero detesto que la mayoría de los partidos de izquierda sean tan ortodoxos y se maten entre ellos cuando comparten mas de lo que los diferencia.

4. nunca tuve fotolog, me hice facebook sólo porque lo necesitaba para contactar a alguna persona pero nunca aprendi a usarlo y no quiero. no sé qué es instagram. no tengo celular, pero si tuviera usaría un nokia 1100, odio los celulares con más cosas que una victorinox. al final se rompen de nada.

5. no me corto el pelo en peluquería desde hace 10 años y soy muy feliz. nunca me hice hacer las manos.

6. sufrí lo que ahora llaman bullying en la primaria e inicios de la secundaria. hasta hace muy poco seguía teniendo una sensación muy extraña de que me faltaba algo que la mayoría de la gente tenía y que por eso los demás me percibían diferente. tuve una etapa de fobia social bastante fuerte, pero lo superé. soy cero sociable, pero al menos puedo entrar a un lugar con gente sin sufrir un ataque de pánico.

7. desde chica pintaba y quería estudiar bellas artes. ahora lo hago como hobby. también escribía y en algún momento pensé en ser escritora, pero realmente me daba vergüenza mostrar lo que escribía. nunca me animé a mostrar nada, y la mayoría de las cosas que escribí eventualmente las rompí o las quemé.

8. mi novio es computador, trabaja con robots voladores y salió en la tele en el programa de paenza. y le hicieron una nota en página12. y ahora le van a hacer una nota en la nación creo. es re mediático el guacho :P

9. en la casa de mis viejos siempre hay música clásica. a la mayoría de la gente que entra le parece rarísimo.

10. soy casi vegetariana. como pescado y mariscos pero casi no consumo otro tipo de carne.

11. hasta que murió mi laptop (o mejor dicho, quedó en el limbo hasta que la arregle) tenía linux como sistema operativo. a veces me vuelve loca, pero lo prefiero antes que windows.

12. les tengo fobia a las arañas (hasta las más chiquitas) y mucho asco a las cucarachas. ambos bichos sólo puedo matarlos con raid, porque mi fobia me impide incluso el contacto a través de un objeto (léase, no puedo ni darles un chancletazo porque siento como si las estuviera tocando).

13. mis abuelos eran primos.

14. me molesta mucho la gente que usa peyorativamente la palabra "negro". también aplicable a cualquier nacionalidad ("boliviano", "paraguayo", "chino"), religión, o los que insultan diciendo "villero". me molestan el racismo, la xenofobia, la segregación en general.

15. tengo una relación ambivalente con el género masculino. concretamente, los hombres en general me dan bastante miedo. de chica siempre cruzaba cuando veía un tipo caminando en la misma vereda que yo, jaja. tal vez por eso todos mis novios fueron flacuchos y lampiños. no creo que pudiera salir con un tipo musculoso, ni peludo ni barbudo. incluso salí con un pibe que se vestía de mujer cuando ibamos a bailar. jaja

16. tengo muchas ganas de tener hijos (me hubiese gustado ser madre más joven, pero bueno, la carrera no me dejó). y si pudiera elegir, me gustaría tener mellizos (sí, estoy loca). y, si fuera por mí, les pondría aureliano (suena medio anticuado pero me gusta, por el personaje de 100 años de soledad, y porque TIENE TODAS LAS VOCALES... re flashero) y anaïs. o algún nombre mapuche.

17. tengo (que yo sepa) dos familiares con nombres derivados de la política. mi hermano se llama ernesto, por el che. y tengo un primo segundo que se llama camilo, por camilo cienfuegos. nos falta un fidel, todavía. ah, y a mi cuñada le pusieron su nombre por dagmar hagelin, una chica que fue asesinada por astiz.

18. soy bióloga evolutiva (estudio cómo cambian ciertas características de las poblaciones animales a lo largo de las generaciones, básicamente, y cómo el cambio en ADN se relaciona con las características que tienen esos bichos). todo mi trabajo es con drosophila melanogaster, que es la mosca de la fruta (esas mosquitas pequeñas que aparecen en la cocina cuando te olvidás alguna fruta fuera de la heladera). y, antes de que me pregunten, no, ya no me dan asco. al principio cuando las miraba bajo la lupa me parecían feísimas, pero ya me acostumbré y casi que las quiero (?)

19. soy descendiente de italianos (75%) y españoles (25%). mi novio es descendiente de alemanes y aparentemente tuvo antepasados nazis y también un tío que trabajó en la NASA, y parte de su familia decía que era espía de la rusia comunista. jaja

20. nunca viajé fuera de américa. sólo estuve en brasil (unas horas), montevideo y colonia, y en chile. en uruguay me sentí casi como acá, como en el interior, que la gente tiene muy buena onda, salen a tomar el mate o jugar al ajedrez en la calle. la verdad es que en chile la gente que conocí no era muy simpática (ídem la gran mayoría de los porteños). aún así por algun extraño motivo, amo mucho la argentina y a buenos aires.

21. cuando viajo, no me gusta ir a lugares muy "turísticos". me encanta visitar las ciudades por dentro y meterme a ver cómo es la vida todos los días. tampoco me gustan los hoteles muy lujosos, a decir verdad me da mucha cosa que tengan que entrar a hacerme la cama, asi que siempre ordeno la habitación antes de salir... y si no, prefiero un hostel: me hago la cama y la comida, prefiero eso antes de que me atiendan en todo...

22. no me gustan los shoppings.






preguntas de "yo amo mis uñas"

1)¿Porque se llama asi tu blog?
por un disco de nine inch nails que amo. y encima me gusta la frase.

2)¿Recuerdas quien fue tu primer seguidor ?
francamente no, pero a las chicas que más recuerdo del principio son chica purpura y cosmetikgirl.


3)¿Solo tenes que elegir uno ESMALTE O LABIAL ?
esmalte i guess.


4)¿ Canción preferida?
no, es imposible de contestar esa pregunta. sorry.


5)¿Libro preferido?
ya lo contesté en el último premio. no podría elegir, supongo que alguno de cortázar o cien años de soledad. y si bien no sería mi libro favorito, hace poco leí uno que se llama "el filósofo y el lobo", que me pareció hermoso y me hizo pensar mucho en qué es la felicidad y cómo percibimos nuestra vida. cuando lo terminé de leer tuve un extraño ataque de felicidad con llanto incluido.


6)¿El blog que mas visitas es...?
ni idea. visito a muchas y las tengo en google+ así que generalmente visito más seguido a las que más postean.


7)¿Que es lo que mas te gusta de ser bloggera ?
está bueno saber que cuando quiero decir algo, incluso aunque no tenga nada que ver con el tema general de mi blog, hay gente que lo lee. y me gusta cuando de repente me dicen "vi un color que te gustaría" o cosas así, es raro sentir que te conoce gente que no te conoce en persona.


8)¿Que es lo que mas disfrutas de la vida ?
esos momentos en que siento que no necesito nada más, cuando no pienso en el futuro ni en el pasado, sino que sólo existe ese momento y ese lugar. es difícil de explicar, pero a quien le haya pasado va a saber de qué hablo. y también las pequeñas cosas, el olor de los jazmines en primavera, a pasto recién cortado o tierra mojada, ver los ojos de mi novio, escucharlo hablar, verlo trabajar. mirar a mis gatos cuando duermen y darme cuenta de que están soñando, y sentirlos ronronear.


9)¿y si el mundo se terminara mañana cual seria tu ultimo deseo?
jajja, se supone que segun los mayas, el mundo se termina mañana. no lo sé, trato de vivir la vida cumpliendo todo lo que quiero hacer, como si el mundo realmente se fuera a acabar mañana. supongo que lo último que querría hacer sería pasar un día con mi novio y mis gatos. y hubiese querido saber cómo es tener un hijo, pero si se terminara mañana creo que no llego :P


10)¿Como definirías tu look?
no sé. supongo que la mayor parte de la gente me define como "dark" o "gótica", pero no me gusta atarme a eso. conozco gente que es capaz de no usar algo que le gusta, sólo porque no es lo que se usa en su "tribu urbana". me parece pésimo encasillarse así.


11)¿Conocías mi blog?
para ser sincera, nop. pero ahora sí :)



preguntas de elektra

1) ¿Cómo te surgió la idea de tener tu propio blog?
creo que me gusta la idea de poder compartir lo que pienso y lo que sé, y aprender de quienes saben más que yo.

2) ¿Alguna vez pensaste que te ibas a encontrar con tantas otras "locas de las uñas y el maquillaje" como nosotras? =D
sí, no me parece algo muy loco francamente :P

3) ¿Cuáles son tus bandas favoritas?
mmm, no sé, muchas. nin, depeche mode, rammstein, smashing pumpkins, tool, APC, no puedo hacer una lista.

4) ¿Cuáles son tus películas favoritas?
me es imposible contestar eso... no sé. algunas que no me canso de ver: varias de burton (nightmare before christmas, edward scissorhands, corpse bride, blah), hierro 3 (es una peli coreana, una de amor, muy muy linda, y muy buena "puerta de entrada" al cine oriental), los amantes del círculo polar, y después comedias indies como juno. no pienso que sean grandes películas ni las mejores que haya visto, simplemente no me canso de verlas.

5) ¿Cuántos esmaltes tenés?
(Cuentan: removedores de cutículas, bases, tratamientos, secaesmaltes, top coats, glitters, craquelados y todo tipo de cosa considerable ESMALTE para uñas.)
no sé... la verdad es difícil hacer una cuenta. calculo que unos 100.

6) ¿Tenés piercings o tattoos?
si. ambos. muchos de ambos.

7) ¿Tenés mascota/s?
dos gatos hermosos, merlina y boris.

8) ¿Estudiás? ¿Trabajás? ¿Te gustaría estar haciendo otra cosa? ¿Qué otra cosa?
en teoría estudio (estoy recibida de bióloga, pero haciendo el doctorado, así que de vez en cuando hago cursos o materias). trabajo de becaria del CONICET. si tuviera que elegir otra cosa sería maestra jardinera (lo sé, nada que ver).

9) ¿Cómo llegaste al mundo de los esmaltes y el maquillaje?
mmm, bueno, como casi todas las mujeres empezó por una cuestión estética (en mi caso, muy tarde, ya que mi mamá no me dejaba pintarme de chica)... y creo que pasó a interesarme más por el lado científico del asunto. entender cómo funcionaban las cosas. además es una forma (sana) de verme más linda y ocuparme de mi, tratando de no obsesionarme demasiado en el intento.

10) ¿Cuántos años tenés?
eeeeeh... 27. lo tuve que calcular. eso es malo xD

11) Esta es una difícil: ¿Tu esmalte favorito?
no sé. ni idea. si tuviera que elegir cualquiera en el mundo, supongo que elegiría algun frankenpolish de base negra con glitters de colores muy kawaii. de los que tengo, no sé. scandalous de revlon es uno de los más lindos, pero no dura mucho. androgynie de orly creo que cumple con todas las expectativas en cuanto a belleza y duración, aunque la combinación de colores no me parece taaaaan linda como la de scandalous.



saludos a todas!!

13 comentarios:

  1. Yo también uso linux! Sabía que nos parecíamos en varias cosas pero a nivel de sistema operativo? Wo! jajaja

    Me leí todo, y me reí con un par de cosas "al principio cuando las miraba bajo la lupa me parecían feísimas, pero ya me acostumbré y casi que las quiero (?)" Sí, suelen pasar esas cosas.. Jajaja

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yay!!! cada vez somos más en la rebelion contra bill gates y sus condenadas pantallas azules. :)

      Eliminar
  2. Dios mío, en los 22 puntos sobre ti, dejamos de coincidir por poco! No me lo pensaba. pero bueno, así es el mundo. Me gusta mucho leerte, así no comente tanto (malditas monografías!):D

    ResponderEliminar
  3. Sos fascinante mujer!!! No sos como cualquier persona acartonada que uno se encontaría cualquier día, eso está muy bueno.

    BTW... Pusieron campo vip para APC a 500p! jajaja estan del orto,no hay ni espacio para hacer un campo vip en el malvinas, pero bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :o ni sabia que venian!!!!!!! tengo que ver si puedo ir porque justo en esa época viajo u_u

      gracias por lo que pusiste arriba, pero creo que en realidad la mayoría de las personas más acartonadas son las que deben tener cosas más bizarras, solo que las esconden :P jaja

      Eliminar
  4. A parte de que debe ser super interezante charlar con vos por todo lo que haces..te gusta depeche mode!!!! a mi tambiennnnnn!!!! jajaj que loco!!no me hubiera imaginado!! bien ahi!!! ahora me caes mucho mucho mejor de lo espectacular que ya me caias antes!!! :) asi que imaginate purrrr!! re bien!! tu blog es el primero que leo todos los dias cuando prendo la notebook!!! genia total!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciaaaaas :D a mi me encantan tus consejos :) tenés que hacerte un blog y compartir la sabiduria xD

      me dijo mi cuñada que DM viene a argentina el año que viene :o
      pero no se si es un rumor o es cierto. ni cuánto saldrá...

      Eliminar
  5. bueno leí todo, me siento rara, como le dicen ahora, re stalker jajaja
    aureliano buendía ♥ me encanta ese libro, es de mis favoritos también
    estoy estudiando ciencias biológicas, asique todo piola por acá también con la drosophila, pero bueno me voy a cambiar a medicina porque onda que toda la parte de ecología no me cabe ni un poquito
    jajaja yo me las como a las arañas jajaj porque cuando era chica me hice la rebel y como que todo el mundo les tenía fobia y dije YO NO, MIREN, ME COMO UNA, SOY RE LOCA bue no sé, problemas de falta atención en la pre adolescencia supongo jajajajaj
    bueno seguiría comentandote cosas pero ya me olvidé todo lo que leí, que tengas un buen finde humana de extrañas cualidades :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tampoco me gusta eco, por eso hice solamente la obligatoria (ecologia general) y después ninguna más. y la sufrí, encima después me tocó ser ayudante de esa materia y la odie tannnnnnntoooooooooo T_T

      jajaja eso de las arañas a mí me pasó con los murciélagos. algunos me parecen super cute, como ratitas simpáticas con alas.
      qué se yo, tiene que haber un poco de equitatividad en el mundo, gente a la que le gusten las arañas, o las ratas, o las cucas. si a todos nos gustan los perros y gatos sería un embole.

      mi novio tenía dos de esas arañas saltadoras en un terrario que les había construido... pero nunca lograba que comieran ninguno de los bichos que les ponía, creo que estaban estresadas. al final las soltó...

      Eliminar
    2. ah y yo tuve dos mantis religiosas. son re lindas mascotas, les ponés la mano y se te suben. :)

      Eliminar
  6. Wow es increible todas las cosas interesantes que puede tener una persona! Me re copó tu onda jaa

    ResponderEliminar
  7. Que bueno sería tener una charla con vos! Me leí todo todo (aunque ahora parpadeo y miro medio raro por los colores de tu blog jajajaja). Idem lo de las arañas. Pregunta, tu novio tenía el terrario antes o después de conocerte? Duda existencial.

    Y si, aguante Burton. Una de las mejores cosas que descubrí en esta vida aunque me parece que el faso ya no lo deja hacer pelis TAN buenas como las de antes. Es como que me voy del cine con la sensación de que "algo falta".

    Siempre te leo pero creo que te he escrito un par de veces o ninguna, ya no me acuerdo...

    ResponderEliminar
  8. ME ENCANTO LEER ESTE POST, DE HECHO, SON POSTS QUE DISFRUTO MUCHO PORQUE DE ALGUNA MANERA LOGRAMOS "CONOCER" UN POCO MAS A LA PERSONA DETRAS DEL NICK Y DEL BLOG QUE UNA LEE SIEMPRE.
    SOS UNICA, DIFERENTE, ESPECIAL, COMO CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE PISAN ESTE MUNDO Y ME ALEGRO QUE A PESAR DE LOS MALOS MOMENTOS QUE TE TOCARON TE HAYAS DESCUBIERTO COMO TAL Y HAYAS EVOLUCIONADO HACIA LO QUE SOS HOY (YO PADECI ESOS "MALOS TRATOS" EN LA ESCUELA Y HAY MARCAS DE ESO QUE NO SE BORRAN, PERO SUPERADO EL OBSTACULO LOGRAMOS "CREARNOS" COMO MEJORES PERSONAS QUE QUIENES NOS MALTRATABAN)
    AMÉ TU RESPUESTA 8 DEL 1ER SET DE PREGUNTAS (LO QUE MÁS DISFRUTAS) XQ SON EXACTAMENTE LAS COSAS QUE YO DISFRUTO (EL OLOR A JAZMIN ES ALGO QUE ME RECUERDA A MI ABUELA Y MI MAMA, SIEMPRE ME PONE FELIZ) CON LA SOLA DIFERENCIA QUE YO VEO DORMIR A MIS PERROS Y ME SONRIO CUANDO VEO CÓMO MUEVEN LAS PATITAS MIENTRAS SUEÑAN

    FUE UN PLACER CONOCERTE MAS! SOS MUY ESPECIAL. BESOTES

    ResponderEliminar