deluxebuys ad

lunes, 17 de diciembre de 2012

regalos creativos para navidad

mientras preparo un par de reviews a subir prontamente, les quería ir mostrando algo que capaz les pueda servir de inspiración a las que se estén devanando los sesos para elegir regalos navideños.


en mi familia normalmente no se regalan cosas, pero tuve ganas de hacer algunas manualidades para regalar. tal vez en otra familia se acostumbre más comprar regalos, así que no sé si recomendarlo para todos... pero a mí me parece mucho más lindo que me regalen algo creativo, que demuestra que pensaron en mí, antes que algo comprado. así que (al menos cuando se me ocurre algo lindo para hacer de acuerdo a los gustos de la persona) trato de ponerlo en práctica.



regalos para mi cuñada: es bastante cinéfila y decidí hacerle un par de cosas relacionadas con películas recientes que le gustaron mucho. una de ellas es frankenweenie, de tim burton. una historia basada en un corto precioso, en el que un niño pierde a su perrito sparky, y cual doctor frankenstein decide volverlo a la vida.


sparky



le hice un sparky en porcelana fría. antes de que pregunten, está durmiendo, no está muerto xD





la otra peli es moonrise kingdom, una hermosa (y bizarra) historia de amor entre dos adolescentes que se escapan juntos. en un momento, como regalo, el pibe le hace a ella unos aritos con escarabajos.






mi regalo no está hecho con escarabajos de verdad, sino de porcelana fría, pintados con esmalte deviantly daring de china glaze :)






siguiendo con los regalos de porcelana fría, a mi hermano le hice una mini merlina (mi gata, a la cual él extraña mucho desde que me vine a vivir con mi novio y me la traje).


aquí, la merlina de verdad


aquí, la de mentiritas.



a mi suegra (escritora y fanática de cortázar, al punto en que tiene fotos de julito entre las fotos familiares) le hice un portasahumerios de conejito. para quien no entienda qué rayos tiene que ver un conejo con cortázar, remitirse al cuento "cartas a una señorita en parís".


quedó RE creepy el pobre conejito.



finally, este es un regalo de cumpleaños en realidad (en total tenemos 4 cumpleaños, navidad y año nuevo en un mes... se ve que el otoño nos pone cariñosos) para mi hermana que cumple justo antes de navidad. dentro de la cajita le puse varias cositas de belleza, pero la parte manual es la cajita en sí.





la caja es la que vino en la fancybox kiehl's, pero la personalicé, así luego la puede usar para poner cositas.



bueno, todavía me queda meditar qué voy a hacer para mi papá y mi suegro (los hombres son jodidos, eh). a mi novio intenté hacerle unos muñequitos que eramos él y yo. al mío le puse pelo mío de verdad, a él le hice pelo con un cepillo (siempre lo usa parado con gel) y quedaron ATERRADORES. parecen un vudú muy feote... jajaja... cuando se los mostré casi se muere, no sé si de espanto o de risa. 

bueno, eso es todo. 

¿les gusta hacer regalos caseros? ¿les gusta recibir algo así o prefieren algo comprado?

6 comentarios:

  1. jajajaja me morí con lo de los muñequitos vudú, del horror al humor hay un solo paso :D Sparky te quedó divino, hay que decirlo!
    A mí me encantaría tener tiempo para hacer manualidades para regalar, pero justo a esta altura del año es como imposible porque es cuando tengo mayor flujo de trabajo o sea que queda descartado.
    Lo que trato es de ir tanteando a la gente para saber que quiere/precisa y luego me esmero en buscar algo acorde a sus gustos o que tenga posibilidades de cambio y despés sí, le escribo tarjetitas, lo envuelvo y lo preparo con mucho amor jajaja.
    Detesto la gente que compra pensando en lo que a ellos les gusta y se lo imponen a los demás.A quién no le han regalado colores, cortes, talles o estilos de ropa que claramente *jamás* usaría? Por qué y para qué!?
    Muy linda entrada! beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, si. creo que hay gente que NO PUEDE ENTENDER que hay distintos gustos :P yo sigo recibiendo de mi abuela y tia abuela ropa de colores tipo... kaki, verde musgo, o sea... yo te uso remeras rojas, algo con detalles violeta, azul, fucsia... pero... KAKI??? verde musgo? son colores que jamás usé, ni cuando me vestía más normal (de lo cual hacen como 15 años...) jajaj... y bueno, no soy la única. mi abuela le suele regalar a mi mama (que es super minimalista y discreta) esos adornos con cisnes con ribetes dorados y rositas de porcelana, así super rococó... lo más opuesto al estilo que tiene mi mamá y la casa en general xD luego hay que esconderlos hábilmente

      Eliminar
  2. JAJAJAJJAJAJ.... ME ENCANTO ESTE POST.... Y ME FASCINA LA ORIGINALIDAD DE LOS REGALOS... EN MI CASA COMO SOMOS MUCHOS HACEMOS UNA SUERTE DE AMIGO INVISIBLE: CREAMOS UNA CUENTA DE MAIL A LA CUAL TODOS TENEMOS ACCESO Y DESDE ELLA CADA AMIGO INVISIBLE VA ENVIANDO PISTAS A SU "REGALADO" PARA QUE LOGRE DESCIFRAR QUIÉN ES Y GANE EL JUEGO QUE SE DEFINE A LAS 12... LA IDEA ES HACER REGALITOS PAVOTES Y CON SIGNIFICADO PERSONAL... Y SI LE PEGAS A TU AMIGO INVISIBLE TE LLEVAS UN PREMIO EXTRA (EN GENERAL UN CHUPETIN O UN PAQUETE DE ESTRELLITAS... NO TIRAMOS FUEGOS ARTIFICIALES JEJEJ)

    POR CIERTO, AMO EL LIBRO BESTIARIO!!! VI EL CONEJO Y LEI EL NOMBRE CORTAZAR Y ENSEGUIDITA SUPE DE QUÉ SE TRATABA =)

    ResponderEliminar
  3. que originales! a mi también me gusta hacer cosas a mano, pero tengo muy pocoo tiempo y nunca termino nada! me reí mucho con los muñequitos de vos y tu novio que casi se murio al ver jaja, lo que cuenta es la intención!
    Al igual que Majo en mi casa también hacemos el amigo invisible de Navidad!
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Que ternura! Que hermosa Merlina! Lo que mas me gusto fue la cajita y los aritos.
    A mi me encanta recibir y hacer regalos artesanales, mi mamá es artesana y siempre nos compra cositas artesanales de la feria donde trabaja.

    ResponderEliminar
  5. Que hermosa la cajita! Que bueno que es eso de personalizar cositas, y los aritos tmb estan super originales! Yo estoy preparando unas raspaditas (de esas que tienen premio cuando raspas, si, ya se que con decir raspaditas se entiende) para agregarle a los regalitos :D

    ResponderEliminar