deluxebuys ad

viernes, 28 de diciembre de 2012

scotch-tape art mini tutorial + boop-oop-a-dupe

em... ¿se entendió? a que no... :P


bueno, en este post combino dos cosas: les muestro uno de los últimos esmaltes que me llegaron, y a la vez hago un mini tutorial del nail art más fácil (creo yo): el que se hace con la cinta scotch.


como en utilísima, les muestro el modelo terminado



el esmalte que usé para el nail art es "boop-oop-a-dupe" (¿a quién se le ocurren estos nombres?) de nail pattern boldness. en realidad quedó bastante discreto, porque este esmalte es más bien un brillo, que se debe notar más arriba de un color cremoso (y no de un multicromo bizarro como el que yo tenía de base).



bueno, la cosa empieza con las uñas pintadas y bien secas (esto es importante, idealmente para mí, hay que hacerlo al día siguiente de pintarlas, porque si no corremos el riesgo de levantar la base al retirar la cinta scotch).




la idea es ir pegando sobre cada uña pedacitos de cinta scotch de la forma elegida (o en el patrón elegido). yo usé las guías rectas que vienen con un kit de francesitas, ya que tengo las uñas redondeadas.




lo siguiente es fácil: pintar encima de la cinta (poner la cantidad de capas de esmalte que se desee)




cuando se seca, despegar las cintas. obviamente va a quedar con un relieve, por lo cual hay que poner top coat arriba:


acá se ve bien el relieve






bueno, es bastante sencillo, y bastante versátil. si bien es simple, se pueden lograr efectos muy copados, se lo puede combinar con otros nail art como gradients, hacer un contraste entre glitter y esmalte opaco, o hacerlo con un top coat matte... les paso algo de inspiración:














manicura navideña con cinta scotch :)



¿quién se anima?

6 comentarios:

  1. Te quedó buenísimo! Yo lo hago igual que vos, pero no espero que se seque el 2do esmalte para retirar la cinta, me parece que así queda menos "relieve". Feliz fin de Año!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la técnica, pero nunca la probé. Es hermoso ese esmalte, tuviste buen ojo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te quedó! Pero a diferencia tuya, yo saco lo antes posible la cinta, cosa de que el esmalte todavía esté fresquito, sino me pasa que levanto la nueva capa de un tirón y queda horrible.

    ResponderEliminar
  4. Cuántas fotos para inspirarse! Las tuyas muy bonitas!

    Besosss

    ResponderEliminar
  5. yo probe con la cinta que tengo, pero me queda todo el pegamento en la uña, una porqueria! voy a tener que comprar otra

    boop-oop-a-doop es el cantito de betty boop, sera que el esmalte pretende ser un dupe de algun otro famoso?

    me encantó el resultado y la combinación de BRIYOSSSS

    ResponderEliminar
  6. Te quedo muuuuy bonito!
    Tus uñas son lindisima stambien :)

    ResponderEliminar