deluxebuys ad

lunes, 14 de enero de 2013

2012 overview - lo bueno y lo malo

llegamos al 2013, pese a todas las predicciones que decían lo contrario. y a esta altura, la mayoría de la gente decide hacer una "reflexión anual".

personalmente, no me gusta hacer reflexiones anuales sobre la vida (no entiendo mucho esto de dividir nuestros tiempos psicológicos según el calendario; suelo mirar para atrás guiandome por momentos importantes, no por fechas, y tampoco decido hacerlo el 31 de diciembre, sino que lo hago cuando me surge). lo que sí puedo hacer es unirme a esta fiebre bloguera de enumerar lo mejor y lo peor del año en materia de cosmética y cuidado personal.
como sabrán, empecé hace poco con esto, por lo cual el 90% de los productos que conozco los probé este año. así que no se sorprendan de encontrar productos poco novedosos en mi lista, que además es bastante larga...



lo mejor


natura chrono hydra FPS 30



cara, pero lo vale. una hidratante con protección solar capaz de controlar la oleosidad de mi nariz. con eso lo dije todo. espero que salga en oferta en alguno de los próximos ciclos, porque me interesa tener una de repuesto para cuando se termine.




hada labo tónico hidratante con ácido super hialurónico (fah!)


este producto es demasiado hidratante para ser real. lo amo y me quiero casar con él.



skin79 - super BB cream orange




le pega a mi color de piel, tiene protección solar, buena cobertura, acabado mate, efecto blanqueador.




la roche posay - effaclar K




un tratamiento de renovación de la piel grasa. controla la oleosidad y a la vez exfolía químicamente para borrar las cicatrices de granitos.



alva anti-pickel maske




en su momento no hablé tanto de este producto porque no lo había usado lo suficiente, y no me parecía demasiado recomendable. luego de varios usos, de darme cuenta cada cuánto aplicarla y cuánto tiempo dejarla, la aprendí a amar, al punto en que me compré otra para tener cuando se termine. 




"esponjitas" de silicona




un excelente implemento a la hora de exfoliar suavemente y limpiar los poros en profundidad.




natura tododia - hidratante corporal




nunca había probado una hidratante que durara tanto... se absorbe rápido, no es oleosa para nada, y además tiene un olor muy rico.



natura ekos - óleos trifásicos




una de las formas más fáciles y efectivas de dejar la piel hidratada y suave luego del baño, además de que tienen un perfume muy agradable. 



shampoo, acondicionador, serum y ampollitas BKD




¿qué puedo decir que no haya puesto en la review? recomiendo altamente estos productos, dudo que si los prueban vuelvan a cambiar a otra marca.



mary bosques - crema ácida




una excelente opción para las que tenemos el pelo teñido o maltratado químicamente. un shock ácido que cierra las cutículas y deja el pelo brillante y sin frizz. viene en monodosis.



máscara l'oreal liss ultime




una máscara que me deja el pelo exactamente como lo quiero... lacio, sedoso, brillante y sin frizz. lástima que es más cara de lo que yo quisiera :P



labiales de portland black lipstick company




bellos labiales de colores poco comunes. alta pigmentación, alta duración y colores hermosos. ¿qué más se puede pedir?



kanebo lip treatment




si bien apenas lo mencioné dentro de una entrada dedicada a varias compras de strawberry, este producto me gustó mucho. es un labial con altísima pigmentación, mucho brillo, buena duración y que está pensado para hidratar los labios (por algo se llama "lip treatment"). me gustó tanto que cuando volví a pedir en strawberry, elegí el mismo producto en otro color.



sombras de detrivore cosmetics




¿necesito decir por qué amé estas sombras? encima de todo tienen una duración buenísima.



pigmentos coastal scents




altísima pigmentación, buena duración y colores hermosos. 


rimmel - delineador en gel 




buenísima definición, duración, precisión. buenísimo pincel. el producto perfecto para las fans del delineado negro bien dramático.



revlon photoready - polvo compacto




tiene un tono que le va a mi piel, es matificante, tiene protección solar, me gusta la brochita. 




mavala scientifique




endurecedor de uñas instantáneo. una solución drástica para uñas muy débiles y quebradizas.



esmaltes - l'oreal color riche, rimmel, orly













estos tres esmaltes me parecieron excelentes por las mismas razones: secan rápido, tienen una terminación brillante y prolija, y duran muchísimo intactos.



quitaesmalte oleoso emolan



gracias a este quitaesmalte, mis uñas dejaron de estar destruidas. solo por eso se lleva una mención.





limpieza profunda con aceites


siendo dueña de una piel bastante grasa, nunca pensé en acercarle aceites. menos que menos se me hubiese ocurrido que el aceite me podía destapar los poros. pero agregar una limpieza profunda periódica con aceites fue uno de los cambios más positivos en mi rutina de belleza, y les aconsejo a todas que lo prueben.




menciones de honor a dos marcas que tienen productos buenos a precios irrisorios:









buenos consejos para el año nuevo
las invito a leer las resoluciones de 2013 del blog the beauty bag, un post que me gustó mucho porque incluye una lista de varios hábitos que todas deberíamos tomar, no por nuestra belleza sino por nuestra salud (de hecho la mayoría de ellos son aconsejables para cualquier ser humano, independientemente de género, edad, si se preocupa o no por la belleza). tal vez justo ahora, con las fiestas y las vacaciones, es el momento más complicado para empezar a cambiar las rutinas, pero recuerden que todo es cuestión de romper la inercia: en cuanto nos acostumbramos al cambio, es mucho más fácil. no es cuestión de imponerse cambios revolucionarios, ni tampoco 25 cosas juntas. ir de a poquito cambiando algunas cosas: caminar algunas cuadras más, tener una botellita de agua al lado para mantenerse hidratados, apagar la tele un poco más temprano y aprovechar el tiempo para sacarse el maquillaje, relajarse y dormir un rato más. 





lo peor


vz - skin therapy eyes 




un contorno de ojos que, tras dos días de uso, me dejó los párpados como una fábrica de manteca. yum.






universo garden angels - bálsamo tratante en gel




un bálsamo tratante para el acné que me causó un brote feroz (y no fui el único caso).




biferdil - tratamiento de cauterización ionizante



tratamiento que supuestamente debía cauterizar mis puntas y me dejó el pelo peor que nunca. lo peor es que sólo leí comentarios negativos, pero en la perfumería me dijeron que la gente lo amaba (?)




l'oreal resist & shine 




una decepción. el brillo de color es casi inexistente y no dura ni 10 horas sin saltarse. para colmo, no son precisamente baratos. un NO rotundo.




revista para ti




no sé qué me llevó a pensar que un "especial belleza" de para ti iba a tener algo diferente que todas las otras ediciones que había ojeado (y deplorado, dicho sea de paso) en consultorios varios. pero vaya si aprendí del error. 



depilación IPL




la nada misma, eso. pero una nada bastante saladita, groupon mediante y todo. 




las beauty boxes




mención de des-honor para todas las beuty boxes argentinas, de la primera a la última. productos malos, vencidos, abiertos, muestras gratis, incumplimiento en tiempos, mal (o inexistente) servicio al cliente, cajas con productos de menos, infinitos etcéteras. lograron que la experiencia de abrir una beauty box se transforme de una ilusión en "a ver qué bazofia mandan esta vez". un error del que tendremos que aprender.



el peor consejo para el año
si pensamos en personas que hablan al pedo de cosas que no saben y terminan diciendo cosas destructivas, el premio se lo lleva susana gimenez, quien recomendó desayunar... y aguantar hasta la noche sin comer en el medio. estas declaraciones coronadas, por cierto, con un outfit que definitivamente destrona al traje de lionel messi como la vestimenta más espantosa del año.




existiendo tantos casos de gente que se hace mierda la vida por tomar consejos de estos, ¿hace falta sacar a semejante infradotada diciendo algo así? pero bueno, ¿qué consejo podemos esperar de una "mujer" que encarna las peores cualidades, totalmente exacerbadas, de nuestra sociedad?
deplorable en todo sentido.


¿algo para agregar o acotar a mis listas? 

8 comentarios:

  1. jajaja please! maten a susana gimenez!

    ResponderEliminar
  2. Si realmente susanita hace eso que alguien le avise q no le funciona... me parece q hay q ser muy boluda para seguir el consejo de alguien q q dice semejante cosa y del dicho al hecho... bueno esta a la vista. Pero lamentablemente esta lleno de boludas, tengo una amiga q ADORA a esta mujer, segun ella "a susana se le perdona todo" imaginate q pedazoo....

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la overview. Tengo muchas ganas de probar esa BB cream! Pero no sé dónde conseguirla :(
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el artículo, el gel de rimmel va a caer en cuanto termine mis delineadores en lápiz, qué ganas que le tengo!


    Melina
    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. hada labo tónico hidratante con
    ácido super hialurónico. Donde lo conseguís? Es caro? Beso

    ResponderEliminar
  6. YO CREO QUE.... EL HECHO DE QUE SUSANA GIMENEZ HAYA DICHO ESO VIENE BIEN PARA QUE TODAS LAS TONTAS QUE AYUNAN PARA ADELGAZAR ENTIENDAN QUE ESO SOLO TE DEJA IGUAL DE BAQUETA QUE ESA Y ENCIMA MATA NEURONAS EJJEJEJE.... DONDE COMPRASTE hada labo tónico hidratante con ácido super hialurónico? ME RE INTERESA DESDE QUE LEI TU REVIEW PERO NO LO CONSIGO

    ResponderEliminar
  7. Yo tb quiero el dato de dónde compraste el hada labo tónico hidratante con ácido super hialurónico! :)

    Y lo de Susana...dios, para que dsp no hayan personas con desórdenes alimenticios! El otro día tb vi en un local una vendedora que por fiaca a ir a buscar otro talle o para vender ese que había quedado le decía a una adolescente que no debía pesar más de 50 kilos (y medir 1,65 más o menos) que no, que el short en S no, que se pruebe el L, que ese le iba a ir...y la piba puso una cara... ya los talles de por sí están bastante mal hechos y chicos de más como para encima sumarle este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, lo compré por ebay, buscalo ahí, el más barato incluyendo el shipping es el que yo compré.

      y lo de los talles es lamentable. yo tuve un trastorno alimentario y estando con peso por debajo del minimo saludable, hay ciertas marcas donde los pantalones L me iban justito justito. una mierda.

      Eliminar