deluxebuys ad

domingo, 20 de enero de 2013

calvin klein - sombra en gel

la verdad, nunca había relacionado la marca calvin klein con maquillaje, pero aparentemente es bastante conocida. en strawberrynet, usualmente hay regalos de esta marca.
en esta última compra no me interesaba particularmente ninguno de los regalos disponibles... sin embargo vi que había unas sombras en crema del pequeño calvin, y uno de los tonos era negro. me venía bien tener una sombra en crema oscura para usar de primer, así que me decidí por la sombra en tono vinyl black.




presentación: esta sombra viene en un potecito de vidrio similar al de las color tattoo o los delineadores en gel, y trae 2,5 gramos de producto. 




hasta acá, todo se ve promisorio. envase elegante (y bueno, se supone que el señor klein debería ser bueno para diseñar objetos) y el producto se ve bien oscuro. hasta acá todo pintaba bien.






sin embargo, cuando la probé en el brazo ya no "pintó" tan bien. en primer lugar, me desconcertó el acabado tan brillante (cosa que debería haber previsto por el nombre de la sombra... vinilo = brillante... ¿no?)... lo cual no sería nada si no fuera porque la sombra no se sentía con acabado "polvoso" como otras sombras en crema que he probado, sino que se sentía francamente grasosa.






lo que me terminó de desconcertar fue que, al pasar el dedo seco sobre la sombra, la misma prácticamente desapareció de mi piel:





acá ya me imaginé que la cosa venía mal. ni hablar el desastre que fue esta sombra en mis ojos. la primera vez, la apliqué sin primer (recuerden que mi intención era que la sombra fuera el primer...) el acabado fue super desparejo, no conseguía que quedara en la piel, ni que quedara homogéneo. no se esfumaba bien y me manchó la piel, más que pintar. un asco. 




igualmente decidí pintar encima con sombra en polvo, dije "capaz no quede homogéneo, pero como primer funcione", pero la verdad, fue un manotazo de ahogado.
usé una sombra en polvo que siempre me funciona perfecto (incluso sin primer ni nada abajo) que es la marmolada de maybelline; y fue un desastre, no podía pintar, porque en lugar de aumentar la adherencia de la sombra, ¡la disminuía! al pasar el pincel por encima del párpado, en lugar de quedar la sombra maybelline "pegada" sobre la de calvin klein, se levantaba ésta y el párpado quedaba vacío...

medio confusa la redacción de ese párrafo, pero realmente no sé cómo escribir el gigante desastre que quedó en mis ojitos.








obviamente, lo siguiente que hice fue retirar el maquillaje, porque no pensaba salir a la calle así. y acá van a poder entender hasta qué punto esta "sombra" tiene una duración desastrosa: pasé un algodón, seco, sin nada, ni agua ni desmaquillante, y la sombra salió por completo de mis párpados... ese es el poder de fijación a la piel que tiene...


al día siguiente hice otro desesperado intento. decidí preparar mis ojos con un primer y luego probar la sombra de calvin klein encima, para luego sellarla con un polvo translúcido. de más está decir que pasó lo que me imaginaba: o sea, lo mismo de ayer. pigmentación pobre, despareja, y aún sellando con polvos, la duración es paupérrima.





buscando en internet encontré varias reviews positivas (de otros tonos, pero de la misma línea), por lo que decidí probar una vez más pero pintando con pincel (siempre suelo usar mis deditos para las sombras en crema, pero bueno).


mi tercer intento: primer + sombra calvin klein + sombra en polvo (la moccha flash, de AVON, que queda super bonita sobre negro)


usando la sombra en crema con pincel ya pude lograr un acabado más homogéneo e intenso (igual aclaro, fueron varias pasadas que tuve que darle, y se supone que esta sombra se vende a si misma como "de altísima pigmentación"). por otro lado el tema del esfumado se me hizo virtualmente imposible porque era muy difícil que quedara parejo. pero al menos, para usarla como primer, quedó potable. 





cuando pinté encima con la sombra casi salto de la emoción. 





¿la tercera fue la vencida? 


20 minutos después, supe que no:




la sombra se acumuló notablemente en el pliegue del párpado, cosa que a mí no me suele pasar con las sombras en polvo ni en crema si las sellé bien (y si me pasa con alguna muy trucha, es luego de varias horas, no VEINTE MINUTOS). 


último intento: sin primer, aplicando la sombra con pincel, sellándola con polvo translúcido

nuevamente logré una aplicación relativamente homogénea, aunque no logro que se esfume bien y el color no es para nada intenso, y eso que pinté como 4 capas. definitivamente aunque este producto tuviese alta duración, sólo lo usaría como primer, porque no me gusta nada cómo queda por si solo.





habiendolo sellado y todo, se acumuló en su totalidad en el pliegue de mis párpados en el espacio de una hora o menos.






lo peor del caso es que, al buscar en internet, sólo encuentro buenos comentarios sobre estas sombras,  elogios sobre su increíble pigmentación y buena duración, incluso en blogs en los que confío casi ciegamente. 

¿será que justo este color es malo? ¿será que soy medio naba y no sé usarlo? porque lo cierto es que, como primer, logré que quedara bien, pero me costó un huevo y no duró nada. y en general, el mayor punto a favor de las sombras en crema es que son fáciles de aplicar y esfumar, pero en este caso parecería que necesito un doctorado en sombras en crema para poder usarla.



¿el precio sugerido de esta bazofia sombra en crema? 18 dólares: casi 100 pesos.

conclusión: menos mal que vino de regalo y no pagué por este producto, porque realmente no creo que pueda hacer nada con él y si hubiese gastado dinero en él me estaría haciendo el harakiri.


¿alguien probó este producto o algún otro maquillaje de calvincito? ¿tuvieron experiencias similares (productos que NO les funcionaron de ninguna forma y que el resto del mundo elogió)?

12 comentarios:

  1. :O! Nefastos los resultados! Seguro una sombra de bebe le pasa el trapo a esta (por bastante menos dinero y mucho mas facil de conseguir)
    Que loco, apenas la vi en el envase me imagine que estaria bueno para un "delineado con sombra" y para un smokey, y ese tipo de cosas. PEro la verdad, un desastre! XD Para reutilizar el potecito y ya!
    Un beso grande
    http://www.classyanfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  2. PD:Actualice el tutorial de trenza xq no se entendia nada XD Si te sobra un ratito no lo miras y me decis si se entiende mejor? Sin compromiso, y gracias de ante mano!

    ResponderEliminar
  3. :O que chasco! Y una que se piensa que porque es CK es buena.
    Aunque en el frasco si que se ve linda, así que su uso es decorativo no más.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Uhhh desastre mal, de esas veces en las que quedas como sorprendida, pensando WTF?? soy yo?? estoy haciendo algo mal?? porque no podés creer que sea tan pésima haha. Y que raro lo de las rewiews positivas.
    Besoo!

    ResponderEliminar
  5. Yo recibo esta semana un pedido de strawberrynet con la sombra de regalo. Cuando la pruebe te cuento el resultado.

    ResponderEliminar
  6. uy que feo eso..peor q casi compre!! :(
    que fiasco...
    uno que me gusta es de Revlon...ese si me salio perfecto..
    besos linda!!

    ResponderEliminar
  7. che, que cagada, no funciona de ninguna manera! quizas esa sombra te toco mala o como decis, justo ese color es malo.

    ResponderEliminar
  8. No puedo creer que un producto tan porqueria cueste tanto!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Q porqueria!! te fijaste q no este vencido? http://checkcosmetic.net/
    ahora ponen de regalo el portacosmeticos nomas =(

    ResponderEliminar
  10. que mal, a mi me ha pasado cn una sombra en gel de rimmel que se llamaba black pearl.
    a esa me hace acordar exactamente,

    ResponderEliminar
  11. De Calvin a mi me gustan los perfumes, aparte de eso tenia un desodorante en barra del CK one y es de lo mas abandonadores de el universo xD
    Asi que esa experiencia me hizo pensar que perfume y nada mas con Clavin Klein (ahh y quiza boxer para el novio xD)

    ResponderEliminar