deluxebuys ad

martes, 8 de enero de 2013

cremas para peinar: que si, que no, que ni

oh, ese extraño (y todavía bastante incomprendido por mi) mundo de las cremas para peinar. a lo largo de los años he tenido varias, con diversos resultados, los cuales por desgracia no son predecibles sólo con mirar el precio (y a veces ni siquiera la marca).

tampoco estoy del todo segura cuál es (si es que la hay) la diferencia entre una crema para peinar y un acondicionador sin enjuague. siempre supuse que la idea de la crema para peinar era, justamente, ayudar a lograr y fijar un peinado determinado, pero por lo que verán en esta entrada, también hay acondicionadores que se enfocan en eso, así que no sé. tal vez sea simplemente cuestión de nomenclaturas. si alguien lo sabe, siempre estoy dispuesta a aprender cosas :)


sin más preambulo, éstos son los 6 productos que fui acumulando a lo largo de los años, obteniendo muy dispares resultados:




las primeras cuatro (de izquierda a derecha) son cremas para peinar, mientras que las últimas dos son acondicionadores sin enjuague. la mayoría de las cremas están enfocadas en el efecto lacio (ya que es lo que más me gusta); en la mayoría de los casos existen opciones alternativas, de las cuales obviamente no puedo hablar ya que no las probé. pero es probable que tengan una performance similar que sus contrapartes para pelo lacio.
los voy mostrando uno a uno, de izquierda a derecha.


el primero es el más viejo que tengo, la crema c-style para estilo lacio de capilatis (230g, no recuerdo el precio porque la compré hace varios años, pero debe estar a unos $20 y pico, $30)




la idea de esta crema es dejar el pelo liso y sin frizz por sus ingredientes y también por optimizar el funcionamiento del secador. 




la forma de uso es aplicarlo sobre el pelo húmedo (la cantidad tiene que ser aproximadamente una nuez) y luego se seca con el secador.


instrucciones e ingredientes



si se usa la cantidad adecuada, no deja el pelo duro como otros productos del estilo (cosa de la que ya hablaré a posteriori), no siento que deje residuos ni nada raro. controla el frizz, pero no sé si realmente lo deja más lacio, y no tengo muy claro si realmente optimiza la acción del secador, sobre todo porque normalmente dejo que mi pelo se seque naturalmente (cosa que debería haber pensado antes de comprarla, pero era joven e inexperta y caí en las garras de una vendedora. piedad). 



la siguiente es la crema liso irresistible, de advance techniques de AVON (150g, precio regular $43, en oferta la conseguí creo que a $24)





esta crema se usa sobre el pelo húmedo, también aplicando poca cantidad, y se puede secar con secador o no. 
además de controlar el frizz, otorga protección térmica; pero en mi experiencia, no hace falta usar secador para que se note el efecto lacio, y realmente controla el frizz. no se siente que deje ningún tipo de residuo ni dureza en el pelo, es una de mis favoritas.


instrucciones e ingredientes



crema para peinar silkey elipet (300 ml, aproximadamente $20, vino con la glimbox)




la idea de esta crema es desenredar y controlar el frizz, a la vez que provee protección UV. se aplica una pequeña cantidad, sobre pelo húmedo o seco, y se puede reaplicar a lo largo del día.


instrucciones e ingredientes


la verdad no me gustó nada. ya sea poniendola sobre pelo mojado o seco, deja una sensación grasosa, y el pelo queda endurecido. ni me imagino si quisiera reaplicarla. la verdad es que la sensación que me dejaba era de tener el pelo muy sucio, y al rato de aplicarla ya me lo quería lavar. definitivamente no la recomiendo.



siguiente: caviar liss&shine leave in styling cream de BKD (290 ml, $40 y algo)




no tengo más imágenes para poner, porque tiré la caja donde estaban las instrucciones, ingredientes y todo el blah blah. 
el producto promete dejar el pelo lacio, brillante y sin frizz, y además tiene filtro UV.
la idea es aplicar con el pelo húmedo y peinar, lo extraño es que dice "aplicar cualquier cantidad deseada" o algo así; o sea, las instrucciones dan a entender que se puede poner la crema incluso en grandes cantidades.

¿mi experiencia? fue mi primera decepción con BKD. usando mucho, usando poco, con el pelo húmedo o mojado, en ambos casos deja el pelo un poco duro. por suerte no queda grasoso, y después de trabajarlo un rato o humedecer el pelo ligeramente, la dureza se va. 
o sea, es un producto usable, una vez que ya se compró. no es que no lo vaya a usar. pero si pudiera volver el tiempo atrás no lo compraría otra vez, porque me parece caro para el resultado que tiene.



acondicionador sin enjuague de l'oreal liss ultime (150 ml, yo la conseguí a unos 10 dólares en strawberry pero su precio normal es de unos 18; acá se consigue a $110)





 si bien no se promociona como crema para peinar, también se enfoca en el efecto lacio. un problemilla que tiene es que las instrucciones no están en ningún idioma hablado ampliamente por todas: están en francés, alemán, holandés (creo) e italiano. por mi parte tuve que reconstruirlas entre la explicación en francés y en alemán (aunque quién sabe qué rayos signifique feuchtigkeitsabweisenden... ja)




el punto es que se deben poner 1 o 2 nueces del producto sobre el pelo húmedo o seco, y luego peinarlo. no hace falta usar secador.

definitivamente ésta es, por lejos, la mejor que probé. tiene una textura relativamente líquida y fácil de esparcir, y es como si el pelo se la bebiera, porque ni se nota que está, incluso aunque se aplique con el pelo seco. no deja ningún tipo de residuo ni el pelo duro, y como se imaginarán deja el pelo suavecito, lacio y sin frizz. un golazo.

ahora, realmente (a menos que la encuentren en promoción) es un poco cara. no sé si realmente vale la pena comprar este producto o invertir directamente en la crema de tratamiento de la misma línea, que trae mucha más cantidad y también tiene resultados excelentes y deja el pelo muy lacio, sedoso y sin frizz. ahora, si la consiguen en oferta, realmente la super recomiendo. 



ingredientes



por último, un acondicionador sin enjuague con emolientes de oliva de exagium, una marca absolutamente ignota, al menos por mi. tiene 100 g y cuesta $15.





este producto lo conseguí en uno de esos locales para peluqueros, estaba en un apuro y dije "si no me gusta sólo pierdo $15". probablemente si no se hubiesen dado las cosas así, nunca lo hubiese conocido. 

el producto se promociona como hidratante y antifrizz; además tiene keratina hidrolizada entre sus ingredientes. se puede usar en pelo húmedo o seco, también hay que usar una pequeña cantidad apenas, y peinar. no hace falta usar secador. 




fue una grata sorpresa esta crema. la verdad es que no imaginaba que realmente me fuera a gustar, y realmente sí, me gustó. controla muy bien el frizz y no deja residuos ni el pelo rígido. la contra es que es difícil de conseguir. yo solamente lo vi en un par de lugares. si lo encuentran y si les interesa por su efecto antifrizz y desenredante, es una buena opción.




conclusión: este sería mi orden de preferencia en caso de poder conseguir la liss ultime y la crema de AVON en oferta:




las que sí:
  • definitivamente la liss ultime es la mejor; pero en caso de conseguirla a precio normal, como les decía antes, a mí no me parece que se justifique tanto gasto. en ese caso, me inclinaría por la de AVON a precio de oferta. y si no encontrara en oferta la de AVON, compraría la de exagium, porque la relación costo/beneficio me parece muy buena.


las que ni:
  • la de BKD realmente quedó bastante atrás, por más que probé otros productos de la marca que me dejaron muy contenta. como ya les digo, pagué esta crema casi lo mismo que la de l'oreal y sus resultados fueron inferiores. así que realmente no la recomendaría frente a las otras, pero si ya la tienen no es que sea mala. no es plata tirada, al menos, se puede usar, y tiene la ventaja del filtro solar.
  • la de capilatis es un "ni". en realidad tal vez debería haberla puesto en orden de preferencia antes que la de BKD, porque está más barata, pero para mí es un punto en contra tener que usarla con secador para ver buenos resultados. para las que acostumbren a usar secador de pelo, igualmente, es una alternativa posible, pero las tres primeras son mejores. supongo que la más recomendable en ese caso sería la de AVON.


la que NO:
  • silkey....... no, no, no, no. no la acerquen a su pelo, por el amor de dior.



¿probaron alguna de estas? ¿usan crema para peinar usualmente? ¿usaron alguna vez? ¿tienen alguna para recomendar? ¿creen que es un producto innecesario?

19 comentarios:

  1. uuuuuuuu buenisima data!
    voy por partes
    1) La de la glim todavia no la probe asi que GRACIAS! no voy a hacerlo
    2) ME diste ganas de probar la de avon que no me llamaba nada la atencion
    3)tengo la de bkd y la amo xD
    C'eist la vie
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Cometí el error de probar la de Silkey, nunca mas! Pero era joven e inexperta jaja
    Buenisimo me vino esta review, ya que tengo ganas de usar alguna que no sea la After Party de Tigi.

    ResponderEliminar
  3. Al fin alguien habla de las cremas para peinar!
    En mi caso, de pelo muy enrulado (afro textura, casi a lo Gloria Gaynor), uso las cremas para peinar para facilitar el desenredado del pelo, nada mas. Y a veces para fijar, pero con la cantidad de producto que una se gasta, opté por otra cosa. Yo esa de Silkey no la pruebo, pero bueno, le daré la oportunidad, no vaya a ser que depronto me sirva. La que no recomiendo por nada en el mundo es la Sedal, por lo pesada y la cantidad de aceites que tiene.
    bueno, me emocioné con el comentario. :)

    ResponderEliminar
  4. Use un par de veces la de Silkey y pienso lo mismo que vos.
    Lástima que no vi esto antes de entregar la revista de Avon hace un rato!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta la Alborótalos de Herbal Essences! Tengo el pelo ondulado en las puntas y esa hace que se definan las ondas si las modelo con pelo húmedo o que quede más liso si lo peino. Tiene olor riquísimo y deja el pelo brillante, nada grasoso. La contra es que es un poco difícil de encontrar.

    ResponderEliminar
  6. 1- No, nunca probé ninguna de esas
    2- Usualmente no, pero mas que nada en veranete
    3- Si, usé alguna vez
    4- Ninguna para recomendar, no soy la voz de la experiencia
    5- No se si es necesario o no, no lo decidí

    A ver, mi única experiencia de la vida fue con un Sedal Verano Touch, el único producto de Sedal que alguna vez "touchié", asi que no podria ni recomendarla ya que no tengo punto de comparación. La compre en el 2007 por primera vez en la costa, en algun momento se me termino y se me dio por volver a comprarla, y ahi esta.

    En cuestión de nomenclaturas y de poder explicar si se tratan ambas variedades de lo mismo, no sabria decirte, pero la Lic. en Publicidad te va a decir unas palabras:

    El tema de las cremas de peinar es claramente una estrategia de diversificación de mercado, para poder introducirse en el mismo pero con una forma diferente y asi poder vender algo mas y que alguna boludez mas les pueda dar un poco mas de ganancias. Todo vale en la viña publicitaria.
    No necesitamos las cremas de peinar realmente, es lo que nos hicieron creer en todo caso. Un engaña pichanga como diria mi abuela.

    Lamentablemente, el enfoque publicitario lo tengo por un lado, pero por el otro soy la boludita con el pelo quemado, que en verano siente que el pelo lo tiene hecho poronga y q necesita algo q lo cubra por un rato basicamente.

    Debe existir en alguna parte del mundo un combo shampoo+acondicionador ideal, que no te haga sentir que necesitas algo mas para emparcharlo, pero no es lo ideal en marketing. La empresa necesita hacerte saber que siempre hay algo mas que te lo va a dejar mejor que hace 5 minutos. Siempre hay algo mas. Y siempre lo vas a querer comprar bajo esas promesas, o no?


    DENME MI TITULO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y bueno, pero en realidad si nos vamos a poner a ver lo que realmente necesitamos, la verdad es que terminariamos comprando sólo el 20% de lo que compramos :P
      igual la verdad que a mi lo del acond. sin enjuague me parece una opción interesante para tener en la cartera ante cualquier eventualidad. ponele, viste cuando te agarra la lluvia y el pelo te queda todo frizzoso? y capaz estás en la facu o que se yo... te pones un cachito de eso y leeesto.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Tengo la de Silkey (ni) y la tapa es una porqueria XD. La DE BKD es la que uso ahora, me gusta. Pero quiero probar la de Loreal! Tambien estoy viendo ahora por algo de la linea Bed head..

    Besoo! Pasate por el blog que estoy de sorteo!
    Joy
    http://checkmymakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Yo suelo usar cremas para peinar, pero para rulos, también me he llevado varias decepciones, y cuando era chica me ponía toneladas! El pelo me quedaba duro duro, pegado a la cara, un asco!! Pero me gustaba jajaja.
    Ahora de grande probé una de Avon Naturals de coco y banana, que delicia el aroma, y me dejaba el pelo muy lindo, para nada pesado y tampoco duro! Jaja.
    Ahora que se me acabo me compre una de Millanel que tiene olor a remedio y no me gusta mucho, hay que aplicar bien poquito porque sino el pelo queda duro y con sensación de suciedad!

    ResponderEliminar
  10. Ufff...yo tengo un posgrado en testeo de cremas de peinar.

    Mi pelo es con rulos, no mota, pero si enrulado enrulado de verdad. Además tengo bastante cantidad (te amo, entresacado). Me encantan los rulos. Me encanta poder dominarlos. Y las cremas de peinar han hecho bastante por mi, sobre todo en los días de humedad extrema.

    Lo he tenido largo, corto (corto con rulos, soy una aventurera!), medio...

    El secreto es no abusar. No podés usarla todos los días porque el resultado es, lógicamente, el que comentás: pelo con sensación de sucio.

    Yo no recomiendo usar ninguna cuando el pelo está recién salido de bañarse...un poquitín húmedo si. Y en esos casos, ponerse poco, ya que al estar húmedo ayuda a esparcirla mejor.
    Sobre cabello completamente seco...mmm, mejor no. O sólo en las puntas, de la mitad para abajo, para dominar. Pero nunca en las raices.

    Marcas:

    - Silkey: si, me vino en la Glimbox. La usé y no me resultó TAN desastrosa como decís, pero la estoy comparando con...
    - Alborótalos de Herbal Essences: Maju dice que le encanta..yo les juro que la sufrí. Me lo deja bastante seco o grasoso. Me ponga poca, mucha, no se...es imposible. Siento que me apagó terriblemente el brillo. Para colmo estaba usando SHampoo y Acondicionador de la misma línea...mala decisión.
    - Pantene: Hay un tema: Si usás la de Rulos en pelo con Rulos, te mata. Usá la de Liso en pelo con Rulos y es perfecta (poniéndose poco eh!)...La verdad es que es BASTANTE extrema. Yo la diluyo con agua.
    - Sedal (variedades varias...): Curiosamente, Sedal da buenos resultados en cuanto a esta crema. Digamos que nunca lo sentí arruinado (con Sedal, posta). Plus: la de Verano tiene un olor riqu´pisimo. Plus Plus: mantiene el perfume por largo tiempo
    - 919, Plusbelle : Si, también me metí en esas marcas. Hay otras, posta, he probado de todas. Los resultados son similares, manejan bien, pero no las uses dos días seguidos (ni dos veces en un día, obvio).

    Vuelvo a lo mismo, depende mucho del tipo de pelo que tengamos cómo reacciona y la necesidad de cada uno... !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con la de Herbal Essences.. me destrozó el cabello!

      Eliminar
    2. a mi herbal essences me da como una mala sensación. nunca lo probé, pero me suena que es re mala la marca.

      a mi las unicas que me funcionaron con pelo seco fueron las de l'oreal y la de exagium. las demás no. capaz sea porque son acondicionadores...?

      y si, este tipo de productos idealmente no tienen que acercarse a las raices... les hacen mal y encima quedan grasosas.

      Eliminar
  11. yo usaba crema para peinar acorde a mi pelo, lacio sin frizz etc etc, era parte de mi rutina no? hasta que un día hablé con un estilista y me dijo algo asi como "todo lo que no se enjuague es malo para el pelo" me explicó que es como que te tapan los poros del pelo que si además te expones al sol es como si el pelo se fritara, a esto ponemos como excepción los protectores térmicos para secador o planchita, así que dejé de usar crema para peinar, al principio me costó, pero después me di cuenta y hoy día lo sé que no es para nada necesario, por lo menos para mi tipo de pelo, no tengo que ir tanto a la pelu a cortarme, se me arruina mucho menos en mayor tiempo, aún teniendo las puntas teñidas, y lo tengo suave y brilloso! en mi caso entonces fue lo mejor dejar la crema de peinar!

    ResponderEliminar
  12. Una pregunta (nunca use estos productos asi mi ignorancia es total)
    Estos productos causan caspa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. en cualquier caso, tengas o no caspa, hay que mantener este tipo de productos (acondicionador, cremas para peinar, serums) alejados del cuero cabelludo.

      no sabría decir si pueden llegar a causar caspa porque yo no tengo, pero podria ser. de hecho dejé de tener caspa cuando empecé a usar el acondicionador solamente en largos y puntas al bañarme.

      Eliminar
    3. Mmmm...caspa caspa lo que se dice CASPA no se realmente. Por mi lado tengo raices grasas y a eso súmenle hipotiroidismo, que me provocó una importante caida del cabello ( no me alarmo ya que tengo mucho)(ya está super controlado todo) y una caspa que no se iba con nada porque era cousada por la tiroide (bendita ella).
      Uso mucho cremas de peinar y nunca me causaron la 'caspa' que sí te causa..el gel, el spray, el mousse....pero nunca se qué tanto es caspa y qué tanto es 'producto que se va desprendiendo'.
      EN mi caso, nunca sufrí caspa por crema de peinar.

      Eliminar
  13. uhh mira, buen dato lo de avon, yo le tenia un poco de desconfianza

    ResponderEliminar