deluxebuys ad

viernes, 11 de enero de 2013

fancybox lancome - como el cuento de la buena pipa

ok, por si hay alguna nuev lectora que no tenga clara la historia de esta cajita, hago un pequeño racconto (para los detalles, dirigirse a los links que voy a poner)







hace unos meses nuestros amigos de fancybox anunciaron una caja especial de edicion limitada de lancome. este anuncio de por sí fue un poco polémico, ya que el costo de la caja fue de $190, mayor al de la caja regular, cosa que a algunas chicas les pareció que no debía ser (personalmente no creo que la empresa tenga la obligación de poner las cajas especiales al mismo precio que el resto, pero son opiniones).
la empresa prometía 7 tallas de viaje de lancome, lo cual a varias nos pareció una opción interesante.

las cajitas supuestamente llegarían antes de navidad, cosa que en casi todos los casos pasó, pero con un pequeño inconveniente: el correo OCA exigía el pago del envío, lo cual fue un error de la empresa. algunas chicas lo pagaron y luego fancybox les reembolsó el importe; otras rechazaron la caja (por indicación de fancybox) la cual se volvió a enviar pero en la mayoría de los casos llegó luego de las fiestas.


cuando empezaron a aparecer las fotos de los productos en internet, muchas pusimos el grito en el cielo: los productos no eran minitallas, sino muestras gratis, las cuales por ley no pueden ser vendidas.
en seguida se armó la batahola en nuestros blogs y en el facebook de fancybox, donde se cruzaban acusaciones, chicas que defendían a la empresa por vender a $190 una caja con $0 en productos (?), y las defensas de la propia empresa (quienes primero negaron que los productos fueran muestras y luego se terminaron escudando diciendo que "el precio era por la caja de cartón y las muestras venían de regalo")...

a todo esto, muchas enviamos un pedido de reintegro a la empresa. en mi caso, les informé acerca de mi decisión de hacer una denuncia y les aseguré que cuando la caja llegara la iba a rechazar, cosa que hice.

a posteriori me informaron que la única forma de hacer la denuncia formal era presentando el producto y la factura correspondiente en el CGP de mi barrio, cosa que yo no tenía por haber rechazado la caja. al mismo tiempo me enteré que algunas chicas habían pedido el reintegro sin devolver la caja, momento en el cual me odié mucho por no haberla recibido, lo cual me hubiese permitido hacer la denuncia...

ese mismo día me llegó un mail de fancybox diciendo que me iban a volver a enviar la caja, a pesar de que ta me habían reintegrado el dinero (? el cartero ya no debe entender nada). yo tampoco entiendo mucho esa situación, si fue un error de ellos o un intento de frenar mi reclamo (el cual voy a hacer igual, ya que el ilícito existió aunque me hayan devuelto el dinero).


la cuestión es que hoy finalmente recibí la bendita caja:



los productos que trajo, inmersos en el consabido aserrín del carajo maravilloso, son exactamente los mismos que recibieron las otras chicas...





1. genifique 5ml, muestra gratis (exactamente la misma que yo conseguí gratis en rosario)






2. teint idole ultra 24H, tono 03 (medio oscuro para mi, por lo que parece), 5ml, muestra gratis






3. hydra zen, 15g. no sé si es estrictamente una muestra gratis, pero no se puede vender de forma individual. seguramente formaría parte de algún kit o algo así.








4. tonique douceur, 50 ml, tester






5. trésor, 5ml, muestra gratis







6. la vie est belle, 1,5 ml, muestra gratis 







7. hypnose star en tono noir midnight, 2 ml, muestra gratis






la verdad, no tengo nada que decir que no haya dicho antes. desde ya esto no cambia mi opinión sobre fancybox (ni sobre lancome, que como ya les contaba, aprueba y practica esto de lucrar con las muestras gratis. parece mentira.)
haré review de los productos, obviamente.

28 comentarios:

  1. ME voy a arriesgar a sonar repetitiva y voy a volver a escribir esto:
    No importa lo que prometan, no hay que comprar mas estas cajas! A menos que se pueda ver lo que traen antes, y sea un buen mes.
    Ese es el truco...
    Un beso y buen finde!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, o sea, estoy de acuerdo con vos (antes hubiese dicho que glimbox zafaba, pero después de la glimbox de verano, me retracto). realmente pensé que este tema de las cajitas especiales iba a subsanar eso, o sea, al menos podés saber qué marca te van a mandar... con la kiehls estuve conforme... pero cuando vi esta me quise cortar un buevo. siento que se viven mandando cagadas y no aprenden una mierda de lo que hacen. espero que esta vez, con lo de las denuncias y al haber tenido que devolver la plata a unas cuantas, hayan aprendido a no pelotudearnos. por mi parte igualmente no pienso volver a comprarles, a menos que hagan un mea culpa y cambien totalmente su rumbo.

      Eliminar
    2. No aprenden ale, no aprenden, no viste la caja de diciembre? MIRA http://a.yfrog.com/img875/1160/d1twq.jpg
      http://newgenerationwoman.blogspot.com.ar/2013/01/fancybox-diciembre.html tristisima

      Lo q si ahora se atajan todoo el tiempo en facebook!
      por ej "En cada Fancybox vienen entre 4 y 6 productos y puede que, alguna vez haya un producto adicional o incluso un talle real para que puedas disfrutarlos desde la comodidad de tu casa."

      "Recuerda que, en Fancybox, no estás pagando los productos, si no el servicio y el acceso a un exclusivo club de belleza que te acercará ventajas y beneficios exclusivos, pagando tan sólo el coste de la caja, el servicio de su armado y el envío."

      Eliminar
  2. Me llego el mismo mail , tampoco entiendo nada, crei q era un error asi q no le di pelota pero veo q a vos te llego asi q si viene el cartero buenisimo, muestras gratis... REALMENTE GRATIS como corresponde.

    El tema denuncia.. la podes hacer igual aunque te hayan devuelto la plata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la voy a hacer porque el ilícito existió, aunque conmigo se hayan echado para atrás. igual voy a aclarar que a mi me devolvieron la plata, ya me dirán si eso anula la denuncia o no. para mi, no debería.

      Eliminar
  3. Si bien yo no estoy (tan) desilusionada con GlimBox, esto de las cajas hace agua por todos lados. Esto de las muestras gratis es patético.

    Un beso y buen fin de semana. :)

    ResponderEliminar
  4. Esta empresa es decadente. Son tan de cuarta que hasta pachorra para sacar el cartel de TESTER!!!!!! no se como decir esto, BASTA DE COMPRAR ESTA CAJA DEL DEMONIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente, porque encima si le sacaban el cartel, pasa por una minitalla perfectamente. es el unico producto que no dice "muestra gratis" atrás.
      o sea, lo peor es que te das cuenta de que ni se esfuerzan en tapar las tramoyas que están haciendo, porque saben que no va a pasar nada, como en relación a los ml los productos terminarían saliendo más de $190, muchas chicas ignoraron el detalle de que todas son muestras gratis. pero el hecho de que a varias nos hayan reintegrado indica que saben que les podemos hacer quilombo... si no, ni se hubieran gastado, o hubieran revendido nuestras cajas en lugar de dejarnos quedar con ellas.

      Eliminar
  5. Yo encargue hace unos meses Almabox y me trajo 6 muestras de la rocje posay , tb me queje en la empresa pero mi siquiera me contestarom mi mail. Desde ahi NINGUNA caja merece mi atencion. Bs

    ResponderEliminar
  6. seguramente al devolverte la plata y encima darte los productos la denuncia se caiga porque ya no hay nada que reclamar. Solo queda no comprar mas. Yo ya les saqué los "me gusta" del facebook, para no ver todo lo que publican

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, por lo que veo es eso. pero bueno, al menos se van a dar cuenta que no les conviene tener que devolver la guita Y la caja , bah, no sé cuantas chicas se hayan quedado con la caja sin exigir reintegro. capaz que terminaron haciendo negocio y todo
      grrrrrr

      Eliminar
  7. Hablando de cajas, viste que Glimbox ya está promocionando la caja de otoño en el sitio y dicen que se asociaron con Rouge para esta caja (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si hacen algo pasable, para variar.

      Eliminar
    2. ahora que lo decís me da un poco de miedo que nos manden todos los tester que les sobraron de rouge :P

      Eliminar
  8. Hola Ale! Yo recibí la caja. Mandé un mail mandándolos al carajo y recibí una respuesta idiota (acá está lo que me respondieron: http://cosmetik-girl.blogspot.com.ar/2012/12/fancybox-el-colmo.html#comment-form).

    Pregunta: estoy a tiempo de hacer la denuncia y de solicitar el reintegro del dinero? Me siento una tonta al ver que devolvieron la plata a muchas personas. Inicié la denuncia en Defensa del Consumidor y dijeron que se iban a contactar conmigo para avisarme dónde llevar las cosas pero nada todavía. Como no vivo en capital no puedo ir a un CGP. Podré reclamar mi plata? Creo que la caja la recibí el viernes anterior a Navidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la respuesta la posteaste con otro nombre?

      el reintegro siempre lo podés pedir. no sé si te pidan que devuelvas la caja o no, yo pensaba que exigían devolución pero a mí me la volvieron a mandar.

      en realidad yo también estoy en provincia, acá tendrias que buscar la oficina de defensa al consumidor que te quede más cerca:

      http://www.consumidor.gov.ar/buenos-aires-oficinas-de-defensa-del-consumidor/

      Eliminar
  9. Gracias por responder, Ale! No, la respuesta la puse con este nombre. Es el 4to post contando desde abajo.

    Después de leer todos tus post (y releer muchos de ellos) me subió la ira burbujeante y les mandé un mail exigiéndoles que me devolvieran el dinero porque me sentía estafada. Les refuté varios de los puntos que me argumentaron en el correo anterior que me habían mandado. Hoy vi la respuesta y me pidieron los datos de la cuenta para hacer la devolución. No me dijeron que les devolviera la caja pero yo la tengo en casa con los panfletitos y la factura de OCA con el cobro del envío (que después me reintegraron). Veremos si me devuelven la plata.

    Te mantengo al tanto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te van a pedir que la devuelvas, una vez que abriste las cosas a ellos ya no les sirven para revenderlas :)
      me alegro que lo hayas logrado, igual avisame si tenés algun problema y los seguimos defenestrando bloguerilmente (esto es un servicio a la comunidad, cofcof)

      Eliminar
    2. Querés que te sea sincera? Yo era una de las "pel*tud*s" que no iba a pedir reintegro. Yo siempre hago quilombo por todo y como que la edad está llegando a mi cuerpo y se me van quitando las ganas (aunque tenga la misma edad que vos jajaja). Gracias a tus posts sumé coraje (?) y me decidí. Así que esto SI es un "servicio a la comunidad".

      Gracias :D

      PS: me pidieron el CBU y el CUIL. Hoy se los pasé así que mañana te cuento si tengo el reintegro o no.

      Eliminar
    3. Dije que te iba a mantener al tanto y acá estoy. El día de hoy me hicieron el reintegro de la caja a mi cuenta. Cuando les pedí el reintegro me dieron 0 vueltas: me pidieron los datos y hoy me mandaron un mail para confirmarme que el dinero ya estaba.

      :D

      Eliminar
  10. Y? Te reintegrarom? Alguien pidió la caja cosmopolitan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi si.

      la caja cosmopolitan es la misma caja de siempre, le pusieron ese nombre para que parezca especial... no creo que venga mejor que ninguna de las anteriores.


      boicot a fancybooooooooooox

      Eliminar
  11. lo mismo que le dije a Flor, denuncien de una vez con caja en mano

    ResponderEliminar
  12. me gusto mucho esta entrada y la de las sombras vencidas, la verdad que no se como les da la cara para hacer eso, recibieron alguna repuesta? actualizaion del tema por favorr! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mirá, los de fancybox por suerte tienen un buen servicio al cliente y siempre que protesté (con fundamentos) me reintegraron. a las otras chicas también.

      en cambio glimbox (la de las sombras vencidas).. bueno, son un desastre en todo sentido. nunca se hicieron cargo de ese tema, ni de ningún otro. me respondían con el mismo mail copy-pasteado una y otra vez, ofreciendome regalarme la misma caja de la que me estaba quejando como resarcimiento (??? lo peor es que les contesté "sus cajas ni las quiero de regalo" y me contestaron "como resarcimiento le ofrecemos la caja tal",,, o sea, ni leyeron mi respuesta)

      la diferencia que yo vi es que fancybox pudo aceptar nuestras críticas y cambiar (mejoraron mucho, ahora las cajitas nuevas no están tan buenas, habrá que ver cómo siguen). en cambio glimbox nunca aceptó nada, nos trató de idiotas y cada caja era peor que la anterior.

      Eliminar
    2. por cierto todo esto ya lo conté en otros posts, si buscás en la nube de tags "fancybox" o "glimbox" podes encntrar todos los post al respecto.

      Eliminar
    3. sii los vi jaja me paso de escribir el comentario, después buscar en el blog mas del tema y dije "aa soy una boluda" pero bueno ya lo había escrito (? por suerte resistí la tentación de suscribirme, yo pienso que estas cajitas mas alla de maquillaje etc. juegan con lo que es "sorpresa, ansiedad, uui que traerá este mes, blabla". Espero que por dentro piensen "posta nos sarpamos en mandarles muestras gratis(? porque las explicaciones que dan son de no creer, aaaa y la cajita de placeres box? esa si que fue una estafa...
      Y por ultimo me encanta tu blog :)

      Eliminar