deluxebuys ad

martes, 22 de enero de 2013

manicura water spotted - tutorial o algo así




hace tiempo que venia viendo el top coat de opi "black spotted", el cual parece un esmalte negro pero al secar crea un efecto de "gotitas" sobre el esmalte que está abajo (algo similar a un craquelador, pero que hace agujeritos en lugar de rayitas).






este top coat está causando furor, tanto por su efecto original como por la dificultad para conseguirlo: sólo fue lanzado en la colección de spiderman de francia (en los otros países se lanzó un craquelador común y corriente; aparentemente por conflictos con el ingrediente que genera el patrón de gotas, que no sería comercializable en un esmalte en otros países). si bien estos son meros rumores, la verdad es que es un producto difícil de conseguir, lo cual genera que los precios se inflen alevosamente (las francesas, felices).

últimamente vi un par de tutoriales que permiten generar un efecto similar con esmaltes comunes (que además pueden ser de cualquier color), y no son tan complicados. si bien se necesita un producto que (según mi limitado conocimiento del mercado argentino de alcoholes para manos) no se comercializaría en nuestro país, es fácil de reemplazar por ingredientes más comunes.


lo que se necesita:
  • esmalte(s) que se quiera usar de base
  • esmalte para generar el efecto, preferentemente que contraste bien con el de base
  • una compotera, bowl o envase cualquiera con agua, preferentemente tibia (does it ring a bell?)
  • spray sanitizante para manos (creo que no se consigue acá, pero cualquier spray que contenga alcohol sirve: perfumes, perfuminas, colonias, o alcohol de 96º del que tenemos en el baño, metido en una botellita con spray)
  • opcional: cinta scotch o vaselina para cubrir la piel y evitar que el esmalte manche los dedos
  • paciencia, tiempo y ganas de derrochar un poco de esmalte



en algún punto es bastante similar a la técnica del water marble. 
primero, hay que pintar las uñas con algún color base (también puede ser un patrón como degradado o alguna combinación de colores).
opcionalmente, pueden ponerse cinta scotch o vaselina alrededor de la uña antes de seguir, lo cual les va a ahorrar dolores de cabeza al final. 





al igual que como se hacía para el water marble, hay que poner gotas del esmalte que se quiera usar de "top coat" (no las tiren con fuerza ni desde muy arriba, porque van a vencer la tensión superficial del agua y se van a ir al fondo) 






rápidamente, antes de que la gotita se seque, apliquen el spray sobre ella (conviene probarlo primero para estimar a qué altura conviene rociar, no sea cosa de que el chorro sea muy fuerte y terminen con agua, alcohol y esmalte salpicando las paredes).
ahí se tiene que generar el patrón de "agujeritos" o gotas. incluso si quieren pueden distorsionar la gota y se transforma en una especie de water marble.






ahora simplemente hay que apoyar la uña, como se hacía en la técnica del water marble (traten de que quede paralela al plano del agua cuando contacte con la superficie, para que se pegue parejo y sin burbujas).

en mi caso, algunas uñas quedaron bien, pero al haber usado colores oscuros de base, no se nota demasiado...


(piedad. fue mi primer intento y estaba con poca paciencia... mal ahí)





bueno, para que se inspiren, les dejo fotos de chicas a las que sí les salió :)
















¿les gustó? ¿lo habían visto? ¿lo intentaron? ¿les parece que vale la pena el lío? 

12 comentarios:

  1. lo vi antes de ayer en un video, fue a favoritos de una... me gusta mucho el efecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me salio... una cosa rarisima XD me lo saqué

      primero tengo q ver cual esmalte sirve...

      Eliminar
  2. Que lindo que queda con holográficos!
    Hay que tener paciencia!! Y ganas de derrochar esmalte jaja, me mato eso! Jaja.
    Hay sanitizante para manos en spray, pero es difícil de conseguir, cuando estaba en el curso de manicuría lo usábamos para desinfectarnos antes de empezar a trabajar. Yo lo compraba en la perfumería. Pero obvio que si tenes un perfume que no te gusta, podes usar eso y te ahorras unos pesitos! Jeje.

    ResponderEliminar
  3. El efecto es precioso, pero espero que saquen algún dupe del esmalte. Me llevo mal con la mezcla esmalte+agua, siempre terminó todo un enchastre jaja!

    Melina
    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Otra de mis cosas pendientes a probar :)

    ResponderEliminar
  5. Me gusto muchisimo, es cuestion de practica tambien :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pero que lujo esas uñaaas! que paciencia! Me gusto la idea! Besooos!

    Joy
    checkmymakeup.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  7. No soy mucha de este tipo de manicuras, pero hay que reconocer que hay combinaciones más que interesantes. :)

    ResponderEliminar
  8. Si había visto el video de Cutepolish, y me encantó... tengo que probar!!!

    besos!

    ResponderEliminar
  9. Este efecto si me gusta, al principio mucho no, pero la verdad que queda buenisimo, mucho mejor que el craquelado.
    Besoo!

    ResponderEliminar
  10. QUE BUENA IDEA PARA USAR PERUMES HORROROSOS QUE ME HAN REGALADO!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué buen tutorial! Me lo apunto!

    Besosss

    ResponderEliminar