deluxebuys ad

sábado, 12 de enero de 2013

maybelline color tattoo

por varios artículos que anduve leyendo en otros blogs, aparenta ser que las sombras color tattoo están lentamente desembarcando en nuestro país.

estaba esperando para hablar de estas sombras a que me llegaran un par más que pedí, pero si ya se están consiguiendo en el país, siempre es bueno añadir a la blogósfera argentina una review más para hacer una decisión lo más informada posible al comprar.


los colores que voy a mostrar: (arriba) pomegranate punk, audacious asphalt, (abajo) fierce and tangy.





cada uno de estos potecitos (de vidrio bien grueso, parecidos al del delineador en gel de la misma marca) contiene u








este producto se aplica fácilmente con los dedos; sobre la piel corre como seda (aunque como voy a mostrar más adelante, en los ojos no es tan sencillo)






pomegranate punk - audacious asphalt - fierce and tangy



en la siguiente foto, no sólo primero las froté con el dedo, sino que me puse agua y jabón y froté bastante, después froté con un papel tissue: pueden ver que ni con eso se salió.





primero que nada, cabe aclarar que hay bastante disenso acerca de la forma de usar este producto. si bien maybelline las promociona como "cream gel shadow" (sombras gel-crema) e indica usarlas solas, yo creo, personalmente, que funcionan mejor como una especie de primer. de hecho, para probar como funcionaba como primer, en la foto anterior pueden ver que había pintado la parte superior de la naranja con una sombra en polvo roja. la sombra casi desapareció, salvo en el sector donde la color tattoo hizo las veces de primer: 





¿por qué digo que no conviene tanto usarlas como sombras? primero, porque es un poco complicado lograr un acabado uniforme en una superficie como la del párpado. si bien el en brazo se deslizaban bien y se esfumaban perfecto, en los párpados es más difícil y por la textura del producto, quedan como "sectores" de producto acumulado, sobre todo si no se la esfuma rapidísimo.


pomegranate punk - luz artificial



el tema de la aplicación despareja depende igualmente de cada tono, y de la cantidad que se aplique. 



audacious asphalt - luz natural

audacious asphalt - luz artificial



acá pueden ver fierce and tangy: si bien como color es el que menos me gusta (es mucho más fluo de lo que esperaba) es a mi gusto la que tiene una textura más fácil de trabajar.


como sombra - luz artificial

como sombra - luz natural


acá la usé como primer para un pigmento dorado y me duró perfecto toda la noche de navidad (recordemos que no estaba precisamente fresquito, transpiré un montón y aún así, todo quedó en su lugar).


como primer - luz natural



esta sombra también la usé para delinear, usando un pincelito (con las otras dos intenté, pero no se notaba tanto. este color es muy pigmentado y se nota en seguida):







por otro lado, dejenme derribar un pequeño mito sobre este producto. hay gente (mucha) que dice que no se acumulan en los pliegues del párpado, aunque no se las selle ni nada. y no es así. se acumula, el asunto es que el resto del párpado no queda despintado porque resiste bastante, entonces no se nota tanto como en otras sombras. pero miren:


pomegranate punk - recién aplicado



pomegranate punk (1 hora después de aplicar sin sellar)


ahí se nota claramente que sí se acumula. esto se puede reducir bastante sellandolas con un polvo translúcido.



por otro lado, la oferta permanente de colores todavía es un poco reducida (y por lo que leí, no todos van a llegar acá). esta es la colección permanente:





hasta donde yo sé, sacaron dos ediciones limitadas. una fue la de otoño:





y en invierno, la edición "metal":





los precios en argentina serían de unos 50 y pico, 60 pesos. por internet se consiguen a partir de 6 dólares las comunes y de 9 a 15 dólares las de edición limitada.


algo importante que quiero resaltar es que traten de probar el color que les guste, o al menos buscar muchos swatches de ese mismo color. acá pueden ver una de las mayores críticas que se le ha hecho a esta colección: el violeta (painted purple) tiene menor pigmentación que el resto y se esparce de forma muy heterogénea, lo cual no queda muy estético que digamos.







por otro lado, he visto casos donde el mismo color le funciona muy diferente a distintas personas:





ambas fotos son del tono tenacious teal. o sea, existe la posibilidad de que distintos lotes tengan distintas texturas y resultados: tenganlo en cuenta.


pros:
  • duran mucho
  • excelentes como primer
  • buenas como sombras (si se las aplica y sella correctamente)
  • en la mayoría de los casos, pigmentación intensa
  • sirven como delineador en gel


contras:
  • hay que trabajarlas muy rápido para que se esfumen bien
  • son difíciles de remover
  • resultados desiguales dependiendo del color y el lote

conclusión:
cuando probé este producto había leido tantas cosas en internet que no sabía qué esperar. los comentarios iban desde "es el mejor maquillaje que probé en la vida" a "se lo tuve que regalar a mis hijas para que jugaran a pintarse". por lo que puedo ver, creo que la valoración de este producto depende mucho de cómo se lo use, y como ya vieron, en buena parte depende también del azar. 
como primer me parece bastante recomendable. la otra opción es usarlo como sombra, pero sellandolo (incluso poniendo otro primer abajo, tal vez mejoren esos problemas de textura heterogénea); si esperan un producto maravilloso y super sencillo de usar que deje ojos de superestrella sólo pasando un dedo, tal vez se desilusionen mucho. no es sólo aplicarlo y listo, tiene sus bemoles el asunto. al principio puede costar lograr un buen resultado. pero me parece que vale la pena intentarlo, y de última siempre se puede recurrir a usarlas como primer: con una sombra arriba lo desparejo no se notaría tanto. 

yo les diría que las prueben, pero que sepan qué se puede esperar y qué no. 

8 comentarios:

  1. Muero por bad to the bronze! Aunque se hayan 'creaseado' me parece que pigmentan como la repu!

    Hermosas, genial review!

    http://holaflo.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. que lindas tus pestañas!!!!!!!!

    de las sombras me gusta mucho la pomegranate punk , pero me preocupa que hay que trabajarlas rápido para esfumarlas porque justo es en lo que mas fallo a la hora de colocarme una sombra.. :( pero eso ya es cosa mia

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de probar la blanca, como primer de otras sombras, pero de acá a que llegue me parece que me siento a esperar :/
    Como delineador en gel, tenés idea de que duración tiene y si se corre con el agua?
    Besos!
    Maru

    ResponderEliminar
  4. Y siguen sin llegar a Peru...cada vez que paso por Maybelline me desilusina ver los mismos productos ... Buuu.

    Verhworlds.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo las queria para primer asi que joya, pero los colores que me interesaban (blanco y taupe) no los han traido creo... pero no tengo idea de donde se conseguiran acá, muchas cosas no llegan a todos lados. Capaz las termino pidiendo por interner nomas ¬¬

    ResponderEliminar
  6. No creo que las pruebe despues de tantos dimes y diretes jajaja
    Sólo me gustaron pocos colores y son los que peor me quedarían en la caroncha, asi que fue... Mucho drama para mi :P

    ResponderEliminar
  7. que buenas reseñas escribis!!! gracias!

    ResponderEliminar
  8. tambien sacaron edicion de colores pasteles... no le tengo mucho amor a las sombras en crema, que se yo

    ResponderEliminar