deluxebuys ad

miércoles, 16 de enero de 2013

one hand washes the other




one hand washes the other es una tienda indie que vende productos de cuidado corporal, principalmente enfocandose en lo que son los aromas. tiene perfumes en aceite y sólidos (creo que es la alternativa más práctica para oler bien que he visto en mi vida); tiene productos para el baño como jabones de todo tipo y body butters, pero lo mejor es que varios de esos productos pueden incluir el aroma de preferencia. y francamente, la lista de aromas es interminable y tentadora. cada aroma está descripto por un párrafo que sólo se puede describir como "literario", y las descripciones de cada uno son perfectas. 

bueno, vamos de a poco. primero les cuento lo que pedí y acerca de la presentación de los productos:
yo encargué 4 perfumes sólidos, un aceite grande y 3 muestras; además, un jabón. 
los productos vinieron empacados impecablemente, los aceites en una bolsita ziploc y los sólidos en una bolsita de tela bordeaux (junto con un tubito de smarties, que son como las pastillas yapa!!!). el jabón vino dentro de una bolsita y a su vez cerrado con un foil (ya que tiene un aroma bastante fuerte) y todo decorado con cintitas.





por otro lado, en un sobrecito de papel con un lacre rojo (!!!!) viene el papel que detalla el pedido, junto con muestras de perfume sólido y muchos stickercitos.




excepto los aceites, todos los productos tienen una etiqueta que informa sus ingredientes (y los mismos están claramente especificados en el sitio web), lo cual para las locas como yo, es un gran plus. y, por si no lo notaron en el encabezado, todos estos productos son veganos.



tardé un poco en escribir la review porque, obviamente, los perfumes no son la clase de producto que se prueba apenas llega. obviamente que lo primero que hice fue abrir los frascos y oler, para tener una idea. pero en varios casos lo único que logré fue embotarme con olores que no representan el producto aplicado, ya que obviamente vienen bastante concentrados. algunos que al olerlos en el tubo/frasco pensé "no me van a gustar" me sorprendieron gratamente al aplicarlos sobre la piel. por otro lado, está el tema de la duración, que tampoco se puede evaluar tan rápidamente.

ídem con el jabón; no daba probarlo una sola vez y escribir algo definitivo. así que me di unos días para probar todo en profundidad.


acá les dejo unas reseñas de lo que pedí, y al final una descripción de otras cosas que pueden encontrar en el sitio (que por desgracia están momentáneamente desactivado para comprar, mientras su dueña hace inventario, aunque pueden conseguir algunas cosas en su sitio de etsy, y si no chequear lo que hay en espera de que vuela pronto...)




jabón "black magic"




este señor jabón, creado a base de aceites vegetales saponificados, contiene como ingredientes más interesantes arcilla, carbón activado y aceite de arbol de té: tres agentes que hacen maravillas sobre las pieles grasas, acneicas y llenas de impurezas. por otro lado el aceite de coco y la vitamina E son emolientes, y contiene caléndula que reduce la inflamación, con lo cual este pequeño jabón es una maravilla en barra.




confieso que la primera vez que lo usé, sentí la piel un poco tirante, pero no reseca. creo que es que no estoy del todo acostumbrada a limpiarme con jabón, siempre usé gel limpiador o cremas, y cuando uso productos que realmente limpian a fondo, al principio siento eso (me pasó con el limpiador de kiehl's y ahora me encanta). la verdad es que la piel se siente súper limpia y no seca, además de que tiene un efecto "calmante" para la piel problemática como la mía. además, lo que me sorprendió, es que efectivamente parece tener una propiedad preventiva del acné: cuando me indispuse, esperaba los granitos que me salen regularmente en toda la cara, y no pasó nada. me salió uno chiquitito en la frente que desapareció en un día (!!!). para una persona que está acostumbrada a parecer un choclo una vez al mes, es casi milagroso.

por desgracia este jabón tiene un aroma que, para los detractores de la menta, es poco feliz. lo bueno es que el aroma solamente es molesto al lavarse, porque no queda sobre la piel. además el sitio ofrece una versión sin aroma del jabón grande (es a pedido). digamos que, igualmente, lo molesto que pueda ser el aroma es sobrepasado por los beneficios.

el jabón viene en varias presentaciones, lo cual está bueno. viene tanto en barra (versión normal y versión exfoliante) como en presentación líquida. se lo puede probar pidiendo una de las barras pequeñas de 1,50 dólares, y luego se puede comprar la barra grande (con o sin aroma) a $5,95 (o un frasco de jabón líquido, que también viene en distintos tamaños).


les recomiendo mucho a las que tengan piel problemática que lo prueben. $1,50 no es mucho para intentar con un producto que les puede ahorrar varios dolores de cabeza...



fragancias

vienen en dos presentaciones: sólidos o en aceite.
los perfumes sólidos vienen en un simpático tubito, como el de un lipbalm. en algún punto se parecen bastante. en contacto con la piel se derriten y se deslizan como seda, liberando el aroma. la sensación es hermosa.





como pueden ver, semejante miniatura es perfecta para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero; es la presentación más práctica para perfumarse en cualquier momento y lugar.
y si bien no es la intención, yo los he usado como lipbalm también (los perfumes sólidos gourmand son excelentes para eso)





como el resto de los productos, se encuentra hecho enteramente en base a ingredientes naturales y veganos.





la otra presentación son los aceites. algunos dicen que tienen una mayor durabilidad que los perfumes sólidos; una buena alternativa es comprar ambas presentaciones de tu fragancia favorita, ya que la base de aceite prolonga la duración del perfume sólido. sin embargo, debo decir que la duración del perfume sólido es muy buena por sí solo. 







las muestritas son una alternativa interesante para probar, pero lo malo es el packaging. vienen en el típico tubito de muestra de perfume, pero al ser aceites es difícil destaparlo sin que salte para todos lados, con el consiguiente olor esparciendose por todos lados (lo cual no sería tan malo, pero cuando uno está tratando de oler todos los perfumitos que le llegaron, hace que sus aromas interfieran entre sí).


los precios de los productos son bastante económicos (aunque subieron respecto al momento en que hice el pedido): los perfumes sólidos están a $4,75, las muestras de 1ml de aceite a $2,5 y los aceites de 5ml alrededor de 10 dólares. recuerden que están super concentrados, así que vale la pena totalmente. 




las fragancias que me pedí (y las que recibí de muestra)


perfumes sólidos:

*Exhume: The last olfactory impression one might experience before committing fully to the sweet release provided by Death; sealed inside a casket, buried in the Earth's embrace. Church incense, White spices, nutmeg, cardamom... Peru Balsam, Vanilla, Tonka Bean, Sugar... and a lone white rose laid across your hands to carry you into eternity.
(traducción) la última impresión olfativa que uno experimentaría antes de abandonarse totalmente al dulce descanso de la muerte; dentro de un ataúd, sepultado al abrigo de la tierra. incienso de iglesia, especias blancas, nuez moscada, cardamomo, bálsamo del peru, vainilla, cumaruna, azúcar... y una única rosa blanca entre tus manos para acompañarte en la eternidad.

este perfume lo compré para mi novio. me tentó la parte especiada, siempre me pareció que los aromas tipo incienso, sándalo, etc van mejor con los hombres. yo no lo usaría porque me resulta demasiado "denso" para el tipo de fragancias que me gustan, pero es unisex.



*Pasticceria: An Italian pastry shop, the pasticceria has all the best dessert smells in the world. Marzipan, hazelnut, almonds, vanilla, cakes, assorted pastries, frosting, and of course, pure sugar. It's not edible, please don't try. 
(traducción) una pastelería italiana, la pasticceria tiene los aromas de los mejores postres del mundo. mazapán, avellana, almendras, vainilla, tortas, facturas, glaseado, y por supuesto, azúcar pura. no es comestible, por favor, no lo intenten.

oh sí... esta descripción es TAN acertada. este pequeño tubo de maravillas definitivamente tiene todo eso metido adentro, aunque todavía no se cómo. se lo hice oler a mis viejos y mi novio, y nadie sabía determinar exactamente a qué olía, pero todos me decían que les recordaba a algo, a muchas cosas. mazapán fue una de las primeras cosas que pensé, almendras, azúcar, no sé. es como vivir dentro de un cupcake. y al olerlo, más que recordar a cosas, te trae sensaciones. un perfume "proustiano", se podría decir.
así y todo, no es muy apto para personas conservadoras.


*Viva La Juicy!: After reading the descriptions of what this boutique fragrance duplicate smells like, I HAD to get it for my shop. It's fruity and floral, with the two balanced very nicely. You'll smell wild berries and mandarins, honeysuckle, gardenia, and jasmine, complimented nicely by notes of amber, vanilla, sandalwood, and praline. It sounds like there's a lot going on in this one, and there is- it reminds me of Pink Lady, in that it smells a little different every time you sniff it. This one is definitely a fun fragrance to wear.
(traducción) luego de leer la descripción de la fragancia de la que es duplicada, TENÍA que hacerla para vender. es frutal y floral, con los dos muy bien balanceados. vas a oler bayas silvestres y mandarinas, madreselva, gardenia y jazmín, complementado por notas de ámbar, vainilla, sándalo y praliné. este perfume tiene un montón de cosas y me recuerda a "pink lady", porque su aroma diferente cada vez que lo olés. es definitivamente una fragancia divertida para usar.

un aroma fresco, primaveral o veraniego, alegre, y en mi opinión, apto para el día y la noche. al lado de los otros que pedí es bastante "normal", pero por eso mismo, apto para toda ocasión, y una buena opción para hacer un regalo.



*Desolation Angel: A rich blend of scents: cracked coconuts and fresh limes dance amongst swirls of dark musky woods, hint of vanilla, and a sprinkle of powder. This scent would smell great on men or women- it's one of my personal favorites.
(traducción) una rica amalgama de aromas: cocos quebrados y limas frescas danzan entre remolinos de maderas, atisbos de vainilla y un toque de pólvora. Este perfume huele bien en hombres y mujeres - es uno de mis favoritos.

un perfume versátil; dulce y profundo a la vez, apto para día y noche. capaz no es fresco como para un verano caluroso (me quedaría con el anterior para un verano) y también es una buena alternativa para personas que prefieren no meterse con aromas inusuales, o para un regalo que va a gustar seguro.



*Equinox: A veritable cornucopia of harvest time goodness! Fresh apple butter, spiced breads and iced pastries, just-pressed cider warmed with ginger and mulling spice, roasted figs, berries, pomegranates, bonfire smoke, amber, and patchouli.
(traducción) una verdadera cornucopia de la época de cosecha! manteca de manzana fresca, panes especiados y facturas glaceadas, sidra recién pisada condimentada con gengibre y canela, higos tostados, berries, granadas, el humo de una fogata, ámbar y patchouli.

vino como una de las pequeñas muestritas dentro del sobre, y francamente me encantó. para los fans de los aromas frutales especiados, pero no en exceso, es perfecto para el día o la noche.


*Calaveras: Named for the sugar skulls which adorn the Day of the Dead altars, this fragrance is sweet and spicy. Cinnamon, sugar, orange, and sweetened breads dressed up with a smattering of dried roses on a sandalwood altar.
(traducción) nombrada por las calaveras de azúcar que adornan los altares del día de los muertos, esta fragancia es dulce y especiada. canela, azúcar, naranja y panes dulces, coronados con una capa de rosas secas en un altar de sándalo.


definitivamente, la descripción es excelente. me parece un aroma hermoso para usar de noche, por ejemplo (ya que es un tanto denso para el día, supongo que por el sándalo, y porque es más especiado que el perfume anterior). lo siento como medio "misterioso", como me suele pasar con los aromas especiados (los cuales me gustan mucho, debo decir). este tiene la dosis justa de especias y dulzura.




aceites


*Satsuma (Body Shop type): A sweet Japanese citrus fruit, this is the sweetest citrus scent I've ever smelled. It reminds me of clementines at Christmas.
(traducción) un cítrico dulce japonés, esta fruta es el cítrico más dulce que haya olido. me recuerda a las mandarinas navideñas.

lo compré como muestra, ya que no soy tan fanática de los cítricos, pero que fuera japonés y ella dijera que es muy dulce me tentó. si no es el que más me gustó, le pega en el palo. huele riquísimo, tan dulce que tanto mi novio como mi mamá me preguntaron si era de frutos rojos o frambuesa. la cuota justa de dulzura, porque no es empalagoso. no sé como describirlo, es el perfume perfecto que me pondría día y noche, tanto en verano como en invierno. otros de estos perfumes me parecen maravillosos pero los dejaría para ocasiones especiales; este perfume es uno de esos que decís "quiero que este sea MI aroma". de más está decir que lo próximo que pienso comprar es la versión grande de esta maravilla.


*OM NOM NOM: Sweet strawberries and honey met with tart orange and warm clove, with woody undertones to hold it all down. A dupe for Lush's Yummy Yummy Yummy.
(traducción) frutillas dulces y miel se encuentran con naranja amarga y clavo cálido, con subtonos de madera para mantenerlo. un dupe de "yummy yummy yummy" de lush. 

tal como suena al leer la descripción, es un aroma delicioso, y dulce, muy dulce, pero sin llegar a lo empalagoso (aunque lo usaría más en invierno que en verano).


*Barista! This is an espresso-and-chocolate based blend, but you'll catch wafts of hazelnuts, sweet cream, and yes, even the sugary pastries sitting at the counter tempting you while you wait in line for your cup of coffee. It's a delicious mocha scent.
(traducción) es una amalgama de espresso y chocolate, pero encontrarás notas de avellana, crema, y sí, incluso las facturas azucaradas que te tientan desde el mostrador mientras esperás en la fila por tu taza de café. es un delicioso perfume a moka. 

oh god. quiero beber este perfume. YA. huele a chocolate, pero chocolate bueno, intenso, y tiene notas de todo eso que dice la descripción.
es un perfume que no usaría todos los días (y seguramente no en verano), pero me parece una opción interesante para una noche romántica. definitivamente no apto para conservadores.


*Dirty: Musky, feral, earthy DIRT. Notes of dirt, topsoil, a trio of sandalwoods, sensual musk, all set off with subtle spices and a breath of carnation. 
(traducción) suciedad terrosa, salvaje, con aroma a musk. notas de polvo, un trio de sándalos, musk sensual, completado con sutiles especias y una bocanada de clavel.

este perfume lo compré para mi novio, por la base de sándalo y musk.
definitivamente, tengo que aprender a creer en las descripciones. AMO el olor a tierra mojada, pero no pensé que era tan literal. este frasquito tiene eso dentro: el olor de la tierra. todavía sigo maravillada abriendo el frasco  para olerlo porque no puedo creer que alguien haya podido replicar ese olor.  y no sé si mi novio se anime a usarlo.
ojo, a mí no me parece in-usable, para nada. además al aplicarlo sobre la piel, el olor cambia bastante (si bien tiene ese dejo medio rústico). pero sigue siendo un aroma atípico, que la mayoría de la gente no se atrevería a usar. de todos los perfumes, es el menos apto para gente conservadora. si a mi novio no le gusta, lo voy a usar como aceite para hornito. definitivamente es un aroma que no quiero desperdiciar.


---


además de estos productos hay muchas otras cosas en el site; otros tipos de jabones, jabones con una loofah adentro (!), jabón líquido, jabón batido (!!!), jabones exfoliantes (todos los cuales pueden pedirse aromatizados con el perfume de su preferencia), scrubs, body butters, lipbalms, snayk oyle (un spray de aceites para usar luego del baño en piel y pelo, que también puede pedirse perfumado, y claramente estará incluido en mi próximo pedido), sachets o tabletas para perfumar ambientes... 


loofah soap ($4,5)



scrubs ($7)



whipped soap ($6,75)



snayk oyle ($8 por 60 ml, $15 por 120 ml)



soy wax tarts (para perfumar ambientes) $4,25 las de la foto, $1,45 individuales




las invito a chusmear el site, aunque les advierto que se van a querer comprar todo:

http://www.ohwto.com/


por desgracia, como les decía, en estos momentos el checkout del site está deshabilitado y yo me estoy comiendo las uñas esperando a que vuelva :P

7 comentarios:

  1. Me torturas con la imposibilidad de poder comprarme todo.. Todavía me quedaron en la pica los cosméticos que mostraste la otra vez jajaja

    ResponderEliminar
  2. Que lindo!! Los perfumes en barra me llamaron la atención, son re prácticos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, en cuanto a duración, cual es mejor? el solido o en aceite?

    Cuanto tiempo tardo en llegarte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede ser que dure un poco más el aceite, pero la verdad es que ambos me funcionaron bien (igual según lei en algunas reviews, parecería que la durabilidad depende de la fragancia, pero todos son muy duraderos)

      Eliminar
  4. ¡Qué bueno que te pediste cosas de OHWTO! Yo soy fan de Pasdticceria, ya agoté dos frascos de la versión oil.
    Y el Black Magic es un must en mi vida :) Me alegro que te haya gustado todo, Becca es una verdadera artesana y muy dedicada a su empresita, así que cuando veo que más chicas de estos lares prueban sus productos, me pongo feliz.
    Te mando besote, muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  5. ohhh quiero!! como son los gastos de envío?? muy caros?

    ResponderEliminar
  6. Wow, cada producto suena mejor que el anterior, ya mismo entro a chusmear. Gracias por el review!

    ResponderEliminar