deluxebuys ad

miércoles, 9 de enero de 2013

química de los alisados



a raíz de un reciente post de la niña púrpura sobre los alisados con tioglicolato (el cual contiene un link donde se explica la química detrás, cosa que eventualmente pensaba poner en el blog si me hacía ese alisado pero por lo que veo, ya está perfectamente explicado en el artículo) decidí igualmente hacer un mini post contando sobre los distintos tipos de alisado más comunes, qué tipo de ingredientes contienen y cómo funcionan.




¿no es la misma chica? se quedaron sin modelos...




la estructura del pelo
como ya les conté algunas veces, el cabello es en su mayor parte proteína, no tiene células vivas (salvo por el folículo piloso que es donde se forma). la proteína más importante es la keratina, la cual está en cadenas unidas entre sí por distintos tipos de enlaces con distintas "fuerzas". los enlaces que dependen de cargas eléctricas (enlaces iónicos, puentes hidrógeno) se rompen y vuelven a unir fácilmente; son los más débiles, y muchos métodos de alisado no permanente (como la planchita) se basan en romperlos. el problema es que se vuelven a rearmar al mojarse el pelo. 
los tipos de uniones más fuertes son las llamadas uniones disulfuro. éstas últimas no se rompen facilmente a menos que agreguemos ciertos químicos en el pelo.


de arriba a abajo: iónicas (débiles), puente de hidrógeno (intermedias)
uniones disulfuro (fuertes)



la forma natural del pelo depende de cómo se formen esas uniones (sobre todo las fuertes) entre las fibras de keratina. si éstos quedan bien paralelos entre los puntos más cercanos de las cadenas, el pelo será más lacio. si en cambio las uniones se forman "en diagonal" entre las cadenas, ese cabello en su estado normal va a tender a una forma rizada.




como les decía estas uniones son muy estables, y por lo tanto son uno de los principales target de los alisados permanentes (o también de las permanentes que se hacían nuestras abuelas), aunque hay alisados que no las rompen, simplemente forman otras uniones "estirando" el pelo.




alisados con formol y keratina
muchos alisados permanentes (entre otros el alisado brasileño original), tienen estos ingredientes. ¿qué hacen?
el formol participa de un proceso que se llama cross-linking. la mayoría de los biólogos, químicos y bioquímicos están muy familiarizados con este proceso porque se suele usar para preparar muestras. lo que sucede, básicamente, es que el formol genera uniones fuertes entre proteínas que están cercanas, pero también con el ADN. cuando trabajás con muestras biológicas y te interesa estudiar si una proteína está cerca de otra en una célula, hacés un cross linking con formol, y si quedaron pegadas es porque estaban cerca. o se puede usar para fijar tejidos y que se mantengan por mucho tiempo, porque se hace como una "red" donde se forma un gran pegote de todas las estructuras celulares.
en el pelo, el formol hace lo mismo:  primero se cubre todo el pelo con la mezcla de formol y keratina, y al aplicar calor, el formol hace un cross-linking entre las cadenas de keratina propias del pelo y también con la keratina agregada en el proceso. como el peluquero va manteniendo el pelo lacio a lo largo del proceso, esa red de proteínas que se forman va a mantener la forma que uno le haya dado al pelo, si bien nunca se rompieron las uniones fuertes originales, se mantienen estiradas para que el pelo quede lacio. 



viva el paint


si solo nos preocuparamos por el resultado en el pelo, sería la mejor opción: altera radicalmente su estructura, lo cambia por completo y encima le agrega keratina. PEEERO esa capacidad de alterar y reordenar las estructura de las moléculas es la que lo hace tan peligroso: así como arma una red proteica en nuestro pelo, lo puede hacer en cualquier tejido que entre en contacto. al volatilizarse con el calor, lo más probable es inhalarlo y que comience a dañar las vias respiratorias. encima, como les decía, el crosslinking involucra al ADN, con lo cual es una fuente de mutaciones, ergo, aumenta la incidencia de tumores.
realmente es un método peligroso, sobre todo para quienes lo realizan, pero también es dañino para las usuarias. y lamentablemente en muchos lugares se vende y en muchas peluquerías se realiza incluso engañando a las clientas. muchas veces se dice "sin formol" y el producto contiene otros ingredientes que liberan formol, o sea, estamos en la misma.



tratamientos con tioglicolato de amonio
estos tratamientos reconstruyen realmente las uniones fuertes del pelo. se hacen en dos pasos: primero se aplica un producto con tioglicolato de amonio que rompe esas uniones fuertes. mientras actúa se va peinando el pelo en la forma deseada (puede ser lacio o con ruleros para hacer una permanente) y finalmente se aplica un neutralizante (o, en el caso del alisado japonés, se neutraliza con calor). en este último paso se vuelven a formar las uniones fuertes, pero en la posición en la que se peinó el pelo. básicamente, se desarmó y se volvió a armar.





si bien se considera inocuo al utilizarlo con baja frecuencia, hay que tener en claro que puede llegar a causar alergias.



relajantes capilares alcalinos
no sé exactamente si tienen algún nombre comercial en castellano, en inglés se conocen como "hair relaxers" y son productos que contienen hidróxido de sodio o algún otro compuesto que eleva el pH. destruyen las uniones naturales de las fibras de keratina del pelo y este tipo de alisado dura incluso más que el de tioglicolato, pero es muchísimo más peligroso. puede causar quemaduras en cuero cabelludo, o en cualquier parte de la piel que entre en contacto, causa pérdida del cabello y en caso de exposición prolongada, directamente lo disuelve.
por los drásticos cambios que puede hacer, este método es desgraciadamente muy popular en la población de descendencia africana, sobre todo en sociedades en las que hay mucha discriminación racial. al igual que con los métodos de blanqueamiento facial con químicos peligrosos, muchas mujeres afro ponen su salud en riesgo para acercarse un poquitito más a los standares de belleza occidentales y cristianos.







alisado con arcilla blanca
este tipo de alisado (entre los que se encuentra el alisado marroquí) contiene como ingrediente más importante la arcilla blanca. funciona recubriendo las cutículas del pelo con la arcilla, sellandolas y evitando el frizz y las puntas abiertas. sin embargo no es un alisado propiamente dicho, no funciona por si solo en cabellos enrulados (en los que hay que agregar otros químicos) por lo tanto tengan cuidado si se lo van a hacer de que les aclaren TODO lo que les pongan. si no se agregan otras cosas, este tratamiento debería ser totalmente inocuo e incluso se puede hacer en cabellos dañados.








alisado CHI
ojo con este tipo de alisado. se promociona como libre de amoníaco y formol, lo cual es cierto, si realmente se usa el producto marca CHI. pero en algunos locales llaman "alisado CHI" a alisados hechos con otros productos y activados con una planchita de marca CHI. en ese caso, puede que usen productos con formol y no lo aclaren.
los productos de alisado CHI funcionan de forma similar al marroquí, pero en lugar de arcilla blanca contienen un derivado de la seda, siliconas y pantenol. tampoco es un alisado en el sentido estricto ya que no altera la estructura interna del pelo.








shock de keratina
al igual que el anterior, no es un alisado en el sentido estricto, pero al eliminar el frizz y cerrar las cutículas deja el pelo más lacio. en un pelo enrulado solamente va a mejorar el estado general y dejarlo más brillante, pero no lo va a volver lacio.
funciona de forma similar al anterior: se aplica el producto en el pelo, y la keratina que contiene va adhiriendose al pelo y sellando las cutículas.
hay que tener mucho cuidado porque algunos productos que se venden como shock de keratina contienen formol. para peor, en muchos lugares se venden productos fraccionados sin marca, sin lista de ingredientes y sin ningún tipo de control.


alisado fotónico
hablar de "alisado fotónico" es en realidad un poquito tramposo. lo que se hace es usar algunos de los productos que les conté arriba (usualmente el del alisado marroquí, pero algunos incluso lo hacen con formol), al cual se lo activa más rápidamente con láser o luz UV. la ventaja es que se reduce el tiempo de exposición a cualquier químico, pero si se hace con formol sigue siendo peligroso.


alisado progresivo
idem anterior. cualquier químico que se active con calor se puede usar para este tipo de alisado. la idea es seguirse pasando la planchita en los días subsiguientes a la aplicación (sin lavar el pelo en el medio). en algunas peluquerías lo hacen con formol, lo cual hace que sea mucho más peligroso incluso que el típico alisado brasileño, por el tiempo de exposición aún más prolongado a un agente cancerígeno.







¿alguna vez se hicieron alisado permanente? ¿en peluquería o en casa? ¿se informaron acerca de los productos que usaron?

52 comentarios:

  1. Ayer deje un comentario juraria q se publico pero despues mire y no esta mas :s capaz se fue a "spam" :S
    Bueno yendo al tema alisado, los odio! ya conte la q pase en la entrada de lo peor del 2012 , la pase feo y no repetia mas aunque me tento ese producto q publico Camila de Loreal, voy a ver q tal le va a ella pero no dejo nunca mas q me toquen la cabeza con alisados q por mas q sepa la marca, ing etc los pueden rellenar con cualquier cosa o como me dijeron antes... para ahorrar los rebajan con acondicionador. Odiada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un comentario dónde? acá no puede ser porque esto lo publiqué hoy...

      en teoría si comprás productos de marca, de un lugar de confianza, no debería pasar que los rellenen ni los rebajen.

      Eliminar
  2. Yo lo hice durante mucho tiempo, aunque no con la disciplina que se debe. Al final me cansé y opté por hacer el "Big Chop" (gran corte) en dos ocasiones (la primera fallida porque caí en los relaxer para abrir los rizos) y luego otra definitiva hace casi dos años, donde me todo lo que tuviera alisado, después de enterarme de todo el daño que le hacía a mi pelo (que ya no había acondicionador o hidratante que le sirviera) y a mi salud. Actualmente soy feliz y mi pelito a lo Gloria Gaynor lo agradece.. además de que se lleva muchos piropos.
    Mi recomendación: no se alisen nunca, porque no lo vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mi caso me haría el de tioglicolato muy cada tanto, o capaz un shock de keratina, porque ya tengo el pelo poco ondulado y no necesito "estirarlo" mucho. pero tendria que averiguar muy bien porque le tengo miedo a lo que decía florencia arriba, de los productos rellenados, rebajados o qué se yo. no me quiero arriesgar a ponerme cualquier cosa (ya me pasó de darme cuenta que un producto tenía formol cuando me lo puse y me recontra irritó, y me habían jurado que era un alisado sin formol)

      Eliminar
  3. Yo tengo alisado CHI y me salvó la vida, es excelente y lo super recomiendo,aunque no es nada económico. Es fundamental informarse y no hacérselo en cualquier lado por ahorrar plata. Los licenciatarios oficiales de Farouk en Argentina son Divina Hair y ellos son los únicos que pueden dar fe de quien utiliza los productos y recomendar salones y profesionales.Yo, de hecho, me lo hago con la profesional que da los cursos de capacitación del sistema y es super seria y meticulosa.

    ResponderEliminar
  4. NO SE... YO A LOS ALISADOS LES HUYO... NADIE TIENE EL PELO QUE DESEA, ES CASI UNA REALIDAD... PERO TRATO DE MANTENERME ALEJADA DE LO QUE ME PARECE QUE PUEDE LLEGAR A AFECTAR LA SALUD DEL CABELLO EN DEMASIA.... ME LO TEÑI SEVERAMENTE DURANTE 9 AÑOS Y TARDE 2 EN LOGRAR RECUPERARLO DE ESO, AHORA QUE ESTA "PRESENTABLE" NO ME QUIERO ARRIESGAR A QUE SE DAÑE DE NUEVO JEJEJE... PERO AMARIA TENER EL PELO MAS LACIO =(

    ResponderEliminar
  5. Buen post ;-) Yo cero alisados porque lo tengo liso y llevo muchos años haciéndome un moldeador.

    ¡Te sigo desde ahora mismo! si te apetece, pásate por mi blog ¡besos!

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Yo una vez me hice alisado fotonico con keratina. La verdad no sé que tenia, fui a una peluquería, creída de que me iba a durar meses como decía en Internet, cuando llegue la mina me dijo que a lo sumo me iba a durar dos días el alisado jaja. Lo que si, me bajo el frizz muchísimo y me duro un poco más de un mes.
    La mina me quería convencer de hacerme el que es con formol, "pero lo hacemos en la terraza, al aire libre", me decía. Ni loca me haría algo así.
    En medicina los usan para conservar los cadáveres, y cuando se evapora te irrita toda la nariz y los ojos, ni me quiero imaginar si te lo pones en el pelo. Prefiero quedarme con mi rulos y tener el pelo lindo! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la verdad no las entiendo a las peluqueras (y peluqueros). son los que reciben casi todos los vapores tóxicos cada vez que hacen un alisado, y los efectos negativos se ven en seguida. yo conocía a un tipo que después de hacer dos alisados en un mismo día quedó afónico, hecho mierda. y los seguía haciendo igual... no es negocio hacerse mierda así.

      Eliminar
  7. Me interesó lo del "alisado" de tioglicolato. Pero yo quiero rulos!!!! Mi pelo es más o menos lacio, depende mucho del día pero salvo algún que otro bucle que no entiendo como se me arma, es más lacio que ondeado. Veo a mis amigas ruludas pasarse la planchita y me dan ganas de pegarles.

    ResponderEliminar
  8. Necesito saber de algun lugar donde enseñen el alisado fotónico en Capital
    gracias

    ResponderEliminar
  9. Muy útil este post. Tengo 30 años y el primer alisado me lo hice a los 25, el llamado alisado marroqui, los resultados fueron optimos y al año siguiente me lo volví a hacer, como mi pelo es solo un poco ondulado me duraba un año y a los 28 me lo volvi a hacer, siempre con la misma peluquera pero esa vez sentí un poco de irritación en las vias respiratorias y no entendía por qué ya que supuestamente era a base de arcilla blanca keratina pero todos los componente eran inocuos. Pero solo fue algo muy leve y ese dia hacia 40 grados de calor supuse que podía haberme hecho mal por el calor agobiante. Este año volvi a hacérmelo para tener el pelo impecable para la playa pero fue un calvario. Apenas mr lo colocó empece a sentir ardor en los ojos y le pregunte el motivo ya que las veces anteriores no habia pasado, y en ese momento largó que tenia un 2 % de formol y que era lo permitido. Lo cual es una vil patraña ya que para este tipo de uso solo se admite un 0,2 %. Entiendo que ese porcentaje tuvo qur haber sido mucho mas elevado ya que realmente sentía dificultad para respirar y obviamente comencé a asustarme. Ella solo pensaba en cobrarme los 1000 pesos. Las veces anteriores me habia recalcado que no tenia formol. De hecho es una mina deleznable ya que me aseguró que hacía esa práctica durante el embarazo y la lactancia y a modo de burla me comentó que le consultó a tres obstetras que si no se iba a tomar el alisado que lo podía hacer tranquilamente. Quisiera denunciar públicamente a esa pseudo peluquera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no solamente deberías denunciarla públicamente, sino a defensa al consumidor o incluso averiguar en el ministerio de salud, o el anmat, qué tipo de acción podés hacer. estoy segura que tiene que existir una forma de denunciar fácilmente este tipo de delitos (porque SON DELITOS). la verdad, no lo puedo creer, sobre todo el hecho de jugar así con la vida de la gente y de su propio hijo, o sea, si ella quiere morirse de cáncer por aspirar formol todo el día, cosa suya. pero no se jode con la vida de los demás así.

      voy a averiguar si hay algo que puedas hacer para denunciarla a ella y a quien le venda el producto

      Eliminar
    2. mira, por lo que averigüé, el ANMAT es quien recibe esta clase de denuncias. podés comunicarte por mail a responde@anmat.gov.ar o por teléfono al 0800-333-1234.

      acá hay un formulario online pero es para efectos adversos de medicamentos, no sé si entra en esa categoría:
      http://www.anmat.gov.ar/webanmat/asptopdf/formulario_FICHA_FV.asp

      Eliminar
  10. HOLA! Les voy a contar.... Estuve como 3 años haciendome la plancha sin cuidarme. Hace un año aprox. me hice una decoloracion y me lo teñi. Luego segui haciendome la plancha sin cuidarme. El daño que me hice en el pelo es demasiado, parece pelo de muñeca! Hace como dos meses deje de hacerme la plancha, me lo he cortado, y me lo he tratado con remedios caseros como el aceite de oliva o el aloe, pero no he visto resultado alguno. Estaba pensando en que, si me hago un alisado progresivo con laser, no tendria que andar recogiendomelo ni nada, pero tengo miedo! He visto buenos resultados con eso... pero no estoy muy confiada... El daño que tiene mi pelo es demasiado, y no se que hacer... Si me pudieran ayudar enserio no se como se los agradeceria... Besotes! GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. hola,
    si está BIEN HECHO, el alisado láser se puede hacer en pelo dañado. lo mismo para los shock de keratina, que en realidad no son un alisado estrictamente hablando, pero al alisar la cutícula te dejan el pelo más lacio.

    pero OJO porque si está mal hecho, te lo puede empeorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el laser no es de rayos UV? Son malisimos!

      Eliminar
    2. tienen luz UV aparte de otras longitudes de onda, pero por una aplicación de un rato no te va a arruinar el pelo. el problema con la luz UV es la exposición prolongada todos los días.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola, disculpen eliminé mi comentario anterior porque estaba probando si se enviaba o no.
    Buscando info sobre los alisados me tope con esta página. Yo me hice uno hace una semana, no tengo ni idea de cual fue, aunque llegue a la deducción que se trató del de keratina. Soy una persona muy ansiosa y paranoica y me alarmé mucho cuando vi lo del formol, porque aunque no sentí un olor sofocante y pude respirar bien, me pidieron que no me lavara el pelo por tres días aunque yo lo hice al día siguiente porque me agarro mucho la desesperación, porque ni me gusto cómo me quedo el pelo, sentí que el lacio no me quedaba nada bien por lo que me lo moje para ver si así se perdía lo lacio, y sí lo hizo aunque pues mi cabello no volvió a ser el de antes :(. La verdad esta es la primera y última vez que lo hago, por ignorancia yo desconocía todas estas implicaciones, por lo que mi pregunta sería: será que lo que me aplicaron sí tenía formol? Les agradecería mucho si me pueden responder. Ahora cada vez que me veo al espejo quiero llorar porque extraño mi pelo y me da mas coraje al pensar en que me puse en riesgo solo por no haber investigado más sobre el tema. :( Mil gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, no tengo forma de saber si lo que te hicieron fue con o sin formol. la verdad es que, a menos que te respires el vapor y te des cuenta del olor, no es fácil saber.
      lo importante es que no te va a pasar nada. el principal problema con el formol es respirarlo, y sobre todo, respirarlo repetidamente (o sea, el que se lleva la peor parte es el peluquero). por habertelo hecho una vez no te va a pasar nada, y menos si no lo respiraste.

      por otro lado si te disgusta el resultado, una forma fácil de que se vaya es lavandote con shampoo con un puñado de sal. puede que no se vaya en un solo lavado, pero al menos va a irse más rápido.

      Eliminar
  15. Hola, me quiero hacer el alisado y me ofrecieron uno que se llama "alisado marroquino con láser frio", me imagino que eso quiere decir que utiliza el producto que pusiste con foto, pero es ese bueno? cómo me aseguro de que sea eso? se puede saber preguntando cuantos dias debo esperar para lavarme el pelo, es decir, si se puede desde el mismo día, me lo hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mirá, en cualquier caso tenés que preguntar los ingredientes. si tiene o no tiene formol, principalmente. yo no sé qué producto usarán, en teoría tiene que ser algo como lo que yo mostré acá, pero hay mucho chanta que miente sobre los productos que usa. pediles que te muestren el envase y mirá los ingredientes.

      Eliminar
  16. Perdon alesita queria preguntarte que productos recomendas para mantener el alisados? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mirá, te paso

      primero te recomendaría que no uses un shampoo fuerte. de hecho, si podés, reducí al mínimo el número de lavados con shampoo y hacé COwash (acá te paso un tutorial http://alesinchains.blogspot.com/2013/05/tutorial-y-experiencia-con-el-cowash.html ). para el primer paso, un acondicionador barato sin siliconas, como los de suave, o algo así, alcanza, aunque podés usar uno mejor si querés (yo uso uno de natura). te recomiendo que uses algo bien hidratante para el segundo paso. mi elegido sería una máscara más que un acondicionador, personalmente iría por castaña o cacao de la linea EKOS de natura. esto sobre todo es para recuperar un poco el pelo.

      cada tanto tenés que hacer un lavado con shampoo, en ese caso te recomiendo usar el de la línea BKD para pelo lacio o bien el de natura plant para pelo lacio, que son suaves.

      después, si querés serum o cosas por el estilo, una opción es usar aceites (para humectar más, acá tenés post http://alesinchains.blogspot.com/2014/07/aceites-algunas-cosas-saber.html ) o un serum como el de argán de BKD. eso está bueno porque cada vez que te peines podés usarlo para evitar que se enriede el pelo, además.

      si querés algo específico justo hace poco la línea de natura plant sacó unos productos específicos para esto. igual, en el caso de la máscara yo recomendaría otra línea que es más hidratante, pero eso queda a gusto de cada una. te paso el post:
      http://alesinchains.blogspot.com.ar/2015/04/natura-plant-linea-liso-quimico.html


      finalmente, en el hipotético caso de que te sigas haciendo planchita o uses secador caliente, necesitás un protector térmico. ahi te recomiendo el de BKD.



      o sea, en resumidísimas cuentas:
      -un shampoo suave (BKD o natura plant)
      -un acondicionador sin siliconas (uno barato tipo suave, o podés comprar uno un poco mejor pero no hace falta)
      -un acondicionador o crema de tratamiento bien humectante (me juego acá por uno de natura EKOS cacao o castaña)
      -serums (aceites de coco/oliva/maní/palta, o bien si querés comprar uno, iría por el de argán de BKD), o algo de la línea específica de natura plant
      -protector térmico (recomendado BKD)

      Eliminar
  17. hola buenas llevo tiempo haciéndome la queratina pero la verdad no me dura nada al mes tengo mi pelo bien afro, un estilista me recomendó hacerme un alisado con aliser a base de sodio pero la verdad me da susto quisiera saber si estos dos productos no se repelan?

    ResponderEliminar
  18. hola buenas llevo tiempo haciéndome la queratina pero la verdad no me dura nada al mes tengo mi pelo bien afro, un estilista me recomendó hacerme un alisado con aliser a base de sodio pero la verdad me da susto quisiera saber si estos dos productos no se repelan?

    ResponderEliminar
  19. Holaa
    Em bueno
    Hace 5 días atrás me hice el alisado con láser
    Si quedó re lindo súper alisado
    La chica me dijo que no me bañara por 2 días y que me lo planche
    Lo cumpla al pie de la letra
    Cuando me voy a bañar
    Otra ves se puso ondulado
    Que alisado me recomendarías para que se mantenga por meses?
    Esque ya no se que hacer (SOS) :C
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te dicen que es definitivo, se debería mantener. el tema es que no uses shampoo muy agresivos, y con eso dura más. pero si no te duró ni un lavado es porque te mintieron, aunque uses un shampoo muy fuerte debería durar algunos lavados

      Eliminar
    2. Hola, estoy a punto de comprarme el Alisado Marroquí Noar, me toca importarlo a Colombia por lo que medio litro del producto me sale por 100 dólares... Y a como está el dólar... jmmm ni te cuento. Bueno, en fin, soy hombre por lo que tengo el cabello corto, pero lo suficientemente largo para aplicar el alisado, tengo el cabello afro y no, no quiero que me quede liso como una escoba, sino ondulado. Mi pregunta es, si me va a funcionar? O es demasiado suave para mi tipo de cabello, por fa respóndeme, no quiero perder 100 dólares :(

      Eliminar
  20. Hola, estoy a punto de comprarme el Alisado Marroquí Noar, me toca importarlo a Colombia por lo que medio litro del producto me sale por 100 dólares... Y a como está el dólar... jmmm ni te cuento. Bueno, en fin, soy hombre por lo que tengo el cabello corto, pero lo suficientemente largo para aplicar el alisado, tengo el cabello afro y no, no quiero que me quede liso como una escoba, sino ondulado. Mi pregunta es, si me va a funcionar? O es demasiado suave para mi tipo de cabello, por fa respóndeme, no quiero perder 100 dólares :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no conozco este producto, pero por los resultados que puedo ver en páginas de internet, debería quedar bien bien lacio. si no lo querés tan lacio, tal vez lo mejor es optar por un shock de keratina.

      Eliminar
    2. Verdad? Pero si lo tengo afro, pensaba que el producto era demasiado suave.

      Eliminar
  21. Hola. Me hice alisado con formol creo hace 14hs y no aguanto el olor, m

    ResponderEliminar
  22. Me arden los ojos y me cuesta respirar, que sucede si lo lavo ahora? Lo pagué mucho, no quiero perder ese dinero pero el olor es inaguantable.

    ResponderEliminar
  23. Me arden los ojos y me cuesta respirar, que sucede si lo lavo ahora? Lo pagué mucho, no quiero perder ese dinero pero el olor es inaguantable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te seguis sintiendo mal, lavate. el formol es tóxico...

      Eliminar
  24. En mi opinión, Cocoa Keratin de Karmin hace el mejor :)

    ResponderEliminar
  25. Qué opinan de los productos Evans? Con respecto a la cantidad de formol.

    ResponderEliminar
  26. Respuestas
    1. no sé. no tengo idea cuál es el porcentaje de formol y nunca los probé.

      Eliminar
  27. Hola cómo estás, mira reacciono muy mal al formol, quisiera alisar el cabello con el fotónico, por aquí o por otro medio, serias tan amable de decirme que peluquería de confianza tenes en capital federal? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  28. que buen post me aclaro muchas dudas que tengo acerca de los alisados, mi peluquero me esta ofreciendo uno de l'oreal que entiendo que tiene tiogliconato de amonio que según este post es como el mas indicado a mis necesidades!! ojala no presente ningun tipo de alergia. gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Que alisado SIN OLOR me recomendarias ? Soy peluquera pero no consigo un buen alisado sin olor, todos los alisados viene en botellas sin los reales ingredientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad no tengo idea... no soy peluquera y no probé demasiados productos yo misma como para poder decirte.

      Eliminar
  30. Hola chicas yo tengo el pelo hasta la cintura,lacio pero con mucho friz.
    Me gustaría hacerme un alisado pero no se cual,para mi es un tema en cuidado del pelo Ya que hace 3 años me tuve que cortar el cabello a 3 dedos por lo dañado que estaba con tintura,decoloracion y alisado constante.
    Ahora tengo el pelo natural ya que desde ese entonces no me lo volví a teñir más.
    Ustedes que alisado me recomendarian,de verdad se los agradecería un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya lo tenés lacio y el problema es el frizz, ¿por qué no probás con shock de keratina? es menos agresivo y resuelve el problema del frizz.

      Eliminar
  31. Hola chicas yo tengo el pelo hasta la cintura,lacio pero con mucho friz.
    Me gustaría hacerme un alisado pero no se cual,para mi es un tema en cuidado del pelo Ya que hace 3 años me tuve que cortar el cabello a 3 dedos por lo dañado que estaba con tintura,decoloracion y alisado constante.
    Ahora tengo el pelo natural ya que desde ese entonces no me lo volví a teñir más.
    Ustedes que alisado me recomendarian,de verdad se los agradecería un montón.

    ResponderEliminar
  32. Hola! Hace seis meses me hice reflejos y para ello me decoloraron mechas. Queria saber si puedo hacerme el alisado con tioglicolato o si me va a dañar mucho el cabello.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es difícil saberlo sin ver tu pelo. eso tendrías que preguntarlo en la peluquería. si son pocas mechas o las decoloraste apenas unos tonos, no debería pasar nada, pero por las dudas preguntá antes de hacerlo.

      Eliminar