deluxebuys ad

viernes, 4 de enero de 2013

vuelta de las vacaciones y novedades fancy-lancome


finalmente he vuelto de mis mini-vacaciones en rosario (a.k.a. huyendo de la familia y sus neurosis de año nuevo)... 

y si bien estuve inactiva en el blog, en rosario estuvimos hospedados en pleno centro, con lo cual obviamente pude chusmear muchas cosas que tal vez en buenos aires no me quedan tan a mano. lo que tiene de bueno es que el centro está como muy "comprimido", hay una peatonal muy similar a florida con miles de galerías y locales y demás, que visité el último día (muy a pesar de mi señor novio, que valientemente se ofreció a acompañarme y se arrepintió a las 3 cuadras y 320 locales de ropa-maquillaje visitados para chusmear cosas y no comprar nada... aún.)



esto me hizo pensar mucho en todas ustedes.
por si no se lee, el local se llama "te lo juro por dior"



así que, quienes pasen unos días en rosario, ya saben. háganse un día al menos para el chusmerío cosmetológico.

bueno, entre otras cosas, pasé por varias perfumerías grandes intentando conseguir las muestritas por las que nuestros amigos de fancybox quisieron cobrarnos 190 pesos (ah, no, cierto que la cajita de cartón vale 190, y viene con 7 muestras gratis de regalo). 
finalmente conseguí una muestra de 5 ml del activador genifique, el cual reseñaré cuando lo pruebe. 





¿por qué no conseguí más muestras? la explicación de las promotoras fue la siguiente: conviene ir a pedirlas a partir del mes que viene, porque ahora con las fiestas, las muestras gratis (que legalmente no se deberían vender, cosa que aparentemente es complicada de entender para algunas personas) se usan para armar packs navideños (los cuales muchas veces constan exclusivamente de muestras gratis, y no cuestan precisamente baratos). 

o sea... nuestros amigos de lancome están haciendo exactamente la misma chantada que fancybox. ¡sorpresa, sorpresa!

lo importante de todo el asunto es que, contrariamente a lo que dicen muchas nabas que defienden a fancybox, las muestras SI se pueden conseguir gratuitamente, y fancybox no nos está haciendo ningún "favor" vendiendolas a 190 pesos (?!) sino más bien, están haciendo un negocio importante (e ilegal).


siguiente cosa que quiero comentar del "affaire fancybox":
lamentablemente por haber cancelado la suscripción y haber rechazado la caja no pude formalizar mi denuncia en defensa al consumidor (ya que debo tener en mi poder los productos y recibos pertinentes). les pido a quienes sí la tengan y se hayan sentido estafadas que realicen la denuncia, para que haya una sanción monetaria a estos chantas. 
de cualquier forma todos los reclamos que se hacen online constan en la página de internet, pero no son válidos legalmente y no van a culminar en multas. así que ahora estoy en una situación contradictoria en que no sé si sentirme bien de no haber pagado la repútrida cajita, o sentirme mal de no poder hacer la denuncia porque no la tengo. en fin.

les pido a las que puedan que hagan su denuncia, y si alguna la hizo, que cuente en qué quedó el asunto. 

4 comentarios:

  1. No te puedo creer q no se puede denunciar sin tener la caja, estaba por ir en estos dias asi q gracias por avisar

    Estuve en capital y me dio verguenza pedir muestras, eso q fui a 2 perfumerias diferentes a comrpar perfumes en cofres bastante caros para regalo , osea tenia ese derecho de pedir las muestras por comprar pero soy una reverenda tarada, creo q me condiciona salir con el novio/marido q le da verguenza cuando me pongo a pedir ajjajaja

    Lancome es tan culpable como fancybox, con la respuesta q me dieron a mi en facebook (lancome) ya esta es un hecho, les volvi a escribir refutando lo q me contestaron y no volvi a tener noticias de ellos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira, a mi me acaban de mandar un mail diciendo que me van a reenviar la caja, no entiendo qué pasó. pero bueno, si me la envian a pesar de devolverme la plata (como acá contó una chica abajo) buenísimo. eso no me va a disuadir de denunciar anyway, lo que hicieron es ilegal y punto. lamento que no se pueda denunciar sin la caja, entiendo que es la verdadera "prueba del delito", pero sigue siendo una estafa caigas en ella o no.

      Eliminar
  2. Hola chicas! Yo pedí que me devuelvan el dinero a los de Fancybox porque me sentí super decepcionada de lo que me trajo... No me pidieron que la devuelva, así que básicamente la caja salió gratis, aunque me costó un par de arrugas y muuucha bronca en esos días... De todas formas, al haberme devuelto el dinero, no sé si está bien ir a hacer la denuncia. Ustedes qué opinan? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. independientemente de que a vos te hayan cobrado o no, hubo un delito por parte de la empresa. yo creo que la denuncia debe hacerse igual. de hecho a mí me contactaron para decirme que me van a mandar la caja de nuevo (no se si es un error o una forma de "comprar" nuestro silencio), pero yo pienso denunciarlos igual, cosa que sin la caja no podía hacer.

      Eliminar