deluxebuys ad

sábado, 9 de febrero de 2013

AVON extralasting lipsticks - por fin... ¿o no?




ya perdí la cuenta hace cuánto tiempo pedí estos labiales. la primera vez que aparecieron en el catálogo (en oferta, comprando 2, salían $20 cada uno), y se los encargue a mi consultora. pero evidentemente no fui la única en pedirlos, porque entraron en falta y dejaron de salir en los catálogos. así que nunca llegaron.
el tiempo fue pasando y me olvidé de ellos, de hecho pedí otros colores parecidos de otras marcas, así que no los hubiese vuelto a pedir. encima de todo,  hace poco en waterfront makeup hubo un post donde mostraba el tono peach, uno de los que pedí, claramente incoloro. y resulta que la semana pasada me llama mi consultora toda feliz y me dice "te acordás esos labiales que pediste hace tiempo? los conseguí!!"

eek.

y como no soy la clase de persona que deja a su consultora con productos de clavo porque se arrepiente, me callé la bocota y los fui a retirar con mi mejor sonrisa. al menos me salieron sólo $20 cada uno, y el peach todavía puedo ofrecérselo a mi mamá que gusta de esos tonos inexistentes delicados.
pero obvio, soy una probadora compulsiva, y este blog es un servicio a la comunidad, así que me sacrifiqué por ustedes (?) y lo probé.




así se ven (este es peach)



lo que prometen en la página de AVON:
  • duración de hasta 8 horas
  • intransferibles
  • terminación satinada
  • no se descascara ni se desvanece el color

la oferta de colores es un poco pobre; sólo se importan seis (los de la primera imagen). ahora, miren sin ir más lejos esta foto: 





es del catálogo de la india, donde se importan 15 tonos (incluso más que en EEUU, donde hay 13). en inglaterra se venden los mismos que acá. todo esto me desconcertó mucho, porque siempre creí que acá venían pocos tonos porque somos del tercer mundo y nos toman para el churrete; ¡pero en la india hay más tonos que en cualquier otro lado! la única explicación que encuentro es que haya algún componente que no se permita en europa ni acá, y sí en la india... no veo otra razón lógica para esto. si alguna sabe por qué es, que me explique, porfis.



bueno, paso a los tonos que compré, que son peach y totally twig:


en la piel


labios sin nada


peach


totally twig



totally twig no me decepcionó, es bien pigmentado, pinta parejo y el color es bastante parecido a lo que esperaba. de peach no puedo decir lo mismo (bueno, después de leer la reseña de waterfront ya me hacía una idea, pero cuando lo encargué originalmente pensé que iba a tener algo más de color). 
si bien había buscado swatches en internet desde un principio, hay un gran problema con estos labiales: evidentemente  aunque se llamen igual los tonos no deben ser iguales en todas partes del mundo, por lo que se puede ver en los blogs de otros países. por ejemplo, esta chica muestra el tono "peach", el que para mí resultó casi incoloro:






esta es otra chica con el tono totally twig, que en mi caso es un marrón:




y éste también es de totally twig:




¿soy yo, o los tres totally twig son colores totalmente diferentes?



en fin. sigo con mi experiencia. como podrán ver, es cierto que tienen una apariencia bastante satinada. además, no resecan como la mayoría de los labiales que se hacen llamar "long lasting".
bueno, en cuanto al tema de la duración, las "hasta 8 horas" que promete... bien, gracias. capaz dure 8 horas en una estatua viviente. pero en una persona normal, no le doy más de 3 o 4 horas (lo cual sigue siendo negocio por un labial de $20...) lo bueno es que no se descascara, sino que el color se va perdiendo parejamente (odio cuando un labial empieza a perder color desde el centro y me queda pintado sólo el borde del labio, a lo mirtha legrand)


así, pero con 70 años y varios millones menos




resumiendo...

los pros:
  • la duración es decente, pero mucho menor a la prometida (es un pro y una contra a la vez...)
  • si bien no es intransferible, no mancha los dientes.
  • no se descascara
  • pigmentación pareja, en el caso de totally twig es muy buena
  • no reseca, se siente cremoso pero no pesado. se siente como si no te hubieras pintado.
  • tiene FPS 15
  • se consiguen muy baratos en promoción ($20)
  • para lo que es AVON, las fotos del catálogo parecen ser bastante fieles al color real (al menos en mi caso. comparen mis fotos con la foto de arriba de todo y van a ver que no difieren tanto)



las contras:
  • duración mucho menor a la prometida. 
  • no es intransferible. en mi experiencia, al comer se pierde parte del color. 
  • la barra se quiebra fácilmente: miren la siguiente foto, o si no, fijense en mis labios pintados con peach, que quedó un pedacito de labial 

totally twig perdiendo un pedazo




¿conclusión? con totally twig, todo bien, al precio de oferta (pero no creo que lo pagara el precio normal, sobre todo con la cantidad de labiales que vine acumulando últimamente)...
depende mucho del color. leí varias reviews y muchas decían "me gusta la fórmula pero el color no me favorece / no se parece al de la foto / no existe". en general esa era la queja. creo que, de encontrar un color adecuado, que realmente pigmente, es una buena alternativa para quienes quieren un labial con duración decente y que no reseque los labios. pero no vale la pena comprar un color que casi no pigmente... para eso, es preferible comprar un chapstick y ya. ni hablar si es un color que ni siquiera va con nuestra cara y resulta totalmente in-usable.
si les interesa alguno, traten de probarlos antes de comprar (a veces las revendedoras tienen muestritas), o bien buscar swatches de usuarias argentinas. por lo que veo, los colores son un poco imprevisibles y probablemente vayan variando de país en país.


¿probaron estos labiales? ¿los venían esperando o nunca se tentaron? 

12 comentarios:

  1. Hace rato que les tengo ganas. Más que nada al Flame... Me mandaré? No me mandaré?.. Esperaré la oferta y lo swatcheo ñ_ñ

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ale! Yo compré el Flame apenas salió. Nunca me había animado a los rojos para el día hasta que una amiga me prestó uno de otra marca. Pero este era rojo pero ROJO. Bue, el tema es que compré este y lo adoro. Me encanta que sea tipo borravino. Eso si, lo tengo que usar con el Chapstick abajo porque siento que me reseca mucho. Para el día, le doy toquecitos en los labios así no queda muy furioso. Siempre está en mi cartera ;)

    ResponderEliminar
  3. uhh yo me pedi el peach tambien!!nooo y la verdad todavia ni noticias!!! ahora que lo pienso ya paso bastante tiempo y voy a llamar a mi revendedora!me lo compre para trabajar pensando en que me iba a durar aun que sea 6 hs??pido mucho no?? mal ahi che que no dure tanto y que sea tan claro, pense que iba a ser tipo durasnito!! :( todo mal

    ResponderEliminar
  4. en mi blog reseñe algunos 5 d los 6 colors!!! creo q para mi el mejor es eel mauve!!!!

    ResponderEliminar
  5. Sobre los pocos colores que llegan de Avon y otras lineas que vienen de afuera como Maybelline por ej., pienso que está relacionado a la cantidad de habitantes y sobre todo al hecho de que las argentinas no somos de maquillarnos mucho comparados a otros paises.
    Yo veo mucha cara lavada en la calle, es raro que encuentre alguien maquillada durante el día por ej., y si lo está tiene máscara, delineador negro, labial y nada más. Supongo que traen lo que van a vender y no se arriesgan a ampliar la carta de colores, pero por suerte cada vez hay más adeptas al maquillaje, asi que espero que en un futuro no muy lejano la cosa cambie.

    ResponderEliminar
  6. Viendo los colores de las demás chicas no se parecen en nada! besos

    ResponderEliminar
  7. tenia pensado comprarme alguno (en oferta obvio!), capaz lo haga...un besote

    ResponderEliminar
  8. Tengo Flame que es un rojo re contra fuerte y me encanta pero me reseca bastante los labios. Había pedido uno medio bordó, y antes de que viniera lo vi en el local y no me gustó, se lo regalé a mi abuela.
    Me encanta el labial que muestran en el catálogo de India! y no estaría mal tener ese boca tambien haha

    ResponderEliminar
  9. Es que claro, el color depende de la pigmentación de nuestros labios, pero el peach es realmente inexistente DD:
    Y es una cagada que se rompan, a mi me ha pasado con algun NYX, eso les pasa por cremosos xDDD

    Gracias por pasarte por mi blog, y sí, soy Argentina, de Cap.Fed., y mi tía la encomienda anterior me mandó cachafaz, y me encantó, no me puedo creer que nunca lo hubiese probado ¬¬

    Girls that glitter love the dark
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cuánto hace que te fuiste? porque el cachafaz se hizo conocido hace poco. ponele, 3 o 4 años como mucho. y ahora la nueva onda son los alfajores de arroz xD... o sea, te soy sincera, si estás a dieta o sos diabético o celíaco, son una masa. pero la verdad que no le llegan ni a los talones a los alfajores normales...

      Eliminar
  10. Si loes veo a 20 pido el mauve pero tengo miedo que sea un super violeta :|
    Muy completa tu review :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy buena review! Me salvaste a tiempo :P

    ResponderEliminar