deluxebuys ad

jueves, 7 de febrero de 2013

entrada de san patalín - manicura + recomendaciones

bueno, esta es mi entrada temática del día de san chancletín para el reto de BEE. la verdad que no me vuelve loca el festejo (que en argentina llamamos "día de los enamorados", en realidad). lo bueno es que, al menos en mi experiencia, es un día menos comercial que en otros países. no se usa tanto regalar cosas (excepto alguna golosina o flores, capaz), en todo caso somos más de salir a algún lado a festejar, o preparar una cena especial en casa.

primero les muestro mi manicura y después les cuento un poco de mi día de san crapulín, que en realidad no tiene mucha diferencia con respecto a cualquier día del año.


para la manicura elegí un diseño que, para mí, resume un poco lo lindo pero también lo difícil que puede ser el amor. creo que representa muy bien algo que sentí muchas veces (y que creo que todos sentimos alguna vez): esa sensación extraña de dejar que alguien se acerque y sepa todo de nosotros, nuestras mayores vulnerabilidades, las cosas que más nos avergüenzan. personalmente, una sola vez en la vida logré superar eso y poder contarle a mi pareja actual cosas que nadie más sabía y que en muchos casos me avergonzaban, o me dolían, o lo que sea. y en ese momento me di cuenta que en lugar de doler más, eso me aliviaba.

bueno, hace poco leí un poema de tim burton que me recordó esa dificultad de dejar que otro se acerque a lo que más guardamos. el poema se llama "voodoo girl" y la última estrofa dice:

but she knows she has a curse on her,
a curse she cannot win.
for if someone gets too close to her,
the pins stick farther in.

traducción:
pero ella sabe que tiene una maldición
una maldición a la que no puede ganar
porque si alguien se acerca demasiado
los alfileres se clavan cada vez más.


esta es mi manicura:




en esta foto, le dí una terminación matte a la uña del anular. pueden ver en la siguiente la versión "brillante":




la base es un esmalte rosa que compré en el blog "colores de carol", de la marca ultimate 3D (otra que no conocía). 




no soy de usar esta clase de colores, pero me gustan, justamente por eso decidí comprarlo y darle un toque cute a mis uñas.
con el esmalte de rimmel llamado "hot gossip" hice el corazón, y luego con una horquilla para el pelo hice los puntitos rojos. el borde del corazón y los alfileres los hice con un marcador de line art, y las puntas de los alfileres con 2 o 3 esmaltes distintos, con la horquilla.
modestamente fue una de las manicuras que más me gustó de las que hice.



bueno, prosigo contándoles cómo suelo pasar este día...

en mi caso, nunca fui de darle mucha bola al día de san paletín. demasiados años de amargarme porque mis amigas tenían chongo y yo no... qué se yo. además no me gusta esa onda de los días inventados para regalar peluches, así que generalmente de última lo uso como una excusa para alguna salida.
con mi novio en marzo cumplimos 5 añetes, por lo tanto éste va a ser nuestro cuarto san pelotín, y el segundo conviviendo.


cena romantica :P


no voy a contar toda la historia de nuestra vida, pero si bien fuimos al mismo secundario y a la misma facultad, recién nos conocimos a mediados de nuestras carreras universitarias. lo chistoso es que yo lo había visto varias veces, recuerdo la primera que fue en mi primer año de facultad, y siempre pensaba "estaría re bueno salir con un chico así, pero no me daría ni bola". él no me había visto porque es re colgado, pero después nos conocimos mediante el foro de la facultad y él fue el que me encaró a mí (conociendolo ahora, no me imagino lo que le debe haber costado! esto es amor). y bueno, después de un par de salidas, fue obvio que había onda de ambos lados, cosa que fue la primera vez que nos pasó a ambos... :)




hacen casi 5 años de eso, y cuando miro atrás no puedo creer todas las cosas que pasaron en ese tiempo!


en patas en santiago de chile, uno de nuestros mejores viajes



¿nuestra salida favorita? nada espectacular: ir a algún lugar lindo a sacar fotos. generalmente, "lugar lindo" para nosotros suelen ser lugares medio abandonados, con texturas locas para fotografiar, o con gente poco común. esas siempre fueron las salidas que más disfrutamos. o bien salir a andar en rollers (yo) y bici (él). antes salíamos a pintar graffittis pero la verdad era un vicio un poco caro y efímero :P


sí, tengo orejitas de gato. ¿y qué?



si tengo que recomendar algún lindo lugar para salir, supongo que sería algo como el rosedal, o irse a tigre, al río. algún lugar donde tirarse y ver verde, escuchar el agua y relajarse un poco.


por último les recomiendo dos películas lindas para ver en el día de san piringundín (ambas son muy románticas pero son dramáticas, así que tenganse unos pañuelitos a mano):

los amantes del círculo polar (julio medem, 1998)
una peli que narra una historia de amor desde los puntos de vistas de ambos protagonistas: ana y otto, dos nenes que se conocen en la escuela y logran que sus padres (el papá de él y la mamá de ella) se conozcan y se enamoren. suena a comedia romántica barata, pero muestra la relación cuasi prohibida que tienen, y cómo tienen que separarse y desde entonces se buscan para siempre, sin encontrarse y a pesar de que sus vidas (y ellos mismos) se cruzan una y otra vez sin saberlo.





hierro 3 (kim ki duk, 2004)
esta es una historia de un repartidor de volantes que, cuando se da cuenta que alguna casa está vacía porque sus dueños están de vacaciones, entra en la casa y juega un poco a que es suya: arregla las cosas, les lava la ropa, se saca fotos en distintas habitaciones... en una de esas "irrupciones" conoce a una mujer, la esposa de un hombre de negocios, el cual la maltrata y la golpea. él decide rescatarla y llevarla con él a seguir su extraño estilo de vida. por supuesto el marido de ella no va a dejarla ir... así que también es una historia de amor bastante trágica, pero hermosa. 
tiene el detalle de que los protagonistas casi no dicen una palabra durante toda la peli, pero no es una de esas películas densas donde no pasa nada: es totalmente llevadera y una muy buena opción para los principiantes en el cine asiático.





¿ustedes le dan bola a san pitulín? ¿les gusta, no les importa, lo odian? ¿regalan y reciben regalos? ¿salen? ¿tienen alguna "tradición" para este día?

22 comentarios:

  1. Me encanto el nail art y todo lo que implica el porque elegiste el diseño!!!de los mejores sin duda!!respecto al "festejo" lo vivo como un dia mas, por lo menos nunca lo festeje de ninguna forma!!
    Quiero ver los amantes del circulo polar, es una peli sobre la que siempre escuche hablar y ahora me diste ganas de verla, la segunda paso por que tengo malas experiencias con las peliculas asiaticas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. que amor!!! extrañisimooo verte con una mani rosada..y te quedA super linda!! espero verte con esos coloretes mas seguido!! :) mi novio en su momento pero hoy mi marido jiji y yo tampoco le damos bola al dia de san comercio..pero quiza este sea el primer año que le de algo lindo como un super desayuno..y ademas del cual tambien pienso comer jaja y seguro nuestra gordita!!cuando llegan los bebes no hay tanto tiempo para el romance asi que tenemos que volver a la conquista!! besotesss

    ResponderEliminar
  3. Será que estoy en un dia sensible y con el horno no apto para bollos. Tu post me hizo mal.

    Mañana volveré y seré millones.
    Millones de Fernandas... Imaginate eso...

    Perdón, me fui. jajajaja

    Mañana.
    Chau.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaron tus uñas inspiradas en el poema, aunque es loco ver tus uñas con rosita :P
    En cuanto al dia.. meh! Pase por un gran desencanto y en cierta forma no creo en el amor ya, triste no? Pero ya volvera, supongo. Cuando era mas chica con mi mejor amiga soliamos pasar el dia juntas, para disimular que estabamos solas jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!! Te nominé al Liebster Award! Podés pasar a buscarlo por mi post http://newgenerationwoman.blogspot.com.ar/2013_02_01_archive.html
    Un beso grande!

    Felicitaciones!
    Ceci
    http://newgenerationwoman.blogspot.com.ar/2013_02_01_archive.html

    ResponderEliminar
  6. BUENIIIIISIMA HIERRO 3!!!!!!!!!!! ME ENCANTO ESA PELI (A MI NOVIO LE ENCANTA EL CINE ORIENTAL... ADEMAS DE OTRAS COSAS ORIENTALES COMO ARTES MARCIALES Y ADEMAS DE OTRO TIPO DE PELIS, DE CIENCIA FICCION TIPO STAR TREK) LA MANI ME RE GUSTO... PERO SIENTO QUE NO VA CON VOS (O SEA, SI NO LO DECIAS ME HUBIESE GENERADO LO MISMO)... YO LOS CORAZONCITOS TAMPOCO LOS USO MUCHO MMMMM NO SE... EL DIA DE LOS ENAMORADOS ME RESBALA, PERO PONELE QUE LO USAMOS DE EXCUSA PARA SALIR... AUNQUE ESTE AÑO NI ESO CREO.... BESOTESSS

    ResponderEliminar
  7. La verdad que yo no le doy importancia, lo vivo como un día más, a lo sumo mi vieja organiza una cena en casa. Me causó mucha ternura la foto de la cena :) Me gusto mucho tu manicura, hace rato que sigo tu blog (pero nunca comente no sé me daba cosa -re idiota lo sé-) y por lo que ví vos no sos de usar colores claros, te quedan muy bien!

    Un beso!
    Mica *

    ResponderEliminar
  8. :O Más que las uñas (están lindas, pero 0 onda contigo), me encantó la historia.. yo no cuento la mía porque es super rara! De tus pelis, me encantó Hierro 3 (soy muy de Kim Ki Duk), aunque mis favoritas son In the mood for love y 2046. No soy de darle mucha bola a estos días, pero no está mal si Mr.D me convida así sea a un helado en el barrio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esas que decís son de wong kar wai, yo tb me los confundía siempre !!!!!! :D jaja

      si, con este clima sale un helado sanvalentinesco

      Eliminar
    2. :O cierto! Mr.D me lo pasa diciendo... es que no he podido dejar de confundirlos más. Pero los compositores de las bandas sonoras no los confundo ni a palos.
      Abrazos!

      Eliminar
    3. quizas, quizas, quiiiiiizaaaaaaaas

      Eliminar
  9. la unica bola que le damos a san valentin es "oh no, es 14 de febrero no salgamos"

    a los amantes del circulo polar la quiero ver desde que salió, no se por q me olvido siempre de buscarla!!

    ResponderEliminar
  10. Aww que tiernos!!! ♥ Ya se que no sos de lo tierno, pero es re amor el post! ♥

    La manicura es hermosa, para mi el 14 de febrero es un día más, mi novio tampoco le da bola. Llevamos más de tres años juntos y siempre nos olvidamos de ese día.
    Personalmente no me gusta salir en festividades así que esta todo el mundo en la calle, prefiero ver una peli en casa ;)

    ResponderEliminar
  11. Me consta lo del foro :P Y mejor no sigo, muejeje.

    ResponderEliminar
  12. Ah, una amiga mía cumple justo el 14 así que solemos salir a comer en patota, arruinándole la cena romántica a cuanta pareja haya caído en el restaurant elegido.

    ResponderEliminar
  13. Que bonita, me encanta el corazón!! Bsos

    ResponderEliminar
  14. Concuerdo con que es uno de los mejores nail art que hiciste :P esta bueno aunque no pegue necesariamente con tu onda. Yo hace no mucho solo me pintaba las uñas de negro o rojo como mucho, pero despues me aburri, y ahora me pinto las uñas de cualquier color sin pensar demasiado si va o no conmigo xD el corazon te quedo re prolijo!

    Por otro lado me gusto que compartieras tu historia en el blog, es interesante saber un poco de la vida de la autora del blog (en la foto me llamo la atencion los tatuajes del brazo, podria ser que algun dia subas mas fotos de tus tatuajes? JAjaj).

    El dia de san valentin siempre me parecio una fecha muy pedorra, pero tampoco la odiaba, solo me daba lo mismo. Hay gente que se lo toma muy en serio, pero a mi nunca me afecto. La diferencia es que ahora que tengo novio puedo encontrarla un poco más "util", como dijiste, no necesariamente para dar regalos sino para una cena, o ver una pelicula. Una excusa para hacer algo diferente.

    ResponderEliminar
  15. Yo en mis tiempos juveniles salia con mis amigas a maldecir parejas enamoradas y comer hasta que reventábamos, creo que han sido los mejores san valentines de mi vida xD
    Luego con el novio, hago alguna manualidad y se la entrego muchos dias antes porque no soy capaz de aguantarme, digo que cocinare algo especial y terminamos comiendo pizza en casa y viendo Star Trek, lo que si el me trae bombones en eso no transo >:(

    Me gustaron mucho tus uñas, me encanta que las cosas tengan un trasfondo :3

    ResponderEliminar
  16. me encantó el nail art adaptado al relato, y yo también soy de esas que no festeja san valentín sino que uso como excusa para salir y hacer algo con el, me encantaron las fotos :)

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho la manicura! Me recuerda a las ilustraciones de una chica que me encanta ^^ Es muy bonita!

    ResponderEliminar
  18. que lindos!!!! que bello es ver el amor!!!! yo no festejo nada, solo cumples y navidad...
    con nuestra rutina es imposible mas!!!
    los 3 juntos en casa estamos de 15 a 18:30 y de 23/23.50 a 6 am jaja mal
    este año cambio horarios, veremos si hay mas union familiar

    ResponderEliminar