deluxebuys ad

domingo, 24 de febrero de 2013

etude house mint cooling eye cream SPF30

hoy les voy a mostrar un producto con el que me topé en mi eterna larga búsqueda de contorno de ojos diurno. 

parece mentira, pero no es fácil conseguir un producto específico para los ojos que tenga protección solar, que ayude un poco con las ojeras, y no engrase los ojos, a menos que estemos dispuestas a pagar un dineral. francamente, es bastante difícil.

sin embargo en un buen momento pensé: "quiero un contorno de ojos que realmente ayude a mi piel, que además tenga buena protección solar y no tenga aceite mineral... TIENE que haber un producto coreano así!!!!"

y sí, rápidamente encontré un candidato: la crema para ojos con FPS30 "mint cooling" de etude house.




como casi siempre en los productos coreanos, el packaging es estrella. en este caso, es una caja de cartón rígida, de color celeste-verdoso y un diseño muy pop. todos los detalles están muy cuidados, hasta tiene una tapa que se abre para ver el producto a través de una ventanita con forma de cono:




y a su vez se abre por arriba para poder sacarlo... no se puede negar que se gastaron hasta en el diseño de la caja.




el producto en sí viene en un tubito bien chico y portátil, cuyos colores pastel quieren recordar a un cucurucho de helado. 




al quitar la tapita rayada, lo primero que vemos es una segunda tapa de plástico transparente para proteger el producto (sí, la crema es azul, pero a pesar de eso no deja ninguna clase de color en la piel).




una de las razones por las que este producto me pareció tan práctico es porque su presentación es distinta a la de todas las cremas que solemos usar: viene en barra. para usarlo simplemente hay que girar la parte de abajo del envase (luego se puede retraer).




una vez que se expuso la barra, simplemente se la desliza suavemente por la zona de las ojeras (también puede usarse en el párpado superior) y luego se puede favorecer la absorción dando golpecitos en la piel. 




felizmente (para mí, que como saben no soy muy fanática de la menta) no tiene olor fuerte, es rico. y la sensación es fresca, pero no fría. incluso se puede llegar a poner en la heladera sin que la sensación sea demasiado agresiva.

acá pueden ver en la siguiente imagen que al aplicarlo, no se nota, como les decía no deja color, pero tampoco brillo ni oleosidad (y acá ni siquiera dí golpecitos sobre la piel, para que vean que ni se nota que está).

por desgracia, no tiene un efecto visible inmediato en los círculos oscuros bajo los ojos, aunque diré que sí se sienten menos hinchados rápidamente (y ni siquiera lo puse en la heladera, lo cual seguramente aumente ese efecto).
si bien esto normalmente no es una prioridad para mí, el producto me llegó en un momento en el cual estoy teniendo bastantes problemas para dormir. algún día les contaré del divertido estudio que me hice el otro día, en el cual tuve que ir a dormir 5 horas a un laboratorio, con electrodos pegados en mi cabeza con plasticola (no saben lo que fue sacarme eso del cuero cabelludo) y con tubos metidos en la nariz. una alegría total.


el hombre de la bolsa no existe. ahora, la mujer de las bolsas es otro asunto



lo más importante para mí era el tema del filtro solar, lo cual cumple. en segundo lugar me importaba que tuviese efectos a largo plazo sobre la piel de los ojos. si bien no puedo decir demasiado todavía (llevo un par de días nomás), leí en reviews que luego de unos días se empieza a apreciar más la diferencia. uno de los ingredientes es ácido hialurónico, así que idealmente debería tener efecto reafirmante. por otro lado tiene un derivado de la hesperidina, que favorece la circulación y debería ayudar a reducir las ojeras, aunque el efecto no es inmediato.
otros ingredientes activos que tiene son manteca de mango y vitamina E (hidratantes) y fermentos de calabaza, que tienen un efecto suave de peeling y ayudan a combatir las líneas finas en la piel.


ingredientes


por unidad, parece barato comparado con un contorno de ojos (en ebay está a partir de 6 y pico de dólares con envío incluido) PERO en realidad tiene bastante poco contenido: son sólo 6,5 gramos. si bien la presentación semi-sólida rinde mucho más que una crema, no se destaca por ser barato en relación a la cantidad que trae. 

por último les cuento que existe otro producto en la misma línea, que no contiene protección solar (por lo cual sería de uso nocturno) cuyo principal objetivo es hidratar la piel, el efecto antiage y aclarar las ojeras. su nombre es "vanilla moist eye cream", en caso de que estén interesadas.





bueno, entonces en resumen, los puntos fuertes y débiles del heladito de menta:


pros:

  • práctico, fácil de usar, apto para viajes
  • se siente fresco sin ser demasiado frío, y alivia la sensación de pesadez en los ojos
  • no tiene aroma fuerte, es rico (y eso que la menta no me gusta)
  • el packaging es demasiado cute
  • tiene buen filtro solar
  • ingredientes antiage
  • cruelty free (supuestamente)
  • libre de parabenos

contras:
  • no disminuye visualmente las ojeras, al menos en el corto plazo
  • la forma de aplicación no es del todo limpia; pueden quedar pestañas o cualquier residuo que hubiera en los ojos pegado en la barra y hay que sacarlo.
  • es caro para la cantidad que trae

en conclusión, creo que es un producto que está muy bueno si lo que se busca es la protección solar y un pequeño alivio de la hinchazón en los ojos al despertarse, en una presentación práctica y portátil. sin embargo, en caso de querer un producto que se enfoque en la hidratación o bien que tenga efectos drásticos en la reducción de ojeras, les diría que pasen de largo.


¿qué les pareció? (el producto, por favor no opinen de mis terroríficas ojeras) :)

10 comentarios:

  1. dios, morí con ese packaging, la tienen clarísima estos coreanos.
    La verdad que no le doy mucha bola a las ojeras, quizás ya sea tiempo. Después si te acordás avisanos si funcionó a largo plazo!

    ResponderEliminar
  2. Si que se nota que disminuye las ojeras! Besos

    ResponderEliminar
  3. Que lindo envase♥
    La verdad que contorno no uso todavia, creo que en unos años voy a tener que usar uno que aclare ojeras porque ya tengo bastante
    Se nota mucho la reduccion de bolsas, y para mi el color tambien lo bajo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sí que tiene buena pinta. Besitos

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! siempre leo tu blog, te dejo un link de otro blog que sigo que justo hizo un post sobre este tema! Espero te sirva. Besos, Loli http://joslatorresmakeup.blogspot.com.ar/2013/02/cuidemos-el-contorno-de-ojos.html

    ResponderEliminar
  7. Genial! hace rato que le tengo ganas a ese contorno tu review me ayudo a tenerlo en cuenta pero no en mis prioridades :3

    ResponderEliminar
  8. Que bonito el envase jeje, yo uso el contorno de ojos de Eurecin porque no es antiarrugas pero no tiene FPS eso es lo malo de el, pero es muy bueno.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. me gusta mucho x el factor ya me compra pero si ademas tiene otras propiedades mejor... ojala tuviera visa... despues creo q el tema de la higiene se puede solucionar aplicandolo con un pincel

    ResponderEliminar
  10. hacía tiempo estaba pensando en comprarme un contorno de ojos (la vejez, vio?) y, aunque soy re fanática de las ojeras, comprobé que la cara de cansada no garpa. me compré los dos. deberías pedirle un porcentaje de la venta a los coreanos, jaja!
    saludos dsd uruguay!

    ResponderEliminar