deluxebuys ad

viernes, 22 de febrero de 2013

forlle'd hyalogy trial kit - review

forlle'd es una empresa japonesa que fabrica productos cosmetológicos y dermatológicos de lujo. su  punto fuerte es la nanotecnología: tienen un laboratorio que trabaja desarrollando versiones de bajo peso molecular (más pequeñas) de los ingredientes clave de las cremas, para que puedan penetrar fácilmente la piel.

hace aproximadamente un mes me enviaron este kit de la línea hyalogy para probar y hacer una review:





la línea se basa en el contenido de ácido hialurónico en todos sus productos. pero como les decía, se trata de una versión de bajo peso molecular del ácido hialurónico; forlle'd argumenta que de esta forma el componente puede penetrar el tejido epitelial y actuar mucho mejor que la molécula más grande.




todo esto podrá sonar raro, pero existen muchas publicaciones independientes que coinciden en que el ácido hialurónico de bajo PM puede mejorar la velocidad de regeneración de la piel y disminuir la acción de los radicales libres en comparación con la molécula de alto PM.
por otro lado, algo que me sorprendió es la disponibilidad en la página de forlle'd de información acerca de los estudios clínicos realizados (incluyendo publicaciones científicas) y la descripción detallada de los ingredientes clave y su funcionamiento. no es usual encontrar información de este estilo en la página de una empresa de cosméticos.


bueno, pasemos al kit que me enviaron:



este kit contiene un desmaquillante, una limpiadora, un tónico, dos sachet de esencia, una hidratante en gel, una hidratante en emulsión y una crema nutritiva.

¿cómo se usan? si amplían la siguiente imagen, van a ver los distintos pasos que forlle'd aconseja dependiendo del régimen que tengamos:

  • cuidado sencillo (desmaquillante-limpiadora-gel hidratante)
  • cuidado básico (desmaquillante-limpiadora-loción-emulsión hidratante)
  • cuidado especial (desmaquillante-limpiadora-serum-loción-crema nutritiva)





les voy a ir mostrando los productos uno por uno, en el orden sugerido. por un lado les muestro la descripción de la web, y las instrucciones que figuran ahí- como verán, no siempre son las mismas que aparecen en el folleto, lo cual me pareció un pequeño punto en contra... al ser una marca de lujo con toda la tecnología, no esperaba que el folleto estuviera en engrish.


P-effect clearance cleansing es una emulsión limpiadora destinada a la primera etapa de limpieza, diseñada especialmente para la piel de habitantes de grandes ciudades. 
Esta emulsión grasa de escualeno disuelve a la perfección todos los componentes que manchan la epidermis, entre los cuales se encuentran los productos de cosmética decorativa, los productos que secreta la propia piel y las partículas contaminantes de la "gran ciudad".
La principal virtud de este producto radica en que no sólo limpia la piel, sino que restaura su manto hidrolipídico.


Modo de aplicación: extender una pequeña cantidad de emulsión, del tamaño de un garbanzo, sobre la piel del rostro, el cuello y el escote. Cubrir todas las zonas que presenten manchas superficiales mediante un suave masaje. El proceso de limpieza superficial no debe extenderse más de un minuto, tras el cual deberá lavarse cuidadosamente el rostro, ya sea con productos de la segunda etapa de limpieza, ya sea con agua caliente.

instrucciones del folleto


la textura del producto es bien extraña. es un gel que se esparce fácilmente por toda la cara, pero a diferencia de la mayoría de los geles que probé, es de base oleosa (perfecto para remover toda la suciedad).




ustedes saben que yo utilizo mucho en los aceites para remover el maquillaje, así que no me molestó en lo absoluto que fuese aceitoso. de hecho me encantó el producto. además al retirar con agua tibia no queda la piel oleosa, para nada. si bien es un producto muy suave, se nota que limpia a fondo y remueve todo. 
el precio por 125 ml es de 91 USD.





pros:
  • desmaquillante suave
  • se esparce fácilmente
  • rinde mucho
  • no deja la cara aceitosa, sino bien hidratada


contras:
  • no encuentro ninguna excepto el precio!




P-effect re-purerance wash es una espuma suave y espesa para la segunda etapa de limpieza. Se encarga de limpiar la piel y de activar la circulación capilar, preparando la piel para la aplicación de los siguientes productos.
El efecto limpiador de este producto se debe a la presencia de aceites de palma y de coco en su composición.
La propiedad que lo distingue de la mayoría de productos limpiadores consiste en que la composición de su espuma no contiene dodecilsulfato sódico, una sustancia habitual en este tipo de productos que produce una serie de reacciones responsables de la destrucción de membranas citoplasmáticas.


Modo de aplicación: batir una pequeña cantidad de espuma en crema, del tamaño de 1-2 garbanzos, con las palmas de las manos humedecidas hasta que se forme una espuma espesa. Extenderla por el rostro, el cuello y el escote, ya sea sobre la emulsión limpiadora, ya sea directamente sobre la piel. Limpiar la piel masajeando cuidadosamente. Enjuagar por completo con agua caliente. 


instrucciones del folleto


la textura de este producto es rarísima. es como si ya viniera espumoso dentro del pomo, es muy raro!!




las primeras veces, por desgracia, lo usé según las instrucciones del folleto, que están mal traducidas. trataba de ponerme el producto directamente en la cara, era difícil de esparcir, limpiaba a fondo pero no me gustaba tanto que fuese tan denso para aplicarlo.
luego vi que en la web las instrucciones explicaban que hay que hacer una espuma con las manos mojadas y luego aplicarlo en la cara; cambio total!!! se forma una espuma liviana, mucho más fácil de usar:




encima rinde muchísimo usandolo así. el producto me gustó muchísimo más al utilizarlo correctamente. limpieza a fondo, sin resecar, y fácil de usar. ¿qué más pedir de un limpiador? lo amé mucho.
el precio por 110g es de 99 USD.





pros:
  • la piel se siente muy limpia y fresca
  • no reseca


contras:
  • arde si cae en los ojos
  • el precio




P-effect refining lotion es una fuente adicional de hidratación de efecto prolongado que combina las características de un tónico y de un suero a base de componentes de bajo peso molecular. Los singulares e innovadores elementos de su composición permiten un mantenimiento prolongado de la hidratación incluso en las capas produndas de la piel, lo que, a su vez, aumenta sensiblemente su turgencia y reduce la profundidad de las arrugas. Junto con su profunda hidratación esta loción también fomenta la regeneración celular y produce un efecto lifting. Una de las características más destacadas de este producto consiste en la posibilidad de aplicarlo incluso sobre pieles secas.
La presencia de aminoácidos, micro y macroelementos en su composición permite mejorar sensiblemente los procesos metabólicos y de regeneración. Esto fortalece las funciones protectora de la piel, lo que le permite resistir a las infecciones, reduce la inflamación y, en caso de uso regular, fortalece las funciones inmunitarias generales de la piel.


Modo de aplicación: Aplicar sobre la piel limpia del rostro (inclusive los párpados superior e inferior), el cuello y el escote.

instrucciones del folleto


este producto me recordó mucho a mi amado tónico de hadalabo. tiene exactamente la misma textura, es como agua, pero hidrata mucho más que el agua. se absorbe rápidamente al darle golpecitos y deja la piel super suave. al igual que el otro producto, rinde un montón: con 3 gotas alcanza para toda la cara.




el frasco tiene una boca muy estrecha que permite dosificar exactamente la cantidad de producto a usar; lo cual es bastante práctico, ya que como les digo, con 3 gotas alcanza y sobra.




el precio por 150 ml es de 108 USD.





pros:
  • fácil de aplicar
  • se absorbe rapidísimo
  • MUY hidratante


contras:
  • ninguna excepto el precio



P-effect essence es un suero de alta tecnología con intensas propiedades bioestimulantes.
El ácido hialurónico ionizado de bajo peso molecular patentado Hyalogy, de la compañía Forlle’d, atraviesa la membrana basal y crea un depósito de humedad en las capas profundas de la piel. Otra importante cualidad del ácido hialurónico consiste en su efecto auxiliar para los componentes activos, que aumenta su efectividad y la inmunidad de la piel.
La membrana biológica estimula la actividad funcional de los fibroblastos y fortalece la matriz dérmica, aportando un efecto antiinflamatorio.


Modo de aplicación: Mezclar 0,5 ml de suero con 1-2 ml de loción Forlle'd y extender sobre la piel del rostro, incluyendo la zona de los párpados superior e inferior, el cuello y el escote.

instrucciones del folleto


como pueden ver, nuevamente las instrucciones del folleto son completamente distintas que las de la web. de cualquier forma siempre apliqué una cosa después de la otra, así que supongo que no habrá habido tanta diferencia. seguramente me hubiese rendido más la esencia si hubiese usado una sola gota mezclada con el tónico. 

el líquido es bastante similar al tónico en su apariencia y textura. apenas es un poco más denso, pero se absorbe igual de rápido.




lamentablemente no pude ver muchos resultados. supongo que si lo hubiera usado bien, en lugar de superconcentrado, me hubiera durado más tiempo y a lo mejor veía más cambios. igualmente, todo el sistema me dejó la piel hermosa y seguramente la esencia tenga algo que ver (se supone que es el componente más rico en activos, y también el más caro, por mucho. así que debería ser de los más potentes)...
el precio por el envase de 30 ml es de 325 USD.




no voy a dar pros y contras de este producto, por desgracia no lo usé de la forma adecuada así que no siento que pueda opinar.


P-effect reliance gel es un estupendo gel reparador e hidratante de acción rápida.
En su composición están presentes la coenzima Q10 y la vitamina C, lo que le confiere una intensa cualidad antioxidante. Además, restituyen intensamente el potencial energético de las células cutáneas.
Sus componentes de bajo peso molecular, la arginina y el complejo sodio-magnesio, no sólo proporcionan una hidratación inmediata, sino que aumentan la capacidad de la piel para retener la humedad, aumentan su consistencia y producen un efecto lifting.
Gracias a la acción de la tirosanosa, este gel unifica el color de la piel.


Modo de aplicación: Extender 1-2 ml de gel sobre la piel húmeda del rostro, incluyendo la zona de los párpados, el cuello y el escote. Hacer que penetre dando ligeras palmaditas. El efecto del uso del gel se intensifica utilizando previamente la loción Forlle‘d.


instrucciones del folleto


ooooooh, qué perfecto sería este producto si tuviese protección solar :P... es un gel incoloro, sin fragancia, que me recuerda bastante al de kiehl's pero lo siento mucho más hidratante. para personas con piel grasa es la hidratación perfecta, se absorbe muy rápido, deja la piel perfecta y sin brillos. 




el precio por 50g es de 134 USD.




pros:
  • fácil de esparcir
  • se absorbe rapidísimo
  • textura perfecta para pieles grasas: hidrata sin dejar oleosidad
  • refrescante para veranos calurosos


contras:
  • sin protección UV. para usar de noche o bien con pantalla solar.
  • $$



P-effect basing emulsion es una emulsión muy suave y ligera, diseñada tanto para finalizar tratamientos cosméticos como para crear una base ideal para el maquillaje.
La combinación de escualeno y maltitol restituye rápida y eficazmente el manto hidrolipídico.
Los componentes de bajo peso molecular presentes su composición aceleran intensamente la regeneración de la piel, aumentan su solidez y mejoran su relieve.
Los complejos de micro-, macroelementos y aminoácidos normalizan los procesos metabólicos a nivel de las membranas citoplasmáticas.


Modo de aplicación: Extender 1-2 ml de emulsión sobre la piel del rostro, incluyendo la zona de los párpados, por el cuello y por el escote, y ayudar a que penetre mediante suaves movimientos. El efecto del uso de esta emulsión se intensifica utilizando previamente la loción Forlle‘d. 


instrucciones del folleto


este fue el producto que más me costó entender qué era. no conocía el término "basing emulsion", supuse que era una hidratante, pero me desconcertó la profusión de distintos hidratantes en esta línea. luego de leer la descripción en la web entendí un poco más: aparentemente es como una prebase, una especie de hidratante que incluso puede servir como primer. 




es una emulsión, o sea, un intermedio entre textura líquida y cremosa. nuevamente es bastante apta para pieles grasas (aunque se siente un poco menos fresca que el gel, pero mucho más liviana que una hidratante en crema).
no noté que tuviese diferencias con el gel en cuanto a cómo deja la piel. hubiera esperado que, si se usa como prebase de maquillaje, tuviese algun efecto "homogeneizante" de la piel, pero no noté mucha diferencia. me encantó como hidratante, pero si tuviese que comprar, me quedaría sólo con el gel y no creo que necesitara un producto extra.
el precio por 100g es de 203 USD.




pros:
  • hidrata sin dejar la piel oleosa
  • rinde mucho


contras:
  • sin protección UV. para usar de noche o bien con pantalla solar.
  • el precio!


P-effect nourishing cream es un producto óptimo para pieles secas y sensibles. Se trata de una crema nutritiva que incluye en su composición elementos perfectamente compatibles con los lípidos de la piel. Gracias a esto, no sólo restituye la capa protectora hidrolipídica de la piel, sino que produce un efecto lifting.
La coenzima Q10 recarga el potencial energético de las células, vivificando la piel y produciendo un efecto antioxidante. La biomembrana presente en la composición de esta crema fortalece la matriz dérmica.
La combinación de componentes innovadores de la crema P-effect nourishing, cuidadosamente seleccionados, produce sobre la piel una gran cantidad de efectos: hidrata, nutre, suaviza, elimina la sensación de sequedad y tirantez, y, en caso de uso continuado, reduce la sensibilidad de la piel y aumenta su tono, turgencia y elasticidad.


Modo de aplicación: Aplicar una pequeña cantidad de crema sobre todo el rostro (inclusive la zona de los párpados), el cuello y el escote. Masajear suavemente hasta que se absorba por completo.

instrucciones del folleto


como os imaginaréis, esta crema es mucho más "rica" y densa que las otras. yo la usé alternadamente algunas noches para la cara, pero mayormente la usé como contorno de ojos. en realidad está pensada para pieles secas.




definitivamente no es una crema facial para mi tipo de piel (grasa), tarda en absorberse como cualquier crema nutritiva, y a la mañana obviamente estoy toda brillosa. pero usarla cada tanto de noche no me molesta tanto, además tiene ingredientes antiage (ubiquinona = Q10, colágeno y obviamente ácido hialurónico) y antioxidantes. eso nunca viene mal. no me hizo brotar ni nada raro. no tiene aroma y seguramente sea muy recomendable para chicas de piel sensible.
el precio por 40g es de 186 USD.





pros:
  • si bien es densa no me hizo brotar
  • hidrata bien
  • tiene ingredientes interesantes, como decía, sobre todo muchos antiage y antioxidantes


contras:
  • la considero pesada para mi piel grasa, sobre todo considerando que es verano.



conclusiones
para hacer una generalidad de toda la línea, la verdad es que me gustó mucho. al usar todos los productos en conjunto el estado general de la piel mejoró mucho, hasta mi novio lo notó. me dijo varias veces que me veía "radiante" :P... 
una ventaja es que tienen muchos productos que son aptos para todo tipo de piel, junto con otros más específicos. sólo hay que chusmear en su página. además todos ellos parecen ser aptos para pieles sensibles: no tienen agentes irritantes ni mucho perfume.
otra de las ventajas que forlle'd destaca de sus productos es que, al ser muy concentrados, rinden el triple que los cosméticos comunes. no sabría decir si es exactamente el triple, pero sí es cierto que rinden muchísimo. salvo la escencia que la utilicé incorrectamente, todavía tengo gran parte de los cosméticos casi enteros y los usé todos los días desde que recibí el kit (hace casi un mes).

una contra es que, al ser un producto de uso profesional, no es fácil de conseguir. en asia es bastante popular y de a poco se está expandiendo a distintos países, pero en varios todavía no se comercializa. acá la encontré para comprar online, con envío mundial por 20 dólares. pero hay pocos lugares, incluso online, donde conseguirla.

otra contra (que ya deben haber notado) es que es cara, bastante (siendo una marca japonesa, no es extraño: el costo de vida en japón es muy alto). pero a diferencia de otras marcas que son caras injustificadamente (todas sabemos en qué marca estoy pensando ahora), estos son productos que realmente hacen una diferencia. al menos tiene sentido que sean caros, no es sólo una diferencia de packaging. definitivamente, si tuviese un poder adquisitivo mucho mayor al que tengo y quisiese invertir semejante plata en cosméticos, sería una buena opción. definitivamente creo que el limpiador en espuma y la hidratante en gel valen la pena.
pero bueno, en éste universo no tengo tanta plata y probablemente ésta sea mi primera y última experiencia con forlle'd.

una pequeña crítica constructiva: un set de productos que podemos considerar "de lujo" debería tener las instrucciones escritas correctamente. en la página web se encuentran bien explicadas, así que yo si fuera ellos, reemplazaría el texto del folleto por el de la página web. sobre todo porque ayuda a que los productos puedan ser bien utilizados y evaluados; al usarlos bien me gustaron mucho más, tal vez si no hubiera encontrado las instrucciones correctas me hubieran decepcionado.



la página de forlle'd es http://forlled.com/
dudo que por el momento se puedan encontrar fácilmente sus productos sin tener que pedirlos online, pero evidentemente están intentando expandirse así que esperemos que eventualmente lleguen a nuestro país.

6 comentarios:

  1. hummm que bueno..yo recebi un mail dellos...todavia no llego mi kit!! ;P
    paracen si ser productos buenos!! besossss

    ResponderEliminar
  2. Como todo lo bueno, cuesta. Me alegran estas revisiones que la orientan tanto a una. Y felicitaciones por tu review esponsoreada! :D

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que pudiste probarlos!

    Sí, son muy caros, pero si son rendidores y dan resultados así, valen la pena, aunque claro, no todas podemos pagar semejante precio!

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo, lástima que es demasiado caro y aunque de buenos resultados se escapa de mi presupuesto. Como me gustaria que aca vendieran más marcas japonesas

    ResponderEliminar
  5. HOla, vengo a hacer un comentario que no aporta nada:

    La imagen esta http://4.bp.blogspot.com/-nFa79lGYY7g/URFaUbMJndI/AAAAAAAAIWM/4a-9W0gtWyQ/s400/DSC04321.JPG
    es una TERNURA!
    parece uno de los lobos marinos de mar del plata!

    (chau!)

    ResponderEliminar