deluxebuys ad

martes, 26 de febrero de 2013

guerra de BBs: la roche-posay vs skin79

bueno, me dejo un poquito de romper las pelotas hablar e informar sobre recetas de cosméticos caseros. esta vez les quería contar que gracias a una amiga pude probar la BB cream de la roche-posay y armar una reseña comparándola con la BB cream que poseo, la orange triple function de skin79. creo que dentro de toda la variedad que hay, la skin79 es de las mejorcitas de las asiáticas y la de la roche-posay entre las occidentales.




de la BB cream de skin79 no voy a hablar extensamente porque ya hice una review que pueden visitar acá. así que les diré algunas generalidades del producto de la roche-posay, les muestro cómo queda en la cara, y luego una comparación de las dos.


la roche-posay hydreane BB crème





básicamente es una crema con color (aunque no con tanta cobertura como una base) y protección solar (FPS20). según mi definición, sería más bien una hidratante con color que una verdadera BB cream.




viene en 2 tonos. el envase es un pomo común y corriente que trae 40 ml y cuesta unos 158 pesos argentinos, pero en internet se vende a 14 dólares.
diré que no me gusta nada el envase. no es airless, lo cual hace que el producto se degrade más rápido, y el "dispenser" es bastante sucio.




lo que sí me gusta es el producto en sí: tiene un acabado muy natural, ya que como les decía no tiene gran pigmentación. el tono más claro se funde perfecto con mi piel. deja un poco de brillo, por lo cual sería más apropiado para chicas de piel seca o normal que en el caso de piel grasa, pero como pueden ver no es algo terrible y se soluciona fácilmente con polvo compacto. además recuerden que es verano, para el invierno en que la piel suele estar más seca viene muy bien.


antes y después
(la diferencia de color es por los settings de la cámara, no es que la crema me volvió amarilla...)


me parece que es bastante práctico esto de la poca cobertura. al menos en el caso de una persona medio soqueta para el maquillaje como yo, suelo perder mucho tiempo emparejando las bases más cubritivas. en este caso usé la BB cream de la misma forma en que hubiese usado una hidratante sin color, y no me tuve que preocupar por emparejar el color ni nada.



look rerere tranqui y rápido para ir a laburar


un detalle: no tiene un aroma fuerte, pero no me gustó. nada, eso solo.

algunos ingredientes interesantes que tiene: manteca de karité, aceite de maíz, de durazno, de maracuyá, de arroz, y vitamina E.


ingredientes


ahora, a la comparación:


contendientes


general: la BB cream orange triple function skin79 tiene alto filtro solar (FPS50) y funciones antiage y blanqueadoras. la BB cream de la roche-posay tiene FPS20 y tiene función hidratante.

envase: ambos tienen 40 gramos; el de skin79 me parece más higiénico y al ser airless se preserva mejor el producto. en ninguno de ambos existe forma de ver cuánto producto queda.

color: ambas tienen poca disponibilidad de tonos: 2 para la roche-posay, uno para skin79. el tono más claro de la roche-posay es similar al único tono de skin79, tal vez un piquitín más oscuro. el de la roche-posay es más rosado, mientras que el de skin79 tiene un tono más amarillento.




cobertura: claramente la BB cream de skin79 es mucho más densa y cubritiva y tarda más en absorberse. en mi caso, al usarla sola me broté un poco y tuve que empezar a rebajarla.





brillo: ambas dejan brillo, aunque la de skin79 deja bastante más.




precio: en internet, las podemos encontrar a 12 dólares (skin79) o 14 dólares (la roche-posay). en argentina el precio de la segunda, como les dije, es de 158 pesos. la BB cream de skin79 no es tan fácil de conseguir, aunque he escuchado de gente que la importa a aproximadamente 200 pesos. a fines comparativos, voy a usar el precio en dólares:





conclusión: creo que ambos son buenos productos y que la decisión depende bastante de qué se espere del producto. definitivamente la BB cream de skin79 tiene muchas más propiedades y es más barata, pero también es más pesada, no la encuentro muy cómoda para el verano (a menos que la rebaje con alguna hidratante, lo cual es poco práctico) y puede no ser adecuada para pieles sensibles. la BB cream de la roche posay es mucho más liviana, veraniega (aunque debería tener mayor FPS), y deja menos brillo, pero no tiene propiedades blanqueadoras y antiage específicas, que a mí me resultan interesantes. los puntos en contra más importantes son, para mí, la baja protección solar y ese envase que no me gustó nada, pero me parece un producto recomendable igualmente.

¿qué opinan? ¿probaron alguna de las dos?

16 comentarios:

  1. Clarísima la comparación, tenía dudas con respecto a la de LRP por que había leído maravillas...pero me pareció bien clara esta opinión y las fotos innegables! jaja, beso!

    ResponderEliminar
  2. Aún no probé ninguna BB Cream. Todavía no se por cual decidirme. Quizás en invierno pruebe las asiáticas ya que necesito cobertura y antiage! JAAA... Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Es difícil una bb cream que le quite el puesto a la de skin79!! Bsos

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de probar la de Skin79! besos

    ResponderEliminar
  5. Ayer pasé por un farmacity y vi la de LRP, estuve thisclose de comprarla, pero mejor me termino las bases que tengo.

    ResponderEliminar
  6. No he probado ninguna de esas pero me encanta la de Maybelline por sobre la de Misha.

    Cariños

    ResponderEliminar
  7. :O! Hace mucho que quiero probar ambas!
    Che la de la roche posay posta no cubre nada. Vos opinas que esta bien el precio? O es un poco mucho para un hidratante con color y ya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, supongo que eso depende de lo que quieras. me parece cara en cualquier caso, pero en mi caso prefiero que sea menos cubritiva. con la de skin79 ya era demasiado. me cuesta usar esas bases tan densas... pero obvio que si estás acostumbrada y te gustan, te conviene más la de skin79 que tiene otros beneficios y es más barata.

      Eliminar
  8. TENGO LAS 2!!! E HICE REVIEW DE AMBAS, ME QUEDO TODA LA VIDA CON LA DE LA ROCHE POSAY, Y ESO QUE ENGO PIEL GRASA, PERO CON UN POCO DE POLVO SE SOLUCIONA!!

    ResponderEliminar
  9. He probado desde la skin79 (esta y otras) , la dr jart y las baviphat y aun no consigo una que se adapte a la grasitud de mi piel :(

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante la comparación. Lo único que no me gusta de la skin 79 es eso de que es bastante densa y en cuanto a la roche posay me parece medio cara. Pienso que si en verdad es como una hidrantante con color y el color es casi imperceptible, para eso es preferible hacer alguna especie de mezcla casera con humectante y base y listo. No me parece una crema con suficientes propiedades como para invertir en ella, a diferencia de la skin 79 que tiene muchas más cosas

    ResponderEliminar
  11. Me pedi hace poco la Super+ de Skin79.. veremos como me va :P

    Besoos!
    Joy
    checkmymakeup.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  12. No me molesta mucho la textura densa de las bbcreams de skin79, me sirvió para la transición de base a bbcream, pero creo que mas adelante me gustarán cada vez más ligeras. En chile no está esa de la Roche-posay, una lastima porque se ve bien buena.
    saludos!

    ResponderEliminar
  13. es una hidratante con color mas q una bbcream para mí, eso si de lujo por el precio... pero mi hidratante comun sale 1o pesos menos asi q me ahorro la base.... eso me tienta...
    sentiste mucha hidratacion? creo q eso determinaria la conveniencia de la compra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm no te sabría decir porque mi piel no necesita MUCHA hidratación, pero la usé sin ninguna hidratante abajo y estaba perfecta. si hago eso con una base común aparece como una textura polvosa, en este caso no pasó. supongo que es por eso
      en general los productos de LRP son muy buenos así que,,,

      Eliminar
    2. mmm... me parece que se viene a casa para el invierno xq en verano menos de factor 50 no uso

      Eliminar