deluxebuys ad

jueves, 28 de febrero de 2013

la nada más cara del mundo

chicas, este post es largo. les recomiendo que vayan, se hagan un cafecito, unas tostadas, un arroz con pollo o una media res al horno con papitas, se apoltronen en un asiento bien comodito y se vayan a leer otro post... 


no, mejor quédense. pero además de todo lo anterior traiganse un valium.



empezamos...


esta es la historia de cómo un día, aprovechando que mi señor padre estaba en EEUU en un congreso, decidí comprar por ebay una sombra que me gustaba. el shipping a argentina costaba 12 dólares, y la sombra 8, así que realmente no la hubiese comprado si no fuera porque mandarsela a mi papá dentro de EEUU me salía sólo 2 dólares. fantastique!




 la sombra en cuestión


estuve pendiente del tracking para asegurarme de que la sombra llegara al hotel a tiempo. y llegó, por suerte, bien puntual. y ahí pensé que se acababa el asunto.


la satisfacción de la tarea terminada exitosamente


el problema comenzó cuando mi papá volvió de EEUU, me trajo una remera, unas toothy tabs de lush (que quise cancelarle por mail pero nunca lo chequeó, igual me gustaron)... y la sombra brillaba, pero por su ausencia. 

-che pa, y la sombra?
-qué sombra?


patatús. los amigos del hotel hilton (que por suerte a mi viejo se lo pagan porque cuesta un ojo de la cara y te cobran extra por respirar fuerte) estaban muy ocupados contando billetines y jamás le dieron el paquete. goddammit.





mi viejo, entonces, envió un email al hotel exigiendo que se hicieran cargo del asunto. tuve que mandar como 5 mails con mis datos (primero me piden la dirección, luego el costo del producto para declararlo en el envío, luego otra vez mis datos, y así...)


you're making me nervous



finalmente ayer recibo una notificación de fedex diciendo que tenía que ir a retirar el paquete a ezeiza y que su correspondiente almacenamiento (de 3 días hasta esa fecha) debía ser pagado junto con cualquier gasto aduanero y de la compañia de correos.
a todo esto, llegado este punto no podés hacerte el boludo y dejar el paquete en ezeiza porque por cada día pasado se acumula la deuda y eventualmente te pueden intimar. incluso si querés rechazar el paquete, tenés que pagar el almacenamiento y el envío, y sólo te salvás de los impuestos aduaneros.


WHAT??


por suerte, justo hoy tenía que ir a ezeiza a acompañar a mi novio que se fue de viaje (y ya lo extraño...). el horario era de 9 a 17 y mi novio embarcaba antes de las 16. así que mi suegra y yo nos dirigimos a la terminal de cargas para ir a retirar el fakin' paquete. fue un quilombo. quedaba lejos de la terminal principal, había que salir y volver a entrar con el auto, nos pidieron el DNI a las dos porque es zona restringida, nos mandaron a un lugar rarísimo ("sí, sigan por ahí, despues en la terminal E doblan a la izquierda, van al fondo, dan 5 vueltas sobre su pie derecho y aparecen frente a una oficina para particulares.. pero primero tienen que pasar por la oficina de fedex para pedir la guía original (?) y después con eso van a la oficina para particulares")... bueno, un quilombo.


puf.. la burocracia



después de varias vueltas para dejar el auto y otras tantas para encontrar la oficina de fedex (que quedaba al fondo de un pasillo que no tenía absolutamente ningún cartel), vamos a pedir la guía original, que no es otra cosa que la versión original de la citación que habían mandado a mi casa, y por la cual me hicieron pagar la módica suma de $99. a esta altura el costo de mi sombra de ojos había aumentado de $50 a $139.





con la guía en mano corremos a la oficina de particulares, nos dicen que vayamos a la oficina 2 a sacar un número. entramos y una señora muy amable (:sarcasmo:) nos dice que es tarde y que no nos va a dar número (lo mismo a otra chica que venía con una bebita a upa). mi suegra se calentó y le dijo "son las 4 y media, ustedes atienden hasta las 5, venimos corriendo por todo el lugar, peor la chica que viene con su beba. y no nos vamos a ir si no nos da número" a lo que miss simpatía le dice "ok yo te doy el número, pero hoy NO vas a terminar el trámite y vas a volver mañana igual".


let's see that, bitch


eventualmente nos atienden, me hacen pasar, me piden el DNI y me preguntan qué es lo que pedí y cuánto pagué (datos que ya estaban en el envío, no sé para qué me preguntan de nuevo), me dan un papel y me dicen "ok andá a la oficina 1". en la oficina 1 me hacen una firma y me mandan a la oficina 3. en la oficina 3 me atiende un tipo, me pregunta si son cosméticos lo que pedí, me lleva al depósito y busca mi paquete. acá yo me ilusioné y pensé que me lo iban a dar.


dale que si, porfis???



otro flaco trae un paquete del tamaño de una caja de pizza y el doble de alto. lo abre con una trincheta, y aparece una caja mucho más chica. mientras el primer flaco lo apura, abre esa cajita y aparece otra caja (en este punto yo me miraba con mi suegra porque me estaba agarrando un ataque de risa por lo tragicómico de la situación, que luego ella definió como "kafkiana" y "digna de capussotto"). cuando llegaron a abrir la última caja, rompieron el papel de burbujas y poco menos me swatchean la sombra y todo (no sé qué rayos estaban buscando)... a lo que el tipo me mira raro y me dice "ésto qué es? maquillaje?"... "sí". vuelve a la oficina, me da un papel y me dice "bueno, volvé a la oficina 2". 


están jugando con mi paciencia...


en la oficina 2 me firman de nuevo el papel y me dicen "esperame que ya te lo preparo". por un segundo tuve la estúpida ilusión de que ya no me iban a cobrar nada y me iban a dar mi paquete... pasaron 5 minutos y me llamaron, me dieron un papel y me dicen "tenés que ir a pagar esto al banco que está yendo por aquel edificio y dando la vuelta... pero cierran a las 17. no llegás. vas a tener que volver mañana"
siendo las 16.55 dejé a mi suegra ahí y le dije "voy corriendo a ver si llego"... no corrí, volé hasta el banco, y llegué justo para que me cerraran en la cara. uno de los empleados me dijo "podés ir a la terminal del aeropuerto [donde habíamos dejado a mi novio] y capaz te atienden..."





lo mejor fue que, hasta entonces, ni siquiera había mirado el papelito que me habían dado para pagar. total, cuánto me podían cobrar por una sombrita de 8 dólares?
cuando veo el papel casi me caigo de culo: ciento ochenta y dos pesos. transformando una sombra de 50 pesos en una sombra de 321 pesos!





por supuesto no fui al otro banco, y ahí volví con mi suegra y le dije "que se la metan en el culo, si me quieren intimar que me intimen, yo acá no vuelvo".
y nos fuimos, no sin antes pagar $20 de estacionamiento otra vez (por haber entrado y haber vuelto a salir de distintas terminales del aeropuerto). 




y esa es la historia de cómo perdí $139 y un buen rato de mi vida y contraje una deuda que nunca voy a saldar, sin recibir absolutamente nada a cambio.






moraleja: NUNCA pidan algo por correo privado (fedex, DHL, etc). sea lo que sea, hasta la caca más pequeña, lo van a parar en ezeiza y van a tener que ir lo antes posible a perder tiempo y pagar un dineral, al pedo. y si les mandan algo por correo privado sin que lo sepan, cuando reciben el papel NO lo acepten, no le firmen a nadie, en todo caso el paquete es devuelto al remitente pero no tienen que sufrir este incordio y quedarse con una deuda que va creciendo día a día a niveles astronómicos.

32 comentarios:

  1. que bajon!!!!! no pueden ser tan hijos de puta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Oooooooooo se me borro elcomentario estoy como esos gatos belicosos, te decia, que esperaba un final feliz porque la sombra parece divina, y que no entiendo como tuviste tanta paciencia jaja
    Lo de tu novio un bajon, pero espero que puedas sobrellevarlo, vas a tener que escribir mucho en el blog jaja besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si... ya pasó que se fue el año pasado y lo re extrañe pero al menos gracias a internet y el skype me puedo comunicar bastante :)

      Eliminar
  3. ajajaj basta, me mori de risa con el "poco mas me lo swatchean! xD
    OMG, posta, merecen ser quemados en una hoguera por hereje. Deberias haber llevado un tridente y una antorcha tipo los simpson!
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ay que bronca y que tiradero de plata! Ya no saben de que manera estafar la gente se ezeiza.
    Por suerte "we, the people" también podemos ser tres veces mas garcas.
    Mi super cámara con su turbo mega estuche no la pasé cuando volvi de Chicago, me la colgué de costado e hice de cuenta que era una cartera.
    Mi cuñada suele traer iphones en sus medias...
    La lista puede seguir!

    Hay que buscar la vuelta para cagarlos siempre, se lo merecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pero lo peor es que si fuera que traje algo re caro al menos me lo podría esperar.. pero una sombra?? o sea.. no es que me traje una compu o un ebook.

      igual es todo culpa de los forros del hotel que lo mandaron por fedex para que tuviera que pagarlo yo, son unos miserables, encima que cobran carísimo todo y hasta el wifi tenés que pagarlo. mi viejo los odia xD

      Eliminar
  5. No te la puedo creer, te la bancaste como una princesa, yo creo q hubiese quedado catatonica a mitad de tramite.
    A todo esto... si hasta strawberry q ni tiene porque, se hace cargo de impuestos aduaneros, como puede ser q este hotel de hdps no se haga cargo de los gastos q ellos mismos generaron por incompetentes, dior mio q calentura!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, justamente mi viejo me cuenta que son re miserables en el hotel ese, que te cobran hasta el wifi por hora, y encima te tratan para la mierda. es ridículo, hasta en un hostel que pagás mil veces menos tenes wifi gratis xD

      Eliminar
  6. Nonononno, es ísncreíble como no mataste a nadie..te ví en el final de la historia como Michael Douglas en Un Día de Furia.. había leído algunas tristes y burocráticas historias de como te garcan en la aduana y te hacen pagar pero nunca con tanto detalle, qué ascoooo, encima se las quedan ellos las cosas o van a remate...Según creo, no vas a generar más deuda porque va a remate justamente, pero no sé cuándo se realizan esos remates (y si realmente se realizan)
    A mí me pasó hace un par de años, me gané un concurso internacional de Helena Rubinstein por Facebook, me gané el perfume Wanted (una muestra pequeña en realidad), qué lindo dije yo...tiempo después llegó el cartero a mi casa con la bendita citación, yo no entendí nada, firmé y la leí despues: yo, viviendo en Mardel, tenía que viajar a Bs As a buscarla y (aún ni sabiendo el quilombo que sería) dije lo mismo que vos a lo último...por un perfumito de 10ml que estaba declarado como de un dólar me van a hacer pagar pasajes a BA, más impuestos...ya fue, que genere deuda...y nadie me vino a decir nada en estos años (espero que mañana no vengan y yo tenga que sacar un crédito para pagarlo..)
    Entiendo tu bronca, un bajón... los gatitos preciosos, eso sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, o sea, yo quise ir y sacarme el problema de encima ya que iba a ir para ezeiza, pero lei en internet de gente q vive en cordoba o el sur y les llega la citación... olvidate!!!!! y bueno, TECNICAMENTE los tipos podrían intimarte, pero dudo que alguna vez se lo hagan a nadie, porque miles de personas deben abandonar cosas ahí. a menos que sea algo que hayas pagado MUUUY caro, no da ir a buscarlo.

      Eliminar
  7. Que bajonazo. Historias así hacen que la gente dude al pedir por internet, no sos la primera a la que le pasa algo así con correos privados. Sin ir más lejos a mi mamá le pidieron UN COMPROBANTE DE QUE LA UBA ES UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA para poder sacar un equipo (y no se lo dejaron sacar porque la UBA estaba atrasada 10 días con los aportes). Más allá de la bronca que generan esas cosas, el post está muy bueno porque tenés la solución a todos los problemas: FOTOS DE GATITOS.
    En cuanto a lo del muchacho (doy nicks o le digo elmuchacho?) te entiendo, malditos viajes internacionales, la última vuelta el mío se fue 2 meses, la otra 3 :(
    Usen skype. Y usalo de mula y que te traiga todo lo que le mandes (y que te vaya a comprar, qué tanto ni tanto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaa por dios, la burocracia x___x

      el nick lo podés decir, yo ya subí una foto con nuestras alianzas que dicen v01d y alesita y lo escraché en alguna foto y todo. jajaja..
      y bueno, ya el año pasado se fue y este año se va en octubre de nuevo, pero al menos vale la pena por todas las cosas que puede hacer allá que acá no podría.

      por suerte esta vez no comparte la habitación con nadie. la vez pasada estaba con un flaco que le cayó re mal y hasta se peleó, y como tenía el cable de internet a medio metro tenia que sentarse al lado del tipo si o si... entonces no quería skypear mucho y era un bajón. ahora al menos va a estar más libre de hacer lo que se le cante...

      Eliminar
  8. te entiendo tanto.. hace pocos días una amiga me mandó unas cosas de regalo, y me tocó pagarles a los de aduana por recibir cosas que eran para uso personal.. y no fue poco! Definitivamente es injusto que cobren lo que quieran, y no lo que deben. Casos vi de gente que no le cobran compras grandes con el argumento de que es para uso personal, y a mi por mi regalito de un kilo me clavaron, así de simple, porque quisieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. encima es re violento que abran así los paquetes. qué esperan encontrar??? no se, yo elegí reirme de la situación tragicómica, porque encima fue una pérdida de tiempo y ya sabía que me iba a cerrar el banco y no iba a poder terminar el trámite, y si me enojaba iba a ser peor.

      Eliminar
  9. con razon nadie quiere que sus cosas terminen en la aduana

    ResponderEliminar
  10. OMG..por eso..prefiero que demore horrores que pedir por privado..una vez me mandaran unas gafas .de regalo..y yo tenia que pagar el envio en ezeiza!!!! ahhh no..que se metan las gafas en el cul!!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  11. lo contaste de una manera muy muy cómica, pero imagino tu odio y desesperación. A mi ex le pasó algo muy similar... y también terminó con las manos vacías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, la verdad que preferí tomarmelo como algo chistoso en lugar de estresarme. no quiero terminar con un infarto tan joven xD...

      Eliminar
  12. tu nivel de paciencia me causa envidia! yo creo que hubiera mandado todo al demonio a la 3ra oficna que me hicieran ir...que grosa tu suegra que te acompaño y puso los puntos por ahí. encima que despediste a tu chico ta volvite sin la sombra son unos hdp! u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, si no hubiese estado mi suegra no me la hubiera bancado tanto. además yo no puedo confrontar, soy de irme un poco con la cola entre las patas. pero ella se re calentó y me decía "una buena escena es lo mejor para que te den bola" ... y bueno, al menos nos lo tratamos de tomar lo mejor posible. ella es escritora y siempre que le pasan estas cosas termina escribiendo algún cuento medio bizarro para que al menos la situación haya servido de algo xD...

      Eliminar
  13. hola guapa, que curiosa la manera de contarlo, pero madre mia ojala yo tuviera tanta pasiencia, te sigo 1 besito http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, si que te salió cara si! besos

    ResponderEliminar
  15. WTF!!!!!! TANTO QUILOMBOOOOO.... POR DIOSSSSSSSSSS.... POR LUCIFEEEEEEEEEEEEER.... POR WHO EVER!!!! NO PUEDE SER QUE TE HAGAN TANTO QUILOMBO X ALGO TAN ESTUPIDO, ES UN PAPELON! APARTE DE UN DOLOR DE HUEVOS PARA LA POBRE PERSONA QUE RETIRA EL PAQUETITO... A MI NOVIO LE PASO QUE LE RETUVIERON LA BATERIA QUE LE MANDABA LA EMPRESA DE LA CUAL EL ES ARTISTA SPONSOREADO (POBRECITO, FUE CON SU CONTRATO Y LES DECIA "LOCO, ES MI HERRAMIENTA DE LABURO, NO VOY A CONTRABANDEAR BATERIAS") RECUERDO QUE FUE UN QUILOMBO PERO ERA ALGO GRANDE... EL ME CONTABA QUE AHI EN EZEIZA TUVO QUE VER GENTE LLORANDO XQ LE RETUVIERON EL MEDICAMENTO QUE ESPERABAN, UN EXTRANJERO QUE LE RETUVIERON LA ENCOMIENDA DE ROPA QUE LE MANDARON, UN VIEJITO QUE LE HABIAN RETENIDO UN RELOJ QUE LE MANDABA UN FAMILIAR, RECUERDO DEL HERMANO FALLECIDO..... TE JURO ME INDIGNAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  16. NO, QUE BAJON. Lo del correo privado lo habia leido antes, pero dpsues de leer este post quedo convencidisima de que nunca voy a pedir nada por ahi.
    Encima todo por una sombrita, que locura.

    ResponderEliminar
  17. te leo siempre,pero nunca me animé a comentar!la verdad que es deplorable la situación,no pueden ser tan hdp!admiré tu paciencia!saludos!

    ResponderEliminar
  18. Tremendo drama por una sombre que los del hotel no entregaron, te pasaste para no perder la paciencia, yo hubiera muerto de tanto rabiar. Lo que si, en chile el correo nacional publico es peor, da mejor servicios los privados, aqui es al reves jaja el correo de chile es pura shit, siempre todo se pierde y demora un siglo. Bueno que mal que te pasara esto, al final,no entendí bien si vas a pagar lo que te cobran o te harás la loca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, no lo voy a pagar. me olvidé de poner las equivalencias, pero para que tengas una idea, la sombra salía 10 dólares (8 el producto y 2 del shipping), los de fedex me hicieron pagar 20 dólares por el envío y luego me estaban pidiendo casi 40 dólares más!!!! una locura.

      Eliminar
  19. Qué bronca!! Me puse nerviosa de solo leerlo, como detesto cuando pasan estas cosas. Odiosa e inútil burocracia. Yo hubiera mandado todo a la mierda antes. Si bien no me gusta endeudarme ni por un centavo, hubiera hecho lo mismo que vos.
    Voy a tener en cuenta lo del correo privado, es alto bardo al pedo.
    Ojalá quede en la nada y no te intimen nunca! jajaja que prescriba esa deuda injusta.
    Beso!

    ResponderEliminar
  20. Que impotencia por dios!! no te puedo creer lo que te pasó me imagino tu reacción a ver lo que te salía el último impuesto :S
    Buena idea lo de los gatitos!

    ResponderEliminar
  21. Lo peor es que no creo ni siquiera que la sombra lo valga porque las sombras de Too Faced no duran NADA :( Yo me llevé el re chasco con las cosas de esa marca q me traje, ni las sombras ni las bases duran.

    ResponderEliminar
  22. al menos fue una excusa para poner fotos de gatos <3

    Me acordé de http://youtu.be/stjfdosZQk4

    ResponderEliminar
  23. Ayyyy... si hubiera leido este post antes de comprar ej iherb y pedir por correo express (14 dolares) mas... 93 dolares sale la jodita del formulario en DHL, ademas de tener que ir a ezeiza despues. Les dije que no lo iba a recibir, asi que adios set de baño de vainilla y naranja y polvo para preparar chocolate...

    ResponderEliminar