deluxebuys ad

lunes, 4 de febrero de 2013

LUSH - toothy tabs review




esta es mi primera experiencia con LUSH cosmetics. seguramente la mayoría de ustedes conozcan, aunque sea de nombre, esta marca.



este producto, las toothy tabs, me resultó bastante interesante y original. sobre todo porque soy una persona que odia la menta, lo cual hace que cepillarse los dientes se convierta en una experiencia poco feliz (por lo cual termino usando dentífrico para niños, wiiiiiiii).
eso generó que quisiera probar estas pastillas, las cuales vienen saborizadas con distintas cosas, y cuyo packaging (al contrario que el de los dentífricos comunes) es totalmente hecho en cartón, es decir, reciclable.

por desgracia no es tan fácil conseguirlas acá en argentina, eventualmente se pueden encontrar personas que las venden en ebay pero no son muchos y en algunos casos el precio de envío supera ampliamente el del producto. en este caso, pude ganar una subasta de 3 cajitas, por un precio de alrededor de 9 dólares. el precio normal de cada paquete es de 5, así que hice negocio. 




las que conseguí son todas del sabor "sparkle", que combina limón, pomelo y pimienta negra (extraña mezcla, debo decir). lo que no entiendo es por qué en la descripción del site dice "vanilla-lemon"... y mi paquete no tiene vainilla entre sus ingredientes, y nunca menciona a la vainilla. una lástima porque amo la vainilla. en fin. 
hay otros sabores como por ejemplo aquatic (té, lima y jazmin), atomic (clavo de olor y canela), breath of god (supuestamente tiene olor a un perfume de la marca, con aroma a vainilla y sándalo... me pregunto a qué puede saber), ultrablast (mentol), dirty (menta), y chou chou I love you (limón y rosas).

primero que nada, el packaging. como les decía, es todo de cartón. es una cajita dentro de otra (como las de fósforos). se empuja desde un extremo para abrirla, y tiene un troquelado que se abre para sacar las pastillas.


gracias denise por fabricar mis pastillitas.


como ven, es todo hecho a mano, de hecho me ponen los datos y dibujito de la persona que las hizo, fecha de vencimiento y condiciones de conservación. yo las guardé en la heladera, porque siendo 3 cajas tengo que asegurarme que se conserven bien.

¿un detalle? al costado tiene un dibujo de una boca para que te saques una foto con ella y la publiques en su facebook. em... ok. en sus sueños, señores de LUSH.



x_x



vamos al producto. adentro de cada caja hay 40 pastillitas (no son recubiertas, por lo cual todo viene con una pequeña capita de polvo de las pastillas, como puede verse en la foto. he leido que hay casos en que se rompen mucho, a mí no me pasó)





¿qué se hace con esto? bueno, la idea es morder una y en seguida empezar a cepillarse con el cepillo mojado. el resto es exactamente igual a lavarse los dientes con dentífrico común.


instrucciones en el paquete





ahora.. mi experiencia personal... debo decir que el sabor de las pastillas al principio es horrible, probablemente mucho peor que la menta más mentosa que haya probado. pero bueno, si bien es un punto en contra, luego no se siente tan espantoso. además, ya las tengo y son muchas. así que intentaré acostumbrarme al sabor.
la sensación que dejan es muy fresca, lo cual es extraño al no tener menta. supongo que la pimienta debe ayudar a esa sensación, la verdad que esa frescura dura mucho más que al lavarse los dientes con dentífrico mentolado (ni hablar de mi dentífrico de tutti frutti para niños).
y encima usé sólo media pastilla, porque a decir verdad, me parece que no hace falta usar una entera. con media se hace suficiente espuma para lavar los dientes perfectamente. así que rinden bastante.
alguna gente se queja de que quedan "pedacitos" de pastilla dando vueltas que resultan difíciles de escupir, pero a mí no me pasó. tal vez sea por haber usado sólo media.




si bien estas no me gustaron mucho (lo del sabor es un punto importante en contra), justo mi papá se fue a san francisco, y como va a estar hospedado a media cuadra de un local de LUSH, le encargué algún paquete de otro sabor para probar. realmente hay algunas otras cosas que me interesan de la marca, pero son más grandes y no quiero hacerle traer tanta cosa.


ingredientes: Dicalcium Phosphate , Sodium Bicarbonate , Cream of Tartar (Potassium bitartrate) , Sodium Lauroyl Sarcosinate , Sorbitol , Kaolin , Lemon Peel Powder (Citrus Limonum) , Sicilian Lemon Oil (Citrus limonum) , *Limonene , Black Pepper Oil (Piper nigrum) , Grapefruit Oil (Citrus paradisi) , Fair Trade Organic Black Pepper Powder (Piper nigrum), Fine Sea Salt (Sodium Chloride) , *Citral , *Linalool , Flavor


pros:
  • limpian y refrescan, a pesar de no tener menta
  • son ecológicas
  • los ingredientes son naturales y provienen del intercambio justo (fair trade)
  • no se testean en animales


contras:
  • el sabor no me resulta agradable
  • se empiezan a desintegrar en el paquete (en mi caso no pasó, incluso viniendo desde EEUU hasta acá, pero leí de otros casos que sí)
  • no se pueden conservar por mucho tiempo (lo cual va en contra de hacer un pedido grande para amortizar el shipping, pero no es un problema para las chicas que viven en países donde hay tiendas de LUSH)



¿conclusión? no sé. no puedo decir si las recomiendo o no. ni siquiera sé si yo voy a volver a comprarlas. reúnen muchas condiciones que son difíciles de conseguir con dentífricos comunes, pero ese sabor es un turn-off. habrá que probar los otros sabores, o bien acostumbrarse. una vez que se termina el lavado ya no es desagradable. probaré las que me traiga mi papá y después decido si vuelvo a comprar cuando se me terminen, o vuelvo a mi dentifrico para niños o busco otra alternativa.
pero bueno, lo del sabor es un tema muy personal y creo que las otras contras no son tan terribles, así que en caso de que les interese el producto, las animo a que traten de probarlo- ¡sobre todo si viven en otro país y las consiguen fácilmente! capaz que en los locales de LUSH hasta se pueda conseguir muestras...


¿qué opinan? ¿las probaron? ¿las probarían?

15 comentarios:

  1. Jamás había escuchado de estas pastillitas!
    me gusta por lo original, lástima lo del sabor... por lo que lei son todos medios raros... un tutti frutti me encantaría! jajaj

    besos!

    ResponderEliminar
  2. NOOOOOOOOO!!!! Yo en Chicago me quedé charlando con una vendedora de Lush que me regaló un montón de pelotudeces, entre esos me dio a elegir entre una cajita de cualquier sabor y pensé en uno que no podía fallar: "Breath of God"
    ERROR!
    Qué mala idea fue siquiera probarlo y encima en el mismo local!!! Mientras charlábamos!!! Se me cagó de risa porque tuve que escupirlo, fue una mezcla entre tomar perfume, mezclado con detergente con una textura arenosa.

    Si sabía que pensabas comprarlos yo votaba por un NO

    :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja que bizarro
      ok, acaba de ir un mail a mi papá con una contraorden: "no me compres esas pastillitas"
      alguna vez si viajo podré probar los otros sabores y ver si vale la pena o no probarlos, pero con ese comentario ya me asustaste xD

      Eliminar
    2. Igual decile que las mantecas misticas para manos las compre si o si!
      Después también tienen unas bombas re locas para el baño que explotan en el agua y son pura magia jajaja

      Eliminar
  3. Interesante la presentación, aunque yo soy de las que le encanta la menta, siempre y cuando no sea tan invasiva (al respecto hay una colgate herbal, que no se siente casi el sabor).
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el herbal es el que más soporto, de los que tienen gusto a menta :P... es verdad, es bastante suave. igual me quedo con mi tutti frutti xP

      Eliminar
  4. OMG..yo quiero!! en chile ahi no? besosss

    ResponderEliminar
  5. Lo que tiene lush es que tiene productos en formas tan poco convencionales que hacen que cualquier cosa como el simple hecho de lavarte los dientes o lavarte el pelo sea diferente (?
    Esa clase de boludeces me compran u_u

    ResponderEliminar
  6. segun lei de una chica de chile, en donde si hay lush, el gusto feo es x el bicarbonato. yo no las compraria justamente xq el bicarbonato es abrasivo y si bien deja blancos los dientes, va comiendo el esmalte y luega tendras dientes marrones ( eso le pasó a mi mamá y el dentista nos explicó)
    yo para blankear sin sacar el esmaltte uso agua oxigenada de 10 volumenes, me lo ha recomendado el dentista y a parte lo bueno es q si tenes infeccion te das cuenta x la efervecencia que provoca

    ResponderEliminar
  7. Que cosaaa raraa! Nunca me imagine de su existencia! jaj.. sabia que los productos de Lush eran lindos y naturales.. en fin.. deberas probar otros sabores.. Yo sigo prefiriendo mi sensodine jajaja

    Besoo
    Joy
    checkmymakeup.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría probarlas! a ver si me animo! besos

    ResponderEliminar
  9. que original! no sabía que existía esto, pero me encanta el sabor de la pasta dental, asi que no me hace faltaa, igualmente las probaría!

    ResponderEliminar
  10. nos declaramos totalmente fans de lush, hemos probado mucho de sus productos porque hemos tenemos amigos trabajando en estas tiendas. Pero las tabletas a pesar de tener en casa algunas no las he probado núnca.. ahora tengo curiosidad.. sobre todo me parecen intersantes para cuando sales de viaje.

    un beso
    nailistas

    ResponderEliminar