deluxebuys ad

jueves, 28 de febrero de 2013

maybelline pure make up - si o no?

hoy escribo una pequeña entrada destinada al debate (?). estoy teniendo unos días complicados. mi novio se va hoy por dos meses a trabajar afuera, y justo ayer falleció su abuelo y la mejor amiga de la madre, al mismo tiempo y ambos de cáncer de pulmón... cosas extrañas que pasan. así que anduvimos bastante ocupados (por suerte no tan tristes porque no había mucha relación con ninguno de ambos) y no pude escribir nada, supongo que volveré furiosamente el viernes a la tarde/noche cuando esté sola y al dope...


el motivo de este post es que estuve leyendo bastante sobre la nueva base de maybelline, de la línea pure makeup. creo que ya está en argentina, o está por llegar, y me parece bueno hacer este pequeño planteo para que lo tengan en cuenta si la van a comprar.





la idea de esta base es promisoria: además de ser maquillaje, sería en sí misma un tratamiento suave para la piel grasa: contiene kaolin y 2% de ácido salicílico y se supone que con el uso continuado va secando los granitos y controlando la producción de sebo.

últimamente estoy leyendo buenos comentarios acerca del desempeño de este producto para pieles grasas (aunque algunos se quejan de que tiene muy baja cobertura). pero mi mayor preocupación es que he notado que no contiene protección solar.
un producto con ácido salicílico en esa concentración debería tener un buen factor de protección solar, ya que este ácido puede dejar la piel en un estado sensible al sol (para peor, cuando la piel tiene heridas como en el caso de los granitos, es aún más proclive a la melanización). el hecho de que esta base no tenga protección solar implica que, en el momento, ayuda a esconder y combatir las imperfecciones, pero generando un mayor problema a largo plazo.

diría que lo tengan en cuenta antes de comprar el producto y lo usen siempre con una humectante con protección solar abajo, o bien lo dejen para el invierno, o busquen otra opción. no creo que sea conveniente correr el riesgo.


alguna probó esta base? qué opinan?

22 comentarios:

  1. Ayer pasé por la farmacia y estaban los probadores. Había 4 que cubren todo el espectro de tonalidades de la piel. Me probé una. Es liviana y se siente casi como una crema humectante, pero casi sin cobertura. Ví que no tenía protección solar y seguí de largo. No me fijé el precio.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo ví ayer en la Margaritas! Estoy de acuerdo en lo de la protección solar. No sé si lo probaría, hasta ahora las bases-tratamiento no me han dado mucho resultado.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar, lo lamento mucho por las perdidas que tuvieron. Quería saber si alguien puede recomendarme un protector solar para piel mixta con tendencia al acné, los de dermaglós se me hacen muy pesados, actualmente uso una loción humectante de LACA con filtros solares pero no sé si sirva lo mismo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias :)
      mirá, me dijeron que los faciales de natura son buenos (aunque no los probé, pero me los recomendó una chica de piel mixta). esos creo que son factor 30 y 60.
      también leí buenas opiniones de la hidratante ultralight FPS30 de neutrogena.

      Eliminar
    2. ah, y si no te importa que sean caros, el que todo el mundo recomienda es el anthelios de la roche-posay. pero sale como $150

      Eliminar
    3. El anthelios de LRP es muy bueno, sale plata pero rinde mucho (usas unas gotas nomás). Hay uno que es mate y otro con color, a veces en las farmacias tienen testers como para que chequees cuàl te conviene.

      Eliminar
    4. Muchas gracias a ambas. Sí, escuché buenos comentarios del anthelios, pero estuve leyendo reviews en ciao de varias chicas a las que les provocó acné y como recién me estoy recuperando del acné ya me desilusionó, pero bueno, tendré que pedir muestras y probar... Sino iré por los de natura..

      Eliminar
  4. No me llama la atencion. He probado la otra que tenia Maybelline para el control de brillo y fue la nada misma... Y menos si no tiene FPS!!!

    Beso!
    Luciana Make Up Blog

    ResponderEliminar
  5. Apenas se lanzo y la publique en el muro, comente esto mismo... SALICILICO Y SIN FPS?? Y para colmo pense q tenia menos concentracion, tengo productos de tratamiento especificos para el acne q tienen 0.5% !!! no puedo creer q esta base traiga un 2% me parece demasiado para encima no tener fps, y como todavia no la vi aca nose si en el envase advierte sobre complementarlo con protector durante el dia, sino es asi GRAVE error de Maybelline

    Creo q es una base para usarla de noche, bah al menos si yo la compraria, o bien para usarla en invierno junto con proteccion solar

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que tenes toda la razón! Como no va a traer fps!!!
    Igualmente la vi y no me tentó para nada!
    Besos!
    Lu.

    ResponderEliminar
  7. Yo la probe, la compre en Unicenter y creo q no salio mas de $58, no me preocupa para nada que no tenga fps, de hecho jamas le preste atencion a eso. Con respecto a la base no me termina de convencer, tengo piel mixta y si es cierto que deja la piel mate e incluso dura bastante, pero le da esa apareciencia talcosa que no me gusta, salvo que te pongas una buena hidratante. La cobertura es media. Ni fu ni fa, una base mas, vamos a ver en invierno que tal resulta, por ahora va a quedar archivada, de Maybelline me sigo quedando con la fit me, lastima que a los 5 minutos ya quede la piel brillosa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alesita! que tema se armo con esta base! Yo sinceramente ignoraba lo del fps... Actualice mi entrada con la info de que se DEBE usar proteccion debajo de esta por lo que comentas arriba... Espero que todas las chicas sean concientes. Un beso!
    Joy


    checkmymakeup.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  9. Ahah! y otra consultita! donde encontraste la info de la cantidad en porcentaje de acido salicilico que tiene? la estoy buscando y no dicen nada :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo googlee, creo que era una página de maybelline de mexico o españa...

      Eliminar
    2. Mmm no.. no aparece.. pero bue.. :(

      Eliminar
  10. QUE GENIAL Q VOS ADVIERTAS SOBRE ESTO.... Q PATETICO Q LA MARCA NO LO HAGA... HAY Q CUIDARSE MUCHO SI SE VAN A USAR ACIDOS Y ES BUENO CONCIENTIZAR.... YO USO ACIDO SALICILICO EN VERSION TONICO DIARIAMENTE, LO AMO, ME ENCANTA, PERO SIEMPRE PROCURO LUEGO UNA BUENA PROTECCION SOLAR (Y ESO QUE YO SOLO USO TONICO Y NO UNA BASE QUE SE MANTIENE EN CONTACTO CON LA PIEL CONSTANTEMENTE, SIN ABSORCION)

    ResponderEliminar
  11. La probe y me gusto mucho, la uso con Anthelios AC y es con lo unico que evito tener brillo en la piel a las pocas horas de maquillarme.

    ResponderEliminar
  12. hay que informar bien... es nuestra cara la q esta en juego

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Yo me compre esta base, y no me habia dado cuenta que tenia acido salicilico.. Y bueno, obviamente me mato! soy adolescente y tengo acne. A penas me la puse me encanto, pero a las 4 horas tuve una reaccion HORRIBLE. El tema es la cantidad de acido salicilico que tiene. Voy a la cosmetologa hace ya 3 años,y desde ese entonces me hace pielings con ese acido y nunca me habia pasado nada..

    Amo la base, odio como me dejo la piel. La tengo guardadita, llamandome..

    ResponderEliminar
  14. yo he estado usando ese maquillaje y no está tan mal, pero no veo que se reduzca mi acne y si he tenido más manchitas en la cara pero no sabía por qué, creo que es por esto, gracias!

    ResponderEliminar