deluxebuys ad

viernes, 15 de febrero de 2013

mi experiencia - depilación láser LEDA


ya les he contado de mi experiencia fallida con depilación por luz pulsada. también les conté, en ese post, que había comenzado con depilación láser y que iba a comentar qué tal.


estas no son mis piernas, obvio


hace un tiempo, mediante groupon, contraté en centro médico micrograft un pack de 6 sesiones en axila, pierna entera y cavado (no recuerdo el precio exacto, pero obviamente era mucho menor en relación al precio sin promoción).

el aparato que usan en ese centro es el láser de diodo LEDA epi, que se ve así:





este método, como cualquiera del estilo, se basa en quemar el folículo piloso. lo que queda del pelo hace de "antena": el láser lo detecta por los pigmentos que tiene, y lo quema con folículo incluido. al matar el folículo, el pelo no vuelve a salir. 

hay que dejar de depilarse por arranque como mínimo 45 días antes de la primera sesión, y durante todo el tratamiento no se debe volver a hacer, ya que sería contraproducente (porque si arrancamos el pelo con folículo y todo, el láser no tiene nada que quemar...) justo antes de cada sesión hay que afeitarse (no hace falta que sobresalga nada del vello, ya que la máquina lo detecta bajo la piel, o sea que se puede hacer la afeitada justo antes de concurrir a la sesión. de hecho si el pelo sobresale es peor)




a los 10 días de la sesión parte del vello debería caerse solo (o tirando -despacio- con una pincita de depilar). la idea es retirar cada pelo sólo si está muerto, pero obviamente no actúa en todos los folículos a la vez, algunos quedan vivos y no hay que arrancarlos. por eso sólo hay que tirar suavemente. los que se caen no vuelven a salir (* leer la aclaración al final).

las sesiones tienen que ser espaciadas, al principio más o menos 45 días entre sesiones, mientras que al final se dejan pasar un par de meses entre sesión y sesión. ésto es porque al prolongar el tratamiento se permite que en todos los folículos vayan saliendo pelos para que el laser los detecte y así quemar la mayor cantidad de folículos posibles.

repito -porque olvidarse de ésto les puede cagar todo el tratamiento- sólo pueden apelar a afeitarse o usar cremas depilatorias; pero nada que arranque el pelo, hasta que termine el tratamiento.





mi experiencia
estuve esperando hasta (casi) el final del tratamiento en micrograft para escribir la review, así puedo decirles informadamente cómo funcionó a largo plazo. si bien aún no lo terminé, voy por la quinta sesión de seis, así que digamos que estoy ahí nomás.

en mi experiencia, duele bastante (en las promos del centro dicen que no duele). pero no es tan insoportable, o sea, si te bancás arrancarte los pelos con cera, ésto no es mucho peor.

a diferencia de mi muy fallida experiencia con IPL, en este caso sí hizo efecto el tratamiento, aunque en parte. ¿qué quiero decir con esto? bueno, básicamente, desde la primera sesión lo que veo es que se van cayendo pelos, pero poquitos cada vez. habiendo hecho la quinta sesión, el lugar donde mejor funcionó fue el cavado, y sólo se cayó la mitad del pelo (encima como por "rayas", les juro que parece un animal print de cebra, con lo que odio el animal print). en las piernas no se cayó ni la cuarta parte del vello.



ahora, por experiencias de otras chicas que conozco, no es normal que tarde tanto el proceso. o sea, el resultado va variando de persona en persona, y es cierto que algunas necesitan un par de sesiones extra. pero cuando una chica es morocha y de piel muy pálida, como yo, debería dar resultado al toque. ya en la primera o segunda sesión debería haber llegado al punto donde estoy ahora.
yo ya tenía un poco de desconfianza porque sé que a veces cuando contratás groupones a los tipos no les conviene y escuché que muchos hacen las cosas "a medias". entonces decidí "investigar" un poco. 

si bien te ponen unos anteojitos durante la sesión (para que el láser no te haga mal), pude chusmear la pantalla del aparato antes y después de las sesiones. la intensidad en la que funciona el aparato obviamente es regulable. en inglés se denomina "fluence", y tiene que ver con la energía por centímetro cuadrado en cada disparo. el aparato que usaron conmigo puede ajustarse de 6 joules/cm^2 hasta 60 joules/cm^2, y lo que pude ver es que lo ponían a 16 (casi el mínimo!!!). 

charlando con melina del blog sacate todo (visítenla!! no conocía su blog y me copó), empezamos a hablar de ésto y ella me envió el siguiente texto:


Los salones profesionales normalmente ponen unos 25-40 julios por cm2. Esto es muy importante, porque los de casa varían de unos 4 a 24 julios. La defensa de su efectividad se basa en que lo que se hace es tratar el pelo con más frecuencia aunque sea con menos potencia
(...)me refiero a los aparatos para hacerlo en casa, que lógicamente y para evitar lesiones (y denuncias) tienen una potencia menor que los de los salones profesionales, que normalmente se usan con una potencia mínima de 25 julios/cm2, y que pueden llegar hasta los 80, pero normalmente como mucho se usan en 40 julios.
fuente:  http://www.ladepilacion.com.ar/


o sea, evidentemente la estrategia del centro médico al que fui consiste en aplicar el aparato a muy baja potencia para que las seis sesiones no te alcancen ni por asomo, pero veas algún cambio. de esa forma -razonan ellos-, cuando terminás con el pack vas a contratar sesiones extra para terminar de sacarte los pelos.

bueno, pues la verdad, me parece una estrategia muy mala, ya que ahora no pienso volver al mismo lugar (incluso aunque no supiera que hicieron esto, no volvería, porque conozco gente que obtuvo mucho mejores resultados con menos sesiones en otros centros), ni pienso recomendarle el centro médico a nadie. de hecho les tengo que recomendar que no vayan ahí. o sea que realmente no hicieron negocio. encima ahora subieron al triple los precios; no me quiero imaginar lo que estará costando hacerse el tratamiento, encima para quedar como una especie de cebra.




conclusión
el láser evidentemente funciona (o sea, casi a la mínima intensidad se me cayó parte del pelo), pero cuando se lo vayan a hacer averigüen a qué potencia usan el aparato, y traten de ir a centros médicos responsables y con buenas referencias. porque realmente con promoción y todo, es mucha plata para tirarla.




*aclaración: siempre se habla de depilación definitiva, y es cierto que los folículos quemados no "reviven". pero hay que tener en cuenta que existen folículos "dormidos" que no generan pelos, por lo cual el láser no los detecta. luego de la depilación pueden llegar a activarse ante grandes cambios hormonales, como el embarazo. no van a ser una gran cantidad de pelos nuevos y se arregla rápidamente con alguna sesión de repaso, pero sepan que puede pasar.


--


bueno, las felicito si leyeron todo este choclo sin dormirse. ¿alguna hizo depilación láser y tiene una experiencia para contar?

36 comentarios:

  1. Yo intenté con IPL y siendo de piel transparente y pelos negrísimos (#holachicos) no dio resultado. Iba a probar con el laser soprano, a muchas (5, todas las que probaron) amigas les resultó pero justo estaba en el medio de un tratamiento con antibióticos y retinol así que me mandaron de nuevo a mi casa a esperar que pasen 3 meses (y como ahora estamos en verano, será cuando se vaya el calor).

    ResponderEliminar
  2. Yo hice sesiones de depi laser en belgrano, un local sobre Cabildo a dos cuadras de Lacroze.
    Tambien compre las sesiones por grupon y me funcionó barbaro, ya a la segunda sesion era un antes y un después. No terminé igual el tratamiento porque me cambie de laburo a uno muy lejos y me daba paja hacerme el viaje hasta ahi, pero si hubo tal cambio en la segunda y me quedaban solo 3 mas, se que hubiera funcionado perfecto.
    Deberia volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero saber dónde es exactamente así voy a consultar, me queda zarpadamente cerca.

      Eliminar
    2. Depiligth es una PORQUERIA Y SON UNOS MENTIROSOS Y LO Q ES PEOR NO CUMPLEN CON NADA DE LO CONTRATADO

      Eliminar
    3. Depiligth es una PORQUERIA Y SON UNOS MENTIROSOS Y LO Q ES PEOR NO CUMPLEN CON NADA DE LO CONTRATADO

      Eliminar
  3. Leer esto me decepciono porque habia pensado comprar algun groupon de definitiva, pero fue util para no gastar al dope
    No hice nunca ningun tratamiento.
    Me colgue leyendo las entradas del blog Sacate todo, es buenisimo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no sé si hacérmela! besos

    ResponderEliminar
  5. Alesita, yo estoy yendo a un lugar q se llama "esencia belleza" y te compré ele pack de 6 sesiones de láser leda en 1/2 pierna y cavado completo, voy por la 3er sesión, te cuento mi experiencia: 1er sesión : No solo NO ME DOLIO NADA,sino q se me ccayeron el 60 % de los vellos, ya en la 2da sesión me dolio un poco mas (yo lo sentí demasiado caliente) pero creí q era "normal" por estar sensible (aclaración justo "se me había ido"), ahi no noté diferencia,y ahora en la 3ra directamente me quemaron (un poco), terminé al otro día en una guardia y después fui a hablar, la chica q me vendió el paquete fue muy amable y me dio cita con el dueño del lugar q es dermatologo para que evalúe mi historia clínica (las potencias q usaron, etc.), así q cuando vaya te cuento. Yo tengo la piel ultra sensible y por eso buscaba un método indoloro (o menos q la IPL) pero no sabia q con el correr de las sesiones aumentaban la potencia, lo peor es q desconozco cual usaron en mí, aunque por lo q decís en la 1er sesión seguro fue al mínimo porque fue increíble no sentir NADA de molestia, en fin, luego de mi cita te cuento q tal...beso!!

    ResponderEliminar
  6. Espero que esta travesía concluya en encontrar un lugar bueno bonito y barato que puedan atenderte como la gente! Como siempre muy informativo el post. Gracias por el piropo a mi blog, se está ruborizando en este momento.

    ResponderEliminar
  7. Sería un sueño hacerlo y que funcione perfecto, que molestos son los pelos! Aparte mis piernas son transparentes, no puedo disimular nada. Quieroo láserrr, tengo que averiguar.
    Gracias por los datos! se que en algún momento voy a necesitar el dato de la intensidad. Besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estamos en la misma. la verdad que la palidez en las piernas es problemática...
      si llego a encontrar un lugar recomendable, lo publico. vos avisá también si conseguís alguno!

      Eliminar
    2. Chicas la palidez en estos casos es lo mejor! O al menos eso me dijeron en los lugares donde me hice el tratamiento.
      Yo puedo decirles que mi experiencia en la Fundación Febológica de Belgrano fue más que satisfactoria, aunque no es barato, de hecho creo que es uno de los lugares más caros. Ellos tienen una Soprano para trabajar. Después probé en el Depi4ever de Palermo y también me fue bien, los precios eran bastante menores que en la Fundación y los resultados fueron igual de buenos. La última vez que me hice depilación de este estilo fue en un local de Pura Piel que ya no está (en Villa Urquiza) y los resultados también fueron buenos aunque creo que la Soprano funciona mejor. De todos modos depende también de la buena voluntad de las personas que trabajan en el local y de que sepan manejar la máquina, porque o a ponen al mínimo como dice Alesita o directamente te queman. Hay que tener cuidado. Yo nombro los lugares a los que fui porque fueron cuidadosas conmigo y ni me quemaron ni pusieron la máquina al mínimo (creo, je). Y sería muy fácil quemarme a mí porque tengo una piel de porquería!
      Saludos :)

      Eliminar
  8. Hola ale, hace un tiempo que visito tu blog, soy violet toshi de deviantart! te acordas?
    Te cuento que estoy por hacer depliacion laser soprano XL en depilogie, en una sucursal en caballito. Tuve que suspender mediacion para empezar en un mes, me faltan dos semanas para mi primer sesion, cuando valla te cuento :3. Ah y por lo que me dijo la doc el color de la piel no influye en el tratamiento!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hol! empezaste en Depilogie? que tal te fue??

      Eliminar
  9. vos sabes que cuando me hice con groupon tuve la misma sensacion, que no se me caian tantos pelos como debian... cuando lo hice en La Plata en un centro carisimo, la efectividad fue mucho mayor

    en el de grpupon me decian que me afeite 12 hs antes, y la dermatologa del que pague full price me decia que me afeite 3 dias antes, cosa de que haya un poquitito de pelo (por ahi para verlo ella mas que por un tema de efectividad, para saber donde pasarlo... si te lo dejas muy largo te quema la piel). Ademas de la potencia del laser es el tiempo que lo ponen, la dermatologa me decia que tenia que "acumular energia" se ve que los va calentando de a poco

    ResponderEliminar
  10. Pues yo arranqué a hacerme esto antes de que salieran los Groupones.
    Lo arraqnué en Depilight/Companía Dermoestética y lo que compré es un plan 'mixto'. Te hacen tanto luz pulsada como Laser.
    En las axilas noto DEMASIADO la diferencia, es increible cómo casi dejó de crecer todo! Aclaro, arranqué en marzo del año pasado (sesiones cada 45 días y eso...era un pack de 8 sesiones en total). Ya desde la 3er sesión noté mucho la diferencia. hasta ahí venía con luz Pulsada.
    Un día me hicieron Laser...de un lado me lo hizo una chica, del otro lado otra. Una de ellas me hizo un desastre. Me quemó MAL, estuve fácil dos semanas con la axila derecha ardiéndome, lo comuniqué y dije: esa chica no toca más mi piel. y no me animo a probar ese sistema en el cavado, por temor a que me pase lo mismo.
    Así que ahí sigo. Ahora voy a arrancar piernas. Dato: si tenés tatuajes, el sistema no se puede aplicar. Hubiera estado bueno que me lo aclararan antes de comprarlo, ya que tengo un gemelo tatuado. Afortunadamente me enteré y cancelé los planes de tatuarme más las piernas (también me 'quejé' de esa situación..porque de haberlo sabido capaz no compraba el tratamiento).

    ResponderEliminar
  11. hola chicas, yo empece hoy mi tratamiento en la fundacion flebologica argentina de lomas de zamora, me atendieron muy bien, me dijeron que tenia que tener algo de pelo y asisti a la cita!
    ME EMPEZARON A PASAR EL LASER ( NO SE CUAL NI TENGO IDEA) SOBRE LA CARA QUE YO QUERIA hacerme.. y me dolia como la p. madre!! jaja pero me la re aguante!! PERO ME QUEMO TODOS LOS PELOS EXTERIORES, NO SE QUE ONDA, LEI POR AHI QUE DESPUES DE UN TIEMPO SE CAEN ( OJALA ASI SEA) AHORA TODAVIA ESTOY ARDIDA, ME ARDE LA CARA A FULL.. ESPERO TODO VUELVA A LA NORMALIDAD Y PROX LES INFORMARE SI VEO ALGUN CAMBIO Y SI PUEDO RECOMENDAR EL LUGAR!!! eSTA FUE MI PRIMER SESION Y AHORA ESTOY CONTENTA! :

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! te puedo preguntar que parte de la cara te hiciste? te tuviste que rasurar?...

      Eliminar
  12. Muchass gracias! has sido de gran ayuda!
    Yo no se que haré. Hace tiempo contrate tres años de sesiones ilimitadas para ingles y axilas... con láser alejandrita. Y muy bien, tengo 4 pelos contados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xay,

      Puedo preguntarte dónde te lo hiciste? Estoy buscando láser alejandrita en Buenos Aires y no encuentro por ningún sitio. Es doloroso pero efectivo y sales depilada. Si me pueden pasar lugares dónde tengan este tipo de láser. Gracias!

      Eliminar
    2. Hola!
      Yo también estoy buscando láser alejandrita en Buenos Aires y no encuentro! Conoces algún lugar? Sería genial. Gracias!

      Eliminar
  13. Hola chicas,
    Yo recién salgo de Micrograft de mi 6ª y ultima sesión de cavado+pierna entera+axila. Calculo que compre el mismo pack que vos por grupon y en su momento pague algo como 1100 pesos.
    Digo ultima sesión porque no pienso volver... por diferentes motivos: No veo que los pelos se me cayeron como debería haber sido luego de 6 sesiones. Me di cuenta en la 5ª sesión que en las 4 anteriores me hicieron la depilación como el culo, rápido y mal hecho, y que obviamente después de la quinta sesión tuve mejor resultado que en las 4 anteriores.
    Como hoy era mi ultima sesión fui a averiguar precios para ver si seguía o no. Había al menos 7 empleadas de micrograft en la sala y ninguna me dio atención (me señalaron que los precios estaban ahí: arriba de la mesa), cuando me fije vi que los packs tenían precios exorbitantemente absurdos: packs de 6 sesiones de pierna entera: 5000, axila 900, cavado 1200.... Total aproximado:7100 pesos. Teniendo en cuenta que ha 1 año yo pague por lo mismo 1100 pesos... están re locos!
    Obviamente dije adiós y no pienso volver allá.
    Mala atención, precios caros y el sistema no funciona como debería. Ah, y antes atendían de sábado, ahora ya no.. solo de lunes a viernes de 9 a 17:30. No se ustedes, pero yo que trabajo todo el día realmente necesito un lugar que funcione de sábados o al menos hasta mas tarde durante la semana, ya que no puedo ir solo cuando me enferme, como fue el caso de hoy..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, habiendo terminado mis sesiones, tampoco voy a volver. me pasó lo mismo que a vos: dependiendo quién me hacía las sesiones, era una cosa totalmente distinta, con lo cual se nota que hay quienes lo hacen con "ganas" y quien no.
      igual te digo, estoy ahora en otro lado y viene siendo peor, al menos en apariencia. voy a esperar a ver cómo funciona después de la primera sesión (fue hace poco) pero si no anda, no sólo voy a pedir que me devuelvan mi plata, sino que voy a hacer un post reportando la situación. porque me parece que me están queriendo cagar y no me gusta NADA.

      Eliminar
  14. Estaba buscando información sobre Despilacion laser
    para mi blog y me encontré con tu web . He visto que tienes bastante
    contenido útil sobre depilacion laser y me gustó.

    ResponderEliminar
  15. Este post está escrito en una muy buena manera e implica una gran cantidad de información útil para mí. Me alegro de encontrar una buena manera de escribir el mensaje. Sírvase también discutir con el sitio web
    Laser diode

    ResponderEliminar
  16. Yo tmb me depile en micrograft!!! pero mi experiencia fue positiva! y me alegro que hayan subido los precios porque ahora la atención es mucho mejor y no hay que esperar prácticamente nada para que te atiendan!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Lo bueno es que también se puede hacer una depilacion láser casero : http://bellezaplastica.com/depilacion-laser-desde

    ResponderEliminar
  19. Buen artículo. Es difícil encontrar buena información sobre la depilacion definitiva. Me ha gustado el artículo sobre la depilación láser, muy interesante.

    ResponderEliminar
  20. no puedo creer este post es del 2013 y estamos en el 2015 y aún así me re sirvió ,la info q publicaste está muy buena y me aclaraste justo las dudas q tenía , no creo q me leas ya pasó mucho tiempo de este post pero de todas formas gracias y saludos ..

    ResponderEliminar
  21. Alguien conocd derma clinic en palermo. Cavado total tira de cola y axilas 3100 pagando efectivo son un total de 10 sesiones.. me da miedo que no funcione.. gracias

    ResponderEliminar
  22. Alguien conocd derma clinic en palermo. Cavado total tira de cola y axilas 3100 pagando efectivo son un total de 10 sesiones.. me da miedo que no funcione.. gracias

    ResponderEliminar
  23. Alguien conocd derma clinic en palermo. Cavado total tira de cola y axilas 3100 pagando efectivo son un total de 10 sesiones.. me da miedo que no funcione.. gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola, mañana voy a mi 3 er de un total de 4 sesiónes de depilación láser rostro completo... Les cuento que en mi bozo desde que tengo uso de razón me creció grueso y duro. Siempre me depile con cera.. Y día día durante años luche con la pincita por los encarnados! Un horror! No compre ningún groupon ya que tuve muy malas experiencias cuando los use en cuestiones de estética... Llame para averiguar a estética pilar.. En ciudadela! Esta estética funciona como anexo al sanatorio nuestra señora del pilar de ciudadela.. Llame preguntando por la depilación defenitiva de bozo .. Me informaron que debía asistir a una entrevista con la doctora y que allí me informarían todo.. Fui me dijo que necesitaba 4 sesiones valor de cada una $ 550.. Total de tratamiento 2200! Solo por el bozo!!!! Así que como nadie te regala nada.. Es lógico que lo de los groupones por algún lado se cobren su bajo precio! Como les conté mañana me toca la 3 era sesión .. Y ya desde la primera me sacaron un 80% de los pelos... En la 2da un 95% y a esta voy por 3 o 4 pelos que aun asoman duros en el bozo.. Lea cuento que al momento de realizar la 1 era sesión me preguntaron su quería hacerme alguna zona mas del rostro.. Que como es un tratamiento rápido no les costaba nada pasarme en otra zona... Les dije todo el rostro... Y lo aceptaron! Así que por 2200 me realizan en todo el rostro! Felizzzz... Luego que termine con esto.. Seguiré con un tratamiento antiage!

    ResponderEliminar