deluxebuys ad

miércoles, 6 de febrero de 2013

MUA pro-base fixing mist - review

ea! llegamos al último producto de la super compra de make up accademy: la bruma fijadora.





al igual que como me pasó con el primer, es la primera vez que uso una bruma de estas. así que no sabía bien qué esperar. de hecho no sabía si valía la pena comprar algo así... pero cuando me enteré de la promoción de MUA, supuse que era un buen momento para probar. probablemente no me hubiese arriesgado por 8 dólares, siendo un producto que no considero super necesario. pero teniendo en cuenta que con el descuento quedaba a 4, y que me parece un producto interesante para este veranito pesado que estamos teniendo, pensé que era el mejor momento.




lo que promete este producto:
  • hidratar la piel
  • spray fino para una aplicación fácil 
  • fijar el maquillaje por hasta 8 horas


viene en un envase plástico, de 60 ml, que parece perfecto para poner en la cartera (aunque habría que ver si la tapita de plástico no se sale... no les suelo tener mucha confianza).




al probarlo en la cara por primera vez ya pude poner a prueba los dos primeros puntos rápidamente. el spray es muy fino, exactamente como debería ser una bruma. además se siente muy refrescante en el momento y realmente parece que hidrata (lo cual concuerda con sus ingredientes: no tiene alcohol, y tiene extracto de aloe vera). y si bien figura el perfume en la fórmula, no tiene un aroma fuerte a nada.

empecemos ahora a evaluar sus propiedades sobre el maquillaje.
en el brazo pinté dos "filas" con sombra verde, rubor, "oscurecedor" (ese polvo oscuro que se usa para contornear la cara, no sé de qué forma llamarlo) y delineador azul waterproof. una de las filas va a servir como "control" y en la otra voy a probar la bruma.


luz artificial / luz natural


luego de aplicar la bruma, lo primero que me fijé es el tema de la terminación. se supone que las brumas ayudan a eliminar esa apariencia polvosa que tienen muchos cosméticos.
a mí me parece que hizo diferencia, pero al ser algo muy sutil, siempre me pregunto si no es por sugestión. así que lo que voy a hacer es decirles que apliqué la bruma de un solo lado, y quiero que, sin saber de qué lado la apliqué, se fijen si se dan cuenta de qué lado fue. si es necesario, amplíen las imágenes:



 luz artificial

luz natural


para mí, la sombra se ve igual, pero el rubor se ve menos polvoriento en la "fila" de arriba, que como se imaginarán, es en la que apliqué la bruma. ¿es sólo mi impresión o ustedes también creen que es así?


a posteriori puse a prueba la resistencia del maquillaje, frotando bastante el brazo. noté que en algunos casos hizo una diferencia positiva (fíjense en el caso del "oscurecedor", en el rubor también aunque en la foto no se nota mucho), pero en el caso de la sombra, y particularmente del delineador, no hay muchas diferencias.





un último experimento, un poco más realista (cómo estoy con estas pavadas). cualquiera que use frecuentemente ropa oscura y polvos compactos sabe lo que pueden llegar a manchar si no se fijan bien a la piel... así que me pinté con mis polvos compactos de revlon y rocié la mitad izquierda de mi cara con bruma. luego me pasé una remera negra por la cara :P





del lado izquierdo pueden ver que el polvo manchó menos la remera. obviamente tampoco se volvió intransferible, pero sí que lo hace resistir un poquito más al roce.
(btw, cualquier semejanza con la escena de "the nanny" donde su cara queda estampada en las camisas de niles es pura consecuencia :D)



ingredientes



pros:
  • el spray sale finito, no se siente que empape la cara ni que salga muy fuerte, lo cual podría arruinar el maquillaje.
  • se absorbe rápido y deja la piel hidratada. es perfecta para todo tipo de piel.
  • evita la terminación "polvosa" que tienen algunas bases o polvos compactos
  • extiende la duración del maquillaje
  • se siente refrescante para el verano (supongo que con cualquier bruma sucede lo mismo...)
  • mucho más barata que cualquier producto por el estilo (los 60 ml cuestan un poco menos 8 dólares, 4 con el descuento mágico)

contras:
  • francamente no se me ocurre ninguna. habría que ver si realmente no se destapa al llevarlo en la cartera.

conclusión:
es un producto interesante para el verano, sobre todo si son de maquillarse mucho. para conservar un maquillaje cargado en una noche calurosa, me parece que debe ser bastante práctico. ahora, no sé si se justifica en otros casos. para alguien que se maquilla poquito, o bien para épocas poco calurosas, dudo que haga una diferencia apreciable. si tienen la duda, yo les aconsejo esperar a que la encuentren en promoción para probarla y ver qué onda. yo no creo que la vuelva a comprar si no la encuentro en promoción. si bien me gustó mucho el producto y no me arrepiento para nada de la compra, no lo considero super necesario para mí (menos que menos para cuando pase el calorcito). capaz el verano que viene si lo vuelvo a conseguir por un precio similar, lo compre de nuevo. pero también estoy considerando fabricarme una bruma casera cuando se termine. así que ya veremos qué sale :P


¿qué opinan? ¿usaron o usan brumas? ¿les parece necesario, opcional o totalmente innecesario?

6 comentarios:

  1. No lo conocía pero parece interesante! besos

    ResponderEliminar
  2. A mi no me llaman este tipo de productos :S

    Bsos

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJA, vi lo de la remera y me acordé de las camisas de Niles. Falta el lápiz de labio rojo.

    ResponderEliminar
  4. una consulta, vos que sos de usar sombras humedas, probaste usarlo para humedecer los pinceles??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, ni se me ocurrió. normalmente uso agua. igual ahora que tengo el primer no me hace falta humedecer las sombras para que queden intensas...
      pero ahora que lo decís, debería funcionar bien

      Eliminar