deluxebuys ad

martes, 5 de febrero de 2013

MUA professional eye primer - review

hete aquí una de las reviews que tengo pendientes de MUA: el primer profesional de ojos, que fue, además, mi primer primer (duplica!)





el packaging es bastante elegante y minimalista, sacandole ese sticker rosa que muchos productos de MUA traen pegado. es todo negro y tiene una tapita a rosca. al abrirla, se puede ver que el aplicador es bastante similar al que tienen muchos brillos labiales, esa esponjita blanca.




como se puede ver, es cremoso. además es coloreado (si bien se vende en un único color). lo primero que me pregunté es si eso sería un problema para personas de piel oscura...




...sin embargo al esparcirlo se hace casi transparente. 




he visto fotos de otros primers y algunos son muchísimo más pigmentados y dejan una capa densa de color, lo cual es un problema sobre todo cuando no hay una amplia gama de tonos disponibles. pero en este caso no es así, busqué en blogs y hay chicas que dicen que incluso en pieles bastante oscuras se esfuma fácilmente.

vamos al funcionamiento del primer...



experimento 1 - evaluando intensidad y resistencia al roce

primero decidí probar varias sombras distintas (una clarita y una oscura de maybelline, una roja de nyx, y otra en crema de revlon) con y sin primer.





acá tienen mi hermoso bracito, el sujeto de experimentación. del lado de la crucecita, no hay primer. del otro lado ya está aplicado. 





como pueden ver en la foto siguiente (y en persona se notaba muchísimo más), del lado donde hay primer los colores se ven mucho más intensos, sobre todo en las sombras en polvo:


luz artificial arriba
luz natural abajo


y al frotarlas hace una pequeña diferencia también en su resistencia (aunque no tanta como hubiese pensado, apenas quedan un poco más fijadas)... 






experimento 2evaluando la intensidad más realísticamente


lo que hice acá fue poner primer en un párpado y no en el otro, y pintar con una sombra en polvo dando la misma cantidad de "pinceladas" de ambos lados. para lograr un buen color del lado sin primer necesité 4 pinceladas, así que hice 4 de cada lado.



izquierda: sin primer / derecha: con primer


del lado con primer, quedó MUCHO más intenso el color. a la segunda pincelada ya estaban parejos, así que básicamente el primer hace que las sombras me rindan el doble.

la idea de este experimento era también evaluar si el primer le daba mayor duración al maquillaje, y se pueden imaginar que con semejante diferencia entre un ojo y otro no me animé a salir a la calle, por lo cual el experimento fue abortado.



experimento 3 - homogeneidad y duración

en este caso lo que hice fue dar 4 pinceladas en el ojo sin primer, y dos en el ojo con primer, para que quedaran con una intensidad similar.


 izquierda: sin primer / derecha: con primer


la idea es que se note que, además de la mayor intensidad, el color que se logra es mucho más parejo al utilizar el primer. acá pueden ver el ojo sin primer, que tiene como unos "agujeros" sin pigmentar. para lograr un color homogéneo habría que darle incluso un par de pinceladas más.



ojo sin primer


en cambio el ojo con primer, con sólo dos pinceladas no sólo se logra la misma intensidad, sino una cobertura mucho más parejita.


ojo con primer


la duración también aumenta, aunque encontré que eso depende mucho también de la calidad de la sombra. yo no suelo tener problemas con las sombras en polvo, así que ahí no noto tanta diferencia. pero con las sombras en crema, particularmente las que suelen acumularse mucho en los pliegues, ayuda bastante.




pros:
  • se esparce fácilmente
  • no se siente pegajoso, ni pesado, ni grasoso
  • intensifica (y mucho) las sombras y pigmentos
  • aumenta la duración de las sombras y pigmentos, incluso del delineador si no es muy bueno por sí solo
  • excelente precio y ocasionales rebajas


¿contras?:
  • la presentación (capaz hubiese preferido que viniera en pomo, porque de cualquier forma lo termino esparciendo con el dedo). es lo único que cambiaría pero tampoco me parece muy importante, y de hecho hay chicas que se llevan muy bien con este tipo de aplicador.


conclusión
creo que es un producto excelente, sobre todo para el precio pagado. 
como nunca tuve otro primer no puedo establecer comparaciones, pero leí opiniones de algunas blogueras que dicen que supera al de elf y lo ponen codo a codo con primer potion de urban decay, un holy grail del maquillaje que sale el triple por ml (y si contamos que usualmente MUA hace estas rebajas del 50%, el de urban decay sería 6 veces más caro).
y si me permiten una conclusión general sobre el uso de primers, la verdad es que antes de probar uno, tenía mis dudas. realmente no estaba muy segura si se justificaba utilizarlo o si respondía a una especie de "snobismo maquilleril"... pero la verdad es que hace una diferencia muy grande, sobre todo para maquillajes cargados o de colores intensos. no planeo usarlo todos los días, no creo que sea necesario para un look diurno sencillo. pero yo me vivía quejando de que nunca me convencía cómo me salían los maquillajes más cargados, y la verdad es que ayuda y mucho. además al realzar el color y aumentar la duración, no es sólo una cuestión estética sino también práctica y de rendimiento de nuestros cosméticos.
a quienes quieran un buen primer que no cueste un ojo de la cara, o a las principiantes como yo que nunca usaron primer y no quieren gastar mucho, les recomiendo mantenerse alertas a las próximas promociones de MUA, porque es un producto que vale mucho más de lo que cuesta.


¿usan primer para sombra? ¿les parece necesario? ¿cúales recomiendan? ¿se llevaron algún chasco?

10 comentarios:

  1. A este tipo de experimentos no los haria sin primer, sino enfrentando primer vs. corrector habitual que es lo que nos mandan a usar en este país donde ninguna marca de cosmeticos se digna a fabricar un primer de ojos... sin embargo mi primer no es un primer XD

    http://profundopurpura.blogspot.com.ar/2012/05/fail-inesperada-base-para-sombras.html

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! me encanta el corrector, es que tiene buenísima pinta...

    PD: Sobre el serum genifique, yo tampoco noto mucho, pero es porque en una piel joven sin arruguitas no se nota nada ya que se supone que las corrige, pero mi pregunta es...¿por qué le venden para un público de cualquier edad? con el serum que sí noto diferencia es con el Visionnaire de Lancome, usándole a la larga claro!

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
  3. QUE DESCUBRIMIENTO!!! ME ENCANTA, SIEMPRE ANDO EN BUSCA DE UN BUEN PRIMER DE OJOS XQ NINGUNO ME CONVENCE, LO VOY A TENER QUE AGENDAR, CÓMO INTENSIFICA!!!!! GENIAL! COINCIDO QUE OTRA PRESENTACION HUBIESE SIDO MAS UTIL, PERO BUEH, TAMPOCO PUEDE SER PERFECTO! JAJA. BESOSS

    ResponderEliminar
  4. Me parece una buena opción! besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buenoel post! me encantaron las compaciones :)

    ResponderEliminar
  6. Siempre me pregunté por qué carajo no fabrican primer acá..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sólo eso, sino que tampoco lo importan las empresas como rimmel, maybelline, l'oreal, que bien podrían hacerlo.. yo creo que no hay mucho mercado para esas cosas acá. por algo cuando importan cosas traen sólo lo básico. pensalo, si te ponés a preguntar entre tus amigas, cuántas saben lo que es un primer? la verdad es que el grueso de las mujeres que se maquillan sólo consumen 2 o 3 productos de maquillaje básicos...

      Eliminar
    2. pero tampoco las lineas profesionales tienen, eso me llama la atencion

      Eliminar
  7. Buen experimento ;-)

    ¡Estoy de sorteo!

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/2013/02/sorteo-500-seguidores-para-bloggers-y.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo un primer de sephora (que estaba en oferta, no me acuerdo el precio pero era muy barato) y si bien no lo uso todos los días, no sólo me sirve para intensificar las sombras si no que además hace que el delineador no se me corra. Una recomendación, no te zarpes con la cantidad de producto, te pueden quedar los ojos como si te hubieras pasado voligoma (me pasó con el de elf y el de UD, que fueron los que pude probar además del que tengo)

    ResponderEliminar