deluxebuys ad

lunes, 25 de febrero de 2013

¿qué tal un cortado?

¿quién no ama un rico cafecito en algún momento del día? sólo, cortado, con leche, lágrima, con crema, con canela, con o sin azúcar, con edulcorante... o bien una taza de cada opción. ñam ñam. ni hablar de un buen tiramisú.


¿escucharon hablar del arte latte? googleen y disfruten.


pero en este caso planeo hablar del café aplicado a la cosmética y la estética (tanto tópicamente como en su consumo).
la cafeína puede ser una buena aliada para nuestra piel, ya que aplicada tópicamente aumenta el flujo sanguíneo en la piel. ésto tiene efectos antiinflamatorios, ayuda a reducir las ojeras, mejora el estado general de la piel, y al aplicarlo sobre las piernas puede tener efecto anticelulítico también (incluso algunos afirman que también ayuda a quemar los depósitos de grasa... creer o reventar). no por nada hay tantos productos que la contienen, principalmente dentro de esos rangos: contornos de ojos, cremas de día o anticelulíticos.

pero, si ya tenemos el café en casa, ¿por qué gastar mucha plata en un producto que podríamos armar con lo que hay en la cocina?



ooooooooh super cute!!!!!


aquí les paso algunas recetitas (varias de ellas testeadas por mí con resultados positivos) que pueden poner a prueba. para la mayoría no van a necesitar comprar nada (a menos que sean abstemias del café)...



exfoliante anticelulítico de café
la cafeína estimula la circulación (por algo muchos anticelulíticos o cremas para revitalizar la piel contienen cafeína). ¿qué mejor entonces que agregar un poco de café a nuestra rutina de cuidado corporal?
agregar un puñado de café molido (puede ser ya usado, pero el café sin usar va a tener un contenido de cafeína mucho mayor...) en un gel de ducha o jabón líquido lo transforma en un exfoliante de ducha con alto contenido de cafeína. y si usan un gel de ducha con un olor compatible (vainilla, coco, algo así) lo pueden transformar en una experiencia aromática muy interesante.
esta receta se puede hacer con café instantáneo, pero es preferible usar café molido porque al exfoliar la piel favorece la penetración de la cafeína (además de que deja la piel más suave). pero siempre pueden agregar café instantáneo y azúcar negra para cumplir la función exfoliante.




¿quieren hacerlo de cero? pueden mezclar miel y café, aceite de oliva y café, o bien usar el cafe ligeramente humedecido con leche o agua.

si bien su punto fuerte es como anticelulítico, se puede usar en todo el cuerpo para exfoliar la piel y mejorar su estado general.





máscara facial descongestiva de café y chocolate
  • 4 cucharadas de café (en este caso, es preferible usar café instantáneo o molido lo más finito posible, para que su textura no sea agresiva para la piel de la cara)
  • 4 cucharadas de cacao en polvo (opcionalmente pueden usar sólo 8 cucharadas de café)
  • 8 cucharadas de leche/yogur/crema de leche ó 4 cucharadas de aceite de oliva/aceite de almendra ó un huevo
  • 2 cucharadas de miel (para piel seca) ó jugo de limón (para piel grasa)

mezclar todos los ingredientes (se puede preparar con anterioridad y dejar enfriar para ayudar al efecto descongestivo). aplicar a la mañana con la piel limpia y enjuagar luego de 20 minutos.





parches helados para ojeras
un antídoto rápido y fácil para las bolsas bajo los ojos a la mañana: consigan un tubito de pads de algodón circulares (que no sólo están buenos para esto, sino que son buenísimos para sacar el maquillaje porque no absorben mucho producto)... corten varios de ellos por la mitad (en semicírculos). sumérjanlos en café bien concentrado hasta que se empapen. luego apretenlos entre las manos para retirar el excedente y pónganlos en un tupper o ziploc (separados con separadores de freezer, para que no se peguen) y mandenlos a congelar. cada mañana, sacan un par y se los pueden poner debajo de los ojos para descongestionar la zona con el frío y el efecto de la cafeína.
otra opción, si usan café en saquitos, es humedecerlos (o guardarlos luego de usarlos) y mandarlos al freezer o la heladera.
si no les gusta la idea del café, pueden hacerlo con otro líquido: té verde por su efecto antioxidante, una infusión de menta concentrada para un efecto fresco... o simplemente agua.



un cafecito para frenar la caída del pelo
los efectos vasodilatadores de la cafeína la convierten también en un buen aliado contra la pérdida del pelo. para esto hay que preparar una taza de café cargadito, dejarlo entibiar y aplicarlo en el cuero cabelludo (lo más sencillo es usar un spray). dejarlo actuar la mayor cantidad de tiempo posible y luego lavar el pelo (a menos que quieras salir a la calle oliendo a local de starbucks)



color & shine boost
para las chicas de pelo oscuro, un enjuague con una taza de café bien fuerte (luego del shampoo y acondicionador, o bien mezclar café en el acondicionador mismo) puede actuar como amplificador del color y del brillo.





y por último...


café: to drink or not to drink
existe bastante controversia en cuanto al consumo de café y su impacto en nuestra salud. ignoremos los estudios que salen todas las semanas (y son contradichos a la semana siguiente) con títulos tan resonantes como "el café produce cáncer" o "el café nos protege contra el cáncer", que siempre terminan siendo puro sensacionalismo. y hablemos del consumo de café en dosis normales y razonables para un ser humano.


digamos, 2 o 3 de éstas por día



los puntos a favor:
  • el café tiene efecto antioxidante (ergo frena el envejecimiento y disminuye el riesgo de cáncer)
  • el café contiene vitaminas y minerales
  • el café ayuda a la vasodilatación y ayuda a mejorar el tono muscular
  • el café aumenta el metabolismo, disminuyendo el riesgo de obesidad
  • el café mejora la relación entre colesterol bueno y malo
  • el café disminuiría el riesgo de parkinson, diabetes tipo 2, formación de cálculos y problemas de hígado.






los puntos en contra:
  • el café aumenta la generación de radicales libres (ergo envejecemos prematuramente y aumentamos el riesgo de cáncer)
  • el café aumenta la presión sanguínea
  • el café hace que no podamos dormir bien, con los consiguientes problemas en nuestro desempeño y para el estado de la piel (y, bueno, estamos en un beauty blog)
  • el consumo de café promueve la celulitis



como ven, algunos de los puntos a favor y en contra se contradicen por completo. distintos estudios dan distintos resultados, porque están comprados por distintas empresas utilizan distintas metodologías, distintos sujetos de experimentación y miden distintas cosas. y bueh, la ciencia no es infalible. los científicos somos seres humanos. bah, eso me dijeron en la facu.


MO-MO-MO-MO, MOKA GANGNAM STYLE!!!



mi opinión es que los extremos no son buenos. obvio, si nos damos con café todo el día seguro va a tener efectos negativos, pero no creo que sea así con un consumo moderado. excepto en casos particulares, como enfermedades preexistentes, o en caso de mujeres embarazadas, a quienes se les aconseja cortar con la cafeína, no existen motivos para que una cantidad razonable de café resulte nociva. a partir de 500 mg de cafeína (unas 4 tazas de café fuerte) entramos al terreno de lo no recomendable (y recuerden que las gaseosas, bebidas energizantes, té, mate y algunas medicaciones contienen cafeína o análogos y contribuyen a la dosis total). 

además, ¿quién querría una vida sin celulitis pero sin café?         no way josé.




11 comentarios:

  1. Podés tomarte un café enorme a la mañana y contrarrestar los efectos celulíticos haciendo el exfoliante ese. HAY QUE RECICLAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial :P

      igual, si después aunque te cuides y te mates en el gimnasio resulta que el 99% tenemos celulitis igual, las pelotas que voy a largar el café por eso xD...

      Eliminar
  2. Voy a tener en cuenta las mascarillas, voy a empezar a hacer esas cosas los domingos para acostumbrarme
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico post jaja!!! esa mascarilla facil me gustó yo hago exactamente la misma de chocolate pero sin el café, le agregaré café ahora para probar. El exfoliante de cuerpo lo conocía pero de pura floja nunca lo he probado :P
    Yo soy adicta al café lo necesito todos los días y me encanta y no siento ninguna culpa al consumirlo, es lo mas rico de la vida... :)
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, encima vos sos de chile!!! la tierra inventora de la máquina de nescafé!!!! son lo mejor que le pudo pasar a mi vida y lo peor que le pudo pasar a mi bolsillo :D

      Eliminar
    2. Esos cafes igual aqui carisimos jaja y la maquinita es una invento maravilloso, aunque sean una explosión de azucar directo a vena jaja amo esos cafés!!

      Eliminar
  4. que preciosidad de cafés... me flipan :__) además soy muy aficionada pero a mí sólo me sale hacer corazones y espigas...

    un beso
    nailistas

    ResponderEliminar
  5. Que mono el osito! Da pena bebérselo! Besos

    ResponderEliminar
  6. que buena entrada!! a mi me encanta ponerle cafe al mate, pero solo en las mañanas. tengo que probar la mascara esa y lo del enjuague para mantener el color, aunque hace ya un tiempo que no me tiño igual le va a venir bien...
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, yo tengo una yerba marca CBsé que ya viene con café incorporado. lo malo es que cuando quiero tomar tereré queda bastante feo, café con naranja x_x

      Eliminar
  7. el cafe es el placer de las mañanas

    ResponderEliminar