deluxebuys ad

domingo, 17 de febrero de 2013

reto 12 manicuras - semana 3

y este reto es inspirado en banderas.
la verdad que lo pensé bastante; pensé en banderas de países (tanto reales como de ficción), banderas de equipos, antonio banderas, y no me decidía. me gustan las banderas, cuando era chica con mi hermano teníamos un poster con las banderas del mundo y un programa de PC que te mostraba las banderas de cada país. cuando eramos chicos siempre jugábamos a competir a ver quién se acordaba más banderas (lo cual luego me dio una ventaja competitiva importante en el carmen sandiego)... ahhh, qué epocas.
pensé en hacer detalles de las banderas del mundo que más me copan, pero decidí que iba a ser demasiado. tenía que elegir una.

pues bien, decidí mi bandera favorita. y mi bandera favorita no es mi favorita exactamente porque sea linda, sino por su historia.

todo esto que les conté en el primer párrafo habrá pasado alrededor de mis 10 años, cerca de 1995. pero nosotros jugabamos en la PC con este jueguito que era bastante viejo, e incluía como país a la URSS (disuelta en el '91). siempre me acuerdo lo que me shockeó cuando mi hermano me dijo "ese país no existe más"... veía en el mapa que era un territorio enorme, el país más grande del mundo, y no entendía nada. ¿cómo que no existe más? ¿desapareció el país? ¿desapareció la gente? ¿un día todos se despertaron con el culo torcido y decidieron cambiar de nacionalidad? ¿qué demonios...?

así que siempre crecí con una especie de fascinación por toda la parafernalia de la unión soviética, la hoz, el martillo, las letras rusas... todo eso. incluso hice mi pequeña y fallida incursión en el idioma (lástima que haya tan pocos instructores de ruso en el país T_T)... 
y bueno, todo esto concluye en que decidí hacerme una manicura soviética:




lo que hice fue, básicamente, pintar las uñas de negro, salvo la del anular que fue de rojo, y le hice una hoz y un martillo en negro (con un indeleble, nada de herramientas de manicura y esas comodidades burguesas).




acá la muestro sobre un calendario ruso que nos regaló mi suegra, que tiene todos posters de propaganda comunista y está buenísimo. (sí, milagrosamente vine a dar con un novio que también ama la parafernalia comunista, how cool is that?)... también tenemos en la pared este poster:


no me pregunten qué dice, apenas sé leer cómo se prouncia x_x



bueno, esa fue mi contribución inspirada en una bandera.

les deseo una buena semana y nunca se olviden que... ENDUT!!! HOCH HECH!!!




16 comentarios:

  1. jajajaja... me gusta mucho!! te salió muy bien la hoz y el martillo! Y ese rojito que elegiste me hizo babear mucho!

    ResponderEliminar
  2. que original!! yo la hice ayer pero no me gusta el resultado, a ver si me sale mejor sino cambiaré de país jaja. Bsos

    ResponderEliminar
  3. jeje muy original (mi hno es un friki de las banderas...jugabamos a acordarnos..siempre me ganaba el guacho xD)..ahí subo la mia!!

    ResponderEliminar
  4. Tienes un premio en mi blog http://pinkturtlenails.blogspot.com.es/2013/02/mi-10-premio-one-lovely-blog-award.html

    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado leer tu historia :) La manicura es original y encima te ha quedado perfecta!

    ResponderEliminar
  6. Una manicura estupenda camarada!!!
    :) Me ha encantado el espíritu de su diseño :)

    ♥nailistas

    ResponderEliminar
  7. Hola!! muy original en lo que te has inspirado!!!

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
  8. Muy original, aunque un poco oscura para mi gusto, pero te ha quedado genial :)
    http://manicurasybelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Leo tu blog desde que en una busqueda en google sobre beauty boxes me salió en resultados. Me dió curiosidad lo del poster, así que le pedí a un amigo ruso que me lo tradujera (al inglés, no habla español).
    Esto es lo que dice: "Lenin's memorable places in leningrad and the vicinity". En fin. xoxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. copado, gracias :P yo solo entendia lenin, mesta=lugares, y leningrado. jajaja.. es que en realidad es como un folleto medio turistico, ni siquiera sé de donde salió. creo que lo tenía el abuelo de mi novio que fue a congresos en rusia..ni idea

      Eliminar
  10. Muy bine dibujada, pero yo le hubiese puesto con un rojo más clarito para que se vea mejor la insignia. O pintar las uñas de alrededor en un color menos oscuro. ¿Qué tal todas en rojo clarito?
    Espero chiquilla que no te hagas forofa de la dictadura de Lenin. Intenta leer todo sobre esa cultura, pero no sólo lo que te cuenten o te den en libros. Así podrás saber más cosas, las buenas y las malas.
    Y yo que quieres que te diga, no me gustaría estar como están allí en la URSS. Creo que la libertad de expresión no es lo suyo.

    ResponderEliminar
  11. i haven't saw this flag for quite a while ;)
    well done :D

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita, hacia un monton que no veia esa bandera.

    ResponderEliminar