deluxebuys ad

miércoles, 13 de febrero de 2013

tintura biferdil biocolor - opinión

no sé si llamarle "review" a este post, pero al menos les muestro algo de lo que hice con mi pelo en estos días.

si bien amo el color azul-turquesa (y francamente no me había cansado de él), es un estilo que requiere un alto mantenimiento. y con esto quiero decir no sólo teñirlo cada vez que se pierde el color, lo cual no es tan molesto ni dañino (ya que es tintura fantasía, sin amoníaco), sino decolorar las raíces a medida que el pelo va creciendo. y eso sí que es dañino. después de la última decoloración que me hice, como les conté, mi pelo empezó a caerse a raudales, cosa que en realidad nunca cesó del todo. y cada vez resultaba más notorio...
por eso mismo eventualmente decidí que necesitaba algo que pudiera mantenerse a largo plazo sin seguir torturando a mi pelo, o sea, un color relativamente parecido al mío para no tener que retocarlo cada vez que crece. si bien mi pelo es castaño oscuro con escasos reflejos rubios y rojos, decidí ir por algo más rojizo (en mi experiencia no se me nota demasiado la diferencia cuando el pelo va creciendo).

mi idea era usar una tintura tipo tono sobre tono, algo bien suave que no me destruyera más el pelo. pero la chica de la perfumería me dijo que no creía que el tono sobre tono fuera a tapar el azul, y me recomendó la coloración de biferdil biocolor. me dijo que, si bien tiene amoníaco, es de las más suaves. miré la carta y me decidí por el tono 556, rojo carmín:




debo decir que uno de los grandes problemas de estas tinturas es que el color en la "carta" es totalmente distinto al de la caja del producto. en la caja, se ve como un castaño común y corriente. el rojo, bien gracias.  pero obviamente lo elegí según el color de la carta, un rojo bien profundo, que supuse tendría más correlato con el color real que dejaría en mi pelo.


en cuanto al proceso, creo que nadie necesita que cuente en qué consiste. la única diferencia con respecto a la mayoría de las tinturas es que ésta viene con una ampollita que contiene un "shock polivitamínico" (aja,,) que debe agregarse en la mezcla inicial. como la mayoría de las tinturas, también contiene un sachet con un acondicionador para usar al final.




obvio que la tintura viene con sus guantecitos, aunque a diferencia de otras que he usado, no trae "ponchito".


hmmm, sexy!


esta tintura no apesta taaaaaanto a amoníaco como otras que he usado, aunque francamente si tengo que quedarme con alguna, prefiero la nutrisse de garnier que no se le nota para nada el olor. :)


bueno, ¿qué tal el resultado?

en cuanto al color, estoy más que conforme. es el color que quería. acá pueden ver al sol:




y bajo luz artificial.




la verdad es que hubo algunas partes de mi pelo que quedaron con distinto color por no haberlo aplicado parejamente (mala mía). igual no me resulta molesto, siempre tuve el pelo de colores raros, que queden pedacitos ligeramente distintos no me molesta.




incluso quedó un degradé rarísimo hacia las puntas, que están azuladas. eso supongo que habrá pasado porque eran las que tenían más color de antes. jaja, son esas cosas locas que pasan por error y si intento hacerlo a propósito nunca salen bien :P

por otro lado, el pelo me quedó brillante en las raíces, aunque bastante seco en las puntas. en ese aspecto prefiero cómo se desempeña la tintura nutrisse. 


¿conclusión sobre el producto? está bueno, aunque no es el mejor que haya probado. me costó $37, creo que es más barato que otras marcas que me han gustado un poco más (como nutrisse o l'oreal), pero realmente no es mucha diferencia y no sé si vale la pena. como les decía, según la chica de la perfumería, es más suave. francamente no lo puedo saber. no me dejó el pelo feo ni destruido (y por suerte no aumentó mi problema de caída), aunque sí quedó un poco seco. con nutrisse o l'oreal no me pasaba eso. pero bueno, si justo encuentran un color de esta marca que les encanta y no hay ninguno parecido de otra marca, sepan que no es mala. simplemente no es la mejor.

9 comentarios:

  1. Como detesto las tinturas/tono sobre tono y sus catálogos. La última vez que me hice algo en el pelo (un tono sobre tono hará 2 años, previo a eso otro tono sobre tono pero hace 15) me quedó el pelo color remolacha. El violeta no me jode, pero no tenía NADA que ver con el color del muestrario. De todas formas la vez anterior fue peor, me quedó naranja (sin amoníaco mi abuelita, eso me decoloró el pelo)

    ResponderEliminar
  2. Yo tenia ganas de aclarar un poco mi pelo, pero, compre unas Psicodelik en Violeta y ahora tengo las puntas furiosamente Violetas... Ahora quiero toda la cabezaaaa!!! jajaja
    Aunque, como decis, la decoloracion me hace pelota el pelo (aun teniendolo por demas graso...)

    Beso!
    Luciana Make Up Blog
    Luciana Make Up Artist Facebook Page

    ResponderEliminar
  3. yo tambien amo la nutrisse, pero probé la koleston y me fue muy bien; viene con un tratamiento, tipo mascara que es genial y dura 6 semanas.... me he aclarado con muchas marcas y esas son las mejores. Las demas me han resecado.... Esta ni la vi en mi ciudad... Acá llegan pocas cosas...

    Igual creo q la peor del mundo es la issue...
    Podes creer que me teñi de negro y me quemo el pelo... Se me caia a pedacitos

    Muy lindo el color

    ResponderEliminar
  4. Yo me teñí con Loreal en un colorado intenso y quedó bien, pero me lo decoloré antes para que quedara rojo más furioso aún y ahora lo tengo a puro tratamiento porqeu está RECONTRA seco (y ya está naranja, porqeu el tono era realmente ese).
    Nunca probé esta tintura pero voy a ver qué onda cuando le haga mantenimiento a esta, al menos para probar.

    ResponderEliminar
  5. Voy a extrañar el turquesa, pero este color te sienta genial :)

    Yo nunca me teñí.. me sumergiré en esas aguas cuando tenga un par de kilómetros más

    ResponderEliminar
  6. Me llamaba la atención esa marca, pero nunca confié. Ahora le tengo ganas al color que tiene pampita en la propaganda de garnier pero tengo miedo de que me reseque mucho :/

    Una chica mencionó la crema de tratamiento de koleston... es genial! Mi abuela usa esa tintura y siempre le robo esa cremita. Deja el pelo bárbaro y solo se deja 2 min!

    ResponderEliminar
  7. En tinturas sin amoníaco siempre usé Casting Creme Gloss de L'oreal, siempre me lo dejó muy bien. No sé cuánto estará ahora porque hace mucho que no me tiño, como un año, pero debe estar rondando los 40 y pico de pesos.


    http://sacate-todo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. Ah, y me encantó cómo te quedó ese rojizo, queda muy lindo con las pieles bien blancas.

    ResponderEliminar