deluxebuys ad

domingo, 31 de marzo de 2013

arcilla facial y LOTD

recientemente leí un post de florencia sobre un fango volcánico verde que compró. esas cosas me encantan y los resultados sonaban realmente impresionantes, así que me acerqué al barrio chino a ver si lo conseguía.

estaba, pero la única presentación que tenían era cara (superaba los $100)... por lo cual preferí esperar a conseguir una más chica y luego, si da buenos resultados, invertir en una grande.

igualmente, me terminé llevando una arcilla precordillerana (?) para máscaras faciales... porque como saben, las arcillas me copan.





acá pueden ver el paquetín: me salió $18, y trae 250 gramos. se supone que sirve también para limpieza profunda, manchas, acné, psoriasis y antiage. 
tendrían que haber visto el folleto con el que venía, lleno de puro chamuyo pseudocientífico-esotérico. aparentemente querían convencerme de que si pongo la arcilla en una parte de mi piel, ésta succiona todas las energías negativas de mi ser hacia ese lugar del cuerpo y las absorbe (eso sí, aclara que la zona puede empeorar temporalmente, por la acumulación de energías negativas). oh dios, fue demasiado para mí, pero lo leí después de haberla comprado xD...




para prepararla, hay que agregar agua hasta lograr la consistencia deseada, aplicarla en la cara y dejarla secar (tengo entendido que para prolongar el tiempo de acción se puede mantener hidratada rociando con agua... pero por desgracia me llamaron por teléfono luego de aplicarla y se secó por completo, así que me la saqué. por cierto, es difícil hablar con arcilla seca en la cara, pero por suerte estaba hablando con mi suegra y ella habla mucho, asi que no hizo falta que yo moviese mucho mi boca, jaja).




en mi caso, aparte de agua, le agregué unas gotitas de una mezcla de aceites que preparé. son todos aceites indicados para piel acneica, como tea tree y ylang-ylang, usando aceite de almendras y jojoba como vehiculos (luego les contaré más).




y así quedó la pasta. parece poco, pero para la cara alcanza y sobra.




acá pueden ver lo sexy que queda, estoy empezando a pensar en salir a la calle e instaurar una nueva moda. total, parece que cualquier cosa se puede poner de moda si hay suficientes nabas que lo hagan, ¿quién se prende?  xD


i'm sexy and i know it, punchi punchi punchi


bueno, así quedó la arcilla cuando se secó, cual si fuese el desierto de arizona:






ahí la saqué. y esa fue la parte que menos me gustó de la mascarilla, retirarla es bastante engorroso, sobre todo si ya se secó, porque hay que esperar a que se hidrate de nuevo, y recién ahí se hace fácil removerla. además es complicado retirarla de los recovecos a los costados de la nariz, y eso.


acá les muestro fotitos de antes y después. no se asusten por mi cara de traste, pero es que a diferencia de las chicas de las propagandas, que siempre se ríen, no encuentro especialmente risueño ponerme emplastos en la cara xD





no es que se vea un suuuuuuper cambio. la piel quedó más suave, como dice florencia, como si hubiese hecho una exfoliación mecánica. los poros quedaron limpios. por otro lado no resecó la piel, y si bien no noté que la piel quede más blanca (cosa que me hubiese gustado) me parece un producto interesante. 
aclaro que si nos ponemos a comparar los resultados de esta receta que hice acá, prefiero la máscara exfoliante de AVON que viene con arcilla y cuesta barata cuando está en oferta... por algún motivo creo que el hecho de que tenga menta hace que mi piel se sienta más limpia y fresca. pero es cierto que la arcilla pura permite mezclar con otras cosas y es más versátil, por lo cual tal vez se me ocurran recetitas que me copen más. sigue siendo un producto recomendable para armarse máscaras locas.

igualmente obviamente probaré con el fango volcánico cuando pueda conseguirlo, aunque sea voy a comprar la presentación más pequeña para ver si realmente hace un milagro por mi cara o no :P




---

last, but not least, ya que anduvimos hablando de makeover roperil, les muestro mis DIY punky-shorts extraños que casualmente usé ayer. eran un chupín (que conseguí a $25.. si, $25). pero como los chupines no me favorecen, en realidad mi idea desde un principio era transformarlo en pantalón corto.

de un lado le puse una cinta con estampado militar, en cambio del otro lado corté a lo bestia. obviamente en este estilo da para hacer algo así, "asimétricamente desprolijo". igualmente no me convence tanto lo de la cinta, capaz la saque, y lo transforme en un pantalón "simétricamente desprolijo" xD.

bueno, además le puse un parche de estrella nautica y unas cadenitas que no recuerdo de dónde saqué, agarradas con alfileres de gancho.




atrás le puse este dijecito, que ni loca me colgaría en el cogote, pero en el pantalón queda copado.




y acá tienen la parte colorinche de mi look: unas medias que compré en cocot en oferta y mis zapatines.





la remera no la muestro porque era una musculosa negra común y corriente (y, con tanta cosa por debajo de la cintura, no daba ponerme nada muy loco arriba)... y el maquillaje fue simplemente delineado y un labial rosa clarito. no había mucho ánimo de experimentar :P


eso es todo, y que tengan unas lindas pascuas! ya lo dije en el post anterior pero no importa.

13 comentarios:

  1. mm no se si te aclaro la piel pero la cara se te ve mas luminosa. No se me ocurrio buscar fango volcanico en el barrio chino, pensaba esperar hasta septiembre jajaja, me diste una gran idea!
    ah, y a mi me gusta la cinta militar, dale una oportunidad (?

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de hacerme con arcilla! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. nunca probé la arcilla, yo uso una mascara vegetal o lago asi que es un gel verde, pero capaz que si encuentro una presentación chikititita la pruebe!!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado la arcilla, pero ya me está interesando para secar uno que otro granito. A buscar esta entonces mientras aparece el fango volcánico!

    ResponderEliminar
  5. Siiii quiero máscaras! Aunque si es difícil hablar con arcilla en la cara no creo que sea para mi, no puedo dejar de hablar un segundooooo.
    Para mí que la cara de traste fue porque se te concentraron todas las energías negativas que succionó la arcilla en esa zona (?) Y VOS QUE TE REíAS DE ELLOS (??)
    Me gustaron las medias, además combinan tanto con los zapatos que es como si tuvieran puntera transparente y pudieras verlas por ahí (dejame flashear tranquila)
    Besitosss

    ResponderEliminar
  6. jajaja el chamuyo..que fuerte xD...yo esto de la arcilla lo veo como algo economico y como más natural..me gusta..(los chamuyos nop), me encantan tus medias (o como se diga no sep), un beso

    ResponderEliminar
  7. Adoro las cosas con arcilla. Hace muchos (muchísimos) años me compré un set de biotherm que nunca más conseguí, era para piel grasa y estaba lleno de arcilla de no sé que. LAGLORIA. Ahora lo más parecido es una máscara de UGA con tea tree oil, pero el problema es que me aburro y se me da por salir al balcón o limpiar los vidrios o cosas así y mis vecinos me miran con cara rara.

    ResponderEliminar
  8. Ayer probé el exfoliante con piedritas sanitarias y me re gustaron los resultados. Esa arcilla y la que compraste vos es muy diferente? yo también me quedé con ganas de probar el fango volcánico, pero no pagaría $100. Nunca pensé en buscarlo en el barrio chino xD

    ResponderEliminar
  9. Estuve buscando info porque se habla mucho de arcilla (de varios colores) y de fango y se me cruzo por la cabeza q por ahi eran la misma cosa pero comercialmente o por marketing le ponen otro nombre q se yo. Supuestamente a ninguna mascara de arcilla hay q dejarla secar, hay q ir hidratando y la de fango hay q dejarla secar en el caso q se quiera un efecto "lifting" siempre y cuando no se tenga piel seca.
    Ble q se yo, por lo pronto yo estoy enamorada del fango este, si vas en sept a la expo seguro va a estar esa marca. Si es por frescura ponele aceite de menta a la mezcla por ahi te da un resultado parecido.

    ResponderEliminar
  10. Che yo te veo diferencia en las fotos, màs pareja y blanca, pero capaz es mi monitor que se yo jajaja

    ResponderEliminar
  11. Me da miedito experimentar con esto porque fui a una cosmetologa y me puso una máscara de fango que dijo que era para el acne pero a los dias se me formaron 3 quistes en la cara asi que por las dudas no lo hago más, prefiero exfoliarme en casa jaja
    Me gusto como quedo con la cinta el pantalon!

    ResponderEliminar
  12. yo me compré una arcilla en el barrio chino, pero no tengo mucha paciencia para mascarillas... pero me vino en una bolsa de cotillon, sin demasiado chamuyo... jajajaj

    che,encargue un par de jabones black magic, decile a la chica de OHWTO que te pase tu comision :P

    ResponderEliminar