deluxebuys ad

domingo, 3 de marzo de 2013

compras en farmacity

ok, este es el típico post que hago cuando no tengo ganas de escribir mucho y no tengo nuevas manicuras para mostrar :P... tengo otros posts en preparación pero no están terminados, así que se quedarán con esto nomás. mis compras de ayer en farmacity.



base endurecedora CADI line - aproximadamente $20




dado que nunca volví a encontrar el quitaesmalte oleoso que salvó mis uñas y que tuve que volver a usar uno con acetona, mis uñas decayeron ultimamente de forma importante. están todas descamadas en la punta, lo cual hizo que corriera a comprar las toallitas quitaesmalte chinas, que si bien no me gustan, al menos no tienen acetona. por otro lado, para evitar que se siga propagando el desastre, decidí comprar esta base y reemplazar por un tiempo la base de porcelana que venía usando.




se supone que esta base contiene vitaminas y calcio que nutre las uñas. yo sigo insistiendo en que las uñas, que son proteína, ergo no están vivas, no pueden nutrirse; pero si la base al menos otorga dureza mientras la uso, para evitar que se sigan descamando y se rompan, yo soy feliz.




esta base es casi transparente y tiene brillo (a diferencia de la base de porcelana que tiene terminación matte). 

obviamente, si bien lo que destaca en el texto de atrás son las vitaminas y el calcio, lo que verdaderamente endurece a este producto es que tiene todo lo malo de los esmaltes: tolueno, resina de formaldehído y ftalato de dibutilo (DBP). en lugar de ser 3-free es 3-extra large o algo así. en fin.







shampoo klorane contra la caída del pelo (400 ml) - $58


este es el otro gran problema que me está preocupando en este momento. mi pelo se está cayendo a mechones y no entiendo por qué. estoy comiendo bien, manteniendo el peso, incluso tomo un suplemento de vitaminas, estoy tratando de no hacerle nada agresivo a mi pelo... y sin embargo cada vez que me lavo la cabeza termino con una madeja de pelos en la mano. 
ya llegó al punto en que es notorio, si no me peino con raya al costado la gente se da cuenta y me pregunta cosas, y me estoy empezando a asustar bastante porque no sé por qué pasa esto. 
ya probé las ampollitas de dove, que hicieron efecto en el momento pero luego se volvió a caer el pelo, y considerando que el tratamiento para 2 semanas sale casi $80 (no sé ahora, capaz haya subido) no me parece que tenga sentido comprar otra caja.

así que me decidí por este shampoo, del que leí buenas reseñas:





no espero milagros, realmente. solamente espero que me ayude a no quedarme pelada. 




tiene una pinta rara, parece jarabe para la tos o algo así. pero tiene un olor muy típico de shampoo (yo esperaba que tuviese olor a hierbas extrañas, pero no).




por ahora lo usé una sola vez, así que no puedo decir si funciona o no para frenar la caída. el pelo me quedó lindo, pero eso no es lo que me importa en este momento.
obvio que ya les contaré qué tal.

la lista de ingredientes: Water (Aqua), Sodium Laureth Sulfate, Cocamide DEA, Cocamidopropyl Betaine, Cinchona Succirubra Bark Extract (Cinchona Succirubra), Biotin, Blue 1 (CI 42090), Butylparaben, DMDM Hydantoin, Ethylparaben, Fragrance (Parfum), Isobutylparaben, Methylparaben, Panthenol, Phenoxyethanol, Polyquaternium-22, Propylene Glycol, Propylparaben, Pyridoxine, HCL, Red 33 (CI 17200), Sodium Chloride, Triethanolamine, Yellow 10 (CI 47005).



por último, algo que no compré, solamente swatchee en mi manita:

maybelline color tattoo en edgy emerald y painted purple (aproximadamente $60 c/u)




esta foto fue sacada un rato después de probarlas (con un viaje en bondi de por medio), así que tal vez no representa del todo la intensidad de los colores. ambos son bastante intensos, pero es cierto que particularmente el tono painted purple tiene una textura que hace "parches". es muy difícil que quede homogénea. con la verde noté lo mismo pero menos, así que queda un poco mejor. por algún motivo el tono painted purple no les salió bien.


bueno, eso es todo por ahora. esperemos que funcione el shampoo, que no es baratito... pero si realmente funciona, sería plata bien gastada. ¿no?

30 comentarios:

  1. El champú tiene buena pinta! Besos

    ResponderEliminar
  2. Tenele fe al de klorane. Una amiga anda con el mismo problema que vos, fijate si te podés ir a hacer un chequeo, quizás es sólo stress, pero si andás con algo hormonal o con alguna deficiencia (o exceso) de vitaminas es mejor saberlo cuanto antes.

    ResponderEliminar
  3. Rarisimo el color de ese shampoo!
    Espero que te funcionen los tratamientos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo el mismo problema con el pelo :( Siempre se me cae un poco pero estos últimos días es alarmante, me han dicho que es la época del año, pero lo cierto es que también estoy pasando por momentos de mucho estrés, calculo que será un poco de todo.. estoy probando el de ortiga de capilatis.. veremos..

    ResponderEliminar
  5. Alesita, de bases te recomiendo las nutribase de Colorama (las de tapa verde)que son buenísimas, considerando lo que valen. Yo he probado dos y ando chocha, porque es super raro que se me rompa o descame una uña. Y de quitaesmalte, apuesta por uno de E+V o el de litro que venden en perfumerías Dodo, que además de ser eficaces, no resecan tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ev tiene oleosos, es verdad

      yo los encontre en wal mart a los emolan, pero si no tenes ninguno cerca te jodes

      Eliminar
  6. A mi siempre se me cayó el pelo. Últimamente me quedo con bastantes pelos en la mano cuando me baño así que voy a tratar de conseguir ese shampoo :/

    Otra cosa que no tiene nada que ver: ayer probé regaliz! (y comí mucho más luego de probar xD) Si estás acostumbrada a las cosas muy dulces, capaz que no te guste. La idea es ir mordiendo pequeños bocados y "chuparle el jugo" a esos pedacitos. Te mantiene entretenida! jajaja
    Luego de acostumbrarme al nivel de azúcar del regaliz, probé una gomita de acá y me asqueé; además esta mañana tuve que tomar mi café con poca azúcar!
    Ahora entiendo los chistes yankees relacionados con el azúcar... jajaja

    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribí muchas veces "azúcar"... Sinónimos, Nohe, SINÓNIMOS!

      Eliminar
    2. sacarosaaaaaa

      estás en yankilandia?

      Eliminar
    3. No, ojalá xD

      Mi novio entró a una empresa muy pro que tiene snacks yanquilandescos y me trajo un par :D

      Eliminar
  7. Hola ale!! gracias a tu blog me enamoré del quitaesmalte oleoso de emolan, y yo lo compro en walmart, acá en la plata lo tienen, no se si en capital también, pero fijate si pasas por alguno!!! Ahhh y antes e vr que estaba acá, lo compré en una perfumería que está enfrente de plaza italia, al lado de un farmacity. Espero que te sirva!! besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! yo tengo el mismo problema que vos con el pelo,se me cae muchisimo.
    amo la linea klorane,cuando se termine el mio,seguramente compro ese! besoo

    ResponderEliminar
  9. Me interesa el shampoo, hace un par de semanas se me empezo a caer muchisimo, me da miedo ya :/ Ojala que te resulte

    ResponderEliminar
  10. Uf, lo de la caida del pelo me pasa hace años, por epocas se cae mas, pero eso tenia que ver la tiroides, asique no me preocupa mucho, pero si ese shampoo funciona avisa :D
    Antes se me partian y doblaban las uñas de forma horrible y desde que uso una base de calcio de Emolan que estan geniales! Nunca mas se me partio una uña! Ni se me doblan tampoco. Esa marca Cadi line me dio alergia :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira, yo soy hipotiroidea y lo pensé , pero estoy medicada y además no siempre me pasa tanto como ahora.. :/

      Eliminar
  11. A mi nunca se me cayó el pelo salvo una época en la que me decoloraba y después paró, y ahora noto que se me caen más pelos en la ducha o cuando me peino (aunque nada grave), pero es horrible igual. Es como que todos los demás aspectos del pelo pasan a un segundo plano y no te importa tener el pelo feo, con tal de tenerlo xD
    Nunca probé ese shampoo pero Klorane es buena marca, ojalá te funcione! igual siempre hay epocas en que el pelo se cae más

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas cosas que comentar así que las voy ordenando con respecto al post.

    Cadiline. Tengo muchos colores de esta marca pero el único tratamiento que compré no me hizo la gran cosa. Era este:

    http://vvcap.net/db/A8IawFtVU149eKWwpBcc.htp

    Lo que sí me funciona muy bien y uso siempre es el removedor de cutículas:

    http://vvcap.net/db/kd-qUHieKzWX7YAA64XZ.htp

    Con respecto a lo del pelo. Considerá que estés pasando por un momento de estrés porque se fue tu novio de viaje, esas cosas causan ansiedad. A mí se me cayó mucho mucho mucho el pelo cuando mi papá estuvo mal de salud y cuando corté con mi primer novio, las dos veces me duró unos meses y se me fue solo con el tiempo. Igualmente te recomiendo que pruebes con empezar a tomar levadura de cerveza en polvo, yo tomo todos los días una cucharadita mezclada con mi caldo de verduras y queda rico. Tomada de otra manera es repulsiva, eso es lo malo. Pero por ahora con la sopita zafa. Desde que empecé a tomar todos los días, las uñas me están creciendo super rápido y el pelo también. Es una solución dentro de todo económica y natural. Además de que es super nutritiva y buena para la salud. (Y es mentira que engorda, de hecho yo bajé un poco de peso)

    También noté que el pelo se me cae muchísimo menos desde que uso el método del no-champú (recomiendo leer este artículo que fue el que me impulsó a probarlo http://acapulco70.com/el-mito-del-champu/), consideraste alguna vez probarlo?

    Te dejo una foto de mi chinchilla Pikachu intentando darte un abrazo con sus brazos cortitos, él y yo te mandamos mucho amor para que no te angusties y se te pase rápido el inconveniente:

    http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/5845_10151408936308431_1635873352_n.jpg

    (Eliminé el comentario que puse recién porque en mi afán por redactar bien quedó una parte abajo que re cualquiera XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón que me meta pero no pude evitarlo, amo los animales y me morí de amor con ese bichito, es precioso!!

      Eliminar
    2. Gracias, es como tener un hijito gordito, orejon y peludo :-P

      Eliminar
    3. voy a ver lo de la levadura de cerveza. nunca tomé. son esas cosas que tienen de todo, no? :P... yo tomé polen un tiempo, pero no noté tanta diferencia. aunque ahora que lo pienso en ese momento no se me caía el pelo.

      igual no sé si sea stress, me está pasando hace bastante ya, fácil 3 meses, en el medio estuve de vacaciones y todo, si bien fueron cortitas. pensé que era la época y que iba a frenar y por ahora no... por eso cada vez me asusta más :/





      QUIERO UNA COMO PIKACHU....... decí que mis gatos la mirarían con ganas ... siempre me gustaron mucho, pero no sabía qué tal eran como mascotas.. son mucho más lindas que los hamsters y eso... :)

      Eliminar
    4. La levadura de cerveza también está en pastillas, lo digo porque yo intenté tomarla en polvo y fue imposible, es asquerosa. Pero en pastillas ni la sentís. Doy fe de que da resultados, yo noté mejoría en el pelo, la piel y las uñas

      Eliminar
  14. (ya se que hace menos de 10 minutos te comente otro post, perdon XD) pero para la caida del pelo, te aconsejo de todo corazon que prepares infusiones de romero y te masajees el cuero cabelludo con eso y/o lo agregues al shampoo, es muy bueno, ayuda mucho con la caida y para el crecimiento :)
    Te digo que hagas infusion porque, por lo que leo, lo necesitas ya jaja,pero tambien podrias ponerlo a macerar en una mezcla 70/30 de alcohol y agua respectivamente aprox 2 semanas en un lugar sin luz. Despues baño maria, se va el alcohol y lo tenes hiper concentrado :D
    Ojala te ayude, porque de verdad me ayudaron mucho tus recomendaciones

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa! Siempre te leo pero rara vez comento, hoy hago la excepcion ya que quiza te pueda servir este consejito: si podes, pegate una vueltita por tu doc clinico o sacate turno con un endocrinologo y hacete un chequeo hormonal. Yo tengo problema de tiroides hace mil, pero es muchisima la gente tambien lo tiene y no lo sabe! Los principales sintomas son la caida del pelo o el pelo debil, las uñas escamadas y el cansancio, pero como los valores que lo miden no salen en los estudios de sangre normales casi ningun clinico se da cuenta cuando aparece. Esta bueno que busques productos que te ayuden pero si encontras el problema de raiz seguro lo resueltas mas rapido! Te mando un beso grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,
      si, ya se. soy hipotiroidea, pero no seria el problema porque estoy medicada hace mucho tiempo...

      Eliminar
  16. Che que loco lo del pelo, espero que se te mejore. Yo uso el naranja de cadline y me va muy muy bien. Probaste los quitaesmaltes EV? Son sin acetona y sacan bien el esmalte, aunque con glitter no lo probé.

    Besos!
    Melina
    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. uy Ale, suerte con lo del pelo, dermatologo consultaste?? yo tengo epocas, 2 al año, en la que pierdo mucho pelo... pero no me dura 3 meses :S Se te deben haber combinado varias cosas...

    yo tambien soy del club de las hipotiroideas

    una tierna Melinanushka, yo tengo una amiga que tiene una chinchilla y es muy simpatico, nunca lo conoci al bicho porque las veces que fui a visitarla andaba de joda o escondido por ahi... ahora lo tiene encerrado porque se le tomo la costumbre de irse para lo de los vecinos y perderse dias y dias. No se si los gatos le harán algo, son bastante grandes los bichos, bah los mios no creo :P mas panchos... supongo que dependerá del gato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí son re simpáticos, el mío mucho no lo dejo suelto sin estar yo al lado porque se esconden a propósito onda "jugando" les encanta que uno los esté buscando y encima se ponen a masticar cables y muebles por doquier.

      El mío es super sociable, cuando vienen mis amigos se pone re en personaje, mirá acá como posamos para una foto, ES UN DIVO:

      http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/262831_10150280073733431_8061301_n.jpg

      Eliminar
  18. Hola! espero no ser redundante, pero la caída del pelo y el resquebrajamiento de las uñas a veces está relacionado con problemas en la tiroides, que leí que tenés. No es por asustarte, pero más vale prevenir que lamentar. Te recomiendo consultar, aunque sea por teléfono, a tu doc de confianza :) Ojalá te resulte el shampoo! espero la entrada al respecto jaja

    ResponderEliminar
  19. hola!!! hace mucho q leo tus post y es la 1ra vez q comento... te cuento q yo tenia el mismo problema; descartando problemas médicos empece a probar productos, lo mejor q enconte fue Schwarzkopf termine probando casi toda la linea de productos son geniales. ahora q ya no se me cae el pelo uso BKD q mantiene mis mechas rosas impecables!! ojala te sirva la data :D saludos!!!

    ResponderEliminar