deluxebuys ad

jueves, 21 de marzo de 2013

customizando tu ropa - segunda selección

primero, aclaro algo: si de casualidad vos, pebetah que estas leyendo esto, sólo comprás ropa de diseño,  cruzás de vereda para no pasar frente a una feria americana (¿ropa usada? horror!), temblás de asco ante las palabras "segunda selección", y la última vez que agarraste una aguja fue a los 5 años para reventar una piñata, este post no es para vos.

nah, fuera de joda, es un post que puede aprovechar casi cualquiera, aunque mayormente pensé en quienes quieren agregar detalles copados a su ropa sin gastar demasiada plata. todos estos recursos son especialmente interesantes para ropa de segunda selección (fallada), prendas compradas en ferias americanas, ropa propia que se rompió o bien que te aburrió y a la que querés darle un toque diferente...





justamente la idea acá es la originalidad, así que tampoco quiero hacer una recetita onda utilísima, pero sí tiro un par de ideas para quien nunca se le haya cruzado por la cabeza hacer algo de esto. justamente, son consejos fáciles que casi cualquiera puede hacer con pocos elementos (además, personalmente gracias que sé enhebrar una aguja y coser un botón; si supiera coser bien y tuviese máquina, haría MUCHAS más cosas, y más copadas, pero bueno.. me manejo con lo que sé hacer).


simplemente, la idea es partir de una prenda que quieren cambiar por algún motivo. o bien porque tiene alguna falla (algunas fallas son muy fáciles de tapar con un accesorio que le da originalidad a la prenda, otras son un poco más difíciles), o porque no les gusta, o porque es muy simple, o porque las aburrió, o porque comprar la misma remera con cositas pegadas siempre cuesta mucho más caro y podrían hacerlo ustedes mismas por 5 mangos.




algunas consideraciones...
si compran ropa de segunda selección, tengan en mente más o menos qué le harían para tapar las fallas. también tengan en cuenta que, como les decía, las fallas más grandes son más complicadas de tapar, pero también se puede (o bien se puede cortar el pedazo fallado; por ejemplo, si un pantalón tiene una rotura grande en una botamanga, una opción es taparlo, pero otra directamente transformarlo en un short).
también tengan en cuenta la tela en la que van a trabajar.. no es lo mismo una rotura en una remera de algodón que en un sweater de lana. es muy dificil trabajar con las roturas en lana, porque como ustedes sabrán, se van abriendo. así que además de taparlas, tienen que asegurarse de asegurar todos los hilos para que no se siga desarmando solo. 



algunos implementos que siempre vienen bien para estas cosas:
  • tachas, púas
  • alfileres de gancho
  • pins
  • cintas de tela de colores que les gusten
  • cadenitas
  • cierres relámpago
  • parches (con algún símbolo, dibujo, logo de una banda, etc)
  • pintura para tela
  • lindos retazos de tela (pueden usar alguna prenda vieja que se haya roto, que ya no les interese, pero cuya tela sea bonita.. o pueden ir a una sedería, que suelen vender los pedazos chiquitos mucho más baratos)
  • básicamente, casi cualquier cosa que puedan encontrar en una mercería puede usarse para dar un toque copado, dependiendo de su gusto y estilo: lentejuelas, plumas, strass, canutillos, material de bijouterie, botones, pedacitos de cuero o cuerina, puntillas, etcéteras.
  • obviamente, material de costura: hilos, agujas, tijera, algún pegamento...


asalten la mercería! (no es literal)...



les muestro algunos ejemplos de pequeñas intervenciones en prendas de ropa de segunda selección o bien prendas que no estaban falladas, pero que me habían aburrido.



pantalón de segunda selección 
este pantalón es de una tela elástica y tipo oxford. en realidad estaba barato pero no era de segunda selección, y cuando me lo probé no me di cuenta que tenía un agujerito. lo vi en casa y me quise matar. pero en seguida pensé que ponerle un parche podía darle incluso un toque más interesante (además de tapar el horroroso agujero)... y hete aquí el pantalón con un toque old-school:




lástima que una de las golondrinas quedó más alta que la otra y no había ganas de descoserla y volver a coserla...

nota: existen parches, y también tachas, que tienen un pegamento atrás y simplemente se los pega a la ropa con plancha. personalmente no confío tanto en el pegamento y trato de dejarlo para los casos en que es absolutamente necesario (como en el caso del buzo que ya les voy a contar). pero si no, confío más en mis patéticas puntadas que en el pegamento...



buzo de segunda selección
este buzo tenía dos fallas: tiene pegadas unas calaveritas de color bronce, una de ellas no estaba y otra estaba medio despegada. por otro lado tenía un agujerito en el hombro.







primero pegué con poxipol la calaverita medio despegada, ya que no había forma de coserla ni colocarla de otra manera. reemplacé la calavera faltante por una tacha redonda del mismo color (no será lo mismo pero es lo más parecido que pude conseguir), y me dediqué a tapar el agujerito del hombro. me pareció copado hacer una cruz con cintas negras. esta es una clase de emparche que sólo queda bien si la ropa tiene un estilo rockero o punk, medio desprolijo. imaginen lo que sería un vestido formal con una cruz hecha de cintas, digamos que no daría... :P


  



luego le puse un par de alfileres de gancho en el hombro, pero capaz ya es demasiado y no sé si sacarlos (igual acá muestro cómo quedan, así me dan su opinión).





customizando una remera
bueno, esta es una remera que estaba en perfecto estado pero a la que quise hacerle algo diferente. la ventaja de este caso es que no requiere coser; le hice unos cortes, le puse alfileres de gancho y en uno de los alfileres enganché una cadenita que tenía por ahí. lo que había a mano, digamos.




otra opción es cortar flecos, a los cuales se les pueden pasar canutillos o hacerles nudos o trenzarlos.



la próxima, les paso una técnica muy copada para achicar remeras o hacerles un detalle muy original sin usar hilo ni aguja... stay tuned :)

21 comentarios:

  1. Es genial dar nuestro toque personal a la ropa! besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos los tips, me gusta mucho revolver ferias americanas y alguna vez me he traído algo que me encantaba pero tenía una falla, y soy de tu estilo de tratar de agrgarle alguna cosita, y si tengo que evitar coser mejor! besosss

    ResponderEliminar
  3. Que maña q te das ! yo siempre quiero customizar prendas viejas o q me aburren y dejo todo a mitad (si es q lo empiezo) me odio!
    Le empeze a poner tachas a una remera vieja divina y termino con un hombro completo y el otro a la mitad, la abandone y ahora quiero retomar y no tengo la menor idea donde carajo la deje ¬¬
    Una idea buenisima para los agujeros , q yo los tengo por q me enganche en algun lado o por las malditas polillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, polillas como las odioOoooo!!
      mis viejos me trajeron un sweater re monono de bariloche, de esos que tienen unos patrones de arbolitos y boludeces así, pero en gris y negro (no sé cómo rayos consiguieron una versión darki de ese tipo de sweaters) y una polilla le comió un cacho y no tengo idea cómo arreglarlo.. porque esa clase de sweaters queda horrible si le ponés un parche encima xD... medio que no da...


      polillas de mierrrrrcoles

      Eliminar
    2. Depende del tamaño del agujero, pero con paciencia y un pedacito de lana similar (a veces podés sacar del mismo pullover) podés "tejerle" el cacho que le falta. Yo me sé la teoría porque detesto tejer con toda mi alma, peor mi mamá lo hace. Y también detesto coser, tengo un botón menos en el guardapolvo desde hace 6 meses porque pensar en coserlo me aburre.

      Eliminar
  4. Esta muy bueno para darle tu onda a las cosas! Hace unos años era más utilísima y me re gustaba decorar la ropa con tachas, strass, cintitas y ese tipo de cosas. Pero ahora le perdí la mano y siempre se me ocurren ideas para hacerle a esas remeras que tengo hace mil y no quiero dejar ir pero ya me aburren, y nunca le dedico tiempo. Creo que lo último que hice fue ponerle un parche a un jean que se había roto, y solo varias semanas despues de usarlo así. Muy fiaca lo mío...
    Besitossss!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta cómo quedó tu ropa, se ve fantástica y refleja mucho tu gusto. Ojalá en estos días me dé el tiempo y haga algo similar, me encantó!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los post que haces. Nos das mil ideas. Besitos :-)

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Yo soy un desastre para coser pero me encanta este tipo de ideas, hay que tener ingenio e imaginación. Lo interesante de esto es que podes tener prendas que sean totalmente originales y que nadie más tenga, además de darle tu toque personal. Buenisima la idea =)

    ResponderEliminar
  8. Que simpatico el tomate pincha agujas, o como se llamen esas cosas :P
    Siempre me dan ganas de ponerle tacha a algo pero jamas me anime, tengo miedo de terminar arruinando mi ropa =/ peroo.. me dieron ganas de ponerle onda a varias cosas ahora!
    Jamas en la vida vi polillas en un armario, o ropa comida por las polillas, o polillas (?) y eso que dejo mi ropa tirada por todos lados. Espero que por haber dicho eso no se venga para aca una invasion de ellas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenés mucha suerte!! yo tengo toda la ropa con toneladas de naftalina e igual siempre veo polillas por ahí.

      Eliminar
  9. Hace poco me agarro la onda de customizar.
    La cuestión es que fui a un local/mercería y me compre de todo lo que nombraste: tachas de todos tamaños y colores, lentejuelas,cadenitas, de todo!
    Pero todavía no hice nada!!!
    A ver si con tu post me doy maña! ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Adoro customizar ropa, los DIY son lo mejor hahaha.
    Un besazooo.

    http://improvingtheangel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Genial post, yo justo venia pensando en comprar tachas para ponerle a un sueter.
    Me encanta tu blog. Que andes bien :)

    ResponderEliminar
  12. yo siempre parches de bandas en todo tipo de ropa... incluso lana y en el oberol de mi marido jaja. jeans agujeros siempre y si es campera todo junto jaja y tachas, preferente mente las comunes... o en remeras mas de vestir tachas de estrellas... yo tambien pongo perlas, canutillos, mostacillas y todo lo que de...o pintura para tela y a darle jaja
    mi hermana que tiende a lo gotico pone mucho encaje.

    ResponderEliminar
  13. yo amo la ropa de segunda mano o con taras (en España le decimos así no conocía la expresión "de segunda elección" ja), además acá es taaaaaaan cara la ropa que sinceramente casi siempre compro usado y si, modifico algunas cosas :) muy lindo el post!!!

    pd: te quería preguntar (creo que lo vi en tu blog, si no ni idea!), tu tienes la crema hidratante de vainilla de avon no? que onda? estoy en la duda de comprarla o nopp

    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eeeh, como hidratante, no me gustó, porque contiene aceite mineral. siempre termino odiando esa clase de cremas. pero huele riquísimo, así que si no te molesta el aceite mineral (la mayoria de las hidratantes lo tienen y a muchas chicas no les jode), adelante...

      Eliminar
  14. GROSAAA el pueblo quiere mas posts asi!! me encanto!!!

    ResponderEliminar
  15. Tus customizaciones son geniales! Son re originales y prácticas! Yo suelo modificar ropa tmb, pero como estudié diseño, termino re complicandome y haciendole mil quinientas cosas, y queda algo re distinto (si es que lo termino!!!)

    Buen finde =D

    ResponderEliminar
  16. A mi modificar mucho no me va jaja, pero lo que me gusta es coser ropa desde cero, estoy pensando en hacerme un tapado tipo fran yard si consigo una linda gabardina..
    Pasate a mirar mi utimo nail art (?? ah re jaja

    ResponderEliminar
  17. He estado navegando en línea más de 3 horas en estos días, sin embargo, de ningún modo descubierto ningún artículo fascinante como la suya. Es hermoso precio suficiente para mí. En mi opinión, si todos los propietarios de sitios web y bloggers hecho un excelente contenido como lo hizo, la web será mucho más útil que nunca.
    jual sweater pria

    ResponderEliminar