deluxebuys ad

martes, 19 de marzo de 2013

degradé + hits london

la manicura de hoy me gusta porque tiene la dosis justa de trabajo. ¿qué quiero decir? a veces simplemente me pinto con un esmalte lindo, y me encanta cómo queda, pero la verdad es que yo no hice nada, simplemente el esmalte era lindo. en este caso, tiene la dosis justa de mérito mío y de los esmaltes (?)

primero, con tres esmaltes (dos de ellos muy random: un rosa-fucsia que compré en el barrio chino, de marca aics, y un violeta furioso que compré en perfumerías alan que no tiene absolutamente ninguna etiqueta) y uno de impala (lover, ese rosita que estoy sosteniendo en la foto) armé este degradé:







mi idea era usarlo de base para probar el esmalte london, de hits, que le compré a camila de púrpura profundo:




es un esmalte perfecto para jelly sandwich, pero decidí usarlo sobre este degradé porque no quiero sufrir tanto al sacarmelo... 
tiene una base negra, y glitter blancos, negros y ¿rayados? hexagonales de distinto tamaño. miren qué lindo:





acá en la uña anular se ve claramente a qué me refiero cuando digo que tiene glitter rayados...




¿no es muy bello?
toda la manicura me hace pensar mucho en una ciudad en el atardecer... algo así:




¿les gustó?



EDICIÓN: lo siguiente era una pregunta cuya respuesta ya encontré, y resulta ser un problema hereditario que no puedo solucionar de ninguna forma. si a alguna le pasa, ya saben..

por cierto, tengo una pregunta, ya que hay tantas chicas especialistas en uñas en la audiencia (?). creo que ya lo comenté alguna vez.

siempre, pero siempre, me pasa que me aparece una rotura cerca de la base de la uña, pero sólo me pasa en los pulgares (ambos):





obviamente esa rayita se va moviendo a medida que la uña crece, y eventualmente cuando llega a separarse de la piel es muy molesto porque a veces se engancha con algo y me arranco un pedazo, y duele terriblemente.

me pasa desde que tengo memoria, en cualquier estado de salud que esté, tenga las uñas largas o cortas, bien cuidadas o no, y no hay top coat ni tratamiento que lo prevenga. además, si fuera algo así, tendría que pasar en todas las uñas, y sólo me pasa en ambos pulgares.

busqué en internet en páginas sobre problemas uñeriles y no encuentro nada parecido. ¿alguien vio algo así alguna vez? ¿saben qué puede ser?

23 comentarios:

  1. Que raro la uña del pulgar es las fuerte, a mi me pasa cuando me las arranco con la otra uña (si, cuando me pongo nerviosa para no morderlas les voy arañanado los bordes y termino arrancandolas :|)
    no me convence que sean de distintos acabados los esmaltes pero si a vos te gusta esta bien (? jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mm en realidad son todos del mismo acabado, perladitos.. bah, salvo el rosadito que tiene microglitters.. igual en una foto el reflejo del techo hace que el violeta se vea matte (no sé si es por eso que lo decís) pero es perlado.

      Eliminar
    2. ah entonces es mi monitor, es muy viejo y se ve para el ogt, perdon

      Eliminar
  2. Está muy bueno lo de las uñas, pero igual es mucho trabajo jaja
    Che, vos tenés hipotiroidismo? porque cuando yo me hago controles de la tiroides siempre me preguntan por el estado y la caída del pelo, y la calidad de las uñitas... si se te cae el pelo y tenés uñas quebradizas, quizás sea algo de eso. Yo no tengo que tomar medicación (a menos que me embarace, o sea nunca) y sin embargo noto que mi pelo y mis uñas no son muy bonitos ni resistentes.
    Ahora, para asegurarme leí de esta pág http://www.tiroides.net/piel_pelo_unas.html igual voy a revisar libros :P quizás te estoy mintiendo sin saberlo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo hipotiroidismo, pero estoy medicada, además no es que mis uñas sean frágiles, porque entonces se romperían todas.. simplemente debe tener que ver con la forma del dedo o de la uña del pulgar, tiene mucho sentido con el tema de que sea genético.

      Eliminar
  3. A mi mama y a mi hno les pasa lo mismo, pero en forma vertical en los pulgares.. Ellos dicen que es alguna cosa extraña en el dedo que provoca que la uña siempre se rompa ahi ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy probable, yo creo que debe tener que ver con la forma del pulgar o algo, que ponga demasiada tensión en la uña.. lo ignoro, pero tiene sentido porque si fuera algo de las uñas en general, se romperían todas.. y no...

      Eliminar
    2. Vi este esmalte y automáticamente dije "alesita": http://the-swatchaholic.com/wp-content/uploads/2013/03/china-glaze-hologlam-swatches-galactic-gray-swatch_01.jpg

      Eliminar
  4. Me pasa exactamente lo mismo pero en la uña del pulgar de ambos pies :(


    Hermosa la manicura!!!

    ResponderEliminar
  5. ODIO LA GENÉTICA. A mí me pasa lo mismo, pensé que era la secuela de haberme comido las uñas. Tengo ganas de hacer un pedigree con la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :o buena idea!!

      jajjaa, quise buscar si había info de qué es, si tiene nombre o algo, pero justamente no pude encontrarle un nombre, nomás gente que decía "me pasa esto, esto y esto y mi dermatólogo me dijo que es genético..."

      Eliminar
  6. ahhh la maldicion genetica :( no lo hubiera pensado nunca :S

    te quedó muy bueno!!! si, los glitters tienen como rayitas, yo me imaginaba que era para que se agarren mejor a la uña... yo me traje uno igualito para mi asi que pronto voy a subir alguna manicura con él <3

    ResponderEliminar
  7. Has elegido unos tonos muy bonitos! besos

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa lo mismo en las uñas, será culpa de mamá? Me encantó tu degradé, muero por hacerme uno pero soy re torpe y no me animo jajaja
    Besitosss!

    ResponderEliminar
  9. Lo de las uñas me pasa pero cuando estan mas largas, y en pulgares e indices.. A veces me hago eso con el pelapapas D: y ayer perdi una asi XD Creo que sera por golpes o porque se doblan un poco y chau..
    En fin, hoy subi fotos del "acid wash" que hice por tu tutorial :) si queres pasate y miralo, y de paso asombrate por las maravillas de los esmaltes magneticos (?)

    ResponderEliminar
  10. buah que pasada me encantan esos colores, a ver si aprendo hacermelas y con la purpurina me encantan estan perfectas, te sigo desde el otro dia, te pasas por mi blog? un beso te espero http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. quedó re divino, y si, es una gran urbe al atardecer <3 sos toda una nail artist ^.^

    ResponderEliminar
  12. Quedaron preciosas!!!
    Lo de los glitters a rayas jajaja es algo que en el mundo uñeril se lo denomina como "bleeding glitter", el color se le termina diluyendo un poco por los solventes del esmalte. Con el esmalte que armé yo, en algunos pocos glitters pasó eso, es como normal.

    Qué garrón lo de la uña, ojalá alguna aparezca con algun comentario iluminándonos a todas. A mi nunca me pasó y nunca supe nada de eso.
    Pero puede ser que la tiroides te afecte solo a los pulgares (?)

    Pro lo pronto, cuando te crece la uña y se despega esa parte de la piel, para que no se te enganche podés hacer el truquito de la bolsita de té :)

    ResponderEliminar
  13. te han quedado preciosas

    te invito al sorteo de zapatos de marca en mi blog

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2013/03/super-sorteo-con-tiendazapatocom.html

    ResponderEliminar
  14. Hola! Amé ese esmalte de hits, yo no puedo conseguir un glitter así por ningún lado. Por el lado de las uñas, te ponés alguna base nutritiva antes de pintarte? quizás ayude. Si es genético ni idea pero para salvarlo podrías colocarte un tip en el pulgar solo para que no se te enganche o hacerte un esculpido acrílico en esa uña (yo te diría sin primer porque, si bien hace que el esculpido dure eternidades, debilita mucho la uña y si ya la tenés así...) Sino tenés la bolsita de té (aunque nunca la probé)

    Espero que puedas hacer algo, besos!!!

    Melina www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. uy, me pasa lo mismo con la uña y es siempre del pulgar. De hecho me pasó hace poquito, tuve que dejarla crecer hasta poder cortarla y se me enganchaba tooodo el tiempo con las medias de nylon. ¿Así que es hereditario? Voy a averiguar en casa qué onda.

    ResponderEliminar
  16. Hola ale! a mi me pasa lo mismo que a tu uña!en el indice y en los pulgares :(Ni sabia por que era!Gracias por la info!!

    ResponderEliminar