deluxebuys ad

sábado, 9 de marzo de 2013

DIY - versión casera de BIG de lush

seguramente muchas de ustedes ya hayan oido de este shampoo de lush. pero por desgracia en nuestro país no se consigue, y de cualquier forma es bastante caro. sin embargo no es complicado hacer una versión casera para probar...





el shampoo BIG está pensado para darle al pelo volumen a la vez que lo limpia de forma profunda y exfolía suavemente y refresca el cuero cabelludo. por esto la idea no es usarlo todos los días porque puede ser muy agresivo. se usa una vez por semana más o menos (cada una debería ajustar esta frecuencia de acuerdo al caso: las chicas que no tengan las raíces grasas tal vez prefieran usarlo menos frecuentemente, las que lo tengan muy graso capaz puedan usarlo dos veces por semana sin problemas). y particularmente en casos de puntas secas, hay que acondicionarlas bien después.



dice lush:


We’ve created a rich shampoo base, then crammed in as much sea salt as we could. But we have carefully partnered it with seaweed and coconut to give softness to the hair and fresh lemons and limes to give shine.  We then added a lovely bright and uplifting fragrance of neroli, mandarin, orange flower absolute and vanilla.
So what you get is hair that has lift and volume, but is still easy to get a comb through and smells great for hours.  A big achievement, we felt.
Salt has a second bonus;  because it is a natural preservative, this shampoo requires no added synthetic preservatives. 


traducción: creamos un nutritivo shampoo de base, luego lo atiborramos de sal marina todo lo que pudimos. pero cuidadosamente lo juntamos con algas y coco para darle suavidad al pelo y con limones y limas frescos para darle brillo. luego agregamos una brillante y revitalizadora fragancia de neroli [naranjo amargo], mandarina, azahar y vainilla.

así que lo que conseguirás es un pelo con vitalidad y volumen, pero aún fácil de peinar y con un excelente aroma por horas. sentimos que fue un gran logro.

la sal tiene un bonus: al ser preservante natural, este shampoo no contiene conservantes sintéticos.




ingredientes del shampoo original:

Coarse Sea Salt, Sodium Laureth Sulfate, Fresh Organic Lemon Infusion, Fresh Sea Water, Toothed Wrack Seaweed Infusion, Cocamide DEA, Lauryl Betaine, Fresh Organic Lime Juice, Extra Virgin Coconut Oil, Neroli Oil, Mandarin Oil, Vanilla Absolute, Orange Flower Absolute, *Limonene, Methyl Lonone, Perfume


sal marina gruesa, lauril sulfato de sodio, infusión de limón orgánico, agua marina fresca, infusión de fucus, DEA cocamida, lauril betaína, jugo de limas orgánicas, aceite de coco extra virgen, aceite de neroli, aceite de mandarina, absoluto de vainilla, absoluto de naranja, limoneno, lonato de metilo, perfume



conociendo la lista de ingredientes no es muy complicado intentar una versión casera que va a dar resultados parecidos, y es más económico (sobre todo para quienes vivimos en países donde no se comercializan los productos de lush y tendríamos que pagar el producto y el shipping).




lo necesario para nuestro dupe

algún shampoo suave que les guste (yo usé el de cacau de natura que lo había mezclado con miel, y encima le dio un olorcito riquísimo)

sal marina o sal gruesa/entrefina común
aceite de jojoba / almendras / coco / camelia
infusión de algas (si les es posible, ver abajo cómo hacerla)
jugo de limón o lima
opcional: aceites aromáticos



¿dónde conseguir todo?

la sal marina se puede conseguir en dietéticas. viene en frasco o en bolsitas de papel metalizado que son mucho más baratas (a mí me salió $7,50 en bolsita, marca macrozen, y la misma cantidad en frasco salía $20). les aviso que la sal marina gruesa, al menos la que compré yo, es MUY gruesa, en mi caso lo hice con esa sal y me pareció demasiado. yo les recomendo romperla con un palo de amasar, o licuarla un poco, o comprar la sal marina común (y si les parece demasiado fina mezclarla con sal gruesa de cocina o sal entrefina).

cualquiera de los aceites también se consigue en dietéticas a alrededor de $15. incluso el de almendras seguro que lo pueden conseguir en cualquier farmacia.

las algas: en las dietéticas se pueden conseguir de distintos tipos. cualquiera es lo mismo, pueden comprar kombu, wakame, nori, spirulina, fucus, las que mas les guste. a mí me encantan sobre todo las kombu y wakame para comer. al menos en argentina son un poco caras (aunque el precio varía mucho, va desde unos AR$12 por paquete hasta más de AR$50). yo les diría que si no las compran para comer, no gasten en eso sólo para hacer un shampoo... a mí me encantan, por lo tanto siempre que voy al barrio chino compro algún paquete.
lo que hago es lo siguiente: las hidrato en agua fría por al menos una hora, y luego las retiro y guardo el agua en la heladera para rociarla en la piel o para estas recetas extrañas. recuerden que cuanto menos agua pongan y más tiempo las dejen, más concentrado va a quedar el líquido. si nunca lo hicieron, no se asusten porque se ponen como medio "mocosas", es el mucílago que normalmente tienen las algas. no significa que estén feas ni nada malo. la infusión resultante va a ser un líquido turbio marrón o verde que puede tener arena en el fondo:

ñamñam





receta


en un tarrito poner la cantidad deseada de shampoo. agregar el doble o triple de sal (según la consistencia del shampoo y la que ustedes deseen para su receta).



agregar unas gotas de el / los aceites, un par de cucharadas del líquido de algas y de jugo de limón. 




si queda muy líquido, agregar más sal. si les quedó demasiado "salado", pueden agregar más shampoo o más aceite.





tapenlo y guardenlo en la heladera. les aconsejo que no armen demasiado; si bien la sal debería evitar que se pudra, quién sabe cuánto duran estas mezclas.




listo, una vez por semana, usenlo en la ducha, masajeando suavemente el cuero cabelludo y luego usen un buen acondicionador.

¿alguna se anima a probarlo? las que hayan probado el shampoo BIG original, sobre todo, me interesaría que si lo hacen me digan si funciona más o menos de forma similar...

8 comentarios:

  1. Que chulo la verdad yo no he probado nada de lush pero tengo ganas así que este post esta genial un besito te sigo elmundodetirsi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. perdon por la pregunta, vos decis que comes algas, como las comes? estan mocosas cuando las comes? yo solo probé el alga nori en sushi... ahora me dió intriga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las algas en general se hidratan antes de comerlas para que no estén duras (la nori no es dura como otras, así que no es necesario hidratarla previamente) luego de eso las puedes hacer ensaladas.

      Eliminar
  3. Yo paso a lush a solo oler las cosas xD
    En realidad cuando voy de visita a chile paso, pero en general la mayoria de las cosas como son de cosméticas hay que sostenerlas en el tiempo, entonces pienso que si me engancho de algo después cuando se me acabe moriré de dolor :'(

    Creo que mi hermana ha probado el Big (ella vive en chile y compra en lush, ¡Quemela!) le dire que haga esto para que me cuente si funciona xD

    ResponderEliminar
  4. yo quiero saber hacer cositas de lush caseras, que son tan caras... gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  5. Que buena la idea, no he usado el de Lush, Lush es muy caro para mi gusto, aunque este DIY me gustó mucho, lo intentaré na ver que tal! una pregunta? no te irrito el cuero cabelludo la sal gruesa?

    ResponderEliminar
  6. Amo Lush con locura y en este momento tengo el Big en la bañadera. Cuando se me termine voy a probar esta receta! Los ingredientes son fáciles de conseguir. Y justo tengo unas nori en la alacena :)

    ResponderEliminar