deluxebuys ad

martes, 5 de marzo de 2013

el post de que no entiendo...

...la gracia de removerse las cutículas.

no lo entiendo. no me parecen feas, no me molestan, nunca me las hice cortar y me imagino que debe doler como la rep................ etcétera.


no me jodan, esto TIENE que ser un método de tortura




les confieso que hasta haber empezado el blog no tenía idea de que esta práctica existía. no es ninguna novedad que mis uñas no son un ejemplo de prolijidad. hasta ahora a lo máximo que llegué es a ocuparme de mantenerlas parejas (cosa que empezó recientemente y en el blog está lleno de fotos de mis uñas todas desparejas. si alguien pregunta, estaba tratando de imponer una nueva moda y no me salió). pero de esto ni siquiera había oido hablar.





confieso que me daba vergüenza hablar del tema al principio. me imaginaba al mundo de las beauty bloggers señalandome con el dedo (sin cutícula) diciendo "¿¿COMO?? IMPIA!! PECADORA! VETE DE AQUI!!!" .. jaja, bueno, un poco exagerada. pero me avergonzaba igualmente.



no puedo creer que la gente le tenga miedo al dentista y no a ésto


la verdad es que busqué sobre el tema y sigo sin entenderlo. veo fotos de antes y después, y en la mayoría de los casos no veo diferencias notorias (al menos no que justifiquen esa tortura china)






meh. lo digo sin tapujos, no entiendo esto y si cortarse las cutículas es necesario para una buena manicura, pues bien, mis manicuras siempre serán desastrosas.

desde hoy fundo el Movimiento Pro Cutículas Felices de la República Argentina. porque las cutículas también merecen vivir!!!!!!!!!!!

33 comentarios:

  1. Estoy con vos! Me enteré leyendo algunos blogs y dije "ahh para esto eran esos utensilios". Me parece totalmente innecesario. Supongo que dependerá de cada persona si las tiene mas finitas o gruesas. Las mías me parece que no se notan demasiado, como mucho me empujo para atrás con el palito si tengo alguna rebarba. Pero jamás de los jamases las cortaría. Además me da la impresión de que si lo hago después van a crecer peor.
    Lo que sí no se es si eso ayuda a que crezcan mejor, lo dudo mucho.
    En fin me sumo al Movimiento!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Alesita, si utilizas un removedor de cutículas no duele, además no tienes que empujar (yo sólo saco la pielcita muerta). Y cortarlas, jamás! Lo mejor es hidratarlas con aceites por las noches o una buena crema.
    Sobra decir que me uno al Movimiento Pro Cutículas Felices de la República Argentina, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. CORTARLAS NO POR EL AMOR DE DIOOOOOOOOS, me hizo mal la segunda foto y para bajar sin verla la abri en grande jajaja, la mayoria de las minas que conozco se pasan una especie de instrumento que las va cortando, pone cortador de cuticulas en google no se como se llama jaja incluso mi hermana y una amiga son fanaticas de pasarse eso, me da impresion, siento que quedan desprotegidas, que es antihigienico, que te estas lastimando no se, me parece malo por donde lo mire. Yo si me pongo una crema removedora y empujo como con una "palita" y te aseguro que no duele nada, si no lo hago me quedan como desparejas las uñas, tengo que dejar un espacio muy grande de uña sin pintar y ademas creo que las agranda, o por lo menos crea una ilusion optica.

    ResponderEliminar
  4. No duele que te corten las cutículas! La chica que hace las manos en la peluquería que voy las corta, y no te juro que no duele! Eso si, siempre recomiendan empujarlas en vez de cortarlas, por eso ya no voy mas con ella jajaja, pero no es tortura china..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo me las suelo cortar y no duele nada..besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! mira yo tampoco entiendo eso de cortarse las cutículas, al principio pensé "debe ser porque tengo la piel de la cutícula muy finita y no necesito hacer eso" pero no, he visto gente con cutículas como las mías cortárselas igual, me da sensación fea, además no me parece antiestético tenerlas al natural, a menos que tengas tremenda capa de piel que te cubra media uña,jaja.

    ResponderEliminar
  7. Depende la cuticula que tengas... En mi caso mis cuticulas son re gruesas, desparejas y me ocupan mucho lugar en la parte de abajo de la uña, son re irregulares y sí no me las corro me queda muy desprolijo el esmalte. Es depende cada persona. Yo he visto en tus fotos que tus cuticulas son naturalmente prolijas.

    ResponderEliminar
  8. Chan, yo hice curso de uñas y me recomendaron cortarlas y no empujarlas.Pero ahora no entiendo nada! Es un aburrimiento tremendo cortar las cuticulas, y es verdad, no se ven diferencias casi. Vamos a ser libres con cuticulas! jaja

    ResponderEliminar
  9. Hola Chicas: antes que nada quiero decirle a Alesita que me hice fanática de su blog, es divertido leerlo y me dió mucha info sobre cosméticos que planeba comprar y más que nada sobre el mundo del nail art que me fascina pero en el que estoy dando los primeros pasos.
    leyendo otros blogs que fuí encontrando a partir de este encontré la siguiente dire:
    http://www.roxcolours.com.br/ es una página brasilera que vende esmaltes de uñas muy copados, además de accesorios de makeup varios. todavía no compré pero tengo pensado hacerlo ni bien tenga unos pesos a mano.
    les cuento que mandé mail y me dijeron que para envios internacionales aceptan paypal, deben mandar un mail con lo que desean comprar y el costo de envio es GRATIS a partir de 28 reales (aprox 1 real=2.58$ argentinos). hay unas cuantas cosas interesantes, les paso el dato por si alguna se anima o le interesa.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! ahora hago un post para que más chicas se enteren :)

      Eliminar
  10. Jajaja voy a confesar algo q me da verguenza a mi, yo tampoco jamas me corte las cuticulas, el otro dia me compre un cosito de manicura para "tirar" las cuticulas para atras , resulta q de la otra punta tenia otro "cosito" en forma de lengua de vivora, lo mire y dije "ah esto debe ser para las cuticulas pero no debo ni funcionar, si no tiene filo!". Lo probe .... para que, es una adiccion! mas q nada para los costados de mis uñas q siempre los tengo resecos y piel gruesa, saca la piel muerta sin darte cuenta, no se siente nada, lejos esta de la tortura china y ni hablar de esos alicates mounstrosos, lo iba a mostrar en el blog pero lo mismo q vos... "¿¿COMO?? IMPIA!! PECADORA! VETE DE AQUI!!!" y voy a perder 200 seguidoras de un saque jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy a mi me regalaron un mini set de Sally Hansen que venía con ese cosito en forma de V y es fantastico para las pielcitas de los costados de la uña! No duele y me parece que no es "violento" como cortarse las cutículas que eso sí que no hago ajaaja

      Eliminar
    2. Flor, ese cosito JAMAS lo pude usar... jajaja... Soy lo menos!!!

      Eliminar
  11. Yo nunca las corte, la unica vez q lo quise hacer termine con todos los dedos sangrando y las cuticulas mas desprolijas q antes jaja, pero si hay una verdad, y es q sin cuticulas todo queda mas prolijo. En mi caso me aplico un removedor que compre en tsu creo, lo dejo actuar x 3 minutos y solo las empujo, quedan super prolijas, limpias y salen re facil.

    ResponderEliminar
  12. Hace unas semanas un compañero de trabajo se quizo cortar la cuticula, no se de donde saco la idea, pero se compro ese cosito q algunas mencionaron que tiene forma de lengua de vivora.
    El recontra pelotudo vino a verme (porque soy la unica mujer del equipo) con todos los dedos llenos de sangre, el pelotudo se cortó muy de mas y se hizo poronga, esa cosa tiene un filo terrible!!!!
    Le saque fotos para algun dia subirlas al blog y mostrar lo que NO hay que hacer.
    Yo no las corto, quiza muy cada tanto las empujo con el removedor de cuticula y un palito.
    Generalmente se corta cuando la cuticula te tapa mucha uña, cosa de que si lo levantas te queda como una solapa terrible por arriba. Sip, ahi voto por cortarla.
    Como en esta foto, queda muuuuy mal
    http://www.ijdvl.com/articles/2011/77/1/images/ijdvl_2011_77_1_66_74991_f3.jpg

    Mi novio tiene los pulgares de la mano de esta forma y si se lo dejo asi queda horrible y si solo se lo levanto imaginate como queda!

    Pero mi voto es para no cortarlas y que sean de lo mas felices. La manicura de mi oficina las cortaba asi q le di una segunda chance y le pedi q no me las corte... Estaba tan desesperada por hacwrlo q no tenes idea!!! No fui nunca mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, esas que mostrás son bastante tremendas. nunca había visto unas manitas así.

      yo las debo tener naturalmente muy cortas entonces. porque si en algún momento rozo los dedos contra algo, puede pasar que se me levanten y me duelen por días y se enrojecen, es horrible. asi que hacermelo a mi misma? no gracias xD

      Eliminar
  13. ahhh, yo nunca me corte las cuticulas! es más es una barrera natural para que no pasen los microbios y la mugre y todas esas cosas, ademas tener en cuenta que las uñas son la parte más sucia del cuerpo!
    como mucho use el removedor este sally hansen, pero la verdad que tampoco es que le doy demasiado.. cortarlas ni ahi!!!

    ResponderEliminar
  14. jajaja, yo si me las corto porque me molestan! me parece mas linda la uña sin cutícula, pero sobre gustos no hay nada escrito, ah y no me duele! :)

    ResponderEliminar
  15. Yo pienso igual te juro! Nunca en las vida me las voy a sacar, no me molestan un trabajo menos :P

    ResponderEliminar
  16. LAS CUTICULAS NO SE CORTAN!!!!! AQUI LA EXPLICACION QUE HACE TIEMPO DI EN EL BLOG: Justito detrás de la cutícula esta lo que se conoce como “matriz ungueal” que es lo que permite la generación y crecimiento de la uña. El tema es que esta matriz está en estado líquido. Por eso, la cutícula tiene la función vital de protegerla para que nada llegue y atente contra ella (léase honguitos por ejemplo).

    ResponderEliminar
  17. Yo ya no me corto màs las cutículas, pero cuando me comìa las uñas me crecían que daban asco, si las tiraba para atrás parecían polainas así que les daba con el alicate (que nunca me dolió ni me corté, siendo tan torpe es todo un logro). Ahora me crecen bastante y uso cada 15 días el removedor de sally hansen (que es un GOLAZO para las uñas de mis pies).

    ResponderEliminar
  18. Ay no! que impresion!! No me las corto y tengo entendido que hace mal...me sumo al movimiento!:)
    Flor
    http://graciasadiosnacimujer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hace unos años fui con una manicura para hacerme las manos porque iba a una fiesta y horror, me las corto! En esa poca no sabia nada de nada yo, algunas me quedaron coloradas y me dolian despues, brr, ardian! Ni loca me las corto. Siempre vi con cariño lo de correrlas un poco con un palito y removedor, pero sigo sin animarme :P
    Y la de los pies.. cuando estoy aburrida me las raspo, mas barato (?) jaja.

    ResponderEliminar
  20. doler no creo que duela, pero me da impresión, a veces se me despega la cutícula de la uña cuando me golpeo o algo y se me hincha... y siento que si me las corto o algo eso me va a pasar mas seguido

    ResponderEliminar
  21. Concuerdo con vos!! Mi abuela siempre se sacaba las cutículas y si bien me parece estético el "huequito" que queda en la uña, nunca lo haría. Más que nada porque casi ni se nota entonces me parece un esfuerzo al pedo ajaj

    ResponderEliminar
  22. no sabia que se cortaban!!!!!!!!!!!!!!!1
    ah que dolor por dios y eso q mi mama es manicura y jamas me enteré de eso (ella nunca se las corta tampoco)
    yo pense q se empujaban con el palito... y digo. ni en pedo me las corto. que beneficio tiene cortarse las cuticulas? si es solo estetica se pueden ir a la...... yo seguiré cn mis uñas rusticas....
    no creo que nadie se de cuenta de la diferencia, ni que mi marido me vaya a dejarr po estar CUTICULUDA...

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo vicio a cortarlas :( pero me estoy quitando jajaja

    ResponderEliminar
  24. Yo nunca me las he cortado, no es tan raro no querer cortarlas, cuando era chiquita mi mama me dijo "cuando te duche empuja las cutículas para atrás porque al estar tanto rato en el agua se ablandan" y eso es todo lo que hago por ellas, y la verdad que se ven bastante lindas xD

    Mi único problema es que apoyo el lápiz en el dedo anular (si, escribo de una forma inusual) y esa cutícula en general se me reseca y aveces se rompe y duele mas que la ****, y para resolverlo me compre una mantequilla de limón para cutículas y desde que la comencé a usar ya no me pasa nada :D

    Pero para mi lo mejor es empujarlas después de la ducha, y no terminar con la cutícula extendida hasta la mitad de la uña, ademas empujarla no duele :D

    ResponderEliminar
  25. Yo me las cortaba. Ahora las empujo y si quedan demasiado como que vuelas, las corto, pero apeeeenas.
    Una vuelta me hice doler y dije "basta"
    Beso!!
    Luciana Make Up Blog

    ResponderEliminar
  26. UFF tema extenso si lo hay es este...Yo hace más de 10 años que soy MANICURA PROFESIONAL, y te puedo asegurar que hay muchos profesionales inescrupulosos detrás de este mito (o en realidad triste verdad) de que se tengan que cortar las cutículaas. Lo que voy a decir puede generar un poco de polémica, pero considero que años de profesion y además siendo estudiante de medicina tengo un poco de autooridad para decir lo siguiente:
    ¡ Las cutículas NO se cortan , se EMPUJAN !
    Las cutículas son la barrera protectora que tiene la uña para prevenir la infeccion de las uñas y la entrada de hongos y bacterias. La mayoria de las manicuras y de las personas las cortan por una absurda y peligrosa costumbre de hace muchos años, pero al cortalas estas dejando la puerta abierta para que entren hongos y bacterias al lugar en donde se genera la uña.
    Lo único permitido con las cutículas es empujarlas y extraer el exceso sobrante de las mismas cortandolo, pero sólo se extrae lo que queda casi desprendido de la uña al empujarlas.
    La verdad es que es un tema extenso, pero NO se cortan.

    Espero haberte ayudado, cualquier consulta no dudes en preguntarme.
    saludos

    Mayra

    Farahgroup Make Up

    ResponderEliminar
  27. Lo mejor es empujarlas pero hay chicas que las tienen muy crecidas, desprolijas y así si, yo cortaría. Y no, no duele.

    ResponderEliminar
  28. Holaa reina... estoy con vos. Nunca en mi vida toque mis cuticulas y tengo las unas largas divinas y fuertes....lo unico feo q mis uñas es q antes no tnia idea d usar uja base y los esmaltes m las dejaron algo amarillas. :( . Siempre me pinto las cuticulas xq m parece q qda horrible no pintarmelas jjajjaa
    ... un besoteees

    ResponderEliminar
  29. Holaa reina... estoy con vos. Nunca en mi vida toque mis cuticulas y tengo las unas largas divinas y fuertes....lo unico feo q mis uñas es q antes no tnia idea d usar uja base y los esmaltes m las dejaron algo amarillas. :( . Siempre me pinto las cuticulas xq m parece q qda horrible no pintarmelas jjajjaa
    ... un besoteees

    ResponderEliminar