deluxebuys ad

sábado, 9 de marzo de 2013

manicura acid wash - tutorial

en este post les traigo otro tutorial muy sencillo (al menos en técnica, ya veremos que según la elección de los colores el resultado cambia mucho). 
esta manicura surge como una forma de imitar el efecto "acid wash" de los jeans, pero la verdad es que según los colores que se usen, puede quedar completamente distinto. por ejemplo, en mi caso, no quería  lograr el efecto jean y elegí colores que no tienen nada que ver:




pero al final incluyo varias fotos de inspiración donde pueden ver chicas que sí intentaron recrear el efecto jean y otras tantas que no.


lo que se necesita:
al menos dos esmaltes de colores contrastantes, pero pueden ser más de dos. yo por ejemplo intenté hacer un degradé de 4 colores:




quitaesmalte e hisopos; alternativamente pueden hacerlo con las toallitas quitaesmalte, lo que a mí me resultó mucho más rápido y sencillo (pero necesitan algo para sostenerlas sin que entre en contacto con las uñas)





la idea es bien simple. pintan la uña con una capa de cada color elegidos en orden; por ejemplo en mi caso empecé con el rosa y fui oscureciendo hasta el negro azulado.
no hace falta que las capas sean super gruesas. de hecho, si usan varios colores y dan una capa gruesa de cada uno, se van a aburrir esperando que se seque. 

el siguiente paso, una vez que dieron una capa de cada color y todas ellas se secaron, es mojar el hisopo en acetona e irlo pasando en sectores de la uña (o bien hacerlo con una toallita quitaesmalte), hasta que aparezca el primer color que habían puesto (en mi caso, el rosa). 




la idea es repetir esto en varias partes de la uña, lo cual con hisopo es largo y se terminan gastando rapidísimo, por eso les aconsejo hacerlo con una toallita quitaesmalte (agarrandola con un papel, o poniendose un guante, para proteger las uñas de la otra mano).

al final, cuando terminan con todas las uñas, lo único que tienen que hacer es aplicar top coat para proteger la manicura (y además porque van a ver que el quitaesmalte les va a dejar la uña toda opaca).




una uña que me gustó mucho


perdón el dedo sucio, es lo malo de las toallitas quitaesmalte


nótese que estoy swatcheando mi mano derecha... este es uno de los pocos casos en que me gustó más la mano derecha que la izquierda. eso sólo me pasa cuando estoy "poniendo a punto" la técnica, la practico primero en la mano izquierda, y para cuando llego a la derecha ya tengo ALGO de práctica...






por último probé también cómo quedaba mattificado. a mí me gusta, encima el glitter del esmalte azul le da una onda galaxy nails que salió de pura casualidad...






  • un consejo: es conveniente poner una capa de top coat sobre el primer color que apliquen, porque así cuando se hace el "acid wash" ese color está protegido y no es tán fácil que se pasen y lleguen a la uña. yo no lo hice, y pueden ver cómo en esta uña me pasé y se llega a ver mi uña, lo cual no queda muy estético:





la próxima voy a intentar con el trío amarillo-rojo-negro. me imagino que debe quedar buenísimo y me extraña no haber encontrado ninguna manicura donde lo hayan hecho. 


acá les dejo varias de inspiración, lo que me gusta de este estilo es que se puede lograr el estilo jean, una cosa como la que hice yo que parece más celestial, una manicura psicodélica, etc... creo que es una técnica muy versátil.


















bueno, les propongo que lo prueben!!! la verdad es re fácil y los resultados pueden ser muy interesantes!

11 comentarios:

  1. Que chulas me han gustado mucho yo es que para las uñas soy muy torpe jeje un besito elmundodetirsi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. me gustaaaa!lo voy a intentar,ohhh yeahhh jajaja saludos!

    ResponderEliminar
  3. Jejeje justo te iba a decir que me parecia un estilo gaalaxy nails :) Me gusto mas cuando lo matificaste, le dio un toque PRO!
    Besos,

    verahworlds.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanto! Parece facil, lo voy a intentar :D

    ResponderEliminar
  5. Me encantó, jamás probé la técnica pero te quedó muy copada. Aprovecho y te cuento, fui ayer al stand de avon. No lo encontraba y me dije, voy a releer el post de alesita (es que te re leo pero nunca llego a comentar) y ahí estaba, la indicación justa! Así que te súper agradezco! Besos!!!
    Melina www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que técnica tan chula! Tengo que probarla!^^ besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, tu blog es brutal me apunto encantada. Gracias por pasar por el mío. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. una genia! te sigoooo
    besos

    http://dennmakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas las uñas es precioso tu blog te sigo besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Que buena tecnica! No la conocia, la voy a poner en practica

    ResponderEliminar