deluxebuys ad

martes, 26 de marzo de 2013

mar muerto mis polainas: exfoliando sin gastar un dineral

tal vez recuerden que hace un tiempo, habiendo ido al alto palermo, me topé con un señor que me dejó probar un scrub de sales del mar muerto y luego un hidratante de manteca de karité... que resultaron no ser WAAAU (al menos según mi experiencia) y costar un ojo de la cara ($440 cada uno)... y encima, según un post de noelia.s que sí los compró (clic aquí para verlo) rinden mucho menos de lo que pretenden hacerte creer...


pues bien, hace poco cuando hice el dupe del shampoo de sal de lush, me sobró sal marina y decidí armar un lindo scrub con aceites que tenía por ahí. y creo yo, modestamente, que queda igual o mejor que el del mar muerto, y cuesta como 50 veces menos, además de (como siempre digo) poder armarlo a piacere según nuestro gusto.

ok, ustedes me dirán "la sal marina no es lo mismo que la del mar muerto"... lo cual es completamente cierto. la sal marina es mayormente cloruro de sodio, y el agua del mar muerto contiene cloruro de sodio en menor proporción, con una cantidad importante de sales de magnesio, potasio, bromo y calcio.
ahora, estamos hablando de un scrub, cuya principal función es exfoliar mecánicamente, que permanece en contacto con nuestra piel como mucho por un par de minutos seguidos. las propiedades que supuestamente tienen las sales del mar muerto se podrían ver con una exposición más prolongada, por ejemplo, usandolas en el agua del baño de inmersión. los estudios que muestran un efecto de las sales del mar muerto hacen tratamientos de varios meses con 3 o 4 baños semanales... 
y acá estamos hablando de un scrub, que se hace una vez cada 10 días como mucho, y dura un minutito. exfoliarse las manos con sal del mar muerto o con sal de mesa es exactamente lo mismo... solamente hay una pequeña (?) diferencia de precio. 

ahora que aclaramos esto (?) vamos al scrub.



lo necesario:
  • sal marina o sal de mesa entrefina o gruesa (les recomiendo que si compran sal marina gruesa la aplasten un poco, porque es demasiado gruesa...)
  • aceites humectantes a elección: oliva, jojoba, almendras, coco...
  • cápsulas de vitamina E o vitamina E en aceite (opcional)
  • aceite aromático (opcional pero muy recomendable)




procedimiento:
en un recipiente con tapa, coloquen la cantidad de sal que quieran. obviamente, esto depende de qué tan seguido lo van a usar, y si van a usarlo para las manos solamente o para todo el cuerpo. siempre pueden armar un poquito e ir probando a ver si quieren cambiar un poco la receta.




agreguen el/los aceites humectantes que hayan elegido. en mi caso, puse mayormente aceite de almendras y jojoba, y unas cuantas gotas de aceite de coco.




no hace falta tapar completamente la sal con el aceite, es simplemente para que humecte suavemente la piel, y ustedes saben que el aceite rinde bastante. yo de hecho me sarpé un poco con la cantidad que puse:





luego, pongan unas gotas del aceite aromático que hayan elegido (yo le puse de coco, yum)... vayan dosificando de acuerdo a su gusto.





dejen reposar el menjunje unas 12 horas, preferentemente.





para usarlo, simplemente tomen una cucharita de la sal, ponganla en la palma y suavemente froten las manos (no hace falta ser agresivas...) por medio minuto. luego, enjuaguen. lo ideal es enjuagar con agua fria, dejar que el aceite siga humectando un rato, y luego retirarlo con un papel tissue. obviamente si están apuradas pueden sacarlo en seguida.


antes

después (lástima que no pueden oler el coco :P)



luego, si quieren pueden usar su hidratante de preferencia (ya que cuando la piel está recién exfoliada, es cuando mejor funcionan las cremas). recientemente probé esta crema y me encantó:




es livianita, se absorbe en seguida, no deja sensación grasosa (tiene aceite mineral pero en poca cantidad) y encima es barata (alrededor de $20).




no es la mejor que haya probado (supongo que la de aceite de emu se lleva ese premio), pero en relación precio/beneficio probablemente sea la que queda mejor parada.


así que bueno, en lugar de gastar $880 en productos del mar muerto pueden probar con estas opciones, baratas y al alcance de todas las que tengan una dietética cerca (o bien, sal gruesa y aceite de oliva, presentes en casi cualquier cocina).


¿suelen exfoliarse las manos? ¿qué producto o receta usan?

26 comentarios:

  1. Que buen consejo. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Buen truco! A mi las recetillas y truquitos caseros me encantan y nos ahorramos un dineral.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. amo inventar asi y que funcione jaja, una vez derreti labial y manteca de cacao en una cuchara y lo pase a un tarrito. una salvajada pero imaginate que servia y me lo robo una amiga jaja.

    leo hace mil tu blog pero no tenia compu y con el celu se me complicaba comentarte! ahora acostumbrate a mis comentarios jaja.

    Besos hermoso blog!
    http://reviewsdemaquillajes.blogspot.com.ar/

    -Adictas-

    ResponderEliminar
  4. que bien che! me gusta para usarlo en las piernas

    ResponderEliminar
  5. Desde que empeze a frecuentar el mundo de los blogs me di cuenta de como nos engañan y nos usan jajajajaja, se que es una estupidez pero lo siento asi xD, Jam as pero jamas pense que con los aceites iba a tener tan buenos resultados, la plata que habre gastado en cremas por dios!! En fin, una pequeña manera de burlar al sistema XD

    pd, esta bueno esto de probar cosas nuevas, pero si sigo asi nunca voy a tener un tratamiento fijo nunca XD!! JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  6. Que buenas ideas das!
    Tu blog es de lo mejoooooor :D Por eso te otorgue un "premio" en mi blog, si queres pasar a verlo, estas invitada ;)

    http://ayeharaotherside.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. nunca me exfolié las manos jaja servirá para la cara? justo tengo como medio kilo de sal de mar, y me gustaría usarla (es barata, pero mi tacañería me obliga a hacer cosas extremas).
    Cuando consiga aceititos voy a probar con las manos, porque me gustó la idea :) además, me interesó lo de la crema humectante, que ando necesitando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, para la cara seria muy agresivo exfoliar con sal. te recomiendo algun producto con microesferas.

      Eliminar
  8. Nooo! de nuevo el mismo drama con la compu de mi novio jaja La de arriba, hey_baby, soy yo! parece que alguien ha hecho un blog con el mail de mi novio, y cuando uso su compu está logueado ese jaja bueno, quiero creer que alguien, y no mi novio, hizo ese blog :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, te contesto por aca de nuevo:

      nouses esto para la cara, seria muy agresivo exfoliar con sal. te recomiendo algun producto con microesferas.

      Eliminar
  9. El frasquito del aceite es de herboristeria alsina? jajaj pregunta re colgada
    Siempre uso de exfoliante azucar con algun aceite (o a veces jugo de limon) y cuando mi cara esta grasosa simplemente azucar y jabon liquido jajaj, asi no tengo que lavarme despues (?)
    beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, pero yo lo compre en una dietetica que le compra a esa herboristeria :P

      che, fijate si no te conviene conseguir algun exfoliante facial con microesferas (te recomiendo si tenes piel grasa la mascara de limpieza profunda de avon). porque con azucar, para la cara puede ser un poco agresivo, por los bordes "filosos"

      Eliminar
    2. Mi cara se la banca bien jajaja nunca me irrito ni nada el azucar

      Eliminar
    3. lo que pasa es que a largo plazo puede no ser lo mejor.. consejo de una lectora cosmiatra. fijate acá: http://alesinchains.blogspot.com.ar/2012/12/escuchando-los-que-saben.html

      Eliminar
    4. ah, igual está bien, ella dice que con el azúcar no hay problema. que son los carozos molidos de fruta los que pueden lastimar.

      segui con el azucar then xD...

      Eliminar
    5. Perdon que recien lo leo, pero honestamente no se como coño ver si me responden los comentarios D: jajaja igual gracias, ahora lo leo :D

      Eliminar
  10. Podés parar un poco de saber tantas cosas? Gracias, porque mis neuronas no pueden retenerlas todas jajajajaja Debo confesar que leí las primeras oraciones entre risas porque seguía tentada con el título. Y sobre no poder oler el coco, el día en que las compus sean 4D los blogs de belleza van a ser lo más! Imaginate oler a LUSH todo el díaaaa! *
    Nunca le doy pelota a mis manos, ni cremas uso. Pero cada tanto me las miro y tengo la piel super seca y se ven como de vieja, así que prometo hacer el scrub y mimarlas un poco :)

    * Estoy re delirante hoy, es que cené en exceso y no me esta llegando suficiente sangre al cerebro (?)

    ResponderEliminar
  11. Se nota la diferencia en las manos! me sumo a la tristeza por no poder oler el coco :)
    Llegué medio tarde al post de uñas con motivo del autismo, pero me tomé el atrevimiento de dejarte una recomendación en un comment ahí. Qué bueno es entrar a tu blog y ver tus posts, no sé, pero hacés del blog algo bien personal, único.

    ResponderEliminar
  12. hola linda te sigo gracias a mi pequeño mundo de ayelen
    genial la receta lastima no tener los productos pero intentare aca con lo que pueda

    ResponderEliminar
  13. Tenés la posta, cuando se me termine la sal overpriced del mar muerto, me hago la de este post!!!

    Btw, respecto a tu post de la Glim"fail", mi mejor amiga pidió la devolución, todavía estamos mandando mails (los redactamos entre las dos, porque yo trabajo en algo parecido), ¿a vos te la hicieron? (decí que si y danos un mensaje de esperanza!) leí que a otras dos chicas sí le devolvieron el dinero, aunque una tuvo que mandar como 8 mails...

    ResponderEliminar
  14. ale que bueno estaria que hagas un curso de aromaterapia si alguna ves o lo hiciste, te recomiendo el de instituto deon, es gratis y a distancia :) yo lo hice y esta buenisimo. se nota que te gusta :) y usar los aceites esenciales es lo mejor que hay y siempre hay libros de aromaterapia casera.
    por otro lado te digo que los productos del mar muerto no son mas que arcilla, pura venta y nada super buenos. saluditos tu seguidora cosmiatra

    ResponderEliminar
  15. hola ale, me encanta la sencillez de la receta!! GRACIAS!!! la voy a probar en cuanto consiga la sal mineral del MM

    puedes recomendar alguna receta casera a base de ingredientes 100% naturales, tipo yogur, aguacate, algas, arcillas...?

    quiero intentar probar una tecnica que encontre en la web (http://www.youtube.com/watch?v=JIvVxYt8w8w) y ver los efectos sobre la piel. tengo piel mixta, grasa en la zona T y puntos negros. me han dicho que algunos aceites esenciales (lavanda, castor oil, jojoba, argan) pueden ayudar a reducir la grasa, igual que arcillas. algun consejo?

    gracias!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver, primero, fijate en estos links que hay varios post con recetas para hacer cosas (creo que también puse algunas de cocina, pero son las menos xD) ...

      http://alesinchains.blogspot.com.ar/search/label/recetas

      y

      http://alesinchains.blogspot.com.ar/search/label/DIY


      hay toda clase de recetas con todas esas cosas! jaja :)

      lo de los aceites, estoy a punto de hacer un post sobre el tema. porque estoy usando unos para la cara. en unos dias lo pongo, igual no te mandes todavía con los aceites esenciales porque hay que saber cómo prepararlos.

      por lo pronto acá tenés un método de limpieza con aceites que a mi siempre me funcionó perfecto:

      http://alesinchains.blogspot.com/2012/10/1-2-3-probando-oil-deep-cleansing-method.html


      y puse por varios lados cosas de aceite de ricino, almendras, etc... que son la gloria.

      espero que te sirva, mantenete al tanto que pronto subo más sobre aceites.

      Eliminar