deluxebuys ad

viernes, 15 de marzo de 2013

missha charcoal cleansing puff - review

hace un tiempo, un poco por casualidad, me encontré con este artículo entre los productos de un vendedor de ebay. era una simple esponja, pero el hecho de que tuviera carbón como ingrediente me atrajo (tal vez sepan que el carbón es un ingrediente muy popular para el cuidado de las pieles grasas, por su capacidad de absorber sebo y otras impurezas típicas de pieles oleosas y/o acneicas). 






esta es la esponja natural de missha, compuesta por konjac y carbón, ideada como les decía para una limpieza y exfoliación suave de las pieles grasas y problemáticas (existe otra que tiene arcilla en lugar de carbón, y que es más adecuada para pieles secas o sensibles).

la señora esponja viene en una bolsita plástica gruesa que deja entrever el contenido...





por supuesto, las instrucciones se encuentran enteramente en coreano, por lo cual debemos recurrir a nuestra amiga la internet para entender qué compramos y cómo usarlo, lo que explicaré al final del post. 





al abrir el paquete sale la esponjita (que, por cierto, ya viene húmeda y gelatinosa dentro del paquete. tal vez pueden verlo en la foto anterior).
es gris (por el carbón) y su forma es semiesferoidal (juah):





esta esponja es totalmente natural. sus ingredientes son carbón de bambú (como comentaba, purificante y antimicrobiano) y konjac (tal vez las otaku lo conozcan como konnyaku, es una planta japonesa con la que se fabrica una cosa gelatinosa comestible que los nipones aman u odian, sin término medio, y que es la responsable de que la esponja se ponga "gelatinosa" al mojarla). justamente esta propiedad ayuda a que exfolíe de una forma muy suave, ya que gracias a ese mucílago la textura de la esponja se lubrica y no raspa la piel. de hecho, este tipo de esponjas se utilizan hasta en la higiene de los bebés.








la esponja está atravesada por un hilito que permite colgarla de cualquier lado. aquí, descansa junto a mi secador y agua de cerezas de natura (y una llave cuya procedencia desconozco).






¿cómo usarla? primero se moja la esponja y se escurre el agua sobrante:





luego se aplica el limpiador de preferencia, en la esponja o directamente en la cara; se masajea la cara con la esponja en movimientos circulares. en caso de no tener maquillaje, incluso se puede usar la esponja con agua, sin agregar ningún limpiador.
se la puede usar para el enjuague, volviendo a mojarla y pasarla por la cara.

al final del uso, se enjuaga totalmente y se la exprime, varias veces, para eliminar todo el limpiador y/o suciedad de la esponja. finalmente se la exprime lo más posible para que se escurra rápidamente y se la deja colgando en un lugar aireado y seco.




si se la cuida correctamente puede durar 2 o 3 meses tranquilamente, durante los cuales no hace falta desinfectarla ni nada (como les decía, el carbón se encarga de eso). aunque si son un poco obse lo pueden hacer, no es que les arruine la esponja ni nada.
si saben que por un tiempo no la van a usar, lo mejor es meterla en la heladera para estirar su vida útil.


como ya les decía, además este producto es natural, totalmente biodegradable. además missha es, en teoria, cruelty free.


el costo de esta esponja es de 5 dólares (y se puede llegar a conseguir por ebay con envío gratuito). para un producto que dura 2 o 3 meses, es muy accesible!



la verdad es que realmente deja la piel muy suavecita. por el momento, no sabría decir si tiene algún efecto sobre los puntos negros (correctamente debería decir "los filamentos sebáceos"), pero la piel realmente se siente limpia y fresca, más que lo normal. así que por esto y por su poder exfoliante y a la vez suave, este producto se gana un


nota: dibujo en gran parte tomado de mi tesis de licenciatura.
para que vean que soy una bióloga seria.



¿alguna vez usaron algo así?

11 comentarios:

  1. ay, pero q interesante producto!!!! me encantaria probarlo.... pasa a mi wishlist

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja alesitas SEAL *guiño*

    Me encanta cuando posteas cosas exóticas, las rarezas niponas me ofuscan.

    ResponderEliminar
  3. A veces me pregunto de donde sacás todo esto, y siento aprendo la misma cantidad de cosas completamente desconocidas para mi leyendo tu blog que mirando Natgeo jajajajaja
    La anoto en mi lista de "quieroooo" (tiene la cantidad de o's necesarias para que se entienda la urgencia)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD. recién armé una entradota sobre mi rutina de belleza, cualquier aporte que puedas hacer será muy agradecido por mi piel (?)

      Eliminar
  4. en buy in coins tienen, yo me compré una normal (no habia visto la de carbon) pero la perdí en una pila de papeles... :P

    ResponderEliminar
  5. jajaja seal, me rei como escolapio :P

    En las fotos donde no estas apretando, parece una piedra, asi que mientras iba leyendo el post pensaba en esto http://shirtoid.com/wp-content/uploads/2009/08/geology-rocks.jpg
    Soy una tarada, perdon por no aportar ningun comentario util :)

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo la de Deliplus y me encanta! besos

    ResponderEliminar
  7. Y si me echo carbón activado en la cara no es lo mismo, no?.. (cuak)

    Me cagué de risa con tu seal of approval xD

    ResponderEliminar
  8. ja ja me encanto el dibujo, la habia visto en blogs de españa, pero aca nunca

    ResponderEliminar
  9. Que interesante el producto! Pienso comprarlo y tu review fue muy util :D Porcierto, yo tengo en cuenta que Missha es cruelty-free, pero NO en todos sus productos :c Si no me equivoco solo en su BB cream, lo de mas creo que si testan en animales :c que mal porque amo esta marca...

    ResponderEliminar
  10. donde las compraste? soy de argentina.

    ResponderEliminar