deluxebuys ad

lunes, 11 de marzo de 2013

pantene - ampolla de rescate 3'

como fue prometido hace dos entradas... voy a hablar de las ampollitas de rescate, usando como excusa la de reparación 3' de pantene. 





primero, una pequeña disgresión, que amplica a todos estos productos de reparación capilar.
ya lo dije varias veces en el blog, pero nunca está de más repetirlo, para que nos quede más claro a todas. EL PELO ESTÁ MUERTO. como mucho, la única parte viva del pelo está bajo el cuero cabelludo, y sólo se puede estimular su crecimiento aplicando ciertos productos sobre la raíz, o mediante la dieta. ahí se termina lo que podemos hacer por la salud de nuestro pelo.

ojo, eso no quiere decir que no podamos modificar la apariencia del resto, aunque esté muerto. ya comenté que existen ciertas triquiñuelas para lograr que nuestro pelo se vea más lindo, haciendo que las cutículas se cierren (tratamientos con bajo pH, usar productos que lo recubran, evitar la estática, etc).
pero todo es cosmético y pasajero, el pelo no se puede reparar.



gracias pantene por tanta magia
si yo hubiese podido chamuyar así en el colegio, hubiera tenido mejores notas



por eso nunca confío demasiado en los productos que prometen reparación, rescate o como quieran llamarlo. menos que menos cuando son cosas como las ampollas, que son caras y se usan una vez cada tanto, y rara vez tienen algún efecto que se mantenga en el tiempo. yo prefiero invertir en un buen acondicionador, que en relación cuesta menos y además me dura para muchos lavados. y si voy a invertir en una ampollita, que al menos contenga keratina (que puede tener un efecto un poquito más prolongado, aunque no es lo mismo que un shock de keratina), o bien una ampollita ácida pero que no se vayan al carajo con el precio. no vale la pena gastar un dineral en algo que va a durar un lavado o dos.



habiendo dicho esto, queda claro que no compré este producto. lo probé exclusivamente porque me lo dieron por el día de la mujer (hubo promotoras de pantene en varios puntos de la ciudad, extrañamente incluyendo la puerta del pabellón 2 de ciudad universitaria... porque las ñoñas también tenemos pelo).





el producto viene en una ampollita dorada de plástico, la cual se abre arrancando la punta (lo cual me costó horrores, soy una debilucha)...  otro detalle que no me gustó del packaging: el extremo con el agujerito es duro, por lo cual al apretar la ampolla, parte del producto queda atrapado en esa parte inapretable.

ahora, el contenido de la ampolla: a todas luces es igual a una crema de tratamiento. la misma textura, el mismo olor, la misma sensación. me pregunto si no rellenaron las ampollitas con crema y las cobran el triple simplemente por ser ampollitas. qué se yo.






esta cremita se aplica sobre los largos, con el pelo ya limpio, se deja 3 minutos y se enjuaga. les muestro el antes (estoy tratando de minimizar las cosas extrañas por el tema de la caída, así que realmente lo tengo un poco abandonado, debo reconocerlo) y el después:



antes

antes



después


después



la verdad, el pelo me quedó bastante suave y con no mucho frizz (aunque he probado productos que lo dejan mucho más lindo, incluso acondicionadores, que en relación son más baratos).

ahora, obviamente esto duró hasta el siguiente lavado. luego el pelo volvió a estar igual que antes.


el precio: entre 10 y 15 pesos.



ingredientes
(nótese que el único ingrediente activo es el pantenol, al final de una graaan lista de siliconas)


el veredicto: por si no lo habían notado, no me gustó. o sea, en el momento sí, pero en cuanto me volví a lavar el pelo fue lo mismo que nada. mi recomendación es que junten un poquito más de plata y se compren un buen serum, o inviertan en un buen acondicionador o crema de tratamiento, algo que les rinda para más que un lavado.


¿alguna más la probó? ya sea de motu proprio o por haber sido abordadas por un escuadrón de promotoras pantene...

19 comentarios:

  1. a mi me tocaron 3 jeje ese mismo día anduve por toda la ciudad :) y aun no la probé. Ya sin usarlo por los componentes pienso lo mismo que vos. Yo estoy mas favor de hacerme un shock de queratina y mantenerlo con productos "buenos y no tan caros" que comprar estas ampollas.
    saludos y gracias por esta reseña, me encanta que sea tan informativa!!! quedo en espera de una próxima! :)

    besos!
    Naty
    www.natydepardo.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Pienso igual que vos con respecto a las ampollas, sirven para "una ocasión especial" y nada más, lamentablemente no puedo educar a mi madre ni a mi hermana al respecto, y cada tanto encuantro alguna ampollita de elvive por mi casa. Yo probé una de BKD, me la puse antes de una fiesta y me quedó el pelo divino, eso si! hasta que lo lavé!!! jajaja un beso!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encajaron como cinco de esas ese día y no sé a quién dárselos, no uso productos con siliconas en el pelo. Pantene nunca me funcionó como marca.

    ResponderEliminar
  4. gracias por tu comentario guapa!no he conseguido ver las uñas del fifa:(
    a ver si me pasas el enlace!!

    http://www.originaillyeliana.com/

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón, deberiamos de invertir mas en un buen acondicionador y dejar de creernos estas chorradas hahaha.
    Un besazo.

    ¡Estoy de sorteo!

    http://improvingtheangel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola..utilize mucho esas ampollas de pantene..en verdad me gustan los productos de la marca..para mi pelo no son tan pesados...besosss

    ResponderEliminar
  7. Todas las ampollas que probe de Pantene siempre fue porque alguien las regalaba en la calle o porque venia en alguna de las cajas de LBC.. la verdad que siempre me resultaron buenas, a mi el pelo me lo deja impecable (yo tengo el pelo suuuper seco). Lo que si tenes razon y no me gusta es que para abrirlo hay que hacer un curso masomenos jaja y que en la parte de la "tapa" siempre queda un monton de crema porque es imposible sacarlo.
    un beso!

    http://www.pinkdistraction.com

    ResponderEliminar
  8. deje un post de cosas a tener en cuenta para el reintegro de la glimbox. Ojala te sirva algo! http://www.classyandfabulous.com.ar/2013/03/novedades-uneriles-glimfall-never-more.html

    ResponderEliminar
  9. El año pasado me dieron tres de esas cuando iba por la calle, use solo una que me alcanzo para usarla dos veces en mi pelo y.. Meh! No me gusto el olor que deja y tampoco vi que hiciera maravillas, es un gasto de dinero.

    ResponderEliminar
  10. a mi tambien me dieron uno en la puerta de la facultad... me pareció un poco insultante que para el dia de la mujer regalen siliconas :P

    ResponderEliminar
  11. a mi me regaló la muestra mi mamá que se la dieron en el centro de La Plata.
    como sabe que soy de probar esas cosas me la regaló.
    lo primero que me dí cuenta que era un lio abrirla, pero como soy bastante práctica garré una tijera y le corté todo el pico ajaja, la dejé al nivel de la botellita y ahí nomás la apreté y saqué todo el contenido.
    noté también que tenía una textura similar al acondicionador.
    después de usarla noté el pelo super suave mientras estuvo mojado, pero cuando se secó estaba igual que siempre(mi pelo es seco ) ni siquiera lo noté más fácil de peinar ,brilloso o lo que sea.
    en resumen ni loca la compraría.
    hace un tiempo atrás en la perfumería conseguí una ampolla que estoy tratando de recordar le nombre(por ahí ustedes me ayudan a recordar) que era color rosa el líquido y venía en una botella de vidrio con tapa a rosca. se mezclaba con agua y se formaba una pasta bastante espesa que se pasaba en el pelo. no valía más de 12$ y recuerdo que me dejó el pelo hermoso y me duró muchos lavados así. después no la conseguí mas.

    ResponderEliminar
  12. dura 1 lavado! no conviene para nada, yo mezclo un poco de mascara con el acondicionador y me lo deja lindo x 1 lavado y me sale nada de guita....

    ResponderEliminar
  13. A mi me regalaron 3 en Ciudad, y cuando me bajé en casa en Palermo, había otra promotora, así que 4... lindo sobreprecio tienen, sin pueden regalar miles...
    A mi me resultan, no las uso seguido, pero después de un viaje o algo así, que mi pelo se arruina por otro tipo de agua o clima, uso una, y mi pelo vuelve a estar como siempre. Aunque las de Elvive me resultan más que las de Pantene =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Btw, terminé la review de los productos del mar muerto que comercializan en los shoppings, por si te interesa =)
      http://biutiblog.blogspot.com.ar/2013/03/nuevo-blog-review-de-maim-dead-sea.html
      Beso!

      Eliminar
  14. Tengo 3, dos me dieron en el Alto Palermo y una vino, si mal no recuerdo, en la OhLaLá. Es como vos decís, dura un lavado, o con suerte 2 (lo tenía re feo y ahora lo tengo feo pero no taanto como antes y me lavé dos veces ya). Ni en pedo me puse toda la ampolla, sino bola de grasa mi pelo. Ya con lo poco que puse me costo bastante enjuagarlo.

    ResponderEliminar
  15. Yo la habia probado antes, ya que me vino una junto a la ultima ohlala (tengo sucripcion por club la nacion) y cuando la probe mori de amor. Justo habia vuelto de las vacas y tenia el pelo super pajoso (tengo poca cantidad y largo hasta la cintura, asi que se mega nota cuando es un asco). El amor murio al otro dia cuando, al igual que vos, lo volvi a lavar y desaparecio la magia. Creo que el pack de 3 ampollas sale $45 en farmacity (y no se si alucine un 2x1 en otro dia). So, me parece caro para una sola noche de amor aunque si es gratis o las compro baratas zafan para tener lindo el pelo "cuando salgo" jajaja Mientras, prefiero seguir con la mascara de BKD :)

    ResponderEliminar
  16. Sip, el pack en farmaity está a $45 y esta a 2x1.
    Opino lo mismo que vos y agrego que yo también pensé que esa ampolla no es más que una crema común y corriente a la que le metieron más siliconas de lo normal y la cobran 3 veces más. La verdad es demasiado cara teniendo en cuenta que pantene es una marca barata. Pero la hicieron bien porque la gente que no sabe mucho sobre pelo (? la prueba y dice "ah, me funcionó, es buenísima) ejemplo, mi mamá. Entonces entran en un círculo en que tienen que seguir comprando ampollas para tener el pelo bien, pero a la larga no sirve y no rinde. Por lo menos si van a hacer eso, que las ampollas sean baratas xD

    ResponderEliminar