deluxebuys ad

viernes, 8 de marzo de 2013

pequeña actividad

no haré mucha reflexión acerca del día de la mujer porque ya lo hicieron en varios blogs y ahí dí mi opinión. para mi todos deberían ser "feliz día" para todo el mundo, y a la mierda. no me parece mal recordarlo ni decir feliz día, pero me parece que la existencia de un "día de la mujer" dice muchas cosas sobre nuestra sociedad. ¿por qué necesitaríamos tener un día de la mujer? ¿por qué será que en este día florecen las propagandas? (sabri comentaba que le habían llegado propagandas de lavavajillas, a mí me llegó un "especial día de la mujer" con tratamientos estéticos más baratos... 

día de la mujer = consumí cosas para lavar la casa y sacarte la celulitis


ah! eso es un regalo de un buen marido!!!




ni hablar de los avisos que dicen cosas como "nos parece que un día es muy poco, por eso celebramos el mes de la mujer" o "disfruta el dia haciendo lo que más te gusta: shopping" (MMMMMMMMMMHHH??) de cierto shopping que ya mencioné ayer, cuyas propagandas suelen ser lo más machista y hueco del universo ("la belleza está en el interior... detrás de las vidrieras")...

en fin. 


WTF???
esto está mal en TANTOS sentidos...




hoy quería proponer una actividad que leí hace un par de días en el blog mirror mirror off the wall. es una actividad grupal sobre imagen corporal. la adapté un poco porque me parece complicada la parte del dibujo, pero si quieren hacer sus dibujos, subirlos en algún host y linkearlos, sería buenísimo. pero lo dejo como opcional.



la actividad es así: primero, la parte opcional del dibujo (dibujarse a ustedes mismas), y en segundo lugar hacer una lista de las cosas que les gustan o que aprecian de su cuerpo (la cual puede ser todo lo larga que quieran). también se puede poner UNA cosa que no les guste. sólo una.


la idea es compartir entre todas las cosas que nos gustan de nuestro cuerpo. no suena muy loco, pero justamente lo que comenta en el site (y que es algo de lo más común y que la mayoría de nosotras ni siquiera nota) es que entre nosotras somos máquinas de criticar nuestro cuerpo. ¿les suena esta clase de diálogo?:

- odio este rollo que me sale acá, cualquier cosa que como va directo ahí.
- no es para tanto, además nadie te va a mirar el rollito. mirá yo que soy re chata, me encantaría tener un par como las tuyas.
- no, me parecen demasiado grandes, encima las tengo caidas.. pero me encantaría ser así flaquita como vos
- bueno pero no tengo nada de cola...

etcétera. por ejemplo.


ahora, si una mujer dice abiertamente lindas cosas de su cuerpo "es una agrandada"; la verdad no es tan normal escucharnos hablando positivamente de nuestro cuerpo, y creo que la mayoría lo vemos como algo que no deberíamos hacer (menos que menos en conversaciones con nuestras amigas). y ¿por qué? ¿acaso está mal que nuestro cuerpo nos guste? ¿está mal decir algo bueno de nosotras mismas?


bueno, es bastante simple, la idea es esa. comentar su lista (acá en los mensajes, pero también me gustaría que si les gustó la idea pusieran sus listas en sus blogs), pueden si quieren agregar un link a un dibujo de ustedes mismas.


les paso por si les interesa también el link original de la actividad:

9 comentarios:

  1. positivo:
    me gustan mis pestañas porque son largas y curvadas naturalmente
    me gusta mi nariz, creo que tiene la forma perfecta y no es demasiado grande
    me gustan mis ojos grandes y mi boca pequeña
    me gustan mis uñas porque cuando están en buen estado son prolijas
    me gusta mi pelo (cuando no se está cayendo T_T)
    me gusta mi voz porque es fuerte y puedo lograr que suene en un salón grande sin gritar
    me gustan mis clavículas y mis crestas ilíacas (jah! esa no la veias venir)
    también me gusta el huesito de la muñeca
    me gustan mis caderas (antes nos llevabamos mal porque no me dejaban entrar en pantalones chiquitos, pero nos vamos reconciliando)
    me gusta mi espalda porque es pequeña y mis brazos, no se muy bien por qué
    me gusta mi piel porque es pálida y suavecita
    me gustan mis tatuajes (y, si.)
    me gusta mi ombligo.. no sé por qué. es un lindo ombligo nomás





    negativo:
    no me gustan mis pies (porque no me gustan los pies en general, pero encima los míos son grandes)

    ResponderEliminar
  2. Que tengas un sexy día de la mujer? No se si reirme o putear al pelotudo que lo hizo!
    Lo de las conversaciones es taaaan cierto que hasta asusta verlo desde afuera.
    A mi me paso que desde chica se reian de que era muy blanca, e incluso hasta el dia de hoy me lo critican, y en su momento me afectaba y mucho, pero hoy creo que es algo que me gusta de mi, y si digo abiertamente que me gusta tambien me critican por eso,y mujeres!!!!!eso es lo peor!!!
    Me gusto la idea, probablemente me tome el tiempo de hacer la lista y el dibujo :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la actividad y tu lista! Y me gusta ver y leer mujeres con criterio que ven más allá de lo impuesto culturalmente!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mi boca, porque mis labios tienen la forma que más me gusta.
    Me gusta mi pelo, porque está larguísimo y sano, y recién a los 21 puedo tenerlo así (de chica me lo cortaban a lo Balá).
    Me gusta mi voz, porque sé cantar y cantando hago feliz a mi papá.
    Me gusta mi peso y mi cuerpo actual, porque tuve mucho sobrepeso pero ahora estoy en un peso saludable y me encanta como me queda la ropa.

    Lo negativo, estuve como dos horas tratando de encontrar qué escribir y aún así siento que algunas cosas no son del todo correctas, desearía tener más seguridad para reconocer mis puntos positivos.

    ResponderEliminar
  5. Ok, estoy en problemas. No puedo encontrar características físicas mías que me gusten. Quizás el pelo, salvo que me crece a lo pavote y por todos lados, soy la hermana no reconocida de Chewbacca. Sí estoy contenta con otras cosas sobre mí, pero de lo físico, nada.

    ResponderEliminar
  6. La primer imagen, puff!
    Es muy cierto que por lo general se resaltan las cosas malas, pero no solo cuando hablas de vos misma, sino cuando otras personas se refieren a vos "ay, pero que gorda estas" "que palida te ves, porque no tomas un poco de sol?" "pero que te hiciste en el pelo!" y asi..
    Si pienso cosas positivas de mi cuerpo (esto me sirve de catarsis :P) serian:
    Mis ojos, porque me encanta que sean azules y ademas tienen onditas amarillas muy locas :B
    Mi nariz, porque.. no se, me gusta no mas.
    Mi pelo! Cuando no se infla con la humedad.
    Mis manos y mis muñecas, porque son chiquitas.
    Mi cola, pero solo si estoy vestida :P
    Y eso es todo. Hace unos años me gustaban mas cosas de mi cuerpo, pero con el sobrepeso que tengo ahora, dejaron de gustarme. Y eso no me gusta de mi, todos los kilos de mas que cambiaron tanto mi forma de verme y sentirme. Pero al menos se que es algo que puedo cambiar y estoy dispuesta a hacerlo :)
    Muy buen post :)

    ResponderEliminar
  7. JAJAJAJ... DESPUES DE LO DEL DIA SEXY QUE ESTAMOS PASANDO (?) TENGO QUE DECIR QUE... ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ESTA IDEA, YA ME SUMO ACA Y LA DIVULGO EN LA PAGE DE FACE PARA QUE SE SUMEN MAS =) A VER QUE SALE:

    ME GUSTAN...
    MIS MANOS XQ TENGO DEDOS LARGOS,
    MIS PIERNAS XQ TAMBIEN SON LARGAS
    MI ALTURA XQ NO SOY PETISA NI ALTISIMA
    MI PELO CUANDO NO HAY HUMEDAD EXCESIVA
    EL COLOR DE MIS OJOS, SON CICLOTIMICOS
    MIS CEJAS XQ NATURALMENTE TIENEN LINDA FORMA
    MI OMBLIGO (LOCO, COINCIDIMOS!)
    MI PANZA (ES LINDA INCLUSO CUANDO ESTOY PIPONA JAJAJA)
    MIS BRAZOS FLACOS

    MMM... CREO QUE CON ESO VA AANDAR... AH! NO ME GUSTA: TENER CELULITIS! JAJAJ, PERO BUEH, TENIA QUE APARECER ALGUNA VEZ =P

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustan mis ojos! jeje besos y feliz día!

    ResponderEliminar
  9. Qué grande por poner esa imagen de la batidora! No ha cambiado casi nada...
    Hoy escuché la infame propaganda de ese shopping... Y, con el slogan "pasión de mujeres" qué querés...
    Sigo indignada por la oferta del lavaplatos que me llegó.

    Y ahora sí con la actividad... qué buena idea!!! Y qué buena tu reflexión, es verdad. Para tirarnos abajo nos anotamos todas, pero no nos animamos a decir qué es lo que sí nos gusta!
    Aunque quiero destacar la actitud de cuarta que suele haber de parte de algunas que son medio bitches necesitadas de atención, que tienen ponele un cuerpo escultural y en la playa les dicen a otras "ah, cómo odio mi celulitis" y te muestran unas nalgas como las de jesica cirio. Para que las otras le digan dejate de joder, si estás buenísima! Y ahí cayeron en la trampa de esta maldita perra xD Lo que hay que contestarles es, sin dejar de mirar el crucigrama: "Seh... 4 horizontal 'labrar la tierra con el arado': arar, no?" (ponele)

    A ver, qué me gusta:
    - Mis ojos, son grandes y expresivos
    - Mi nariz, no será perfecta pero tiene linda forma
    - Mis labios que estan en la justa medida
    - Mi cara de nena en general
    - Todos mis lunares, en especial el de al lado del labio
    - Mis pechos, por más que me cueste conseguir ropa muchas veces, cuántas pagan miles por un par así xDDD
    - Mi color de pelo
    - Mi color de piel, en especial cuando tomó un poco de sol
    - Mis pies... los únicos pies que me gustan

    Y qué no me gusta
    - Mi altura, soy bastante petisa. No quiero medir un metro 80 eh perp sí una altura en la que no necesite hacerle ruedo a todos mis pantalones :P
    - Mi pelo y su temperamento, se infla mucho, todo el tiempo, y no es ni lacio ni ondulado, es una cosa medio amorfa xD
    - Mi color de ojos, aunque combina con mi color de piel y el pelo... pero son marrones nomás, los hubiese preferido un toque más claros, o pardos... tenía genes, loco!
    - Mis inexistentes caderas
    - Mis diez kilos de más, todos en la barriga
    - Mi cintura, está ubicada re alta. Dos horas para encontrar un jean que me quede bien.

    Por ahora son ésas... aunque no las medité demasiado, debo reconocer jeje
    Un beso!!

    ResponderEliminar