deluxebuys ad

miércoles, 20 de marzo de 2013

tintura alfaparf evolution

sí, se que dije "basta de tinturas hasta que mi pelo vuelva a la normalidad", pero lo tenía tan espantosamente lavado que casi era preferible perderlo a tenerlo así (?)

fui a la perfumería y pregunté por tinturas que no fuesen muy agresivas. me recomendaron una de alfaparf, marca de la cual he probado algunos productos y en su mayoría fueron buenos. tenían una buena oferta de rojos, aunque en su mayoría eran bastante oscuros. me decidí por el tono 5.66, "castano chiaro rosso intenso", relativamente parecido al color que me había hecho la última vez.

la tintura viene sola y hay que comprar aparte el oxidante. todo me costó unos 40 y pico de pesos (la tintura estaba a 30 y algo)




a diferencia de la mayoría de las tinturas que he usado, esta ya tenía color al salir del pomo y era bastante "durita" y dificil de homogeneizar con el oxidante. no sé si esto es normal o se debía a que estaba vencida (cosa que noté luego, les cuento más al final).


esto se ve escatológico


bueno, luego de mezclarlos, me los puse en el pelo y esperé. la cajita de la tintura no viene con instrucciones, pero recuerdo que en la carta leí que se logra el color máximo mucho más rápido que con otras tinturas (a los 25 minutos, creo que decía). estaba bueno que en la carta mostraba algunos ejemplos de mechones de pelo de colores oscuros y cómo quedaban los colores a los 25 minutos de exposición.

yo perdí un poco la cuenta de cuánto tiempo fue, pero no creo que me haya pasado de la media hora. el color quedó bastante intenso y además el pelo me quedó bastante bien, se nota que realmente no es muy agresiva. en la siguiente foto, si bien tengo algo de frizz y demás, no tenía puesto ningún serum ni crema para peinar, y se ve que quedó todo brillosito.






lo malo es que, como pasa con muchas tinturas, no me tomó nada en las puntas (donde tenía todavía color azulado/verdoso residual de mis incursiones en las tinturas fantasía). pueden ver en las siguientes fotos cómo el color de las puntas no tiene nada que ver con el de las raíces:







pero bueno, con cualquier tintura suele pasar que el resto del pelo toma menos color que en las raíces. estoy pensando seriamente en hacerme la inversa del dip dye y teñirme las puntas de negro...

la verdad me gustó la tintura más allá del tema de las puntas, y como les decía, cabe destacar que estaba vencida por lo cual tal vez no estuviera funcionando tan bien. ustedes saben que no le doy tanta bola a las fechas de vencimiento, pero cuando fui, con todo el pelo con el emplasto de tintura y oxidante, miré la cajita y lei "usar antes del 2007" realmente me asusté. por suerte no pasó nada grave, pero ya decidí no comprar más en esa perfumería, porque no es la primera vez que veo que tienen productos viejos (la otra vez fui a averiguar por shampoo klorane y tenían unos que les habían quedado de tiempos inmemoriales, el contenido se veía separado en fases y tenían la etiqueta descolorida por el tiempo... o sea... esos productos debían estar seriamente vencidos). y chusmear las fechas de vencimiento ANTES de ponerme el producto en la capocha...

¿probaron tinturas de alfaparf?

34 comentarios:

  1. Q horrrooor! 2007! nadie va a hacer controles a esos lugares? q barbaro!
    Lo peor de esas perfumerias es q encima q vencieron hace quichicientos años te las venden al mismo precio como si estaria en buen estado. aca hay una q venden cosas de Maybelline q esta discontinuadas hace años o q directamente no las llegue a ver nunca o hace tanto tiempo q ni las recuerdo, la cosa es q las venden y las remarcan a precio actual y varias se notan q estan usadas como los pinceles de las sombras por ej...

    Yendo al tema de la tintura, tengo entendido q es toda una ciencia y estudio (q incluso personitas con titulo hacen desastres y cobran) supongo q ninguna tintura va a agarrar el mismo color en un pelo ya teñido y por eso las raices q es pelo virgen toma bien y el resto no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. encima es una perfumería re cheta, recuerdo que en la época de navidad tenían promos como "si comprás más de $500 tenés 5% de descuento en la próxima compra" jaja.. son de esas que tienen muchos perfumes caros y cosas así.. mezclados con tinturas prehistoricas

      Eliminar
  2. 2007? me muero!
    Menos mal no pasó nada! Y coincido con Florencia, a lo mejor no te agarró tanto el color porque está el pelo teñido (a veces se crean combinaciones que dan susto). En estos casos recomiendan un barrido de color, para optimizar un poquito el color.
    Mira, yo a esa perfumería cheta les llevo la boleta, la caja y les armo el escándalo de su vida, porque dejarla calva a una porque si, porque quieren salvar su plata como sea es grave. (buee, lo haría sin escándalo, jajajaja.. pero si les reclamo mal, en serio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, igual no me voy a hacer el barrido porque se va a destruir. creo que las voy a teñir de negro que tapa TODO.

      y a la perfumeria les haría un escándalo, pero el problema como contaba por ahí es que está cerca de casa, me cruzo con la gente todo el tiempo, y si les hiciera un escándalo después lo sabría todo el barrio y no tengo ganas. lo que no voy a hacer es volver a comprar ahí...

      Eliminar
  3. Yo uso Color Touch de Wella, no tiene amoniaco y se mezcla con un oxidante de aprox 9 volumenes, no daña para nada, huele riquisimo y te deja el pelo super brilloso, me encanta esa linea.
    Una pregunta, a los 5-7 cm de la raiz que tenes el pelo re brilloso, tenias antes azul? o esa parte ya era de tu color natural?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm, no sé. ya no sé dónde estaba el azul antes xD...

      bueno, la voy a tener en cuenta para futuros cambios capilares...

      Eliminar
  4. Ale, como hiciste con las raíces? Las tuviste q decolorar? Digo, xq si las tenías crecidas con tu color natural y te tomó así de parejo es buenisima la tintura!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, no las decoloré. viste? tomó re bien ahí.

      Eliminar
    2. Totalmente!! Buena opción entonces para tener en cuenta y ahorrar en ir a la pelu!! Besoss

      Eliminar
  5. A mi me gustó como te quedaron las puntas oscuras eh! Nunca me teñí así que de tinturas no entiendo nada, pero si me pongo algo en la cabeza y veo que venció hace 6 años lo mínimo que hago es armarle un escándalo de la gran 7 adelante de todos los clientes que tengan en ese momento, para que nadie más les compre (hoy estoy en maldita, perdón)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, tendría que hacerlo, pero es del barrio y no me da armar un escándalo y después quedar en el barrio como una loca u___u acá todo el mundo sabe todo de todos.. grrr

      Eliminar
  6. ahhh me asuste!! 2007?? que hdp!! nunca limpiaban los estantes para darse cuenta que estaba recontra re vencida!! nunca mas!!!

    ResponderEliminar
  7. Te quedó re lindo! Nunca probé las tinturas de alfaparf pero una vez que probas marcas profesionales ya nunca mas queres volver a las cajitas de supermercados xD se ve re brillante tu pelito, me dieron ganas de chusmear la carta de colores...

    ResponderEliminar
  8. che, esta bueno el efecto... la inversa del desgaste

    cualquiera la perfumeria... debe ser la proveedora de la caja placeres box

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, encima te digo, como le ponia a flor ahi arriba, es una perfumería RE cheta... nada de marca xulu y esas cosas.. tienen todas cosas re caras... x_x

      Eliminar
  9. yo me puse el color caramelo de nutrisse y me tapó todo lo violeta que tenía...
    lo malo del rojo es que se lava enseguida y hay que teñirse bastante seguido

    ResponderEliminar
  10. increible lo q me contas, estas cosas deberian estar seriamente penadas x la ley lastima q muchas veces nos pasa como a vos q no nos damos cuenta hasta q es tarde... es una frustracion terrible al menos para mi las veces q me ha pasado pero bueno... en fin
    me gusta muuuuucho el color te digo... yo estoy en pleno proceso de aclaramiento digamos pero con residuos rojizos... asi que quizas pruebe la marca cuando empieze a usar rubios rubios.
    la habia conocido hace muuucho cuando era adolescente y era imposible comprar esas cosas pero ahora q soy adulta sera la oportunidad jajaja.
    besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Que lástima! A mi nunca me ha pasado que me queden las puntas sin color! besos

    ResponderEliminar
  12. si, como decían más arriba, a las puntas capaz te conviene "barrerles" la tintura oscura (con polvo decolorante, "decoupage" le dicen) así te queda el color parejo. O bien, como hiciste, podés ser re original y tener lo contrario a las puntas desteñidas que tiene todo el mundo!
    Yo me hice mil cosas en el pelo (lo tuve platinado, lo tuve rosa, tuve mechas verdes, tmb rojas, con reflejos, todo negro; a la cintura, carré y hasta corte de varón) y después de haber probado todo decidí dejarmelo natural (por lo menos hasta que me salgan canas!), e ir cortando de a poco lo teñido. La verdad es que lo recomiendo, un pelo sin tintura es mucho más sano, suave y con menos frizz.
    Que termines genial la semana =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es lo que estaba pensando, hacer un anti- dip dye... porque si barriera la tintura para teñir todo parejo, me haría mierda el pelo todavía peor ...

      si, qué se yo. yo no me aguanto dejarme demasiado tiempo lo mismo. a veces uso mi color natural (o a lo sumo lo oscurezco con una tono sobre tono) pero eventualmente me aburro y entro en una espiral de destrucción capilar xD...

      y también tuve casi todos los cortes, y ahora que quiero que crezca, no crece el muy puto

      Eliminar
  13. terrible lo del vencimiento!
    El color quedó muy lindo, lástima que no supe de esto antes porque me teñí de negro (para tapar el desastre rojo-zanahoria-fuscia desteñido que tenía en la cabeza) con Biferdil (que no es mala, pero esta parece mejor).
    Me habían hablado de esta marca, también de la Nutrisse como buenas. Igual, si este pomito que usaste es profesional.. claro, es otra cosa.

    ResponderEliminar
  14. te quedo re bien, esa foto te la sacaste el mismo dia que te lo teñiste?, porque me a pasado que al teñirme,en el mismo dia me quedaba hermoso, al dia siguiente te querias matar de lo arruinado que estaba.No se si ya escuchaste hablar de la Henna, pero si lo que queres es un color medio rojo, te recomiendo que la uses, es una de las mejores cosas que le podes poner al pelo,no tiene ningun quimico ni decolorante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. escuché hablar de la henna pero no sé dónde conseguirla. tengo pensado pedirle a mi novio que me traiga una de lush cuando vuelva de viaje, pero todavía falta. igual leí que es un lío aplicarla, mucho enchastre, pero bueno, ya probaré.

      el color dura?

      Eliminar
    2. la henna es buenisima, no solo no hace mal al pelo sino que lo deja más brillante y suave, pero lo malo es que por lo que entiendo la tintura y la henna no son compatibles, hay que tener el pelo virgen o creo que como mínimo hay que tener la tintura muuuy desgastada, y si despues te queres teñir arriba de la henna no te agarra el color o queda un color extraño :/

      Eliminar
    3. si es un bajon ponerla, y tener que estar con eso como 6 hs, pero si lo haces el color te dura muchisimo, cuando yo me la puse tenia el pelo virgen, y tardo en irse como 3 meses, mi mama se lo puso tenia restos de tintura anterior pero era de un color similar y no hubo reaccion loca ni nada, imagino que si tenes tintura azul de fondo debe ser muy probable que te quede de algun color raro, pero con el color que tenes ahora no creo que realmente reaccione raro.Yo uso la de biferdil que la venden en cualquier farmacia. y si, dura bastante

      Eliminar
  15. Hace unos dias me hice alisado y pregunte por las tinturas, me recomendaron esta y me dijeron que me aplicaba la tintura MAL. Me pasa lo contrario que a vos, tengo las raices oscuras, que son pelo nuevo y las puntas re claras que son por previas decoloraciones. Yo teñía la raiz y las puntas en una sola aplicación, cosa que esta mal porque estropea mucho las puntas. Lo primero que tenes que hacer es teñir las raíces y después darle un toque a las puntas, unas diez, quince minutos me dijo la chica. Yo tengo rojo tambien, lo que me recomendo es que no me tiña mas todo el pelo de una porque se arruina mucho - _ - !, el consejo que me dio es que cuando quiera renovar el color junte una tintura con crema de enjuague, deje reposar lo mismo que con la tintura, enjuague un poquito, reposar y lavar. Si queres un rojo que te dure mas y que sea mas intenso usa un booster de la misma marca mezclado con la tintura.
    Lo de las puntas no se - _ -, le haría una decoloración minima una vez al mes, una agua de 20 con una cucharada de te por no mucho tiempo para no joderlo mucho, a mi me paso que me decoloraba con toda la furia para llegar a blanco y teñirme de colores fantasia... despues me preguntaba porque no me crecia el pelo!

    Ah! entraba a tu blog para comentarte que ayer en farmacity vi esos esmaltes raros que tiene diferentes colores... tornasolado?! vi dos de esos de la marca rimmel a 35 p.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, en general lo que te dicen es que sólo retoques las raíces (obviamente, suponiendo que ya te teñiste antes con el mismo color).
      gracias por el tip del color en el enjuague. y sí, quise comprar el tonalizador rojo pero no lo tenían...

      Eliminar
  16. no!! me muero!!!, me imagino tu cara con el tinte puesto y descubriendo la fecha de vencimiento jajaj (me rió por no llorar que conste..), pero bueno el pelo te quedó bien!, yo no soy mucho de teñirme..(tuve una incursión en julio del año pasado, me decoloré, yo tengo el pelo bastante oscuro, y me tinté con morado la pàrte de abajo...me quedo rosa...y luego pasó a naranja..y todavía arrastro secuelas..así que no quiero saber nada T_T), un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que pasa es que si te empezás a teñir, tenés que saber que es un viaje de ida. porque eventualmente el color se va perdiendo y tenés que volver a teñirte. si es de colores fantasía, te terminás haciendo mierda el pelo con la decoloración, y si es con tintura normal también, porque igual tiene amoníaco. lo único que no te lo hace pelota tanto es el tono sobre tono o la henna, pero no podés hacerte un color más claro que el propio...

      Eliminar
  17. Cuando se te vaya el color podrias probar de ponerte alguna tintura semi permanente (tambien llamados baños de color) para mantener el rojo, no te va a servir para las raices porque no aclara el pelo pero para mantener el color de los largos viene bien, son vegetales y no tienen amoniaco :D

    ResponderEliminar
  18. Te digo de muy buena fuente que el vencimiento no influye absolutamente en nada. De hecho hace unos años ni siquiera se le ponía fecha de vencimiento a los pomos de las tinturas, por una sencilla razón: LAS TINTURAS NO VENCEN. Un conocido mío trabajó para una de las marcas internacionales de más renombre en peluquería, y me contó que los coloristas hacían las demostraciones en público usando pomos de tintura vencidos hacía 10 (sí, leíste bien, 10) años, y el color quedaba impecable y no provocaba reacciones alérgicas ni nada, como si estuviera recién fabricado.

    Si una tintura te da alergia, no es porque esté vencida, sino porque sos alérgica a alguno de los tantos componentes que utiliza esa marca. Podrías comprar una nuevita, y te daría la misma reacción alérgica. Y si una tintura no te agarra, tampoco es porque esté vencida, sino porque:
    A) la mezclaste con un oxidante que estuvo en contacto con el aire (o sea, destapada o mal tapada) demasiado tiempo, y perdió la fuerza. De nuevo, acá no influye el vencimiento sino cómo estuvo guardado el oxidante.
    B) despigmentaste tanto el pelo con el decolorante (me imagino que en las puntas habrás decolorado para que se vieran los colores fantasía) que ya no agarra la tintura. Y en ese caso, como bien dijiste, ninguna tintura va a agarrar bien, porque el problema no está en la tintura sino en el pelo.

    Perdón tanta maestrita ciruela, pero las cosas como son. Muchas veces nos persiguen con el tema de la salud y nos hacen poner paranoicos con cosas que no son ciertas. La razón de que ahora se le ponga fecha de vencimiento a las tinturas es muy simple: para que se venda más. Las perfumerías compran un stock y, existiendo una fecha de vencimiento, tienen que apurarse más para venderlo, porque cuando la fecha caduca la gente ya no lo quiere comprar por miedo. Traducción: es toda una mentira en pos de un arreglo económico que le conviene tanto a las empresas (más ventas) como a las entidades de Salud Pública (más trabajo).

    ResponderEliminar
  19. Hola! acabo de comprarme una tintura "alta moda" ya que es de alfaparf y tengo entendido que la marca es buena, lo único que acabo de leer un comentario por internet que una chica se quedó pelada después de teñirse con esta tintura y ahora lo que tengo es "alto miedo"!! bueno no sé si usarla, dice que la prueba de alergia es de 48 hs y yo creía que era 24 como la mayoría de las tinturas y me hice la prueba ayer y necesitaba teñirme hoy. qué me podrían decir si alguna la usó?Desde ya muchas gracias!! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,
      no encontré la review que decís, me fijé y todas las que veo fueron positivas (al menos, no les generó alergia). eso es algo que puede pasar con cualquier tintura, pero es muy poco probable, y si ya llevás 24 horas del test de alergia es casi imposible que te brotes, no te preocupes.

      Eliminar
  20. Chicas acabo de comprar un tinte de alfaparf pero no encuentro la fecha de caducidad por ningun lado..Me podrian indicar donde está.?porfa se los agradeceria muchisimo

    ResponderEliminar