deluxebuys ad

domingo, 17 de marzo de 2013

tutorial - labios ulzzang

lo prometido es deuda! aunque medio tarde. pasé una tarde de chicas con mi suegra y una de sus ex alumnas que tiene mi edad... imaginen lo bizarro de la situación: yo en una charla de chicas con mi suegra, la otra en una charla de chicas con una profesora de la facu. raro :P y divertido.


bueno, había prometido un tutorial de labios ulzzang. primero que nada, para quienes no sepan qué significa, una pequeña intro.
la palabra ulzzang proviene del idioma coreano y literalmente significa "la cara más linda". se comenzó a popularizar en concursos de internet donde las chicas subían sus fotos y eran votadas, pero finalmente terminó designando a una sub-cultura o tribu urbana de chicos y chicas carilindos, de piel perfecta, muy muy blanca, ojos grandes (de aquí sale la fascinación con los circle lenses, aunque a diferencia de las gyaru que es otra tribu urbana, no exageran con el maquillaje y las pestañas postizas) y labios apenas rosaditos, que generalmente suben sus fotos a internet o sus videos a youtube y en muchos casos hasta se hacen famosos.








obviamente el cuidado de la piel y el maquillaje es muy importante para ayudar a destacar estos rasgos, por lo cual tienen una rutina facial llena de productos (muchos de ellos blanqueadores) y una típica forma de maquillarse la cara, los ojos y la boca (bastante natural, pero acentuando la palidez).



la versión coreana de justin bieber




vamos al tutorial, que es muy sencillo:



se necesita: 
  • algo para hidratar los labios (opcional, pero recomendable. este look en labios agrietados suele quedar desastroso. incluso viene bien una exfoliación previa con azúcar y aceite de oliva)
  • maquillaje color piel (puede ser base o corrector de ojeras)
  • tinta para labios (puede ser labial, pero no creo que quede igual igual)





paso 1(opcional): exfoliar  e hidratar los labios





paso 2: con el maquillaje color piel, "borrar" los labios. la idea es que queden lo más parecidos posible a la piel. este es un truquillo muy bueno, porque les permite cambiar por completo la forma de los labios. yo lo uso mucho para los labios tipo betty boop.





paso 3: sobre el labio inferior, poner unas gotitas de tinta de labios. no se pasen, siempre es mejor poner poco e ir agregando.





paso 4: esfumen la tinta dando golpecitos con la yema del dedo. la idea es que el rosa quede más fuerte donde se juntan los labios. 




si quieren que quede más fuerte, repitan este paso.





listo! pueden dejarlo así o pasarse un lipbalm si el maquillaje que usaron les dejó los labios secos (lo cual es probable).


fácil y bonito, ¿no?

que tengan un buen comienzo de semana!

14 comentarios:

  1. ME ENCANTA! Tengo que intentar a ver si sale (tengo EL MISMO corrector y lo amo)
    Por cierto, no se si lo mencione, pero envidia! Mi suegra es el anticristo, lo juro
    Un beso y buena semana!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Vos sabés que justo estaba hablando con Carlita que me había puesto a investigar un poco y a practicar para ver si me salían?

    Mi versión es: labial nude + labial rojo/rosa.. en estos días la subo :D

    Gracias por mencionarlo! Me encantan para todos los días :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo! quiero ser coreana carilinda y así de cute! jaja mañana mismo me opero.. bueno, no, pero me gustaría intentar pintarme así :) cuál es la diferencia entre tinta labial y pintura de labios común? No conozco las tintas jeje

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo! Sabés que no conocía a estas tribus urbanas ni este estilo de maquillaje, pero suelo pintarme los labios del tono de mi piel? Quizá para muchas sea look "muerta" pero tengo los ojos enormes y siento que de esa forma los resalto más, así que con solo delinearme + un poco de máscara ya estoy bien (ideal para mi fiaca matutina) jajaja
    Voy a investigar mas al respecto a ver si puedo sacar ideas, gracias por la dataaaa :)

    ResponderEliminar
  5. ahhh y otra cosa que quería preguntarte es cómo te está yendo con la caída del pelo. A mi también se me cae mucho, y si te funciona el shampoo que mostraste quizás lo compre. Hace un tiempo usé una loción tónica capilar (o algo así) de ortiga, de Capilatis, que me ayudó, pero me da paja usarlo y me deja olor a ortiga porque no se enjuaga :P pero si estás desesperada, viene bien.. total te ponés perfume o no te ponés desodorante y nadie se entera.

    ResponderEliminar
  6. Qué monada, a mí me encantan los looks de cara blanca perfecta, ojos grandes y labios nude!
    Es genial, gracias por compartir!
    Un beso!
    Estoy de sorteo en
    http://i-love-my-body.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-100-seguidores.html

    ResponderEliminar
  7. Pues no conocía la técnica! Me ha parecido muy interesante! Besos

    ResponderEliminar
  8. hola!!! che que bueno esto la verdad es que no estaba enterada de estas tendencias orientales.. y me gusta mucho !!!!! voy a probarlo...
    como pequeño y modesto aporte digo que existen productos llamados Lip erase creo q lo venden en Mac, que es precisamente para borrar los labios.
    la diferencia que hay con los correctores o bases que pueden cumplir la misma funcion es que el producto antes mencionado es especificamente para labios, los otros, al no ser creados para eso a la larga, si abusas del producto puede dañarte los labios.
    pero bueno tampoco nada grave solo para comentar.
    un besito!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que lindos!! Esta bueno, sobre todo para las que tenemos labios grandes!! Lo Unico que no se es donde conseguir tinta para labios =/ besos!

    ResponderEliminar
  10. Que lindos!! Esta bueno, sobre todo para las que tenemos labios grandes!! Lo Unico que no se es donde conseguir tinta para labios =/ besos!

    ResponderEliminar
  11. Funciona muy bien
    Por cierto alguien sabe como se llama el coreano pelirojo?

    ResponderEliminar