deluxebuys ad

lunes, 15 de abril de 2013

31 days challenge: 6 - blanco y negro (tutorial included)

el reto número 6 tiene como consigna "blanco y negro". y aproveché para hacer algo que vengo pensando hace tiempo y que nunca había probado (sí, tengan en cuenta que es mi primera vez), y armar un tutorial para ver si alguna se anima. la técnica creo que se conoce en la internés como "splatter nail art" y básicamente se trata de... manchas.


así quedó mi engendro


si se fijan al final, les voy a poner unos ejemplos que quedaron mil millones de veces un poco más lindos que el mío. pero igualmente es una técnica muy fácil... es un poco enchastrosa, pero tampoco para tanto. el water marble es muchísimo peor :P



los materiales:
  • esmalte que quieran usar de base (si los esmaltes para "manchar" no son muy cubritivos, conviene que la base sea clarita, porque si no no se van a ver las manchas... tenganlo en cuenta)
  • esmalte para hacer las manchas
  • una pajita/sorbete/popote (también se puede hacer con un pincel.. no usen un pincel de esmalte, sino uno más grande... o un cepillo de dientes)
  • un papel o superficie donde poner gotitas de esmalte
  • cinta scotch o vaselina para proteger los dedos (opcional pero recomendado)
  • quitaesmalte e hisopos (porque aunque protejan los dedos, un pequeño enchastre va a quedar seguro)


miren qué linda pajita... pero como nunca la uso, la arruiné con esto xD



paso 1: pintar las uñas con el color de base. una vez que esté seco (no es "obligatorio" esperar a que seque, pero si sigue fresco al hacer tanta manipulación se puede arruinar), proteger la zona de alrededor de las uñas con cinta scotch o vaselina:





paso 2: poner sobre el papel unas gotas del esmalte con el que se quieren hacer las manchas.
[si lo hacen con un pincel o cepillo, deberían mojar las cerdas en el esmalte y luego pasar el dedo para que salgan "gotitas" expulsadas del cepillo. obviamente esto es un poco más sucio, pueden tratar de hacerlo con guantes para no terminar con el dedo que pasan por el cepillo todo pintado.]
si lo hacen con la pajita, lo que hay que hacer es tocar la gota de esmalte con la punta de la misma. la idea es que se forme un "film" de esmalte en la punta de la pajita. esto me resultó lo más difícil de toda la técnica, porque el esmalte en lugar de formar una superficie, quedaba pegado a los bordes, lo cual no sirve. supongo que dependiendo de la densidad del esmalte debe cambiar, imagino que cuanto más líquido, mejor... (pero si es demasiado líquido tenemos el problema de no poder usarlo sobre bases oscuras, así que decidan de acuerdo a lo que quieran hacer)





paso 3: rápido, antes de que se "rompa" esa burbuja que se hizo en la punta de la pajita, soplen (por el otro lado, eh??) sobre la uña. lo mejor es no ser impulsivas y hacer un par de intentos sobre un papel, para regular a qué distancia y con qué intensidad soplar. en mi caso, igualmente me salieron algunas gototas que no quedan demasiado estéticas... pero tampoco es para tanto. supongo que si lo hubiese hecho con el método del pincel/cepillo, las gotas hubiesen sido más finitas (pero hubiesen sido redondas en lugar de tener ese efecto de "hilitos" que pueden ver)


acá, todavía falta hacer lo mismo con esmalte negro en la uña anular


paso 4: repetir con todos los colores de su preferencia.

paso 5: una vez terminado, retirar la cinta/vaselina. es probable que a pesar de esa protección, se haya manchado un poquito alrededor de las uñas:




para eso van a necesitar el hisopo y el quitaesmalte, para retirar cuidadosamente el esmalte de todos los recovecos.

paso 6: top coat y felicidad.





¿les gusta? para mí, si bien me gusta, se parece demasiado a una vaca xD... pero ya lo probaré con otros colores, con algo de suerte quede algo más artístico :P  también me tienta hacer algo bien sangriento, tengo un par de ideas :)


acá pueden ver ejemplos de gente que sí lo hizo bien, e inspirarse. pueden ver que en algunos casos las gotas son más redonditas, y en otros casos hacen como "filamentos", dependiendo de si se usa el sistema-pincel o el sistema-pajita:














amé estos dos últimos!! lástima que tenía que hacerlo en ByN...

13 comentarios:

  1. Me re gustaronnn, hoy traté de hacerme unas zapas de bailarina y OHPORDIOS quedaron horrendas jajajaja quizá necesite menos neuronas para soplar un popote y me anime :P
    Me gustó la combinación de colores de la segunda foto de la web (la del esmalte Essie)
    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. wow <3 me encanta cmo te han quedadoo

    yo tmb hice esta manicura la semana pasada geannynails.blogspot.com.es

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron re bien por ser la primera vez, me gustan que sean en blanco y negro.
    Me enamoré de la mani con el esmalte de Essie.

    ResponderEliminar
  4. Te quedo super bien!! Definitivamente me animo a probar :D

    ResponderEliminar
  5. Quierooo, ya me estoy fijando que colores de esmalte tengo y con cuales podría quedar copado este efecto

    ResponderEliminar
  6. me gusta! yuya (la de youtube) enseña a hacerlo pero con invisibles. Realmente parece ser un enchastre hacerlo jajaj pero queda muy muy lindo :)

    ResponderEliminar
  7. debe ser una de las pocas cosas de nail art que no me gusta. pero en blanco y negro la usaría! quedo copado! :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta técnica! <3 adsdasdsad me dieron ganas de hacerme un splatter encima de los peluches (?
    Te quedó muy linda! La verdad que nunca la había hecho en blanco y negro, siempre con colores como "un pintor se tropezó con sus acrílicos".

    Che, hoy pasé por un local como TodoModa (pero que no se llama TodoModa y no recuerdo cómo se llama..) y vi las sombras de Jactans!! Estaban en presentación estándar y en "escondete un porro acá adentro" me puse a revolver y vi un par de violetas que me robaron el corazón.
    Decí que no tenía un mango encima porque sino me los liquidaba.. pero ya tendré, ya tendré.

    Y yo que quería dejar de comprar sombras...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. yo queria hacermelo en blanco y rojo, asi bien killer (?) pero no tengo esmalte blanco y solo para esto es medio bobo comprarlo jajaja
    A mi me parece que te quedo buenisimo!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como te quedó el nail art de la vaca, perdón, splatter xDDDD
    No en serio, lo veo buenísimo, así como cuidadamente descuidado!

    Besos!
    Girls that glitter love the dark

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que es una técnica chulísima! besos

    ResponderEliminar
  12. Cuando intente hacerlo me quedaba en el borde del sorbete y no me salio -.- con cepillo es totalmente diferente, no quedan manchas, quedan esos hilitos nada mas!
    El resultado me re gusto, me encanta que haya sido blanco/negro

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho, quedan genial! Besos :)

    ResponderEliminar