deluxebuys ad

lunes, 8 de abril de 2013

black magic - jabón en potecito

por fin me decidí a abrir la versión en pote del jabón black magic, de OHWTO. todavía no terminé el sólido (increible lo que rinde!! lo uso dos veces por día!) pero supongo que ése se la banca más tiempo sin "vencerse". no sé. igual ya estaba podrida de tenerlo cerrado xD




lo primero: festejo la presencia de una espatulita con el frasco (en muchos casos los fabricantes eligen no incluir espátulas en las versiones pequeñas de las cremas, por lo cual me alegro de que este potecito viniera con la suya). y siendo un producto sin conservantes, me parece bastante importante preservarlo limpio e impoluto.




acá vemos la maravilla en pote. al igual que el otro jabón, es de color negro, y tiene un olor bastante fuertecito en el que yo detecto menta y el típico olor a limoneno (sí, existe un compuesto que se llama así, y es lo que da olor a los limones y otros cítricos. forma parte importante de los aceites esenciales de estas frutas, por lo cual casi todos tienen ese olor característico...). no es mi olor favorito, pero tampoco es terrible. además este jabón es la gloria y tendría que tener un olor demasiado nauseabundo para dejar de usarlo por eso :P

acá se puede ver la textura. no sé si se nota, pero no es cremoso. en realidad es bastante "sólido" para venir en un potecito. no se me ocurre nada que tenga una textura parecida para comparar, capaz la margarina. 




la idea es untar un poquito sobre la cara (preferentemente mojada, a mí si no me resultó demasiado espeso) y luego enjuagarlo como cualquier jabón. igualmente yo lo dejo un ratito para que surta efecto toda su magia negra :)



entre los ingredientes se encuentran aceites ricos en antioxidantes y buenos para el acné como árbol de té, menta y pomelo, vitamina E,  glicerina para mantener la piel humectada, caléndula que tiene propiedades calmantes y regenerativas, arcilla verde y carbón activado que absorben las impurezas. una genialidad.


conclusión: si cabe, me gustó aún más que el sólido. me parece totalmente recomendable.

el costo de este potecito (2 onzas = aproximadamente 56 gramos) es de 6,75 dólares y el de 4 onzas cuesta 12 dólares (antes estaban un poco más baratos, pero subieron). 

¿likey?

22 comentarios:

  1. Me diste mas ganas de conseguir una tarjeta internacional D: jajajaj que bueno que te funciono tan bien :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas extravagancias! nunca jamás en mi vida vi un jabón así.
    Te quería contar que probé mezclar el shampoo con miel, como enseñaste vos, y me quedó hermoso el pelo (la parte sana, la parte de los largos, que está decolorada y con mucha planchita encima, está fea como siempre :P ). Me dejó sin frizz! fué increíble jaja.
    Ahora estoy por hacer tu versión del big de lush :P mañana a la mañana lo voy a probar :) te agradezco un montón que compartas tantos consejos útiles :) sos la científica menos mala a la que he leído :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bueno! a mi también me anduvo muy bien el shampoo con miel :) y eso que al principio me daba miedo.. pero lei muchos buenos comentarios, y me anime, por eso lo inclui en ese post.


      por qué lo de "cientifica menos mala"? no somos malos los científicos!!! tenemos mala reputación porque los científicos más conocidos (léase, que salen en las noticias) parecen excéntricos o locos, pero hay un montón de cientificos que hacen cosas útiles, buenas por la sociedad, el ambiente, el planeta y la felicidad del mundo (?)
      son los cientificos que no tienen prensa...

      Eliminar
    2. jajaja es por un comentario que hiciste en un post de mileh hereje :P el post era sobre científicos que querían devolver a la faz de la tierra a especies extintas, y entre pito y flauta, bardeamos a algunos científicos jaja y vos dijiste "no todos los científicos son malos" :P y es muy muy cierto, entre vos y el profesor doofenschmirtz, he recobrado mi fe en la ciencia jaja
      además, estoy estudiando bioingeniería... la idea es ser algo así como una científica... espero algún día lograrlo :/
      había escrito la respuesta ayer, pero estaba re triste y era re deprimente todo jajaja por suerte no estaba loggeada jajajaja
      Bueno, lo que sí quiero repetir del comentario que escribí ayer, es que además de toda la info que compartís y cómo explicás las cosas para el que las quiera entender, que nos trates a todos amablemente, es re importante! mis profesores me tratan mucho de imbécil, y no me hacen snetir más ganas de estudiar. Me motiva más leer este blog que escuchar a muchos de mis profes.

      Eliminar
    3. bioingeniería? buenísimo eso!! voy a chusmear un poco más.

      y lo de los profesores que tratan a los alumnos de tontos, por desgracia, lo conozco bien. en la facultad donde estudio (exactas y naturales, de la UBA) están todas las carreras desde matemática, fisica, química, computación, hasta biología, oceanografía, paleontología, etc...
      y mucha gente de TODAS las otras carreras nos discriminan a los biólogos porque creen que al no ser una ciencia totalmente exacta, es para "tontos". y a los profesores de otras carreras que nos tienen que dar clases (en las materias "quimica para biologos", "fisica para biologos", etc) nos dicen cosas horribles o nos tratan muy mal. recuerdo un químico que siempre nos decía "se los explico asi fácil, porque ustedes los biólogos no quieren pensar, solo memorizan cosas"...

      pero bueno, hay que saber "despegar" a las disciplinas de la gente que las practica o los profesores. si no, tendria que odiar a la química, y me parece muy interesante a pesar de que algunos químicos nos hayan tratado muy mal.. por suerte no todo el mundo es asi. pero a veces los que son así te dan ganas de mandar las materias al demonio xD

      Eliminar
    4. (los peores son los matematicos teoricos, porque muchos creen que todos los otros, incluyendo los matemáticos "aplicados" son unos idiotas, y sólo la gente más inteligente puede hacer matemática teórica... es un poco como sheldon, de the big bang theory... pero menos gracioso)

      Eliminar
    5. jaaaaaaa qué forros!! demasiado sinceros jaja supongo que eso lo dicen porque no han estudiado biología... por suerte he tenido la experiencia, de hecho hoy iba a rendir biología 1 (celular y molecular) y no llegué :'( es terribleeeeee. De hecho, en mi carrera las materias que traban gente, son las biologías. Estoy cursando anatomía por 4 vez, por ejemplo, y en las matemáticas me va "bien" (quedé libre en una, de las 5 que hice, y por eso me atrasé todo un año). Bueno, supongo que la discriminación siempre está formada por la ignorancia :/

      Eliminar
    6. Hola, me vengo a meter en su conversacion, espero que no les moleste!
      Los quimicos, fisicos y matematicos que nos bardean es porque se quedaron en darwin y la clasificacion de especies, y en salir al campo a ver animalitos (con amor a los ecologos), pero la verdad que la biologia celular y molecular es tan (y mas) compleja que la quimica. Bah, son lo mismo en realidad, jaja.
      Lo otro que queria decir, es que el hecho de que tengamos materias 'para biologos' no ayuda en nada, porque son materias simplificadas. Y no es que no podemos hacer las organicas de quimicos, por ejemplo (de hecho yo hice esas), o que no podamos aprobar analisis del cbc como era antes. O sea lamentablemente con el paso del tiempo la carrera de biologia se fue haciendo menos pesada, y las otras carreras que nos bardean no (de ahi a que nosotros tengamos tantas materias promocionales y ellos practicamente ninguna).
      No estoy justificando la actitud de ellos eh! Para nada! Pero me parece que nuestra carrera tambien se viene simplificando por las quejas de los mismos biologos y eso es una cagada. O sea todo el dia se escuchan cosas como 'por que tengo que aprenderme esto' en cosas de fisica, quimica o matematica.
      En fin, me fui de tema :p
      Besos y suerte con biotecnologia! Vos ponele todas las ganas y no te estreses con las boludeces de la gente!
      Besos,
      Maika

      Eliminar
    7. Jaja me quedo un re choclo. Estaba en el celu y no me di cuenta :p
      En fin, en resumen a eso, lo que quise decir es que la gente de afuera me da igual si nos bardea, ellos no saben lo compleja que puede llegar a ser la biologia. Pero me dan bronca los biologos que quieren tener menos de todo solo para facilitar la carrera (y son la mayoria =/).
      Por otro lado, re quiero ese jabon, deja de tentarme con cosas de afuera!! ;_;

      Eliminar
    8. si, igual es bastante lógico que tengamos una química, fisica y matemática más simples (tampoco podemos ser quimicos, fisicos Y biólogos!) aunque la simplicidad en algunos casos ya es demasiada. pero eso no es solo por nosotros, o sea, hay muchos profesores de otras carreras que se sienten "menos" por dar materias para biólogos y por eso nos tratan para el orto y realmente dudo que se esfuercen como lo harían si estuviesen dando otra materia.

      por otro lado, al final somos los únicos que sabemos un poco de cada cosa. andá a preguntarle a un matemático sobre química, o a un físico o químico sobre biología.

      Eliminar
    9. Si y no :p O sea, analisis matematico, tranquilamente podriamos hacer el mismo que los quimicos (de hecho nos vendria bien saber cosas como derivadas parciales y ecuaciones diferenciales).
      Lo de los profesores es verdad y eso es una mierda, pero por suerte no todos son asi. Pero bueno, es una porqueria que sea asi.
      Igual nosotros tenemos fisica y quimica pero la mayoria de los biologos terminan sabiendo poco de eso (sobretodo de fisica), y muchas explicaciones que nos dan estan bastante mal. Pero bueno, no se, no hace falta saber tooodo para investigar, pero por otro lado tampoco esta bueno simplificar tanto las cosas.
      Sorry que me meti igual, me divierten estas charlas.
      Besos!

      Eliminar
  3. ya me lo pedi!!! el de 2 onzas... y uno de los black magic chiquitos para probarlo... ahora, arcilla verde tengo, me compro carbon activado y lo mezclo con que para hacerme mi propia pócima mágica?? jaja yo quiero mezclar cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguramente se puede hacer... después investigo y veo si encuentro algo copado. seguro debe haber dupes o al menos una receta básica de jabón que se pueda alterar (igual es medio complicado hacer jabón, nosotros lo hicimos en el colegio con grasa bovina y es un lio.. este que es vegetariano debe ser todavía más complicado)

      Eliminar
    2. he visto recetas de jabon y no parece complicado, solo hay que revolver mucho... y hacer grandes cantidades... probablemente sea mas conveniente derretir algun jabon neutro de glicerina y mezclarlo con lo que venga

      ayer me llego el aviso de enviado :)

      Eliminar
    3. me llegó!! me seca un poquito mas la piel que el que venia usando, pero me deja taaan limpia la cara!!! no se me ve un poro de la nariz! :D

      ahora el mio es mas mágico porque vino con tapa negra jojojo

      Eliminar
  4. jabón negro? debo admitir que me llama muchísimo la atención!

    ResponderEliminar
  5. Yo compre uno en pan (me siento vieja diciéndoles así pero no se si en barra este bien dicho porque no son barras) vía iHerb que muero por probar :)
    Me gustó mucho el que mostrás y me parece super rara la textura, se ve como pomada arenosa jaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaa me imaginé el jabón blanco de lavar ropa

      si, es medio asi, tiene una textura arenosilla

      Eliminar
  6. Hace unos días encontré tu blog y me tiene maravillada, ya mismo voy a ir probando todas las cosas que recomendas xD sobre esto te queria hacer una pregunta, cual es mejor para comprar la version en jabon o esta que viene en potecito? cada cuanto se puede usar cada una?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todas se pueden usar cuantas veces quieras :)
      no sé, la que es en versión sólida es un poco más práctica, porque te la ponés más rápido. pero la que es en potecito podés sacar la cantidad que quieras y te podés terminar haciendo una mascarilla si tenés ganas. si querés, lo que podés hacer es comprarte el pote más chico y alguno de los jaboncitos chicos, que salen baratos, así probás ambos.
      a mi en ambos casos lo que más me gusta es aplicarlo y dejarlo unos minutos, siento que actúa más así :)

      Eliminar