deluxebuys ad

domingo, 21 de abril de 2013

experiencia kamikaze: uñas gelificadas

seguramente ya se hayan dado cuenta de que estoy del orto y suelo hacer locuras bastante seguido. esta fue una de ellas, pero por suerte parece haber salido bien.

hace tiempo que me quería hacer las uñas gelificadas, sobre todo porque siempre tengo este problemita de las uñas de los pulgares que se rompen solas y me pareció una buena forma de arreglarlas de forma menos precaria que con la bolsita de té (que duró bastante, debo decir, pero se manchó rápido y mis uñas no tenían el aspecto más limpio del mundo...)
traté de averiguar pero no muchas chicas lo hacen, por otro lado era bastante caro y teniendo en cuenta que mis uñas se rompen frecuentemente, llegué a la conclusión de que me convenía comprar las cosas usadas y aprender a hacerlo.

así que me compré por mercado libre la cabina para hacer uñas gelificadas (marca tecnikpro). si bien es un producto caro, al ser usada salió más barata (aún más porque venía sin lámparas, lo cual no es tanto problema porque son baratas, pero transformó la compra en una cuestión de fe, ya que no había forma de probar la cabina). pero cuando puse nuevas lámparas, anduvo bien :)
y al fin y al cabo, creo que fue una buena inversión porque con 3 o 4 veces que me haga las uñas, la voy a haber amortizado :)





la chica que me vendió la cabina me mandó además un gel transparente, uno rosa, el que se usa como top coat (que todavía nunca lo usé) y un limpiador para gel, todo marca "star nails".

el que usé acá para "gelificar" mis uñas fue el transparente. no estoy del todo segura si está en perfecto estado, porque una parte se volcó, lo cual implica que no estuvo cerrado de forma hermética, pero al menos funcionó, como ya verán.




el primer paso fue preparar las uñas, es decir, que estuviesen absolutamente limpias y secas (aparentemente si no las mantenés alejadas del agua como 2 horas antes del proceso, luego el gel se levanta). también tienen que estar limadas por encima para hacerlas más "adherentes", y en caso de tener cutículas importantes, hay que empujarlas para no pintarlas con el gel.

el siguiente paso fue pincelar una capa de gel sobre la uña (no tengo pinceles especiales para eso, pero me las arreglé con mis viejos pinceles de pintura). acá les muestro el gel sin curar en la uña del dedo gordo, que está rota y fue la primera que intenté... 


foto no apta para impresionables :P... el lugar de la rotura es un asco y quedó manchado, supongo que con restos de esmalte, y no hubo forma de limpiarlo del todo. buakala.


usé otro pincelito seco para asegurarme de que toda la piel alrededor de la uña estuviese libre de gel (porque si se endurece por encima de la piel o las cutículas, luego se levanta).

el siguiente paso es curar esa capa por un minuto en la lámpara UV. la que compré no tiene timer, hay otras que sí, por lo cual tuve que tomar el tiempo cada vez y evitar colgarme en el medio :P




luego se vuelve a dar otra capa de gel, que se cura por 3 minutos esta vez.

al final de todo, la parte superior del gel queda sin curar (aparentemente al reaccionar con el oxígeno del aire, esa capa nunca se termina de polimerizar del todo con la luz UV), por eso hay que retirarla con alcohol o bien con el limpiador especial.




así quedó la uña... no se nota bien, pero la rotura quedó totalmente tapada por el gel. eso sí, es la primera vez que lo hice y la capa de gel me quedó bastante gordita :P... la próxima intentaré poner capas más finas.




luego repetí el proceso en todas las uñas. miren qué foto loca:




quedaron así, bastante más pasables que los pulgares... :)




conclusión: bueno, la verdad es que lo mío fue medio kamikaze, pero lo considero una experiencia exitosa. leí mucha gente en internet que dice que estas cosas deberían dejarse a profesionales, pero también vi muchos productos para uñas gelificadas que se venden a particulares y no a manicuras profesionales, así que busqué en internet y encontré algunos tutoriales que me parecieron sencillos... por eso me decidí a ponerlo en práctica.

sin embargo, no considero que valga la pena invertir en la máquina a menos que estén en un caso como el mío. si es para hacerlo cada tanto, conviene mil veces que lo haga una especialista que lo va a hacer mucho mejor que alguien sin práctica y se van a ahorrar el engorro... 


¿alguna vez se hicieron las uñas gelificadas?

28 comentarios:

  1. Lo acepto para las uñas quebradizas :P pero siempre veo que quedan "gordas" las uñas, y no me gusta. Qué consistencia tiene el gel? porque vi que además de engordar las uñas, las alargan y les dan formas (en su mayoría horripilantes). Podés innovar con unas sensuales uñas de tentáculo jajaja
    y a pesar de lo repugnante y sucia que parecés con esa rotura en el dedo (es mentira, jaja, no me parece grave y la verdad que no me da asquito.. asquito me dan las injusticias "ah re"), tenés lindas uñas! la unica forma de mejorarlas, es tentaculizarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las uñas quedan gordas si se hacen mal o si se hacen con tips. Pero si se es cuidadoso deberian quedar bien ;)Tambien al usar tips las alargan y como está de moda eso de usar las uñas en punta, aprovechan. (concuerdo con que con horribles)! pero se puede hacer como hizo Ale en la uña ''natural'' si son quebradizas o si sos media floja con pintarte.

      Eliminar
  2. Wow, siempre me pregunte cómo sería pero nunca me anime a que me las hagan porque sale bastante caro para algo que capaz me queda mal!.... tal vez vale la pena gastar esa plata si tenes algun evento importante (onda cumpleaños, casamiento, etc) o si te pasa como a vos que tenes las uñas quebradizas mal, es una buena inversion.

    Besos

    Gise

    www.mundoapartebygigi.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Yo he querido comprar una lamparita con los geles para lo mismo, pero tambien pienso que no tengo ni idea de como hacerlo! al menos tu das aquí toda las instrucciones y la teoría, veré si lo consigo con la practica :P una cosa, tambien leí que algunas chicas usan esas camaras uv para secar más rapido las uñas con esmalte normal, es cuierto que funciona??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las lampara uv son sólo para productos uv como geles o esmaltes permanentes.. no ayuda a secar antes los esmaltes normales, tan sólo sirve para asegurarte que no tocas nada durante X tiempo y así evitas estropear la manicura hasta que esté seca.

      Eliminar
  4. a mi me gusta, me lo hago cada tanto (el esmaltado permanente, creo que hay diferencias), no deja las uñas gordas, pero sí mas fuertes =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tanto el esmaltado permanente como el gel aplicado sobre uñas naturales quedan igual.. pero esto se debería dejar a gente profesional para que no queden ni gordas ni con ningún otro problema.

      Eliminar
  5. wow, copadisimo!
    Yo la compraria solo si pudiera comprarla con varias amigas y usarla entre todas.. pero no tengo amigas de uñas quebradizas y flansitas como las mias :c
    ojala te ayude mucho con tus uñas :)

    ResponderEliminar
  6. Yo la verdad que nunca me anime porque me parece demasiado cara hacertelo con los profesionales (y hay algunos que se aprovechan la verdad) pero siendo que tengo unas uñas horriblemente débiles y que se escaman de nada tal vez convenga a largo plazo intentar esto... Habra que ahorrar y tener fe como usted =P

    ResponderEliminar
  7. En uno de mis intentos por dejar de masticarme las uñas fui a un lugar para que me hicieran las uñas gelificadas. Me salió un vagón de plata (creo que alrededor de 200 pesos hace 3 años) y fue lo peor que hice en mi vida. Yo entiendo que al casi no tener uña iban a tener que quedar ligeramente gorditas, pero acá hablo de al menos 1 mm y yo creo que hasta 2, lo que es una locura, yo decía que eran uñas de actriz porno de película de bajo presupuesto. Encima me quedaron torcidas y cuando se me empezaron a salir (mitad de la uña era solo gel) al engancharme con las cosas dolieron como ellas solas. Y las uñas abajo, después de tanto limar quedaron hechas un asco. Pero claramente este es otro caso, porque a vos te quedaron finitas. Lo que sí quiero es el esmaltado permanenete, creo que la idea es más o menos la misma que esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez asegurate que la profesional sabe que se está haciendo... porque hay mucha farsante suelta :|
      Y, si tienes las uñas mordidas es mejor que te pongas uñas acrílicas

      http://geannynails.blogspot.com.es

      Eliminar
  8. A mi no me gusta ponerme gel! besos

    ResponderEliminar
  9. Nunca me las hice porque al tenerlas siempre tan cortitas me da un poco de cosa que me queden demasiado gordas y se vean más cuadradas jajajajajaja al menos en las fotos se ven bastante finas las tuyas, creo que te quedaron bien! Lo que me encanta es la formita que tenés ahoraaaaaaaaa
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. esperen ALEEEEE no es lo mismo la gelificada que el esmaltado en gel....mmmm o si?
    yo me hice el esmalte con esa luz en un lugar, que te prometia duraba 21 dias y me duro mas el tema que me crecia la uña.
    queda SIEMPRE como recien hecha con brillo, y si por casualidad se te va te pones quitaesmalte y sale el brillo de nuevo,. es de locos
    eso si para sacartelo deben sacartelo con un quitaesmalte sin acetona, que lo suelen tener ellos.
    el lugar que yo fui es en palermo, ellos te sacan el esmalte sino lo haces de nuevo por un minimo costo.
    a mi me encanto, lo hice para una fiesta en las manos y se veian mas brillosas que el esmalte comun y los pies para unas vacaciones y volvi a las tres semanas con las uñas de los pies perfectas y eso que fui a playa. lo super recomiendo.
    ahhhh y tengo una amiga que se las comia y queria hacerlas :S
    besososss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor que puedes hacer si quieres tener siempre las uñas perfectas! :D

      Eliminar
  11. quedan mas resistentes?? por ahi seria una buena inversion para mi... mmm, me descuido un poquito y se me abren como quien estuviera abriendo un sobrecito de shampoo

    ResponderEliminar
  12. Yo hago uñas gelificadas, la verdad que me gustan más que las acrílicas, duran más y tienen un brillo muy copado.
    Está re bien lo que hiciste, se suele usar una o dos capitas de gel para hacerlas más resistentes. Le pusiste una capita de primer antes de poner la primer capa de gel?

    ResponderEliminar
  13. si yo intentara me las haria en acrilico por una cuestion de costo, este no se cura.ademas me gustan mas que se yo, las veo mas normalitas jaja pero te quedaron muy buenas y lo importante es la proteccion que les diste asi que bien ahi!! te aplaudo por tu audacia :)

    ResponderEliminar
  14. yo me las hice con una profesional y me quedaron muyyyyyyy parecidas a las tuyas , ademas queda como gorditas , y lo que me las dejo mejores fue la limita de los 4 lados y luego me hizo las francesitas

    ResponderEliminar
  15. Yo me lo hice y me arruine las uñas, esta bien que lo hice yo misma sin saber como y por un kit que me traje de corea.....paso mas de un año y apenas se estan recuperando.....lloraba mientras me sacaba el producto con la acetona pura U.u nunca mas. jajjajajajaja

    ResponderEliminar
  16. jajaja sos grosa!te quedaron re bien y super prolijas,aplaudo de pie por tu "kamikazeada"!

    ResponderEliminar
  17. Nooo!! Te creía capaz de estas cosas, pero no tanto así!! jajaja Que grosa que sos, por favor!

    Che, la foto del pulgar no es nada del otro mundo, un par de tripas hacen la diferencia.

    ¿Qué decirte? La verdad que nunca oí hablar de esta técnica, me parece buena idea en casos como el tuyo, pero si una chica tiene uñas medianamente fuertes, se me hace al pedo...
    ¿Me prestás la lámpara UV para hacer experimentos? (? :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No tenía idea de esto, yo que no soy fanática de las uñas no me lo haría, me parece mucho trabajo (y plata). Tengo unas uñas de mierda, eso sí, se rompen de nada, pero cuando me molestan mucho las dejo cortitas y listo, no me hago mayor problema :P

    ResponderEliminar
  19. Holaa!!

    Sinceramente, como profesional... no recomiendo eso!
    Entiendo que en según que paises los precios sean muy elevados.. pero las uñas de gel o acrílicas e incluso los esmaltados permanentes.. los debe realizar una profesional cualificada ;)
    Todos estos materiales, al estar bastante tiempo en las uñas, si no se realizan los procesos adecuados, pueden ser propensos a causar hongos y otras enfermedades en las uñas.
    Y lo de que te hayan quedado gorditas es porque una vez aplicado el gel se lima éste para que quede más natural.
    Pero te has dejado un paso muy importante como aplicar el primer y otros pasos.. por eso digo que es esencial formarse antes de practicar porque juegas con la salud de tus uñas.
    Lo verás al quitarte el gel :(

    Un beso y espero no te haya molestado mi opinión

    ResponderEliminar
  20. Hola, soy manicurista profesional y les puedo decir que el esmaltado permanente queda muy bien para las personas que padecen de ONICOFAGIA (comerse las uñas), ya que es un procedimiento menos agresivo que ponerse uñas acrilicas o de gel, depende del crecimiento individual de cada persona puede durar hasta 15 días sin alterar el brillo como el primer día. Se aplica como un esmalte normal lo puede hacer cualquier persona que tenga la habilidad y paciencia, pues son varios pasos a seguir y sólo hay que tener todos los productos necesarios incluyendo la lámpara UV o LED. importante tb es no usar acetona ni limar la uña para retirarlo, pues existe el producto especial para tal efecto.

    ResponderEliminar
  21. Hey si no usas la cabina, te la compro!!

    ResponderEliminar
  22. hola Ale, seguiste repitiendo la experiencia??? o la dejaste??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tuve mas tiempo... encima ahora no se que tengo en unos dedos, aparenta ser como una dermatitis pero no estoy segura de que no tenga que ver con lo inmunologico, asi que eso de estarme irradiando los dedos quedo out of the question :/

      Eliminar