deluxebuys ad

viernes, 19 de abril de 2013

haul extraño + update polvo de arroz

les muestro brevemente unas cositas muy variadas que compré en la semana (justamente por eso digo que es un "haul extraño", porque en realidad tiene bastante poca coherencia):




en farmacity me compré el craquelador de sally hansen que mostré en la última entrada ($55) y un aceite puro de rosa mosqueta para usar de noche en el contorno de ojos (creo que estaba alrededor de $30).
luego, compré en un bazar chino dos planchitas de strass para uñas (los cuales ya vienen con pegamento puesto y todo) a $3 cada una, y una plancha de guías para hacer las uñas en "v" que tanto me gustan sin tener que volverme loca con la cinta scotch.
por último, lo más "raro" y de lo que más tengo para hablar: harina de arroz. como ya comenté en su momento, tenía ganas de probar polvo de arroz y el que compré venía mezclado con otras cosas, y al final de arroz tenía poco y nada. entonces fui al barrio chino y compré este hermoso paquete de medio kilo de harina de arroz a 7,50 (después lo vi en dietéticas más barato incluso).


y acá les comento (sin introducciones locas ni nada, porque ya hablé suficiente del polvo de arroz en ese post, y si se lo perdieron pueden verlo aquí) mi nueva experiencia con harina de arroz.


primero, a diferencia del otro supuesto "polvo de arroz" que era mayormente talco, en este caso el polvo tiene un olor a arroz que voltea. ojo, no es que sea molesto, pero te lo ponés y te sentís como una sopa de arroz, o como el arroz con leche de la abuela, pero sin canela.




se hace como una especie de pasta (obviamente, como siempre, la consistencia va a depender de cuánto polvo y agua pongan, en este caso fui conservadora con el agua para que quedara espesa y untable, pero podría haberla hecho incluso más espesa y seguramente aumentado su poder exfoliante).




esta vez vcreo que noto más diferencia en el tono, pero también en la "luminosidad" de la piel. no sé como decirlo, pero creo que en las fotos se nota, no sólo que se aclara el tono sino que se ve más uniforme, lisa y definitivamente mattificada. nótese que la diferencia entre ambas fotos es de apenas unos 10 minutos y no apliqué ningún otro producto además de la mezcla.




acá un close up de los poros. tal vez no les parezca maravilloso, pero créanme, normalmente mi estado-poril (?) es mucho más desastroso, lo que se ve en la foto es casi un milagro en mi persona.




finalmente, estuve investigando su desempeño en pieles secas, ya que tiene un poder absorbente de la oleosidad bastante asombroso y me pareció que tal vez podía ser demasiado agresivo. pero a pesar de eso, veo que muchas chicas lo recomiendan como exfoliante, para alisar y afinar la piel, y como maquillaje, incluso en pieles secas o sensibles. 

conclusión: harina de arroz FTW!!! consígala en el barrio chino, en su dietética de confianza o en algún supermercado grande (en las góndolas de harinas o las de productos para celíacos) y sea feliz, señora!!!

PD: este post no fue sponsoreado por harina yinyang xD

26 comentarios:

  1. No servira meter arroz en la licuadora? jajajaja
    Asi como meter azucar comun y sale impalpable che, tampoco hablo pavadas (?)
    Voy a ver si consigo por aca, sino cuando sea q vaya a capital este año me voy al barrio chino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sisi, en el otro post lo puse, que podés moler el arroz (crudo) con un molinillo de café o la procesadora
      eso sí, tratá de que quede finito así es más fácil armar la pasta

      Eliminar
  2. Pucha! yo la tengo ahi mismo y de pajera no me lo he hecho, tu crees que me sirva tambien la harina de arroz glutinoso? es otro tipo de arroz pero es pegajoso, con el que se hacen los mochis, de consitencia es diferente, pero servira tambien? digo, porque por ahi tambien es buena y su pegajosidad puede aportar algo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, seguro que te sirve! creo que la diferencia entre uno y otro tiene que ver con la cantidad de almidón que tiene, pero para la piel seguro sirven los dos :)

      Eliminar
  3. Que bonitos los brillantes! besos

    ResponderEliminar
  4. Buena onda. Yo lo que he hecho es hacerme tónico con agua de arroz hervido, pero mascarillas con polvo de arroz, nunca.
    Lo voy a poner en práctica :)

    ResponderEliminar
  5. Me acabo de comprar aceite de ricino para probar la limpieza con aceites, cando me vuelva a ensuciar voy a probar el arroz mágico. Quiero usarlo de matificante, porque a raíz de mi primera arruga, empecé a usar crema humectante xD debería haber empezado antes.
    Bueno, te comento que probé hacer el big de lush... no me salió. Usé un aceite súper trucho y le puse demasiado. Tenía un olor horrible a aceite trucho, y además la sal que tengo es demasiado finita. Quiero hacerlo de nuevo y más mejor... así que después te vuelvo a contar jaja

    ResponderEliminar
  6. Nunca pense en comprarme un crackele de sally hansen, para mi son todos lo mismo jajaja
    Tampoco es que haya pensado en usar harina de arroz para la cara, pero si decis que es tan bueno para esos poros que yo tengo en esa misma zona, entonces dale que va!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco me hubiese comprado uno de sally hansen pero el color es hermoso! nunca vi un craquelador de ese color..

      Eliminar
  7. Tengo una horrible anecdota con esa marca de harina de arroz.. Hace un año la compre para hacer dangos, me llevo toda la tarde y eran asquerosisimos D:
    El otro dia le pedi el resto de la harina a mi novio (quedo en su casa) y le dije "mira, tiene unos puntitos raros.. era asi?" me dice que no se acuerda.. Uno de los puntitos raros caminaba... al tacho :( jajaja comprare un dia de estos, ame los resultados que tuviste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, gorgojos?? unos bichitos negros? suele pasar con las harinas, las pastas y el arroz si quedan mal cerrados.. a veces vienen directamente así del super (por eso yo no compro arroz del que viene en caja, porque al no ser hermético el paquete suelen venir llenos de gorgojos)

      Eliminar
  8. Me la hice con harina de arroz nomal! y la ame! que tan seguido me la puedo andar poniendo? despues pruebo con el otro arros y te cuento hahahah :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que yo sepa no hay problema con usarla seguido, yo lo hago 2 o 3 veces por semana :)

      Eliminar
  9. Está bueno el haul.. y lo de la harina de arroz no lo sabía! Una pregunta: cómo y para qué se aplica el aceite de rosa mosqueta en la piel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pronto hago post de rosa mosqueta.. pero se supone que es muuuy bueno para la regeneración (piel madura, arrugas, y las embarazadas lo usan para las estrias) y se usa directamente o bien mezclado con crema.

      Eliminar
  10. El crackelador de sally hansen lo tengo gracias a que me lo regalaron mis viejos cuando viajaron afuera el año pasado, no te pasa que tarda años en secar?

    Harina de arrow FTW, yo también la conseguí en el barrio chino :)

    ResponderEliminar
  11. Qué lindas compras! Justo hace unos días me llegó un pedido que tenía esas guías pero de francesitas. No sabía que vendian de las de en V, me volví loca tratando de dejarlas parejas el otro día con la cinta jajaja
    Y qué bueno lo de la harina, lo voy a intentar!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. por cuanto tiempo te la dejaste puesta? gracias, besos!

    ResponderEliminar
  13. Ey! que buena onda! hace una semana que estoy con gastroenteritis comiendo arroz y ahora vengo a descubrir que me serviria tambien para la cara!! jajajaa! que parodia lo mio! Voy a intentar molerlo con la minipimer a ver si me hago una mascarilla =)

    Besos

    Gise
    www.mundoapartebygigi.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  14. Hoy compré la harina de arroz! Esa misma marca justamente. La compré en una dietética de mi barrio y me salió $8.90, por suerte no tuve necesidad de irme hasta el barrio chino, vi que algunas le ponen a la mezcla aceites pero por el momento la voy a probar solo con leche

    ResponderEliminar
  15. Voy a ir corriendo a comprarla!! Muchas gracias

    ResponderEliminar