deluxebuys ad

jueves, 25 de abril de 2013

muchas novedades (fancybox related)

hola!!

hace un par de posts comenté que tenía novedades y que pronto las comentaría. pues ha llegado el momento.
las novedades (como tal vez sospechen por el título) se relacionan con la empresa fancybox.




sabrán que mi relación (y la de muchas chicas) con fancybox comenzó con el pie izquierdo. después de varias decepciones, decidí no consumir más la caja, al menos hasta que la situación cambiara y se demostara que realmente estaban listos para remontar esos errores.

pues bien, hace un tiempo empecé a notar que la empresa cambió radicalmente su rumbo. comenzaron a relacionarse con varias beauty bloggers, enviando sus productos para revisión y aceptando el feedback (positivo o negativo) de su parte. 
una de las cosas más positivas, a mi parecer, fue el haberse sometido a la revisión de blogueras como florencia, que claramente no transan con nadie y que si no les gusta algo, lo dicen con todas las letras, puntos, comas, y signos de admiración :P.


en este plan me reuní recientemente con fernando, el jefe de prensa de fancybox, para comenzar una colaboración con ellos.
fernando comenzó a trabajar en fancybox justo después del "affaire lancome" y su apuesta fue la contraria a la de otras cajitas de belleza del mercado: llevar a fancybox a escuchar a sus consumidoras y aprender de las críticas constructivas, lo cual se logra por medio de las bloggers. de esta forma, nosotras seríamos la "interfaz" entre la empresa y las lectoras, de forma que podríamos hacerle llegar a la empresa toda clase de comentarios (positivos y negativos), sugerencias, propuestas y demás.
obviamente, una de las primeras cosas de las que hablé en la reunión fue acerca de la sinceridad de las opiniones que pienso dar, y fernando estuvo plenamente de acuerdo en eso (cosa que imaginaba, por las blogueras con las que están trabajando) ya que considera a la crítica constructiva como una herramienta para mejorar, y sabe que los cambios están teniendo una recepción muy positiva.

francamente encuentro muy loable que la empresa haya reconocido sus errores y esté trabajando en ellos (sabemos que no los ha resuelto todos, pero lo que puedo destacar es que tienen la vocación de escuchar a sus clientas, reconocer cuando sus críticas son legítimas, y actuar en consecuencia).

en ese plan, voy a estar desde el blog comentandoles sus novedades, lanzamientos, haciendo mis habituales reviews y, por sobre todo, transmitiendoles las opiniones que todas ustedes quieran dejarme en los comentarios.



y hoy comienzo por mostrarles que fui invitada al lanzamiento de la primera fancybox hombre, la primera cajita del país pensada para hombres. esta primera caja está constituida enteramente de productos de kiehl's, y todo el evento se realizó en el local que esta marca tiene en palermo (que dicho sea de paso, es hermoso, el sueño de cualquier científica loca como yo) 


vidriera de kiehl's en buenos aires


en este evento pudimos conocer a los representantes de ambas marcas y enterarnos de los detalles del nuevo lanzamiento.
como les comentaba, fancybox decidió lanzar esta caja (que al menos por el momento será bimestral) con productos que apuntan al público masculino (si bien muchos de ellos son unisex). creo que es una apuesta interesante y arriesgada, y para ponerla en marcha decidieron unirse con kiehl's en esta caja.
kiehl's tiene, como comentaban sus representantes, productos mayormente unisex, pero tiene líneas específicas apuntadas a distintos públicos: para hombres, para niños, para actividades deportivas, e incluso comentaban que en otros países fabrican productos para mascotas. todas estas líneas fueron surgiendo por las ideas que aportaba cada miembro de la familia que manejaba la primera tienda kiehl's, y así terminaron siendo una marca de culto que ofrece alternativas para todo público. así que realmente es una empresa más que idonea para acompañar a fancybox en este desafío.


¿quieren saber qué trae la caja? pues les voy a contar todo mañana!!!!!!   :SUSPENSO:

las dejo con fotos del evento (van a tener que disculparme, pero como soy una colgada, olvidé por completo mi cámara y todas las fotos fueron tomadas por mi celular. ya verán fotos de otras blogueras seguramente; conocí a kathy y a estelita, aunque había otras chicas que no conozco, pero si alguna está leyendo esto, diganme quienes son porque no las ubicaba...)



degustación de vinos y quesos (lástima que no consumo ninguno de ambos)


por supuesto, también pudimos hacer todas las cosas que siempre se pueden hacer en su local, como chusmear productos, probarlos, pedir muestras o comprarlos.

mañana junto con los productos de la caja, les voy a contar acerca de las muestras que pedí (de las cuales haré oportunos reviews) y acerca de los productos que pude chusmear en el local :)


algunos de los productos :baba:


linea kiehl's baby


nueva línea rosa arctica


una de las chicas preparando muestras


la mascota autografiada de kiehl's



bueno, disculpen por la (no) calidad de las fotos! y esten atentas que mañana les mostraré el contenido de la cajita :)

¿qué opinan de la propuesta de la caja hombre? ¿creen que va a pegar bien? 
¿les gustó el tema de la cooperación entre fancybox y los blogs?

19 comentarios:

  1. Me gusta todo! jajaja, a ver..me gusta el echo que fancybox realmente este escuchando opiniones y queriendo mejorar a partir de ellas (hace un mes me di de baja de Le Beauty Club x la pesima calidad de sus productos), me parece aun mejor que le den lugar a las bloggers a participar y comunicar libremente sus opiniones y experiencias. Por último tambien me parecen los productos de la caja de hombres super apetecibles!! (creo que se la regalo a mi novio y me la quedo yo ;) jajaja!)

    Saludos!

    Gise

    www.mundoapartebygigi.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. me parece excelente!! qué buena idea que han tenido los de fancybox! y qué suerte que te eligieron :D me parece ejemplar en una empresa que quiera saber qué piensa el cliente, y no querer hacerlo pensar a lo bestia. Si fuera su mami, estaría orgullosa. Además a mi me gusta mucho la idea de estar en mi casita y que llegue el cartero con cositas sopresa, ojalá me anime a comprarla alguna vez :)
    Me parece una masa que hagan cajita para hombres, también :) el placer de encremarse es unisex jaja además, hay hombres que usan maquillaje! por lo menos base, polvo compacto :D muchos usan delineador, pero no sé si serán los del tipo que consuma cajitas. En fin, me parece que es una buena idea y espero que tengan éxito y la argentina de llene de hombres suavecitos y sin puntos negros jaja

    Otro tema: intenté hacer la limpieza con el aceite de ricino y no me funcionó como esperaba... fue todo muy rudimentario jaja pero logré armar bastante bien proporcionada la mezcla. Cuando decís "masajearse un buen rato", aproximadamente cuánto tiempo es? :P porque yo lo interpreté como sólo 5 minutos jeje, creo que ahí estuve mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cuanto a lo del aceite.. lo más importante es masajear profundamente, pero aun más importante es luego hacer lo de apoyar la toalla caliente para que el vapor abra los poros, y luego con la toalla aún caliente retirar el aceite. lo hiciste así?

      Eliminar
  3. Me encanta la colaboración de fancybox con algunas bloggers. En esto es vital que las bloggers que elijan sean realmente honestas si se espera que las cosas cambien. Es la única empresa que hace eso, por el momento, y la única que parece tener ganas de mejorar. Me parece bien, es un buen comienzo, pero yo no pienso gastar un solo peso hasta que no vea resultados :P

    Con respecto a la cajita de hombres... Honestamente no creo que vaya a pegar. A la mayoría de los hombres no les interesa demasiado esas cosas, no niego que a algunos sí, pero son minoría. Si le interesan comprarán 2 o 3 cosas por su cuenta, pero no creo que tengan esa necesidad imperiosa y materialista que tenemos las mujeres de comprar cosas compulsivamente aunque no las necesitemos o simplemente para probarlas. De última es algo que harían una vez, pero no creo que tanto como para suscribirse. Pero en fin, es mi opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé, yo también tengo dudas de cómo vaya a pegar. pero lo que creo es que los productos son cosas que se usan rápido, o sea, el shampoo y acondicionador para dentro de 2 meses, ya se terminan seguro. la hidratante probablemente no, pero creo que una caja cada 2 meses no es tanto (o tal vez si la compran cada 4).

      igual, obviamente no va a pegar de la misma forma que la de mujeres, y dudo que en la empresa quieran eso. seguramente tienen pensado que el consumo va a ser mucho menor y ajustarán su logística de acuerdo a eso.. o bien la dejarán de vender si no funciona. ya se verá...


      PD: yo creo que los hombres también tienen necesidades imperiosas y materialistas, pero que no pasan tanto por lo estético.. pero que las tienen, las tienen!

      Eliminar
  4. Yo no comparia una caja porque no comprare jamas al azar, pero me parece re copado que la empresa en vez de seguir cagando a las clientas como al parecer otras hacen, se haga cargo de lo que se hizo mal.. Es para aplaudir ese comportamiento de apuntar a mejorar

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la colaboración con bloggers, creo que después de tantos pasos en falso hicieron una bien. Sobre la caja de hombres, sigo pensando que fue un manotazo de ahogado: la mayoría de las clientas muejeres estaban re calientes y dejaron de comprar, en lugar de mejorar ese servicio crearon uno nuevo dirigido a otro público. Puede que no sea así pero al menos así lo sentí y me dio risa jaja
    Sobre la gente de Kiehl's no tengo nada que objetar, yo gané el sorteo de esta marca que realizó Fancybox y me quejé por la fecha de vencimiento de los productos. La jefa de producto me contestó súper rápido, ofreciendo explicaciones y soluciones, quede muy satisfecha. La marca me gusta y creo que además de buenos productos dan buen servicio :) Y aaaaaamo el contorno y serum de la foto, son los que uso actualmente y noté GRANDES cambios desde la primer semana :D
    Besitos Ale, y felicitaciones por haber sido elegida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mm, yo no sé si sea un manotazo de ahogado porque creo que es una propuesta muy arriesgada. en todo caso el manotazo de ahogado fue la cajita "cosmopolitan" pero creo que se dieron cuenta claramente que con cambiarle el nombre no iban a conseguir mucho. creo que lo que mejor funcionó es este cambio de actitud.

      cual contorno y serum decís? ahora me quedé con la duda :P porque yo probé el midnight recovery eye y no noté cambios, aunque tal vez estuviese apuntada a pieles más maduras.

      Eliminar
  6. Que intriga!!!! quiero saber que trae, yo la compré para mi mamá, en marzo la de L'oreal me pareció muy buena =)
    Beso!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno ale q se pusieron en contacto con vos, eso habla todavia mejor porque esta clarisimo q vos tampoco te vendes a nadie.
    Que lastima no vivir en capital sino nos hubiesemos conocido :S nunca puedo ir a ningun lado =( snif snif snif
    Sobre la caja de hombre... 2 cosas. Por un lado para mi, comercialmente hablando $$$ no creo q les de la misma ganancia q la de mujer ni en pedo, los motivos son obvios, de 50 mujeres ponele q 35 se cuiden? de 50 hombres.... 10? con suerte. Aunque tambien se juega por el lado de las mujeres/novias q les compran las cajas a sus maridos/novios
    Y por el otro lado, del lado del cliente, al ser una caja q no va a tener la misma cantidad de ventas q la de mujer, va a resultar mas facil conseguir mejores productos, no es lo mismo pedirle a una marca 7mil productos q pedir mil... en calidad imagino q se puede mejorar y mantener, pero son solo ideas mias, las proximas cajas diran la posta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, definitivamente no va a generar las mismas ganancias que la caja de mujeres, pero supongo que es algo que ya saben. de cualquier forma supongo que en este caso, deben haber arreglado con kiehl's de acuerdo a la cantidad de pedidos, por ser una caja especial solo de esa marca.. supongo..

      Eliminar
  8. Me alegra que estén cambiando la actitud, yo estuve muchas veces apunto de suscribirme pero los comentarios de la mayoría me hacian reconsiderarlo,probablemente si todo sigue bien, lo haga mas adelante.
    muy lindas las fotos, esos productos de bebes me llaman la atención!! Debería existir también una Fancy Box baby =D
    beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una fancybox Bebé, solo que no en Argentina (todavía!) =D

      Eliminar
  9. aqui no esta esta empresa por el momento

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta la escuchen a su publico y que para ello se comuniquen a través de las bloggers, me encanta leer a chicas reales con vidas reales, el problema es cuando algunas ya pasan a ponerse la camiseta de la marca y me parece que vendieron su alma por una cajita XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vendieron su alma - box

      que mal chiste jaja

      Eliminar
    2. jjajajjajajaja mori!! es buenisimooo

      Eliminar
  11. Ya nos enseñarás que trae! besos

    ResponderEliminar
  12. noooooooooo como que no comes queso???

    (re que lo otro en comparación no era importante)

    esta buenisimo lo que esta haciendo fancybox. Yo no creo que vuelva a comprar ninguna caja, pero si lo hiciera apostaria por fancy por como vienen laburando.

    ResponderEliminar