deluxebuys ad

domingo, 14 de abril de 2013

reto 12 manicuras - semana 11

para el desafío de esta semana, la consigna es "inspirarse en un dibujo", y lo primero que se me vino a la cabeza (además de esos chitrulos que hice para mi última manicura, los cuales deseché porque ya los hice para esa mani) fue en garabatos en un pizarrón. y ahí me acordé de las "uñas de pizarrón" que alguna vez había hecho sin quererlo, y las hice de nuevo:




todo esto cae muy oportunamente, porque hace poco leí que la marca ciaté había sacado un kit especial para hacer esto, que viene con esmalte, mattificador y unos "marcadores" de colores pastel. el kit completo cuesta como 30 euros (unos 40 dólares... como $200 argentinos, sin contar el 20%!)


le kit


esto me hizo bastante gracia porque, como les decía, algunas veces ya me había hecho cosas parecidas en las uñas sin ningún kit super caro, y me parece que no se justifica pagar lo que cuesta. es algo que se puede hacer fácilmente con cosas que tenemos en casa y que probablemente quede parecido o igual.

por eso armé este tutorial (aunque la verdad es que no tiene mucho de tutorial, en realidad más bien les cuento lo que usé y no tanto cómo lo hice porque es bastante sencillo)


lo que se necesita:
  • esmalte negro
  • esmaltes claritos, de los que son bien densos (los candidatos son los esmaltes que quedan bien sólo aplicando una capa, y de colores claros: en mi caso, todos los que se ven a la izquierda)
  • mattificador
  • herramientas de line art (en mi caso, un pincel finito viejo)





la cosa es bastante simple: se pintan las uñas de negro, se pueden hacer los dibujitos con los esmaltes claros con el pincel, y al final se puede mattificar todo.


listo para escribir!!!


si quieren, pueden mattificar el negro primero y que queden los dibujitos brillantes. yo primero hice eso, pero después preferí volver a mattificar los dibujitos para que quedara más "pizarroso"...




bueno, a mí me gusta cómo quedó. los dibujitos son medio torpes, pero eso es porque yo soy medio torpe :) ... me hubiese salido igual con los esmaltes de ciaté, jaja. la destreza no se compra con dinero T_T


¿alguna planea hacerlo? ¿les parece que vale la pena comprar el kit?



acá pueden ver las manicuras de las demás participantes:


9 comentarios:

  1. cUANDO VI LA PUBLICIDAD DE CIATE ME DIJE: OTRO CHASCO, SON UÑAS MATTE! VIENDO TU POST Y EL DE OTRA CHICA HOY.... LO CONFIRME! JEJEJE

    ResponderEliminar
  2. Claro que no merece la pena ese pack, y más con estos trucos tan buenos!
    Quedan muy chulos los dibujos, parece una pizarra de verdad :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. la respuesta sería: ni al borde de un coma alcohólico compraría un kit para hacer UNA manicura.
    Además, quedaron tan lindas sin el kit, que.. para qué? jaja

    ResponderEliminar
  4. Ciate siempre vende caras ideas muy simples.
    Viste que Colorama en la colección Forma em Cor tiene un esmalte negro matte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo vi pero no me di cuenta que era matte! igual tengo tantos esmaltes negros que no da comprar uno más, sobre todo porque ya tengo mattificador :P gracias por la data!

      Eliminar
  5. Que monada efecto pizarra, me ha encantado tu idea un bst!!!

    ResponderEliminar
  6. Que originales :) Te quedaron geniales. Besos

    http://tocadordelarissa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado muy chulas guapa :)
    Me han gustado mucho !

    Un besito <3

    ResponderEliminar